• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica Quadro o GTX con un mismo presupuesto.

Kanpro

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
45
A ver, no sé si os acordáis de mis famosos "píxeles verdes" en mi equipo de sobremesa. Decir que al final la gráfica se ha muerto (aunque los píxeles verdes siguen apareciendo aunque conecte el portátil). Últimamente cuando arrancaba el PC, y aparecía el símbolo de Windows 10 de repente aparecía unas cosas de rojas y verdes en la pantalla y se apagaban los monitores, y la única solución era el botonazo.
Al final decidí poner una gráfica de otro PC y funcionaba todo correcto. El tema es que por temas de potencia, mi gráfica no podía probarla en el otro PC. Así que al final fuera gráfica.
Ahora tengo que ahorrar para pillarme una gráfica nueva. Pero claro, como muchos sabréis yo jugar, no juego, es decir, creo que podría sacarle más provecho a una gráfica Quadro que una tarjeta GTX.
Si viésemos las especificaciones de una gráfica de mismo valor, pongamos 400-500€ veríamos que incluso la GTX es "más potente" que una Quadro de mismo valor. Entonces, me vienen las dudas, qué sería mejor?
Pongamos un ejemplo siguiendo la lista de precios de PC-Componentes:

Una Quadro PNY K1200 : 400€
http://www.pccomponentes.com/pny_quadro_k1200_pci_e_4gb_gddr5.html

Una GTX 980: unos 500€ aprox.

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_980_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gtx980_armor_2x_4gd5t_oc_4gb_ddr5.html

Podríamos comparar por los núcleos CUDA, por el ancho de banda, etc.. Pero en la web de Nvidia la verdad es que no me aclaran mucho las ideas para compararlas.

http://www.nvidia.es/object/quadro-desktop-gpu-specs-es.html

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-980-es.html#pdpContent=2

Así que si me guiarais os lo agradecería.

Edito: Por cierto, los píxeles verdes se solucionan cada vez que le pego un "mamporro" al monitor. Le doy y desaparecen.. y al rato vuelven a desaparecer.. xD
 
Última edición:
La GTX 980 si te descuida te irá hasta mejor por el número de CUDA's, y claro, con la Quadro olvídate a jugar.
Borja Colomer es el experto en este campo, a ver si tiene tiempo y te comenta.
 
Como te ha dicho Borja Rodríguez, esto es lo de siempre No siempre lo mas caro es mejor. Dos tarjetas con las mismas GPU Quadro y Geforce ,la Quadro vale cinco veces mas cara, es verdad que antaño las las geforce no estaban preparadas para aplicaciones como de edición de video o similares, pero hoy en dia con tanto youtuberos las empresas no se van a quedar atras todas las gtx tiene capacidad para hacer esas tareas.

Entonces por que coño son tan caras?? En primer lugar no están orientadas a usuario sino a profesional, y con profesional me refiero a todo aquel que ingrese o genere dinero mediante el uso de esa tarjeta, y claro no le voy a vender una tarjeta al mismo precio a una persona que gracias a ella va a poder renderizar una peli como shrek y ganar millones y yo solo me voy a quedar con una miseria (Exagerando un poco XD). este es el motivo principal, luego están el tema de los drivers y la calidad de fabricación Nvidia realizan varios testeos en las quadro para garantizar la calidad (Nvidia es MUY BUENA y no hay que preocuparse por la calidad de las GEFORCE es mas realizan las mismas pruebas pero menos veces (tengo entendido, NO he visitado nunca ninguna fabrica nvidia por ahora, XD)) , otra cuestión son los acuerdos con empresas como ADOBE AUTODESK etc.. para que su funcionamiento este optimizado para las quadro. Eso implica que cuando te compres la tarjeta sepas tambien con que programa lo vas a usar y si esta optimizado para quadro o no, por que en caso contrario es muy probable que obtengas el mismo rendimiento con una GTX o TITAN. Hasta aqui los hechos, y mi opinion personal, es que la unico motivo real es el del dinero y sacar tajada en el entorno profesional ninguno de los otros motivos justifica esa diferencia tan abusiva.
 
Gracias, la verdad es que yo el PC de sobremesa me dedico fundamentalmente a trabajar con Premiere y After Effects. lo que se dice, jugar jugar, pues no juego. Al igual que cuando me compré el portátil, me compré el MSI w60 porque estaba certificado por Adobe y Autodesk.
Ahora bien, sé que sobre todo el dinero juega un papel importante como bien dices, pero en el caso de que tuviera el dinero y teniendo en cuenta a lo que me dedico (lógicamente, no creo que gane un Óscar o un Goya, jajajaja), cuál sería la mejor opción?
Si Nvidia profesional, se centra en los CUDA, como es que una GTX tenga más núcleos CUDA que una Quadro? No tendría que ser al revés? Queda claro que una GPU no procesa lo mismo un juego que un video o un proyecto en 3D. Pero son cosas que no comprendo muy bien, y sobre todo, porque no sé como realizar las comparativas para poder decidirme, como ocurre por ejemplo cuando te vas a comprar una CPU.
En el mundo gráfico estoy más perdido y al menos la información es bastante confusa.
Si miramos la página web de PC componentes o incluso en la oficial de Nvidia, la información que dan de las tarjetas no es la misma, por lo que es imposible comparar, por ejemplo, el ancho de banda, la interfaz de memoria, etc..
Si miramos los núcleos CUDA, la GTX980 tiene 2048 y la semejante sería la Quadro 5000, cosa que los precios se diferencian bastante, como bien dices serán esas las razones..

Pero vamos, que no me aclaro muy bien..
 
Esto es opinion personal,
Si generas contenido que amortice inversión a menos de un año, entonces Si.

con respecto a la pregunta de como que mas cudas..?
Porque comentaste que comparabas gráficas por con el mismo presupuesto aproximadamente y la comparación es erronea, compara Geforce TITAN X de 1000€ con su homologa en quadro la M6000 de 5000€ (Cinco veces mas cara) ademas que compara una quadro de gama baja con una geforce de gama alta.

Para edición de video no notaras diferencia que justifique el precio, pero para el 3D y calculo de polígonos y no se cosas mas raras que hacéis si esta medio justificado. pero yo iria a por la k2200 ke esta dentro de tu presupuesto, pero mas que nada tb considerando que trabajar muchas horas seguidas y al final una geforce como trabaja a mas frecuencia se calienta mas rapido, asi que es tb un motivo a favor de las quadro.


mira en este video te comparan las dos tope gama para sistemas portatiles, hazte una idea que la diferencia en sobremesa sera similar. pero el precio es x5


 
Yo hago 3D y renders, una Quadro no merece la pena para un usuario doméstico, su precio está infladísimo y puedes hacer más y por menos con una GTX, que no te quepa duda.

Finalmente decirte que, en Adobe, lo que se utiliza son los CUDA para procesador las imágenes, otro tema en el que las GTX sacan más CUDAs por mucho menos dinero.
 
yo te recomiendo irte con la GTX 980 por su rendimiento, un amigo mio la tiene y es bastante buena.
 
Bueno, es cierto que el único 3D que uso es el de After Effects. Lo más que trabajo es con Premiere fundamentalmente. Así que la verdad estoy lleno de dudas.. Jajaja.. Me compré el portátil MSI con una Quadro K2100M pensando que le iba a sacar mejor provecho que una GTX.

Así que creo que cuando llegue el momento, a ver que hago.. Jajaja
Siempre estoy abierto a sugerencias y opiniones..
Muchas gracias.
 
bueno ya nos contaras como va el msi, pero NO confundas aplicaciones CAD con edición de video, son cosas muy distintas y con requisitos distintos.
En mi caso tengo una duda similar a la tuya pero en cuando procesamiento jajaja, haber si alguien me ayuda a resolver ... ;(
 
bueno ya nos contaras como va el msi, pero NO confundas aplicaciones CAD con edición de video, son cosas muy distintas y con requisitos distintos.
En mi caso tengo una duda similar a la tuya pero en cuando procesamiento jajaja, haber si alguien me ayuda a resolver ... ;(

Ya bueno, vale.. La verdad es que en ese caso, puede que me vaya mejor la GTX, no? Seguiré buscando a ver.. A ver si nos ayudan.. Jajaja.. Lo que me fastidia es que la página de Nvidia no ayuda mucho sobre cuáles son las mejores opciones según las necesidades. Explican las cosas por separado..
 
Ya bueno, vale.. La verdad es que en ese caso, puede que me vaya mejor la GTX, no? Seguiré buscando a ver.. A ver si nos ayudan.. Jajaja.. Lo que me fastidia es que la página de Nvidia no ayuda mucho sobre cuáles son las mejores opciones según las necesidades. Explican las cosas por separado..

Hombre por que a Nvidia no le interesa contarte que con una GTX que cuesta la mitad que una Quadro puedes hacer lo mismo y más por menos dinero.
 
Bueno, bueno... últimamente me repito mucho... jejeje

La suite ADOBE, el principal uso es con la CPU, y más cores, más rápido. En estos programas de entorno videográfico, familia ADOBE, el uso de CUDAS está limitado al uso de Plugins y 3D específicos, cuando se requiere del uso de la GPU para acelerar el proceso... hay que activar, el MPE, of course.

Las GPU QUADRO (o FIREPRO) son GPU muy específicas, ideales para grandes cálculos, con drivers muy optimizados, con certificación de Softwares específicos y que poseen memoria ecc, lo cual garantiza ausencia de fallos o bugs gráficos. Pero su uso, en video (y fotografía), es sólo necesario en trabajos con entornos de 10bits o necesitais el uso del SDI output. Cualquier GTX de última generación (series x7 o x9) son superiores a las QUADRO de gama alta (en video/fotografia), con lo que el ahorro monetario es importante.


Ahora bien, no todo es CUDA y a funcionar; también es importante el ancho de banda y la interfaz de memoria de la misma. Un mayor ancho de banda y una interfaz de memoria rápida, hacen que la CPU no sature... Por ejemplo, la GTX950 tiene 768 CUDAS, 128bits de ancho de banda y 105.5gb/s, bien.... pero fíjate en la antigua GTX 580 (no capada): 512 CUDAS (si, menos), pero con un ancho de banda de 192bits y una interfaz de 192 GB/s... el rendimiento de sus CUDAS es mayor a pesar de ser de una versión inferior; pero vámonos a la GTX780 (ya no pongo la Ti)... 2.304 cudas, 384 bits - 288.4 GB/s... esta vapulea a la GTX960 que tiene 1024cudas/128bits/112GB/s... sólo se le acercará un poco la GTX970, y la GTX980Ti se aproxima, pero no iguala. Sólo las TITAN superan a la GTX780.

aquí tiempos de renderizado de proyectos en Premiere:
PPBM5-I7-3930-MP4.jpg


Mi recomendación, actualmente: una GTX770 o 780 (o GTX780ti)..................., y si no recuerdo mal ADOBE, las serie GTX9x no están certificadas para el uso del nuevo 3D Render Engine CC2014, por lo que no están correctamente optimizadas, hay que hacerles un trapicheo...

Añado que las GTX970, de 4GB, son realmente 3.5GB operando a 192GB/s, mientras que el resto, 0.5GB opera a 1/8 de su velocidad, pero vamos no hay signos de problemas destacables con ello, a pesar de que hay gente que comenta problemas de lentitud en edicion 4k.
 
Bueno, he hablado con el soporte de Nvidia y además he visitado la web de Adobe. Queda claro que es normal, que ambas empresas lleguen a acuerdos y tal, pero no quiero tener problemas. Llevo trabajando con Premiere dede la versión 7.0 y lo primero que hice fue meterme en su web para ver qué gráfica podía comprarme. Luego, al poco tiempo había gente que se compraba tarjetas que no venían en el listado de soporte y claro, había que hacer un "chanchullo" para que el programa aceptara la tarjeta y pudiera funcionar el Engine del programa.
Al hablar con el soporte de Nvidia por chat, me ha comentado que a partir de una versión de driver cambiaron la API, y me ha hablado de la API NVCUVENC. y que por eso ya las GTX no dan soporte para adobe. en el listado, hay un salto desde la 780 a la TITAN, saltándose la serie 800 y la serie 900.

El del soporte me ha pasado estos enlaces:

https://forums.geforce.com/default/...-convert-videos-anymore-after-340-52-update-/

http://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3602

Luego, la web de Nvidia lógicamente hay varios videos comparativos de las Quadro y tal, pero bueno, eso es mucha publicidad.
Pero teniendo en cuenta el listado de las tarjetas compatibles con los programas de Adobe, no me queda otra que irme a por las Quadro, porque paso de tener problemas..
 
Bueno, bueno... últimamente me repito mucho... jejeje

La suite ADOBE, el principal uso es con la CPU, y más cores, más rápido. En estos programas de entorno videográfico, familia ADOBE, el uso de CUDAS está limitado al uso de Plugins y 3D específicos, cuando se requiere del uso de la GPU para acelerar el proceso... hay que activar, el MPE, of course.

Las GPU QUADRO (o FIREPRO) son GPU muy específicas, ideales para grandes cálculos, con drivers muy optimizados, con certificación de Softwares específicos y que poseen memoria ecc, lo cual garantiza ausencia de fallos o bugs gráficos. Pero su uso, en video (y fotografía), es sólo necesario en trabajos con entornos de 10bits o necesitais el uso del SDI output. Cualquier GTX de última generación (series x7 o x9) son superiores a las QUADRO de gama alta (en video/fotografia), con lo que el ahorro monetario es importante.


Ahora bien, no todo es CUDA y a funcionar; también es importante el ancho de banda y la interfaz de memoria de la misma. Un mayor ancho de banda y una interfaz de memoria rápida, hacen que la CPU no sature... Por ejemplo, la GTX950 tiene 768 CUDAS, 128bits de ancho de banda y 105.5gb/s, bien.... pero fíjate en la antigua GTX 580 (no capada): 512 CUDAS (si, menos), pero con un ancho de banda de 192bits y una interfaz de 192 GB/s... el rendimiento de sus CUDAS es mayor a pesar de ser de una versión inferior; pero vámonos a la GTX780 (ya no pongo la Ti)... 2.304 cudas, 384 bits - 288.4 GB/s... esta vapulea a la GTX960 que tiene 1024cudas/128bits/112GB/s... sólo se le acercará un poco la GTX970, y la GTX980Ti se aproxima, pero no iguala. Sólo las TITAN superan a la GTX780.

Mi recomendación, actualmente: una GTX770 o 780 (o GTX780ti)..................., y si no recuerdo mal ADOBE, las serie GTX9x no están certificadas para el uso del nuevo 3D Render Engine CC2014, por lo que no están correctamente optimizadas, hay que hacerles un trapicheo...

Hola, gracias por el aporte, como bien dices y que yo estaba escribiendo al mismo tiempo, las 800 y 900 están capadas por Adobe, por lo que quedan claramente descartadas. El problema, creo que las 780 están ya fuera de mercado. De todos modos, me ha parecido muy interesante esa tabla que has puesto.
 
Un tio de Amazon vende la ASUS GeForce GTX 780 que rinde un poco más que la GTX 970 por 950 € y se queda tan ancho :pancarta:
 
Un tio de Amazon vende la ASUS GeForce GTX 780 que rinde un poco más que la GTX 970 por 950 € y se queda tan ancho :pancarta:

Encima es mentira, la 970 rinde un poco más que la 780 Ti, la 780 está por detrás de la 970, pero no por potencia, si no por la práctica oscura de Nvidia con los capados de drivers a gamas anteriores, la 780 Ti se debería comer a la 970, pero Nvidia no la deja.
 
Encima es mentira, la 970 rinde un poco más que la 780 Ti, la 780 está por detrás de la 970, pero no por potencia, si no por la práctica oscura de Nvidia con los capados de drivers a gamas anteriores, la 780 Ti se debería comer a la 970, pero Nvidia no la deja.
Dirás al revés...

By Huawei
 
Arriba