• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1060 3GB o GTX 1060 6GB? se nota mucho?

Problemas de incompatibilidad con mis altaboces,
Me instalaba y desinstalaba los drivers de audio ella sola,
Parpadeos constantes.
Se pillaba cuantas veces le daba la gana , 3 veces al día, 3 a la semana como 3 al mes.
Se quedaba la pantalla negra, y solo se solucionaba reiniciando a machete, ni el botón de reinicio funcionaba.
Etc, etc etc.

Fue quitar la RX y desinstalar sus malditos Drivers, poner la GTX 1060 y todo perfecto, 0 errores.

No soy fanboy de NVIDIA, pero por mi experiencia propia, es la que mejor resultado me esta dando, y asi es como lo voy a recomendar.


O tu te compras un Citroen C3 ( Por poner ejemplo ), te rompe la culata, problemas en la distribución, no se agarra al suelo etc etc etc.
Y le dices a un compañero, na comprate un C3, va peras , ya veras como coje las curvas.



Posdata, si según tu la RX es lo mejor que a sacado AMD en años, lo acabas de decir todo...

Amigo, por lo que comentas parece que te tocó una unidad defectuosa. Eso puede pasar en cualquier marca.

Yo he sido prácticamente siempre fanboy de intel y nvidia, no me escondo. Pero llegó el momento de renovar pc y me dije voy a estudiar opciones de las demás marcas, cosas a favor y cosas en contra. Tras pensarlo muy bien, aquí estoy con un Ryzen a 4Ghz y encantado.

He montado varios pc a los amigos (quieren siempre intel), un 6800K, un 5930K, un 7700K y 8600K entre otros. También van muy bien aunque el 7700K me decepcionó lo muy caliente que es (su dueño prefiere llevarlo con muy poco oc a 4,8Ghz y refrigerado por agua a hacerle el delid).

Es cierto que Amd necesita más configuracion que el resto, que es montar y jugar. Cada una tiene su cosa mala y buena.

Pienso que con un rma de esa RX 470, el problema se te hubiese solucionado.

Respecto a la Gtx 1060, todos los modelos Gtx X60 o XX60 siempre son los que más rápido pierden su potencia y valor (dentro de la gama media), por lo que siempre suelen ser las que antes se cambian al salir la nueva serie. Las X50 / XX50 Ti las consideraríamos de gama de entrada.

Visto que la vida de la familia 60 no es larga, si se va a jugar a 1080p, yo no veo mala idea elegir una de 3gb. El rendimiento es similar a la de 6gb y por ejemplo sacas la de 3gb a 215€ como estaban en el BF pues oye, compra maestra. Eso sí, una vez con la serie nueva de Nvidia, la 1060 de 3gb también se devaluará más que la de 6gb, pero la vendes a 150€ (por decir algo) y cambias a la siguiente familia 60. La de 6gb solo la elegiría si supiera a ciencia cierta que iba a alargarle más el uso, que iba a jugar a 1080p/ 60fps durante todo ese tiempo y encontrando una buena oferta cercana a los 300€.

Si se quiere una gráfica que se pueda alargar tiempo y pasar de comprar en la siguiente serie, mínimo una X70 / XX70. Como ejemplo con una 970 aún se puede jugar bien con todo en alto o muy alto, con una 960 ya hay mucha diferencia.

También si puedes coger una 980Ti de segunda mano a precio de 1060. Si está en buen estado, no te importa que consuma el doble de electricidad que la Pascal, tienes los conectores para alimentarla y te cabe en la caja (imagino que algunos modelos de 980Ti deben ser grandes ya que es tope de gama de la serie pasada) pues sería una compra inteligente. Yo desde luego preferiría una 980Ti a una 1060 de 6gb a mismo precio estando las dos en buen estado.
 
Problemas de incompatibilidad con mis altaboces,
Me instalaba y desinstalaba los drivers de audio ella sola,
Parpadeos constantes.
Se pillaba cuantas veces le daba la gana , 3 veces al día, 3 a la semana como 3 al mes.
Se quedaba la pantalla negra, y solo se solucionaba reiniciando a machete, ni el botón de reinicio funcionaba.
Etc, etc etc.

