• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Graficas rentables 2022? Donde comprarlas? Segunda mano merece la pena?

Una cosa, y no es por desmerecer ningún comentario, porque creo que todos aportan y dan un punto de vista diferente (Y, lógicamente, válido), pero cuando recomendáis una consola estáis obviando que tampoco hay stock.
La única consola con un stock medio decente es la Xbox Series S, porque Series X o PS5 están imposibles de encontrar (Salvo reventas, claro) y la PS5 Digital, pues a veces la encuentras.
Es decir, que tampoco es que esté en ese sentido la cosa muy boyante...
 
Cuidado, porque no es tiempo para actualizar un equipo SFF. Esos equipos sólo admiten gráficas de bajo perfil y estás muy limitado también en otras opciones como meter más discos duros/ssd, refirgeración, etc...

La gtx 1650 era el único modelo más potente en formato bajo perfil, que viendo el consumo de la RTX 3050, dudo que salga una de éstas, ni tampoco la 6500xt, porque AMD no es muy fan de gráficas digamos "potentes" en bajo perfil. La 1650 de bajo perfil apenas se vio. Sólo un par de modelos y no se veía en todas las tiendas. Luego con la crisis de gráficas desapareció y llegaron a pedir 400€ por una 1650 normal.

El que tenga un equipo SFF de oficina, que vaya pensando en comprar otra cosa. Los hay de segunda mano algo más modernos en formato micro-atx. No recomiendo esos equipos SFF, porque apenas hay gráficas de bajo perfil y de cierta potencia son más caras. Incluso de segunda mano. Al final luego sólo puedes optar por una gt 730 o gt 1030, que de gaming poco.

Lo que quiero resumir con esto, es que para jugar sin tener problemas de espacio o compatibilidad, mínimo una torre microatx, para que no tengas problemas en meter una u otra gráfica para actualizar.
Coincido contigo en las limitaciones de los equipos de oficina SSF. Tanto en espacio, como en la potencia de la fuente, etc. Mi equipo no es SSF pero como si lo fuese vaya...Resulta que compré en la web de Cex una 750 ti y me trajeron una 760. Al principio pensé guay, salgo ganando pero claro, necesitaba conectores adiciones de alimentación que mi fuente ni tenía y encima mi placa tiene un factor de forma algo raro. En cuanto a altura no tengo problemas, pero es que el socket de la cpu se encuentra justo detrás del puerto Pcie, por lo que la 760 chocaba contra el disipador, imposibilitando su instalación, asi que no me vi con otra solución que buscar otra grafica, bien mini o de perfil bajo. Por precio y prestaciones superiores a la Gt 1030 me fijé en la 1050 de 2gb, que tampoco es que sea la releche pero me iba a dar mucho mejor desempeño que la que tenía. Llamé a todas las tiendas Cex que la tuviesen hasta que di con una de Barcelona, que me dijeron que tenía una mini de Zotac. Me metí en internet para buscar sus medidas y asegurarme que entraría en mi placa...y asi fue. La pedí y muy contento. Con esto quiero decir, que tarjetas específicas para equipos pequeños sí que hay. Sólo hace falta ser paciente y buscar. Lo malo...es el sobreprecio que tienen tan exagerado. Sinceramente, estuve ahorrando para comprar una 1650 de bajo perfil pero no estoy dispuesto a pagar las burradas que piden. Asi que estiraré todo lo que pueda mi 1050 hasta que la encuentre a mejor precio o encuentre en su defecto una 1050 ti.
 
Una cosa, y no es por desmerecer ningún comentario, porque creo que todos aportan y dan un punto de vista diferente (Y, lógicamente, válido), pero cuando recomendáis una consola estáis obviando que tampoco hay stock.
La única consola con un stock medio decente es la Xbox Series S, porque Series X o PS5 están imposibles de encontrar (Salvo reventas, claro) y la PS5 Digital, pues a veces la encuentras.
Es decir, que tampoco es que esté en ese sentido la cosa muy boyante...
Pues yo pensaba que la situacion de las consolas se habia arreglado, pero parece que no........
 
Pues yo pensaba que la situacion de las consolas se habia arreglado, pero parece que no........
Que va tio...si la única con algo de stock es la Series S...Es mas, está la cosa tan mal que Sony va a volver a fabricar la Ps4 para "paliar" la falta de stock de Ps5. Es algo de locos porque es una consola de hace casi 9 años que se venderá al mismo precio que una de nueva generación como es Series S.
 
Una cosa, y no es por desmerecer ningún comentario, porque creo que todos aportan y dan un punto de vista diferente (Y, lógicamente, válido), pero cuando recomendáis una consola estáis obviando que tampoco hay stock.
La única consola con un stock medio decente es la Xbox Series S, porque Series X o PS5 están imposibles de encontrar (Salvo reventas, claro) y la PS5 Digital, pues a veces la encuentras.
Es decir, que tampoco es que esté en ese sentido la cosa muy boyante...
De Series S sí hay stock.

Series S
 
Que va tio...si la única con algo de stock es la Series S...Es mas, está la cosa tan mal que Sony va a volver a fabricar la Ps4 para "paliar" la falta de stock de Ps5. Es algo de locos porque es una consola de hace casi 9 años que se venderá al mismo precio que una de nueva generación como es Series S.
Pues no se como decirte, pero un pack con xeon de aliexpress tampoco es una opcion y lo nuevo tampoco......

Si consigues saltar todos los arros que te pone windows 10, y consigues comprar una placa de las chinas nueva, porque las antiguas, si bien el CPU y la RAM es raro que falle incluso despues de 10años, las placas son una completa loteria, y son las más caras del combo.............. aún despues de todo eso, les falta un pelo de umfff......... por ser tecnologia desde hace 10-12 años...... si no le haces OC. Si le haces OC, son CPUs que para las pruebas de estabilidad, te comen 150-200w facilmente, y si bien tienen excelente transferencia termica, te sigue haciendo falta un cooler con tamaño, y una fuente en condiciones........... vamos, que te gastas 130-150€ en fuente y cooler...... y eso si te aguanta la placa china, que viene con con un VRM peladisimo......

Yo ya estuve en su dia buscandolo como opcion, tanto para mi como para amigos.......... y al final del dia te das cuenta que no vale la pena.......

Lo nuevo que hay ahora, si no es un i3, te lleva el combo sobre los 300€+ de placa, cpu, ram y un minimo de cooler....... y poniendo lo más barato y de más baja calidad que encuentras............ y con el i3, tampoco es que cueste mucho menos.........
 
Última edición:
He visto este PC y me he acordado de este hilo:


Creo que es dificil conseguir algo mejor por ese precio. Quizás pillaría un segundo modulo de RAM de idénticas características para desbloquear el Dual Channel, y tener 16GB ram.

Con esto ya tendrás algo para jugar a tus juegos de manera mas que decente.
 
He visto este PC y me he acordado de este hilo:


Creo que es dificil conseguir algo mejor por ese precio. Quizás pillaría un segundo modulo de RAM de idénticas características para desbloquear el Dual Channel, y tener 16GB ram.

Con esto ya tendrás algo para jugar a tus juegos de manera mas que decente.
Prefiero el i3 10100F con la 1650.
He visto este PC y me he acordado de este hilo:


Creo que es dificil conseguir algo mejor por ese precio. Quizás pillaría un segundo modulo de RAM de idénticas características para desbloquear el Dual Channel, y tener 16GB ram.

Con esto ya tendrás algo para jugar a tus juegos de manera mas que decente.
No está mal, pero yo al menos prefiero uno con una gráfica dedicada. Algo como esto, que es modesto para los tiempos que corren pero suficiente para muchos:
 
Estoy totalmente de acuerdo en que una grx 1050, una 960, incluso una rx560 sin totalmente válidas para jugar a casi todos los juegos con calidad decente. El caso es que ninguna de esas baja de 200€. Visto eso te dejaría solo otros 200 para CPU, placa base y RAM (suponiendo que puede tener una caja y una fuente de alimentación de antiguos PCs).

Hace un año y medio podía haber pillado un athlon 3000g por 50€, o un ryzen 1600af por 100€, que con una placa de bajo coste de 70€ y unas memorias por 80€ podría haberse montado. Pero esos precios a día de hoy no existen ni de segunda mano.
Yo antes de pillar una 1050 o una rx560 me iria de cabeza a por una 970, para los juegos que quiere el y el equipo que tiene le va ir de las mil maravillas... y lo digo por que hasta hace poco yo tenia la 970 e incluso un primo mio la tiene y juega a todo perfectamente a 1080 60fps.
Eso sí los 4gb de ram para juegos futuros se van a quedar cortos, pero para los juegos que pretende jugar el, mas que de sobra.
 
Yo antes de pillar una 1050 o una rx560 me iria de cabeza a por una 970, para los juegos que quiere el y el equipo que tiene le va ir de las mil maravillas... y lo digo por que hasta hace poco yo tenia la 970 e incluso un primo mio la tiene y juega a todo perfectamente a 1080 60fps.
Eso sí los 4gb de ram para juegos futuros se van a quedar cortos, pero para los juegos que pretende jugar el, mas que de sobra.
Claro, pero el problema que tendría son varios:
-Creo que la 970 no tiene versión LP. Existen versiones mini pero no sé si esas incluso le cabrán en su caja. Si una 1030, que ya es pequeña, le va justa no se si una de estas le irá.
-El consumo que tiene una 970. De los 75W de la 1050 a los 145W que creo que lleva una 970. No sé que PSU lleva pero si es de un PC con formato SFF puede que no sea mayor de 300W y encima puede que no tenga los conectores adicionales de alimentación que necesita la 970.
 
He visto este PC y me he acordado de este hilo:


Creo que es dificil conseguir algo mejor por ese precio. Quizás pillaría un segundo modulo de RAM de idénticas características para desbloquear el Dual Channel, y tener 16GB ram.

Con esto ya tendrás algo para jugar a tus juegos de manera mas que decente.

Hola buenas, he de decir, desde el desconocimiento, que preferiría sobrevivir con los gráficos integrados de el ryzen 5 5600G, con la posibilidad de dentro de un tiempo incorporar una tarjeta gráfica, ya que el rendimiento de los gráficos integrados es muy similar, por no decir mejor, que el que me da mi ordenador actual, así que valoraré esta posibilidad, aunque, por supuesto sigo abierto a recibir mas consejos y ofertas.

Por otro lado daros las gracias, ya que este hilo ha tenido una repercusión muy grande con respecto a lo que esperaba, gracias a todos por dar vuestra opinión, y de alguna manera u otra haberme ayudado.
 
Hola buenas, he de decir, desde el desconocimiento, que preferiría sobrevivir con los gráficos integrados de el ryzen 5 5600G, con la posibilidad de dentro de un tiempo incorporar una tarjeta gráfica, ya que el rendimiento de los gráficos integrados es muy similar, por no decir mejor, que el que me da mi ordenador actual, así que valoraré esta posibilidad, aunque, por supuesto sigo abierto a recibir mas consejos y ofertas.

Por otro lado daros las gracias, ya que este hilo ha tenido una repercusión muy grande con respecto a lo que esperaba, gracias a todos por dar vuestra opinión, y de alguna manera u otra haberme ayudado.
Revisándolo ayer me parece mejor opción que algún Pc de gama de entrada de Intel de precio similar aunque no tenga gráfica dedicada. Si es para en un futuro añadirle una gráfica, este equipo con el 5600G me parece una estupenda base.
De todas formas y compres lo que compres, que lo disfrutes que de eso se trata y no olvides que aquí estamos todos para ayudarnos entre sí.
Un saludo!;)
 
Claro, pero el problema que tendría son varios:
-Creo que la 970 no tiene versión LP. Existen versiones mini pero no sé si esas incluso le cabrán en su caja. Si una 1030, que ya es pequeña, le va justa no se si una de estas le irá.
-El consumo que tiene una 970. De los 75W de la 1050 a los 145W que creo que lleva una 970. No sé que PSU lleva pero si es de un PC con formato SFF puede que no sea mayor de 300W y encima puede que no tenga los conectores adicionales de alimentación que necesita la 970.
Efectiavmente, mi PSU tiene 240W de potencia, y mi procesador, si no recuerdo mal, consume entre 75-85W, así que ese tipo de gráficas, además de tener el espacio muy limitado, también pinta feo por esa parte.
 
yo....estaba hace tiempo intentando cambiar la gpu pero desisti (me niego a pagar ese pastizal) asi que mi opción fue tirar a por la xbox series s (gracias a las gift cards baratas me salio por menos de 200€) y ahi la tengo enganchada a un monitor 2k y cuando le quiero dar al warzone, le pongo el teclado y el ratón...

son fechas malas, yo en mis tiempos pille el procesador ryzen por aliexpress (barato) placa base reaco como nueva en amazon con el descuento del 20% de los prime days (mas barata aun) y el resto ofertas puntuales (como las ddr4 que salen ahora de vez en cuando) asi que mi propuesta es :

quieres jugar ya ya ya ----> xbox series s ( en wallapop la encuentras por 200 o menos y con el truco del gamepass ultimate puedes tener hasta 3 años de juegos por 100€ aprox)
quieres renovar la torre---> planteate un socket y busca ofertas, la gpu de segunda mano lo mas decente puede ser una gtx 970 y son 180-200€

es que son fechas muy malas para comprar equipo...mas que nada porque no hay fechas a la vista cercanas para ofertas y todo eso como prime day o black friday
 
Arriba