• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA gtx 1060 o rx 480

No sé hasta qué punto lo es:

HBM vs GDDR5X vs GDDR5 ?En que se diferencian? - Memorias tarjeta grafica - YouTube

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Que lleven una tecnología de vram diferente no significa que tengan más capacidad por arte de magia, 4GB de HBM tienen la misma capacidad que 4GB de GDDR5. Lo que cambia es el ancho de banda, la velocidad a la que puedes acceder a esa memoria. Y aunque es verdad que un mayor ancho de banda permite liberar espacio más rápidamente, cuando la cantidad de memoria necesaria es significativamente mayor a la disponible, no hay ancho de banda que lo arregle.
 
Que lleven una tecnología de vram diferente no significa que tengan más capacidad por arte de magia, 4GB de HBM tienen la misma capacidad que 4GB de GDDR5. Lo que cambia es el ancho de banda, la velocidad a la que puedes acceder a esa memoria. Y aunque es verdad que un mayor ancho de banda permite liberar espacio más rápidamente, cuando la cantidad de memoria necesaria es significativamente mayor a la disponible, no hay ancho de banda que lo arregle.
Si, estoy de acuerdo, pero son varias dudas que me surgen, unos dicen que esos 4GB necesitan la mitad, otros que es lo mismo, de ahí mi ignorancia hasta que pruebe y lo vea por mi mismo.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si, estoy de acuerdo, pero son varias dudas que me surgen, unos dicen que esos 4GB necesitan la mitad, otros que es lo mismo, de ahí mi ignorancia hasta que pruebe y lo vea por mi mismo.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo y con Ansau.

Las HBM destrozan a las GDDR5/X porque son capaces de liberar la memoria mucho más rápido al trabajar varias veces más veloz que las ddr, pero vamos, no hay mejor prueba que "la que uno ve".

También decía yo que por consumir la Fury 300W iba a ser una tostadora, pero no es así y tiene su lógica, al estar el chip más "integrado" en una pieza, el calor se disipa mejor que otras gráficas que consuman menos (como las actuales GTX 10xx, que aunque parezcan muy frescas por su tdp, no lo son tanto...)
 
Estoy de acuerdo contigo y con Ansau.

Las HBM destrozan a las GDDR5/X porque son capaces de liberar la memoria mucho más rápido al trabajar varias veces más veloz que las ddr, pero vamos, no hay mejor prueba que "la que uno ve".

También decía yo que por consumir la Fury 300W iba a ser una tostadora, pero no es así y tiene su lógica, al estar el chip más "integrado" en una pieza, el calor se disipa mejor que otras gráficas que consuman menos (como las actuales GTX 10xx, que aunque parezcan muy frescas por su tdp, no lo son tanto...)
La verdad que es muy fresca, la mía no ha llegado aún a 60c nunca

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
las memorias pueden subir por encima incluso de 2300mhz y las custom a dia de hoy CASI todas suben ha 1400mhz de reloj, la mia en concreto tiene el punto dulce en 1450 pero es capaz de llegar a 1480 aunque consumiendo muchisimo mas.
Pero aún con ese oc no creo que llegue al rendimiento de una fury a no ser que topee la VRAM como en re7, o si?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Generalmente HOY por HOY no pero en algunos juegos donde estan igualados o hay poca diferencia no, ahi la RX480 tomará la delantera.
El ancho de banda de una HBM es brutal, a 500Mhz ya destroza a cualquier GDDR/X a 1500 (Por poner algo xD) ¿Os imagináis la memoria del PC con HBM? Jaja (Yo y mis pajas mentales xD).

Abrazos!.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba