• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gráfica para jugar "ULTRA" en 1080p

Es un tarjetón que se va a quedar corto por la vram en un par de años. Si tuviera 8gb la hubiera cogido por delante de la AMD pero de lejos.
Por eso me voy a pillar la 980Ti qe con 6gb va a dar para rato

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
La 290x rinde mas que la 390 y la 970. 290 euros es un excelente precio
La 290x rinde igual a una 390. Después de mirar muchos vídeos y ver resultados de benchmarks, he escogido la 390 por esto mismo.

Por ejemplo: http://www.3dmark.com/fs/4563124 Esta puntuación es incluso un poco menos de lo que da mi 390 de stock (hablo de la parte gráfica, ya que yo tengo un i5 2500). Y por ahí van el resto de 290x de serie. Luego con OC me dan igual puesto que no soy amigo de hacérselo. Sólo el primer día para ver cómo van y mejoró hasta más de 13000pts en la parte gráfica.

La serie 3xx mejoró un poco en rendimiento y en consumo metiendo el doble de vram (con el aumento de consumo que conlleva).

Y aunque rindiera un poco más la 290x (que no veo que así sea) prefiero cubrirme las espaldas con el doble de vram. Por si...
 
Yo voy a devolver la 290x y me pillaré la 390 nitro 8Gb OC con backplate y el Rally por 344 xdxdxd..

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
La 290x rinde igual a una 390. Después de mirar muchos vídeos y ver resultados de benchmarks, he escogido la 390 por esto mismo.

Por ejemplo: http://www.3dmark.com/fs/4563124 Esta puntuación es incluso un poco menos de lo que da mi 390 de stock (hablo de la parte gráfica, ya que yo tengo un i5 2500). Y por ahí van el resto de 290x de serie. Luego con OC me dan igual puesto que no soy amigo de hacérselo. Sólo el primer día para ver cómo van y mejoró hasta más de 13000pts en la parte gráfica.

La serie 3xx mejoró un poco en rendimiento y en consumo metiendo el doble de vram (con el aumento de consumo que conlleva).

Y aunque rindiera un poco más la 290x (que no veo que así sea) prefiero cubrirme las espaldas con el doble de vram. Por si...
Es que la 390 tiene bastante overclock de serie, por eso supera a la 290x.
El doble de vram es una buena razón para preferirla
 
Una 390 no puede mover 8Gb de texturas, es todo marketing, con 4Gb ya lo tiene bien. Es crossfire ya es otro cantar, pero 8Gb siguen siendo muchos.
 
Una 390 no puede mover 8Gb de texturas, es todo marketing, con 4Gb ya lo tiene bien. Es crossfire ya es otro cantar, pero 8Gb siguen siendo muchos.
¿Me explicas entonces cómo en el Dying light juego con más de 60fps y me ocupa 4.5gb de texturas? ¿Y el Shadow of Mordor?

Creo que se está cometiendo un error. No es como cuando una Nvidia 6200 salía con 2gb. Eso sí era una burrada. Pero hoy en día ya hay varios juegos que al máximo ocupan 4gb de vram y tiran perfectamente a más de 60fps. Y tampoco sería malo jugar a 40fps en un futuro.

Con los ports que se nos vienen encima, falta nos van a hacer más gigas de vram para meter texturas enormes y sin compresión ninguna.

El tiempo dirá, pero yo creo que ya lo está diciendo.
 
¿Me explicas entonces cómo en el Dying light juego con más de 60fps y me ocupa 4.5gb de texturas? ¿Y el Shadow of Mordor?

Creo que se está cometiendo un error. No es como cuando una Nvidia 6200 salía con 2gb. Eso sí era una burrada. Pero hoy en día ya hay varios juegos que al máximo ocupan 4gb de vram y tiran perfectamente a más de 60fps. Y tampoco sería malo jugar a 40fps en un futuro.

Con los ports que se nos vienen encima, falta nos van a hacer más gigas de vram para meter texturas enormes y sin compresión ninguna.

El tiempo dirá, pero yo creo que ya lo está diciendo.
Jugué al dying light cuando salio con todo a tope no me tiraba a 60fps, si que habran parcheado si, 4'5Gb para ese juego es una burrada.
 
Por cierto, si a la 390 le sobra con 4gb ¿por qué Nvidia retiró las 960 de 2gb dejando sólo las de 4gb? http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/nvidia-dejaria-de-vender-su-geforce-gtx-960-de-2gb/ ¿Me estás diciendo que 4gb de texturas sí los puede mover la 960 pero 8gb la 390, siendo ésta bastante más potente, no?

2gb de vram quedaron cortos mucho antes de lo esperado. Los 4gb están bien por ahora, pero yo compro una gráfica con la esperanza de que me dure lo máximo posible. Mi Crossfire de 5850 duró casi 5 años, espero que la 390 me llegue a los 4.
 
Jugué al dying light cuando salio con todo a tope no me tiraba a 60fps, si que habran parcheado si, 4'5Gb para ese juego es una burrada.
Mejoró mucho con los parches. Se solventó el problema de los núcleos del procesador y se corrigieron varios problemas de rendimiento más.

Y no digo que no sea una burrada, claro que lo es. Y más viendo que The Witcher 3 consume menos de dos con todo en ultra. Pero es lo que hay y yo quiero tener vram para todos [emoji1]
 
Yo compre las 390 en vez de la 970 por los 8gb, si algun dia se queda corta sera por potencia, lo cual la 970 tambien

El factor VRAM, que viendo los ultimos juegos sobrepasa con creces los 3.5gb de la 970 queda totalmente descartado, y rinden las dos igual, unos juegos una gana por muy poco, otros la otra, la verdad que no la cambio por una 970.

eso si...me tire mas de 3 meses mirando 970vs390 pero he acertado de lleno, en 1080p todo ultra sin problemas.
 
Qué modelo tienes, Atabey? Yo voy a pedir el de backplate, la nitro Oc desde Francia. Aquí vale 50€ mas si la encuentras, porque está muy dificial de encontrar..Como si no pasaran de los Pirineos. Jaja


Buenos días
 
Esa misma. La Nitro con blackplate de PcComponentes. Ayer estuve toda la tarde jugando al The Witcher 3 en ultra (menos el pelo Pantene de shitworks) y no me pasó de 58° en ningún momento con los ventiladores al 55%. Estoy supercontento.
 
Esta tarde la pediré en pcc por la garantía española..son solo 15€ mas y tengo tienda al lado de casa


Buenos días
 
no entiendo mucho del tema, y puede que la r9 390 no tenga la potencia de mover esos 8gb, como algunos dicen, pero con que mueva 4gb de esos 8 teniendo rendimiento similar ya es mejor que la 970 no? xDD
 
Los gigas no se mueven, sirven para almacenar los datos que sí tienen que mover. Es como si tienes un carro con 20 plazas pero el animal (o persona xD) que tire de él solo tiene fuerza para llevar 10. Es algo parecido. De todos modos yo te digo que hay juegos que pasan ya esos 4gb y la 390 puede perfectamente con todo a tope. Así que sí es capaz de aprovechar, no sé si 8gb, pero sí más de 4gb, que es de lo que aquí se habla.
 
no entiendo mucho del tema, y puede que la r9 390 no tenga la potencia de mover esos 8gb, como algunos dicen, pero con que mueva 4gb de esos 8 teniendo rendimiento similar ya es mejor que la 970 no? xDD
+1 a la pregunta, igual no se trata de tener 8 sino el tener más de 4.

Para alguien que prefiere no complicarse la vida con OCs, ¿es clara la elección de la 390?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
+1 a la pregunta, igual no se trata de tener 8 sino el tener más de 4.

Para alguien que prefiere no complicarse la vida con OCs, ¿es clara la elección de la 390?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si no le haces OC es todavía más clara la elección de la 390. El OC y el consumo (por decir algo ya que no me supone más de 5€ al año) son los puntos a favor de la 970.
 
Si no le haces OC es todavía más clara la elección de la 390. El OC y el consumo (por decir algo ya que no me supone más de 5€ al año) son los puntos a favor de la 970.
Mi otro punto a favor era probar nvidia que siempre he usado amd jeje

En cuanto al precio, ¿están realmente a la par? (he visto ofertas de la 970 por 300€ pero no me suena de ver así la 390)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Es muy raro ver ninguna de las dos por menos de 340€.
 
Arriba