• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA gtx 1060 o rx 480

EVA01Frigo

Nuevo
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
26
Hola tengo de presupuesto como mucho unos 300E queria saber si que comprarme una 480 de 4 o 8 Gb o una 1060 de 3 o 6 Gb
 
Hola. Pues la RX 480 8GB merece más la pena a día de hoy que la 1060...

Tienes por ahí las Sapphire que están dando buen resultado...
 
aunque siempre dependiendo de las pretensiones, el equipo y realmente para que lo quieres, la recomendación mia seria la gainward 1060 de 6g la de 3g descartarla, si quiere amd 480 de 8 gigas mejor que 4 porque que cada día los nuevos juegos requieren mas , si no usas w10 y te da igual el directx12 vete a la 1060 de calle si tu interés va mas encaminado al directx 12 pues yo diría vete a la 480 , nivel personal prefiero la 1060 saludos
 
mi cpu un un amd fx 6300
uso w10
y la verdad es que no se, pense en las 2, pero me dijeron que la 1060 tiene mejor rendimiento
 
mi cpu un un amd fx 6300
uso w10
y la verdad es que no se, pense en las 2, pero me dijeron que la 1060 tiene mejor rendimiento
Ya no lo tiene con los últimos drivers de AMD, y seguirá mejorando, estoy con la opinión del compañero Consultor.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues yo me iria a la que pusieron los compañeros por aqui. 480 4gb por 200€. Los 8gb solo me los quedaria por muy poca diferencia de precio o si piensas aguantar la grafica mucho tiempo. Veo mas recomendable gastarte 200€ y guardarte los 69€ de diferencia para la siguiente gpu compres. Por ahora para jugar a 1080 iras bien cn 4gb.
 
Quiero jugar al overwacth sobrado, con cualquiera de las 2 me vale, y querría jugar a los juegos que quería, o incluso emuladores, y no sé, me convence más tener más Gb de VRAM
 
Quiero jugar al overwacth sobrado, con cualquiera de las 2 me vale, y querría jugar a los juegos que quería, o incluso emuladores, y no sé, me convence más tener más Gb de VRAM

no tendras problemas con 4gb para jugar en ultra a overwatch, y casi a ningun juego. Aunque si es cierto que se empiezan a ver casos puntuales de juegos que consumen mas, pero para 1080p es sufuciente. Puede convencerte mas tener 8gb, pero lo cierto es que no creo que vayas a utilizarlos con esa gpu salvo excepciones. Para mi la clave esta en cuanto tiempo quieres mantener la misma GPU, yo siempre he considerado mejor inversion comprar una gama media que pueda con todo ultra y no supone mucho gasto para poder cambiarla a los 2 años aprox.
Al final encareces un 30% el producto para conseguir algo con un impacto casi nulo en el rendimiento a dia de hoy y corto plazo.
 
Bueno, también es cierto que a parte de la memoria, la gráfica es bastante más potente (Hablo de la de 8GB) .

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bueno, también es cierto que a parte de la memoria, la gráfica es bastante más potente (Hablo de la de 8GB) .

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

La 480 de 4gb no tiene el mismo chip que la de 8gb? si es por la frecuencia de las memorias entiendo que llegan a la misma la de 4gb? pensaba que solo sucedia esto en la gtx 1060, si es asi mis disculpas.
 
Última edición:
La 480 de 4gb no tiene el mismo chip que la de 8gb, si es por la frecuencia de las memorias entiendo que llegan a la misma la de 4gb? pensaba que solo sucedia esto en la gtx 1060, si es asi mis disculpas.
Disculpas ¿Por qué? xD

Bueno, respecto al chip no estoy muy seguro, pero la de 4GB viene muy por debajo en frecuencias y difícilmente se pueden poner a las de 8GB, si a eso le sumamos que sin tocar voltaje la de 8 sube que da gusto pues... xD

No obstante, la de 4GB por 200€ no tiene rival.

Abrazos compi!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Disculpas ¿Por qué? xD

Bueno, respecto al chip no estoy muy seguro, pero la de 4GB viene muy por debajo en frecuencias y difícilmente se pueden poner a las de 8GB, si a eso le sumamos que sin tocar voltaje la de 8 sube que da gusto pues... xD

No obstante, la de 4GB por 200€ no tiene rival.

Abrazos compi!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Bueno, simplemente no queria llevar a la confusion jejeje

Es cierto que la de 4gb trae las memorias a 7k vs 8k de la de 8Gb. Traduciendose esto en un menor ancho de banda, pero supongo que se podran subir hasta acercarse a estas, claro, tambien se podran subir en la de 8gb.

De todas formas, pego por aqui una comparativa para que quede reflejada la diferencia. En los juegos que no topea la vram la diferencia es despreciable, pero si la diferencia en € es minima entre ambas iria a la de 8gb. 30% no me parece minima que conste.
AMD RX 480 4GB vs. 8GB Benchmark – Is 8GB VRAM Worth It? | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
 
tripple, lo mejor es pasarse por el hilo de la 480 que ahí opinamos varios (Modelos, Ram, frecuencias) y sales de dudas, nada mejor que este foro para comparar y compartir xD jaja.

Pero me mantengo en que con la bajada de la de 4GB a 200€ es para pensárselo.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Viendo tu procesador fx 6300(tanto la 480 como la 1060 hacen un leve cuello de botella) me iria a por la rx 470 de 8gb (el frankestein de sapphire), que le han puesto las memorias de la 480 y el nucleo de la 470 y hay unos 2fps de diferencia con la 480. Y la explotarás al maximo, dentro de lo normal en esa cpu.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Viendo tu procesador fx 6300(tanto la 480 como la 1060 hacen un leve cuello de botella) me iria a por la rx 470 de 8gb (el frankestein de sapphire), que le han puesto las memorias de la 480 y el nucleo de la 470 y hay unos 2fps de diferencia con la 480. Y la explotarás al maximo, dentro de lo normal en esa cpu.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
José, la 480 está 1€ más cara que la 470

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
José, la 480 está 1€ más cara que la 470

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo es mas que nada porque la 480 estrangula bastante ese 6300 en la mayoria de juegos... Y todos sabeis aue cuando algo hace cuello considerable, el rendimiento puede ser mas bajo e inestable que con una inferior. De todas formas yo hablo de la 470 especial de sapphire que es una 470 que le han puesto las memorias de la 480 de 8gb, exactamente las mismas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo es mas que nada porque la 480 estrangula bastante ese 6300 en la mayoria de juegos... Y todos sabeis aue cuando algo hace cuello considerable, el rendimiento puede ser mas bajo e inestable que con una inferior. De todas formas yo hablo de la 470 especial de sapphire que es una 470 que le han puesto las memorias de la 480 de 8gb, exactamente las mismas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
¿La nitro+ te refieres? Lo del cuello se sabe, pero por 1€ compi tienes la 480 Nitro y gráfica para cuando cambie micro xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
¿La nitro+ te refieres? Lo del cuello se sabe, pero por 1€ compi tienes la 480 Nitro y gráfica para cuando cambie micro xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
La que digo vale 249€ y la 480 vale 260€(hablo en versiones de 8gb) que si, que por 10€ merece la pena, pero que yo no me compraba una grafica con cuello de botella para que vaya dando petardazos, que lo mismo te va a 80fps que te pega un bajon a 40... Y eso esta mas que comprobado y si se tira 2 añitos con esa cpu. Va a estat sufriendolo xd

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba