• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx 1060 6gb mas baratas ¿ son buenas las versiones de 1 ventilador ?

Javi Torres

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Por si saliese alguna oferta descabellada en las versiones baratas de las gtx1060 de 6gb, son interesantes o merecen la pena las versiones con 1 ventilador solo como por ejemplo la msi http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1060-oc-6gb.html o la evga o de alguna otra marca?

O vale mas no cojerlo y gastarte mas dinero en las versiones también de las baratas kfa2 o msi de 2 ventiladores?

KFA2 GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-1060-6gt-oc-6gb.html
 
Hola. La primera KFA2 es una gráfica incompetente, una castaña, vamos.

La EXOC está muy muy bien.

La MSI no está mal, pero estando la KFA2 EXOC, no tiene nada que hacer la MSI (es muy básica).

-
Si quieres algo Bueno Bonito y realmente Barato, la EXOC sin duda alguna.
 
y las de 3gb nada no? a menos que te pongan 90€ de descuento, y si te ponen la msi de un ventilador a menos de 200€(que no creo que pase) habria que cogerla?
 
y las de 3gb nada no? a menos que te pongan 90€ de descuento, y si te ponen la msi de un ventilador a menos de 200€(que no creo que pase) habria que cogerla?

El problema de las de 3GB es que tienen VRAM escasa aunque tienen buena potencia, lo suyo es irse directamente a la versión de 6GB que están más compensadas rendimiento/memoria.
 
te recomiendo la Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica por 299€ tiene mejor oc tiene memoria samsung y tiene mejor disipador eso si cuesta 14 pavos mas pero lo merece :)

pd.- salvo que el problema sea la pasta no pilles la de 3 gigas ,yo casi que preferiría la la 480 4g o la 470 4g igualmente , eso si siempre y cuando sea por la pasta:rota2:
 
te recomiendo la Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica por 299€ tiene mejor oc tiene memoria samsung y tiene mejor disipador eso si cuesta 14 pavos mas pero lo merece :)

pd.- salvo que el problema sea la pasta no pilles la de 3 gigas ,yo casi que preferiría la la 480 4g o la 470 4g igualmente , eso si siempre y cuando sea por la pasta:rota2:

Hola Juan. En realidad no tiene mejor disipador, es más uniforme el diseño, eso sí; pero el disipador de hecho el de la EXOC es superior:

La Gainward: 69ºC FULL - 47ºC IDLE
La KFA2 EX OC: 68ºC FULL OC - 30ºC IDLE OC

Son muy parejas pero por precio, diseño y por todo lo demás, personalmente me quedaría con la KFA2.
En Vortez tienes la review de la Gainward y en PROreview la de kfa2.

En cualquier caso, ambas GPUs son superior a las RX 480 por temperaturas y rendimiento general.

Un saludo.
 
Jaja cada cual tira a lo suyo. Yo tiro a la EVGA 1060 SC monofan (es imprescindible que sea la SC, la sin SC tiene una refrigeración mala).

¿Por qué EVGA monofan respecto a otras 1060 monofan? Por la posibilidad de extender la garantía a 5 años por 12 euros o así.
 
Hola Juan. En realidad no tiene mejor disipador, es más uniforme el diseño, eso sí; pero el disipador de hecho el de la EXOC es superior:

La Gainward: 69ºC FULL - 47ºC IDLE
La KFA2 EX OC: 68ºC FULL OC - 30ºC IDLE OC

Son muy parejas pero por precio, diseño y por todo lo demás, personalmente me quedaría con la KFA2.
En Vortez tienes la review de la Gainward y en PROreview la de kfa2.

En cualquier caso, ambas GPUs son superior a las RX 480 por temperaturas y rendimiento general.

Un saludo.

primero como puede ser que el idle sea 47 grados cuando yo jugando a full hd no sube de 47ºc ? ahora mismo en reposo esta a 25º con los ventiladores al 12%

y una cosa mas review del chapuzas informático:(Bajo una temperatura ambiente de 26ºC, la GTX 1060 EXOC se mantiene en unos 35ºC en reposo )esta hablando de la kfa2 una de las conclusiones al final es que es sencilla la grafica... por tanto el idle no puede ser 30ºc

no trae tres display port, trae 2 dvi un hdmi y un solo display port ---- la gainward por 3 display port un hdmi y un dvi


no puedes comparar la review de un pavo con otro, ya que no esta ni en las mismas condiciones, ni a la misma temperatura ,ni la misma humedad del aire , en cualquier caso te digo lo mismo esta por encima , no que la kfa2 sea una mierda , por diseño pues esta claro no mas verla ahí: no hay duda que la gainward es bastante mas interesante y bonita (ojo es una cuestión de gustos pero la sencillez no le da ninguna singularidad), en precio solo vale 14€ mas ,

en oc default también es mejor, la kfa2 :1544 / 1759 MHz por la gainward :1620 / 1847 MHz y a full los ventiladores no se escuchan , hay que pegar la oreja allí pa oírlo

lo único que le puedes achacar es lo de los pines pero la verdad que no me interesa tocar mas la gráfica que lo que viene lo del oc , así que seis pines esta genial

pd.- en ningun caso he dicho que la kfa2 sea una kk .... la review ya la había visto es mas la publique por ahí en varios post la de vortes y la de techspot un saludo
 
primero como puede ser que el idle sea 47 grados cuando yo jugando a full hd no sube de 47ºc ? ahora mismo en reposo esta a 25º con los ventiladores al 12%

y una cosa mas review del chapuzas informático:(Bajo una temperatura ambiente de 26ºC, la GTX 1060 EXOC se mantiene en unos 35ºC en reposo )esta hablando de la kfa2 una de las conclusiones al final es que es sencilla la grafica... por tanto el idle no puede ser 30ºc

no trae tres display port, trae 2 dvi un hdmi y un solo display port ---- la gainward por 3 display port un hdmi y un dvi


no puedes comparar la review de un pavo con otro, ya que no esta ni en las mismas condiciones, ni a la misma temperatura ,ni la misma humedad del aire , en cualquier caso te digo lo mismo esta por encima , no que la kfa2 sea una mierda , por diseño pues esta claro no mas verla ahí: no hay duda que la gainward es bastante mas interesante y bonita (ojo es una cuestión de gustos pero la sencillez no le da ninguna singularidad), en precio solo vale 14€ mas ,

en oc default también es mejor, la kfa2 :1544 / 1759 MHz por la gainward :1620 / 1847 MHz y a full los ventiladores no se escuchan , hay que pegar la oreja allí pa oírlo

lo único que le puedes achacar es lo de los pines pero la verdad que no me interesa tocar mas la gráfica que lo que viene lo del oc , así que seis pines esta genial

pd.- en ningun caso he dicho que la kfa2 sea una kk .... la review ya la había visto es mas la publique por ahí en varios post la de vortes y la de techspot un saludo

Bueno... De todos es sabido que una review ya se sabe que puede haber intereses Etc Etc... Pero vamos... Tú tienes la Gainward y dices que va así de bien ¿No?

Yo no tengo ninguna GTX 1060 en mi poder y las que he tenido no son esos modelos (la msi que pone de aussar sí la he tenido, la de doble ventilador, más de un par de veces y bueno, no la recomiendo si se dispone de más "cartera", es demasiado básica su disipación, pero también es de las más económicas y funciona muy bien).

Tu opinión va a tener más fundamento que la de cualquiera que NO tenga dicha/s gráfica/s, por lo tanto, yo comento según veo *en este caso* y como digo, me iría a la KFA2 EXOC, es la más barata, tiene buen heatpipe y aletas de disipación, es una gráfica abierta, doble ventilador interesante, lo de las salidas de vídeo, es más bien secundario a no ser de que el usuario diga lo contrario y quiera multimonitor (habría que saber monitores etc etc) |... No puedo dar más opinión porque estaría mintiendo.

Un saludo.
 
estas equivocado Consultor, yo no se mas que nadie la tenga o no la tenga , hablo de obviedades como por ejemplo el oc es mas alto que la kfa2, es una obviedad

el idle que dice arriba de 47ºc ya te digo que esta mal, ya que cuando me va a full en estos días no sube de 47º oscila entre 46-47ºc, y en reposo me pone 25ºc eso dice el el hwinfo ,eso si puedes decir que lo veo yo ,porque ademas soy quien te lo dice,pero creerme o no es decision tuya no mia ,yo no vendo la grafica ayudo y la recomiendo a la gente que pregunta.....pero ojo si me fuera a 70ºc no solo no la recomendaba si no que ya la hubiera cambiado por otra.....y menos iba a tirar piedras contra mi propio tejado.................esto puedes decir que no me crees y no es obvio pero te aviso de corazón estas equivocado en eso...

lo de las salidas pues esta claro la kfa2 tiene 4 y display port solo una salida, por 5 salidas la gainward de las cuales 3 son display port , si para tres pantallas fullhd por ejemplo la puedo conectar con un hilo si quieres, pero lo ideal es display port , si las pantallas lo tienen evidentemente , esto es otra obviedad

que 30º no es el idle de la kfa2 te lo dice la review del chapuzas informático que te dice claramente que son 35º c en reposo , que ademas imagino influirá la temperatura de ambiente .. otra obviedad

la gainward tiene dos vías y media o dos ranuras y media por tanto ademas del disipador mas el ancho la refrigeración es mejor , salvo que en eso como mucho empate la kfa2 pero o mucho me equivoco o la kfa2 solo cubre dos ranuras
esto es otra obviedad referente a la gainward, ojo que la kfa2 o no lo especifica o yo al menos no lo he visto



no es saber ni mas que tu ni menos , doy mi opinión como tu das la tuya, la kfa2 no es mala, pero claramente para mi no es mejor, si que es mas barata como 14€ , a la hora de la compra ya decide la peña , que tenga dudas se puede informar,pero las cosas obvias están ahí. yo solo digo porque creo es mejor, y es una opinión como otra cualquiera incluida la tuya que no es menos opinión:) saludos

pd.- me pareció verte enojado ? espero que no sea así :guiño:
 
estas equivocado Consultor, yo no se mas que nadie la tenga o no la tenga , hablo de obviedades como por ejemplo el oc es mas alto que la kfa2, es una obviedad

el idle que dice arriba de 47ºc ya te digo que esta mal, ya que cuando me va a full en estos días no sube de 47º oscila entre 46-47ºc, y en reposo me pone 25ºc eso dice el el hwinfo ,eso si puedes decir que lo veo yo ,porque ademas soy quien te lo dice,pero creerme o no es decision tuya no mia ,yo no vendo la grafica ayudo y la recomiendo a la gente que pregunta.....pero ojo si me fuera a 70ºc no solo no la recomendaba si no que ya la hubiera cambiado por otra.....y menos iba a tirar piedras contra mi propio tejado.................esto puedes decir que no me crees y no es obvio pero te aviso de corazón estas equivocado en eso...

lo de las salidas pues esta claro la kfa2 tiene 4 y display port solo una salida, por 5 salidas la gainward de las cuales 3 son display port , si para tres pantallas fullhd por ejemplo la puedo conectar con un hilo si quieres, pero lo ideal es display port , si las pantallas lo tienen evidentemente , esto es otra obviedad

que 30º no es el idle de la kfa2 te lo dice la review del chapuzas informático que te dice claramente que son 35º c en reposo , que ademas imagino influirá la temperatura de ambiente .. otra obviedad

la gainward tiene dos vías y media o dos ranuras y media por tanto ademas del disipador mas el ancho la refrigeración es mejor , salvo que en eso como mucho empate la kfa2 pero o mucho me equivoco o la kfa2 solo cubre dos ranuras
esto es otra obviedad referente a la gainward, ojo que la kfa2 o no lo especifica o yo al menos no lo he visto



no es saber ni mas que tu ni menos , doy mi opinión como tu das la tuya, la kfa2 no es mala, pero claramente para mi no es mejor, si que es mas barata como 14€ , a la hora de la compra ya decide la peña , que tenga dudas se puede informar,pero las cosas obvias están ahí. yo solo digo porque creo es mejor, y es una opinión como otra cualquiera incluida la tuya que no es menos opinión:) saludos

pd.- me pareció verte enojado ? espero que no sea así :guiño:

Creo que así vamos a liar al usuario y le vamos a escribir un "quijote" cuando queramos "entendernos".

Voy a resumir. La KFA2 se puede OCear más, hasta 2100 MHz / 2202 MHz probados, pero vamos, eso no es justificación porque se supone que "la mayoría no saben, ni hacen OC".

Ambas gráficas son +- frescas y parecen buena opción; al fin y al cabo ya no estamos dialogando 1 ventilador VS 2 ventiladores... Creo que la consulta del usuario está más que solventada, por lo tanto, pasapalabra y al siguiente Hilo.

-
PD: No estoy enojado, no te preocupes, será la escritura que lo parece, pero no; creo que hoy no es el día más indicado para que me enoje xD
Un saludo!
 
me alegra saber eso :) ....... en un hilo por ahí uno me dijo de que la kfa2 no recuerdo el modelo exactamente subía hasta los 1900 MHz cuando yo estaba hablando de los datos base osea los datos oficiales entiendo al mínimo que arranca ,cuando me fije la mía subía hasta los 2025 MHz pero la realidad es que de eso no era lo que hablaba con otro compañero , la memoria llega si la oceas un poco hasta los 2100MHz pero de ahí pa arriba necesita mas chicha y no tiene con los pines de 6 , aunque la verdad como me va de lujo ya digo que ni la toco, ni se me ocurre tocarlo, ni mucho menos pienso en ello, y por ultimo yo la pille así pa no tocarla porque no me fió nada de los oc , que luego petan y nadie dice cuanto le duro el cuento , en fin, un saludo
 
primero como puede ser que el idle sea 47 grados cuando yo jugando a full hd no sube de 47ºc ? ahora mismo en reposo esta a 25º con los ventiladores al 12%

y una cosa mas review del chapuzas informático:(Bajo una temperatura ambiente de 26ºC, la GTX 1060 EXOC se mantiene en unos 35ºC en reposo )esta hablando de la kfa2 una de las conclusiones al final es que es sencilla la grafica... por tanto el idle no puede ser 30ºc

Hola juanchiooo

Yo tengo una 1060 Kaf2 EXOC y te puedo decir que actualmente las temperaturas en idle andan entre los 24ºC y los 29ºC (ahora mismo 27ºC) según lo que esté haciendo con el PC.

Los 35ºC en idle que figuran en la review, como bien dices, son bajo una temperatura ambiente de 26ºC. Evidentemente a esa temperatura ambiente, la Gainward no te iba a marcar 25ºC en idle. Vamos, ni la Gainward ni ninguna iba a estar por debajo de la temperatura ambiente :madrededios:

Y lo que también te puedo asegurar es que ni la Gainward ni ninguna otra se va a mantener en plena carga solo a 47ºC como tú dices y sin que se oigan los ventiladores :madrededios:

Y aparte añadir que la KAf2 también tiene memorias Samsung.

Simplemente quería aclarar esa información.

Un saludo.
 
Hola juanchiooo

Yo tengo una 1060 Kaf2 EXOC y te puedo decir que actualmente las temperaturas en idle andan entre los 24ºC y los 29ºC (ahora mismo 27ºC) según lo que esté haciendo con el PC.

Los 35ºC en idle que figuran en la review, como bien dices, son bajo una temperatura ambiente de 26ºC. Evidentemente a esa temperatura ambiente, la Gainward no te iba a marcar 25ºC en idle. Vamos, ni la Gainward ni ninguna iba a estar por debajo de la temperatura ambiente :madrededios:

Y lo que también te puedo asegurar es que ni la Gainward ni ninguna otra se va a mantener en plena carga solo a 47ºC como tú dices y sin que se oigan los ventiladores :madrededios:

Y aparte añadir que la KAf2 también tiene memorias Samsung.

Simplemente quería aclarar esa información.

Un saludo.

jajajaja vaya vaina tarzan... a 47ºc a 2012MHz con todo a full y de ahí no sube na , si me quieres creer bien y si no me quieres creer también,(la verdad que me creas o no me es igual, eso es cosa tuya, yo no gano na con decir eso , podría hacer un video pero la verdad no pierdo el tiempo en esa tontería) en lo del idle lo decía porque el pone que 47ºc de idle de la gainward y te lo repito a ti también a 47ºc esta trabajando a full....evidentemente es imposible que la temperatura de idle sea inferior a la temperatura ambiente, pero yo lo decía por que se equivoco en cuanto al idle de la gainward no porque la kfa2 no tuviera idle bajo , en cualquier caso te repito que para mi es superior claramente a la kfa2 pero bueno , el amor es libre y para jardines las flores

pd.- yo lo ventiladores no los oigo si no pego la oreja a la caja , aunque la verdad me importa una castaña que se oigan , en mi caso en concreto si que se oyen los de la caja que son algo mas ruidoso , pero 47ºc a plena carga si que va y no sube de ahí, en estas fechas me refiero , no he hablado de verano
 
Arriba