Fue quitar la RX y desinstalar sus malditos Drivers, poner la GTX 1060 y todo perfecto, 0 errores.

No soy fanboy de NVIDIA, pero por mi experiencia propia, es la que mejor resultado me esta dando, y asi es como lo voy a recomendar.


O tu te compras un Citroen C3 ( Por poner ejemplo ), te rompe la culata, problemas en la distribución, no se agarra al suelo etc etc etc.
Y le dices a un compañero, na comprate un C3, va peras , ya veras como coje las curvas.



Posdata, si según tu la RX es lo mejor que a sacado AMD en años, lo acabas de decir todo...

A igualdad o precios similares, siempre NVIDIA, tuviste mala suerte, pero si es cierto que las GTX consumen menos y se calientan menos, probablemente también fallan menos.
 
Es evidente que la de 6Gb es mejor y mas aprovechable en el futuro que la de 3gb , eso no hay duda.

Pero también es verdad que a dia de hoy, yo tengo la de 3gb y juego prácticamente a todos los juegos sin problema ( incluso algunos en 4k con detalles medios ) , a 1080 ningun problema con ningun juego.

Depende de lo exigente que seas, y del futuro .. pero con la de 3 te aseguro que vas a poder jugar.
 
A igualdad o precios similares, siempre NVIDIA, tuviste mala suerte, pero si es cierto que las GTX consumen menos y se calientan menos, probablemente también fallan menos.


Ese comentario es demasiado generalizado, depende de la arquitectura. Por ejemplo, se están muriendo más gtx 970/980 que amd 390/390x y eso que estas últimas trabajan a más temperatura. A medida que avanza el tiempo, desde las gcn 1.0, las amd acaban rindiendo por encima de sus homólogas en nvidia las cuales han sido más caras...

Lo de a igualdad de precio siemrpe nvidia va a ser que no. La 580, en mi opinión, es una gpu más potente en las nuevas apis (dx12 y vulkan) e igual de potente en dx11, con más vram, posibilidad de multigpu (CF) y que tendrá una vejez bastante mejor que la 1060, aparte de que en su salida estaba entorno a 50€ o más, más barata que la 1060. A día de hoy, debido a la minería, han subido todas una barbaridad y la verdad que si comparamos precios a como solían estar, lo recomendable es no adquirir ninguna y aguantar con lo que se tiene.

La gráfica idónea es aquella que en el momento de su compra tiene la mejor relación precio/rendimiento cubriendo nuestras necesidades.

Respecto al comentario de que con 3GB es suficiente si no se emplean resoluciones 4k... ¿que decir que no se haya dicho y demostrado en múltiples ocasiones si actualmente te limita las texturas a 1080?.


Un saludo
 
Ese comentario es demasiado generalizado, depende de la arquitectura. Por ejemplo, se están muriendo más gtx 970/980 que amd 390/390x y eso que estas últimas trabajan a más temperatura. A medida que avanza el tiempo, desde las gcn 1.0, las amd acaban rindiendo por encima de sus homólogas en nvidia las cuales han sido más caras...

Lo de a igualdad de precio siemrpe nvidia va a ser que no. La 580, en mi opinión, es una gpu más potente en las nuevas apis (dx12 y vulkan) e igual de potente en dx11, con más vram, posibilidad de multigpu (CF) y que tendrá una vejez bastante mejor que la 1060, aparte de que en su salida estaba entorno a 50€ o más, más barata que la 1060. A día de hoy, debido a la minería, han subido todas una barbaridad y la verdad que si comparamos precios a como solían estar, lo recomendable es no adquirir ninguna y aguantar con lo que se tiene.

La gráfica idónea es aquella que en el momento de su compra tiene la mejor relación precio/rendimiento cubriendo nuestras necesidades.

Respecto al comentario de que con 3GB es suficiente si no se emplean resoluciones 4k... ¿que decir que no se haya dicho y demostrado en múltiples ocasiones si actualmente te limita las texturas a 1080?.


Un saludo

Si yo estoy de acuerdo, pero cada cual hablará según sus experincias y las cercanas...
 
Arriba