• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gráfica para jugar "ULTRA" en 1080p

359 por la 390 Nitro 8GB de PCC es buen precio..esa tiene casi la potencia la de 390 X y tienes el servicio de PCC

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
Una 390 no puede mover 8Gb de texturas, es todo marketing, con 4Gb ya lo tiene bien. Es crossfire ya es otro cantar, pero 8Gb siguen siendo muchos.
Exacto.
Vean lo que paso con las 290x de 8Gb ;)
 
Yo compre las 390 en vez de la 970 por los 8gb, si algun dia se queda corta sera por potencia, lo cual la 970 tambien
La diferencia es que a la 970 se le puede exprimir mas.

Tengo una duda: alguien de aqui ha pensado que las Fury, Fury X y 980 se quedaran cortas en un corto periodo de tiempo por los 4GB?? yo tampoco.
Lo mismo pasa con la 970... y por lo lo menos yo no he visto hasta la fecha gameplays en donde sus 4GB comprometan la jugabilidad... aun en resoluciones a 2k y 4k.
 
No compares la memoria gddr con la HBM. Ésta puede liberar y volver a llenarse mucho más rápido y evitar esos tirones que pueden dar las otras.

En cuanto a lo de si creo que se pueden quedar cortas las 980... Te digo que sí, porque lo mismo me dijeron a mí cuando cogí la 5850 de 1gb. Y estuve 2 años tirándome de los pelos por la vram, que no por la potencia. Juegos que me iban a más de 60fps en el Crossfire con tirones que hacían los juegos injugables.

A mí no me vuelven a pillar.

Y si no has visto ningún juego en el que la poca vram comprometa el rendimiento del juego... Te recomiendo avanzar hasta el minuto 12 en este vídeo: https://youtu.be/v6k55epUBCE
 
La diferencia es que a la 970 se le puede exprimir mas.

Tengo una duda: alguien de aqui ha pensado que las Fury, Fury X y 980 se quedaran cortas en un corto periodo de tiempo por los 4GB?? yo tampoco.
Lo mismo pasa con la 970... y por lo lo menos yo no he visto hasta la fecha gameplays en donde sus 4GB comprometan la jugabilidad... aun en resoluciones a 2k y 4k.

Cuando una se te quede corta por potencia la otra tambien, y con la 390 te curas en salud en que no te quedaras corto de Vram, que ya hay algun usuario de 970 que reconoce que algun juego que sobrepasa la memoria de las 970 le pega tirones, y repito, que lo dicen usuarios de 970, no yo u otro al que podeis tachar de parcial.
 
ambas con OC, cuanta es la diferencia entre la 970 y la 390? sinceramente me da pereza ver tropecientos review xDD esta claro que la 970 con oc gana por lo vsto, pero la dferencia es mucha?

edit: corrijo lo dicho por si se mal entendia, me referia a que la 970 gana mas rendimiento con oc.(osea que se le puede exprimir mas)
 
Última edición:
NO, unas veces gana una y otras la otra.
asi que incluso estando ambas oceadas están +- parejas no? entonces prefiero curarme en salud con la 390 que aunque solo aprobechara 5gb de sus 8gb me conformo xD, el consumo me da igual y los "nvidia Works" también me da un poco igual.


pd: que tal funcionan los "nvidia hairworks" en la 390? baja mucho su rendimiento al activarlos? es el único "work" que me gusta, ahí ver todos los pelos volando con el aire xDD
 
asi que incluso estando ambas oceadas están +- parejas no? entonces prefiero curarme en salud con la 390 que aunque solo aprobechara 5gb de sus 8gb me conformo xD, el consumo me da igual y los "nvidia Works" también me da un poco igual.


pd: que tal funcionan los "nvidia hairworks" en la 390? baja mucho su rendimiento al activarlos? es el único "work" que me gusta, ahí ver todos los pelos volando con el aire xDD
Si limitas la teselacion a x8 no baja la calidad pero mejora mucho el rendimiento
 
asi que incluso estando ambas oceadas están +- parejas no? entonces prefiero curarme en salud con la 390 que aunque solo aprobechara 5gb de sus 8gb me conformo xD, el consumo me da igual y los "nvidia Works" también me da un poco igual.


pd: que tal funcionan los "nvidia hairworks" en la 390? baja mucho su rendimiento al activarlos? es el único "work" que me gusta, ahí ver todos los pelos volando con el aire xDD
Fatal. Yo estoy jugando al The Witcher 3 y me bajan unos 15 fps al activarlo. Juego todo en ultra menos eso y las sombras, que están en alto. Ahora mismo con tener 50fps voy perfecto ta que estoy jugando en una tele de 100hz y con el vsync se juega de maravilla.
 
Fatal. Yo estoy jugando al The Witcher 3 y me bajan unos 15 fps al activarlo. Juego todo en ultra menos eso y las sombras, que están en alto. Ahora mismo con tener 50fps voy perfecto ta que estoy jugando en una tele de 100hz y con el vsync se juega de maravilla.
si yo también suelo jugar en la tele con el mando wireless de Xbox jajaja
y bueno no se si soy corto de reflejos o algo pero no noto la diferencia entre 30 y 60 fps xD (por debajo de 30 ya si se nota) asi que si va a 50 fps me parece aceptable teniendo en cuenta el juego que es.
una cosa, no se si alguno tiene la combinación: amd fx 8350 + r9 390.
se que el fx 8350 con una grafica como una gtx 980ti no le saca todo el jugo, pero le saca el jugo a la r9 390 sin problemas?
saludos.
 
Última edición:
De 30fps a 60fps hay un mundo enorme. Si tienes The Witcher 3 puedes hacer la prueba fácilmente. Pon los ajustes para que el juego vaya mínimo a 60fps, luego mueve el ratón girando sobre el protagonista rápido. Luego vete a las opciones y pon 30fps en lugar de 60fps (ya el juego te preguntará si estás seguro), vuelve a hacer lo del ratón y compara.

En cuanto a lo de si el AMD le saca todo el partido a la 390 te digo que no, pero por poco, así que no te preocupes.
 
ambas con OC, cuanta es la diferencia entre la 970 y la 390? sinceramente me da pereza ver tropecientos review xDD esta claro que la 970 con oc gana por lo vsto, pero la dferencia es mucha?

edit: corrijo lo dicho por si se mal entendia, me referia a que la 970 gana mas rendimiento con oc.(osea que se le puede exprimir mas)
Como lo dije anteriormente, la 390 es una 290 llevada casi hasta sus limites, asi que en ese aspecto la 970 tiene mas trecho que subir.... es decir, mientras una sube un 5-7% su rendimiento mientras que la otra sube un 12-15%... dependiendo que tanto OC de fábrica traiga una u otra.
Pero tu pregunta acerca de que por cuanto gana la 970 es dificil ya que no he visto comparativas directas aplicando oc a ambas.

En este articulo explican el potencial de overclock de la 970: Overclocking Nvidia’s GTX 970: GTX 980 performance, for a fraction the price
 
si yo también suelo jugar en la tele con el mando wireless de Xbox jajaja
y bueno no se si soy corto de reflejos o algo pero no noto la diferencia entre 30 y 60 fps xD (por debajo de 30 ya si se nota) asi que si va a 50 fps me parece aceptable teniendo en cuenta el juego que es.
una cosa, no se si alguno tiene la combinación: amd fx 8350 + r9 390.
se que el fx 8350 con una grafica como una gtx 980ti no le saca todo el jugo, pero le saca el jugo a la r9 390 sin problemas?
saludos.
Si juegas con mando es logico que no notes diferencia entre 30 y 60fps... pero la gracia de jugar con una gráfica potente es que te permiten mayor fluidez y mas rapida movilidad.
Con teclado y mouse obviamente.

Sinceramente jugar con mando con una 970/390 se me hace un poco de desperdicio.
 
Si juegas con mando es logico que no notes diferencia entre 30 y 60fps... pero la gracia de jugar con una gráfica potente es que te permiten mayor fluidez y mas rapida movilidad.
Con teclado y mouse obviamente.

Sinceramente jugar con mando con una 970/390 se me hace un poco de desperdicio.

Es que el 80% de juegos que juego son de conducción y se me hace mas cómodo conducir el coche con el joystick, los únicos juegos que juego con teclado son los mmorpg que tienen tropecientas skills xD
Edit: el único juego que si noto mucho los fps es "s4 league" ya que es de disparos y es mucho mas "frenético" por así decirlo que un call of duty por ejemplo ya q mientras disparas los otros dan saltos mortales y tal y es un juego de acción rápida y hasta 60 fps me pueden parecer pocos, y sin un raton con alto dpi imposible jugarlo bien, pero dado q tiene unos requisitos muy bajos cualquier gráfica de gama media lo corre a fps muy altos
 
Última edición:
De 30fps a 60fps hay un mundo enorme. Si tienes The Witcher 3 puedes hacer la prueba fácilmente. Pon los ajustes para que el juego vaya mínimo a 60fps, luego mueve el ratón girando sobre el protagonista rápido. Luego vete a las opciones y pon 30fps en lugar de 60fps (ya el juego te preguntará si estás seguro), vuelve a hacer lo del ratón y compara.

En cuanto a lo de si el AMD le saca todo el partido a la 390 te digo que no, pero por poco, así que no te preocupes.

Cuando lo tenga lo probaré a ver, aunque lo de ir lento al girar el personaje en juegos de mapa abierto rollo gta o skyrim yo siempre lo había asociado con la velocidad del disco al cargar todo xD ignorancia mía supongo.
Edit: oceando el AMD FX si podría sacarle todo el partido a la 390?
 
Última edición:
Para jugar en (1080p) yo me decantaria por una R9 390 que estan madurando poco a poco y tienes mas que de sobra.
 
si yo también suelo jugar en la tele con el mando wireless de Xbox jajaja
y bueno no se si soy corto de reflejos o algo pero no noto la diferencia entre 30 y 60 fps xD (por debajo de 30 ya si se nota) asi que si va a 50 fps me parece aceptable teniendo en cuenta el juego que es.
una cosa, no se si alguno tiene la combinación: amd fx 8350 + r9 390.
se que el fx 8350 con una grafica como una gtx 980ti no le saca todo el jugo, pero le saca el jugo a la r9 390 sin problemas?
saludos.

Yo tengo esa configuracion, con el fx8350 a 4.6, y no le saco todo el jugo, estoy seguro, pero va muy bien.
 
Yo tengo esa configuracion, con el fx8350 a 4.6, y no le saco todo el jugo, estoy seguro, pero va muy bien.

Gracias por la respuesta, crees que el fx 9590 si la exprimiria al máximo? O el coste adicional no vale la pena? Porque aun no he comprado el micro y seria uno para aprovechar la 390 y ya cuando esta quede corta actualizaría micro+gráfica así que tampoco me apetece gastarme + de 250 euros en un micro dado que lo actualizare al actualizar la grafica
 
Gracias por la respuesta, crees que el fx 9590 si la exprimiria al máximo? O el coste adicional no vale la pena? Porque aun no he comprado el micro y seria uno para aprovechar la 390 y ya cuando esta quede corta actualizaría micro+gráfica así que tampoco me apetece gastarme + de 250 euros en un micro dado que lo actualizare al actualizar la grafica
wtf??
9590+390??
Por casualidad tienes una central electrica en tu casa?? :wtf:

Y no, un 9590 es lo mismo que un 8350 oceado asi que de ningun modo vale la pena ese micro.
Y ningun FX le saca total provecho a las 970/390.
 
Arriba