• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica no pasa del 40%

Hola AMP22, cuantos watios te pone que consume la cpu durante la prueba el xtu?

Cae a una frecuencia mantenida por debajo de 3,9 ghz? o baila ostensiblemente la frecuencia durante la prueba? que frecuencia o entre que frecuencias oscila durante la prueba?

Temperatura?

Voltaje?

Hiciste algun offset de voltaje?

Modificaste el limite de watios en el xtu?
 
AMP22, dime algo o deja una captura de pantalla durante la ejecucion de la prueba pero viendose la pantalla principal del xtu, como la que pusiste antes pero durante la ejecucion de la prueba.
 
Te esta pidiendo que aumentes el limite de watios, pero sin ver como lo tienes, no te puedo decir mas.
 
L1 — imgbb.com
L2 — imgbb.com

Ahi van 2 capturas mientras se hace el test, una antes del throttling y otra cuando se produce.

Gracias por la ayuda y disculpa no contestar antes
 
Hola AMP22, ya veo que hace rato que dejaste las capturas, siento no haberlas visto antes, pero es que estoy en el trabajo y lo veo cuando puedo (tiempos muertos).

Bueno, gracias por las imagenes porque aportan mucho. En la primera imagen, no tienes ningun tipo de throttling, el consumo maximo es de 65W, para esa prueba el limite de consumo del xtu deberia de estar en 70W (igual tu pusiste mas watios), tanto para el turbo boost power max como para short power max o solo para el primero si deshabilitas el segundo, el problema es la temperatura de 84º si es que bajaste el voltaje todo lo que pudiste, el procesador trabaja a 3,9 Ghz y para cinebench necesita un minimo de 1.036v. Si la prueba fuese con aida64 con las 3 primeras opciones activadas el consumo seria algo mayor sobre 70W aprox. y meteria algo mas de voltaje igual 1.045 ó 1.05v aumentando mas la temperatura.

En la segunda imagen, se ve como ya metiste un limite de watios mayor (por desgracia no pusiste captura del xtu donde aparecen los parametros que fijaste), en este caso el limite lo debiste poner en 40W que los hace con 3Ghz a 0.854v (no se ve si metiste offset al voltaje o esta sin optimizar).

Asi que en base a estos datos, el xtu te permite fijar la frecuencia maxima de trabajo de los nucleos activando la opcion Per-core de Ratio/Voltaje tuning mode dejandolo, de menos a mas nucleos, asi: 40, 40, 38, 38, 37, 37 (en el peor de los casos puede que tengas que bajar todos en una unidad), a partir de esto ajusta el voltaje al minimo posible sin que se produzca el power limit throttling, si aparece subelo hasta que desaparezca y a ver que temperatura alcanza el micro con el aida64 (con las tres primeras opciones activadas). Si sube demasiado la temperatura, baja un punto la frecuencia de los nucleos y ajusta otra vez el voltaje para que sea estable con aida64.

En eso consiste todo.

Seguire atento aunque no aparezca conectado.
 
Antes de todo gracias por tu ayuda, entre las 2 fotos no he tocado nada, al producirse el throttling se limitan los valores automaticamente.
He puesto el limite en 70W en el xtu y voy a probar los test con el aida64.
 
No.hay de que, tengo curiosidad por ver que se puede conseguir.
 
Añado, si hubieses jugado con el offset del voltaje, el consumo seria menor. Mejorando todo.
 
Aparte del undervolt, ponle una base refrigeradora
 
Arriba