• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gráfica para 4 o mas monitores

RobertMir

Nuevo
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Hola muy buenas, estoy montándome un pc para trabajar con 4-6 monitores y ando algo perdido en busca de una gráfica que se acerque a dichos parámetros. Si alguien puede echarme una mano le estaría muy agradecido, x cierto me han hablado de "matrox", no se si es una opción viable, gracias!
 
creo que depende del tipo de trabajos que vayas a realizar (juegos en surround, diseño y dibujo digital etc) lo que si mal no recuerdo es que por lo normal es necesaria bastanta memoria ram, creo y digo creo, porque no has indicado que tipos de programas vas a usar, una buena opcion para multimonitor seria una R9 390 o una r9 390X. pero mejor esperate a que venga borja o alguien mas y te guie mejor, que yo con los multimonitores soy como un pulpo en un garaje
 
Hola muy buenas, estoy montándome un pc para trabajar con 4-6 monitores y ando algo perdido en busca de una gráfica que se acerque a dichos parámetros. Si alguien puede echarme una mano le estaría muy agradecido, x cierto me han hablado de "matrox", no se si es una opción viable, gracias!

Dependerá del tipo de monitor (sobretodo su resolución) que GPU deberías mirarte, y conocer mas sobre tus usos. Estamos siempre hablando de una sola GPU.

-Las Matrox son una sección profesional de GPUs, muy especificas, a las que puedes conectar hasta 8 monitores via Displayport directa y trabajar en colmena sin problemas (1 monitor, 1 uso diferente) a 2k.
http://www.matrox.com/graphics/en/products/graphics_cards/m_series/m9188pciex16/
-Tienes las AMD Radeon, que mediante su puerto DP 1.2 output con multi-stream transport (MST) =hacer un Daisy-Chain, puedes llegar a conectar 4 monitores a 1080p, 2 a 1440p y 1 a 4k ( llevan 1 solo puerto DP)
-Las nvidia Gaming ,tengo dudas con las nuevas GTX9xx... si sus drivers implementan la opción MST. (si llevan el DP1.2 MST, pero...)... lo que está claro que solo podrían con 4 monitores a 1080p
-Luego están las GPU profesionales, tipo AMd FirePro o Nvidia Quadro, que mediante los puertos que tengan, 1 o 2 de DP 1.2 output, también puedes llegar a tener hasta 4 u 8 monitores a 1080p.

http://multimonitorcomputer.com/solved/displayport-daisy-chaining-of-3-or-4-monitors-quick-guide.php
 
Muy buenas xic@s, no me expresado con claridad. Soy operador de bolsa y trabajo diariamente con gráficos los cuales no requieren de una calidad extrema de resolución como podría ser la del gaming. El principal requerimiento que necesito son 16gb de ram para trabajar en un espacio de 4 a 6 monitores, actualmente trabajo en 3 monitores con una gráfica muy básica. Lo que hasta el momento he mirado seria montar un intel socket 1150 con intel core i7 4790 con 16gb de ram, a partir de aquí el tema gráfica es una duda ya que no ando fino en este apartado.
 
Entonces, la matrox sería la GPU adecuada.

By Huawei
 
Buenas xicos, tras mirar estos días un poco de info, creo que me voy a decantar por montar un SLI con dos Msi GeForce Gtx 950 ya que para hacer multipantalla he leído que es la mejor manera para no perder rendimiento. Que os parece la idea y las gráficas escogidas, alguna sugerencia??? gracias.
 
No te es mejor una AMD Radeon? o_O
 
Pues sí...

By Huawei
 
Ni idea, no ando muy informado en cuanto a gráficas....Esta sugerencia es de un colega informático. Me comento que para multipantalla y bajo consumo las 950 son ideales.
 
Pero si tienes que meter 2... para eso mete una sola Radeon R9 380 y listo.
 
Pues para eso dos Radeon, que son mejores para eso.
 
mira este video.

 
Muy buenas, siguiendo con el hilo me estado informando y según me han comentado para gaming es mejor 1 gráfica pepina pero para trabajar y editar en multipantalla mejor 2. El tema es que también me han recomendado nvidia antes que amd. A partir de aqui os dejo una breve explicación de los requerimientos que necesito y así os sera mas fácil hacerme recomendaciones.

* (Esto hace que las necesidades de una estación de trabajo de trading sean un poco diferentes a otras configuraciones de estaciones de trabajo para cálculo. En este caso no hay ninguna necesidad de rendimiento 3D, como sería utilizado para los juegos, ni es necesario un almacenamiento masivo en disco duro. En cambio, de estos equipos para trading se pide que sean extremadamente fiable al buscar datos, tiene que soportar múltiples monitores, y sea lo más estable posible en un funcionamiento 24/7 (encendido todo el día) ).
Las aplicaciones y los datos que se muestran en pantalla no requieren gráficos especialmente potentes, por lo que el foco principal de la potencia de la gráfica debe estar en la fiabilidad y el soporte para varios monitores. La mayoría de las principales tarjetas de vídeo admitirán dos o veces incluso tres monitores, pero las configuraciones de tarjetas gráficas diseñadas específicamente para los operadores financieros generalmente soportan cuatro o más monitores de una sola tarjeta. Eso permite una gran escalabilidad: dos o tres de estas tarjetas pueden ser utilizadas para ejecutar ocho, doce, o incluso a veces más monitores al mismo tiempo.

Tras este rollo espero que podáis echarme una mano, Gracias!
 
No has leído mi primer post...

By Huawei
 
chetodann

Si que lo leí perdona por no haber hecho referencia a tu post pero es que no tengo pajorea idea de gráficas y no entendí muy bien lo que me explicaste. Las quatro de nvdia y las firepro de amd las descarto por su elevado precio. La idea era meter 2 gráficas ya que como dije anteriormente el pc es para trabajar y en caso de que pasara cualquier cosa siempre es mejor tener 2 gráficas que 1 por si las moscas. El tema principal es que no necesito extender el escritorio del monitor principal a varios monitores rollo videojuego, solo requiero un par de graficas que pueda abrir diferentes ventanas en cada monitor (de 4 a 6). Por eso me decanto por una configuracion SLI y por las gtx950 ya que su consumo es bajo comparado a otras, pero me gustaría que si hay alguna amd que cumpla estas condiciones me ayudarais y me dijerais el xk es mejor, siento ser pesado pero estoy bastante perdido y me dejo guiar x lo que me cuenta la gente...
 
Xk si me pillo una AMD Eyefinity con Multi -Display Eyefinity Tecnología que tal va a funcionar en una configuración con 4-6 monitores? va a bajar mucho la calidad de pantalla? van haber problemas en cuanto a la gráfica? que seria mejor esto o montar un SLI? Gracias!
 
Hola Robert...
No te hace falta un SLI para lo que vas a mover... Caso contrario que lo necesites por seguridad ¿?... Has de contar que necesitaras una PSU de 800w mínimo...

Las quadro y Firepro que te propongo son más baratas que cualquier GPU GTX serie 9 o Radeon 3xx; no necesitas GPU profesionales del alto rango, estoy hablando de series de iniciación..., sólo el disponer de la salida a 4 monitores, y evidentemente, ademas son más rápidas en cálculo bruto... Pero las descartamos...ok..

La Matrox, puedes configurarla para dar diferente señal a cada una de las conexiones, 8 monitores, 8 espacios de trabajo, o hacer modo expandido o lo necesites... Son GPU habituales en centros de control y estudios de Televisión, por ello son recomendables para multimonitores...
Ahora bien , so quieres una GPU gaming, es mejor una RDeon, ya que trabajan mejor por su puerto DP 1.2 el multimonitor... Y no hace falta que compres la ultima, sino series anteriores funcionarían correctamente, desde la serie R7 a las últimas R9...

By Huawei
 
Hola buenas tardes,
yo también estoy buscando una gráfica que me permita tener 6-8 monitores con resoluciones de 1080p (para trabajo, no para juegos). Después de leer vuestras propuestas me surge esta duda: ¿con las GTX 9xx no se podrían conectar 6 monitores (4 desde las salidas de las tarjetas y otros 2 a través del USB 3.0 con un adaptador USB a HDMI/VGA)? Yo ahora mismo tengo conectados 4 monitores a mi tarjeta Nvidia GT 520 (2 a resoluciones de 1080p a través de la salida de video de la tarjeta y 2 a 800x680 a través del USB 3.0, mediante un adaptador USB a VGA) y lo que busco es que los 4 trabajen a 1080p. De esta forma se evitaría tener que comprar 2 tarjetas
 
Arriba