• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gran duda!!

yortxkluny

Chapuzas Junior
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
663
Puntos
28
Hola a todos. Os comento mi dilema. He pillado algo de pasta (no mucha :D) y quiero cacharrear un poco con la gráfica. Tengo prácticamente vendida mi strix 960 y me ofrecen una g1 970 de 2ª mano (sin ruidos ni nada) con 6 meses de garantía por 170€. El tema es que mirando cosas he visto esto :

KFA2 GeForce GTX 1060 OC 3GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Tengo un i5 2500k a 4,5 , corsair vs650, 8 ram y una buena refrigeración del pc. Con cual os quedaríais?. Merecería la pena pagar más por esa 1060 sabiendo que es nueva? Notaré mucho ese giga (o medio :D) de menos y un bus de "solo" 192 bits?. Todo esto pensando que voy a jugar a 1080p con un monitor normalito, pero a ser posible con las configuraciones gráficas lo más altas posibles. Estoy hecho un lío. Gracias de antemano a todos y salu2.
 
Hola. Por un poco más ya tienes las RX 480 4GB, ambas mejor opción que la 1060 y 970, además pide menos requerimientos de energía.

Yo no compraría ninguna de las que citas.
 
Gracias por las prontas respuestas.

Lo de la 480 no tiene mala pinta, la verdad, pero en menos de 1 hora buscando bien, he contactado con una persona que me ofrece por 110 €, una G1 970 con 1 año + 2 meses de garantía y GI incluidos, de un slí que tenía. Además se compró hace 1 mes la 1080 y necesita algo de pasta. He quedado con él esta tarde para concretar por tfono. Que haríais vosotros? Son 110 pavos por un G1 970...:D.

Gracias como siempre y salu2.

Edito para comentar que le queda otra!! :D
 
Gracias por las prontas respuestas.

Lo de la 480 no tiene mala pinta, la verdad, pero en menos de 1 hora buscando bien, he contactado con una persona que me ofrece por 110 €, una G1 970 con 1 año + 2 meses de garantía y GI incluidos, de un slí que tenía. Además se compró hace 1 mes la 1080 y necesita algo de pasta. He quedado con él esta tarde para concretar por tfono. Que haríais vosotros? Son 110 pavos por un G1 970...:D.

Gracias como siempre y salu2.

Edito para comentar que le queda otra!! :D

Por 110€ ya cambia más la cosa... Puedes pillarla pero ten en cuenta que NO es una gráfica para más allá de resolución 1080p, que, en esta resolución, aun teniendo potencia, le falta VRAM en ciertos títulos.

Que sea G1 para mi, más que agradarme es todo lo contrario, las G1 han tenido muchos problemas de "ruido eléctrico", estaría bien que el vendedor te diera "pruebas" de que funciona correctamente y no hace cosas raras, porque la garantía... Es irse uno a liarse más de la cuenta.

Si todo está correcto, 110€ es una buena compra ;)
 
Acabo de ver en el foro de ventas una 480 8gb de turbina (no me gustan mucho) por 200€...Ayuda please! y gracias de nuevo.
 
110€ esta bien para 1080, y ademas tiene garantia que es algo importante y valoro mucho en una compra de segunda mano. Con los juegos que han ido slaiendo podras en ultra, y supongo que dara guerra por lo menos 1 año mas con la gran mayoria de titulos, y sino bajando un poco a dar el callo.

El sli lo descartaria, demasiada potencia para poco vram creo yo.
 
Por 110€ ya cambia más la cosa... Puedes pillarla pero ten en cuenta que NO es una gráfica para más allá de resolución 1080p, que, en esta resolución, aun teniendo potencia, le falta VRAM en ciertos títulos.

Que sea G1 para mi, más que agradarme es todo lo contrario, las G1 han tenido muchos problemas de "ruido eléctrico", estaría bien que el vendedor te diera "pruebas" de que funciona correctamente y no hace cosas raras, porque la garantía... Es irse uno a liarse más de la cuenta.

Si todo está correcto, 110€ es una buena compra ;)

Gracias fiera. Es que si vendo la mía me sobran 30 pavos que para ram o un ssd vienen bien.
 
Yo pasaria de los modelos de turbina si no son para pasarlas por agua, +ruido +temp.

Ok muchas gracias. Entonces si la 970 está bien, sería la elegida no?. Menudo lío omg...
 
Yo creo que depende de la "economia" de cada uno. Pero vamos, por 115€ me parece una gran inversion una 970. Logicamente si te estiras a 200€ y pillas una 480 4gb pues rendira mas (yo me iria aqui), pero es casi el doble de precio... creo que aqui decides tu ya que desde aqui no veo cuanto llevas en la cartera :p
 
Gracias fiera. Es que si vendo la mía me sobran 30 pavos que para ram o un ssd vienen bien.

+1 a tripple.

Depende, pero la ram es más importante que el almacenamiento (secundario), si tienes 8GB de RAM, quizás sería conveniente aumentar a 16GB antes que poner un SSD, de este modo le sacarías más chicha a la gpu...
 
Hombre entre memoria ram si tienes 8 gigas o un ssd.... creo que es mejor ssd, 16 gigas no va a notar diferencia a no ser que se dedique al diseño. Yo apostaria por un ssd, pero si no tiraria a una 480 y seria como mi ultima bala hasta que aguante el pc. Con idea que en 2 o 3 años cambies todos los componentes.
 
Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda. El tema es que la 480 me sale al final por 225 con envío. Ya se que sería un producto nuevo, pero con lo que voy a sacar por la gráfica + lo que tengo ahorrado (240-250 aprox), mi intención era pillar esa 970 + Monitor hd ips que tengo visto por otros 115 €. Me sobrarían unos 25 € + algo por mi parte y podría mejorar algo el pc con el fin de aguantar ya hasta el fin de sus dias y hacer una renovación completa. Yo pienso que a la hora de jugar, que es lo que busco principalmente, más ram me daría algo más de "tiempo" para ahorrar lo suficiente, no?. Salu2.
 
Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda. El tema es que la 480 me sale al final por 225 con envío. Ya se que sería un producto nuevo, pero con lo que voy a sacar por la gráfica + lo que tengo ahorrado (240-250 aprox), mi intención era pillar esa 970 + Monitor hd ips que tengo visto por otros 115 €. Me sobrarían unos 25 € + algo por mi parte y podría mejorar algo el pc con el fin de aguantar ya hasta el fin de sus dias y hacer una renovación completa. Yo pienso que a la hora de jugar, que es lo que busco principalmente, más ram me daría algo más de "tiempo" para ahorrar lo suficiente, no?. Salu2.

Por ejemplo Battleflield 1 pide 16GB (aunque en realidad sean 10-12gb lo que hacen falta), para esa gpu, que tiene un rendimiento más bien alto, lo suyo sería tener 16GB, la verdad.

Un SSD te va a esprintar el equipo, pero no te ofrecerá mayor rendimiento.

Personalmente yo lo que haría es: o ampliar a 16gb o quedarme con los 8gb y no comprar nada más, ya que la ddr3 está en fase de "eliminación".
 
Por ejemplo Battleflield 1 pide 16GB (aunque en realidad sean 10-12gb lo que hacen falta), para esa gpu, que tiene un rendimiento más bien alto, lo suyo sería tener 16GB, la verdad.

Un SSD te va a esprintar el equipo, pero no te ofrecerá mayor rendimiento.

Personalmente yo lo que haría es: o ampliar a 16gb o quedarme con los 8gb y no comprar nada más, ya que la ddr3 está en fase de "eliminación".

+1 a lo del ssd, pero con a que te refieres con "eliminación"?. No me digas que los juegos van a pedir exclusivamente ddr4 ya, que me matas lol.
 
+1 a lo del ssd, pero con a que te refieres con "eliminación"?. No me digas que los juegos van a pedir exclusivamente ddr4 ya, que me matas lol.

Me refiero que a que se dejarán de fabricar (si no lo han hecho ya...)
 
Que no merece la pena ya que las ddr4 van a tener recorrido. Actualmente los procesadores sin oc de la placa soportan las memorias ddr4 a menos de 3000 mhz y tal y como van las velocidades de ddr4 es la que mas recorrido va a tener

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
tengo un amigo que tiene la 970 y juega todo directx11 a full menos algún que otro juego pero en tres pantallas por 100€ no hay color tarjeta pa rato , ya mas adelante tendrás mejores opciones con los nuevos formatos , y por directx12 ni te preocupes el colega juega también, pero a mi me parece una mejora del 11 al 12 ínfima , asi que es genial opcion la 970 por ese precio
 
La verdad que pensando en el cuello de botella de los componentes del pc creo que es mejor una 970. Quizas una 480 estarias desaprovechandola

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba