• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx 1070 tirones

Me salen algunos de error, ninguno critico, al menos no de hace dos dias hasta hoy, pero que deberia buscar?
 
¿Pero sigues teniendo tirones después de cambiar lo de la memoria virtual (lo del archivo de paginación)?
 
Nadie se ha dado cuenta de que tiene la ram funcionando a 1333 mHz? XD Activa el perfil XMP desde la bios haber que tal.

No me había fijado, pero me parece que la frecuencia de la ram está sobrevalorada para juegos, si bien es cierto que unos son más sensibles que otros a ella. También es verdad de todas formas que hoy día ddr3 y 1333 se va quedando escaso. Aunque estamos hablando de Gta 5 y Far Cry 3 juegos antiguos que con 8 gigas cualquiera junto a esa cpu y gráfica deberían ir bien. Pero bueno, por probar...
.
 
he activado la primera opcion que sale en esta imagen, la segunda no se que poner, pero he hecho el test con la primera activada y me ha salido el test mas o menos igual, de fps minimos a 10,1 (esos fps los pilla justo al inicio) despues sigue dando tirones como antes, quiza alguno menos, no lo se... el caso es que ni parece ser la memoria ram (al menos no el tamaño) ni parece ser el archivo de paginacion, por que si no he entendido mal este se usa cuando sobrepasas la memoria ram, ni es el disco (puesto que los tirones me dan tanto en el benchmark de heaven que esta en C (ssd) como en Gta v/Far cry 3 que estan en D (Hdd), ni es que le falte energia a la gpu ya que he subido el power limit a 120% y sigue igual, entonces? que coño es? xD no se, necesitamos refuerzos por aqui

Edit: he vuelto a hacer el benchmark de unigine y esta vez la ram ha salido mejor http://www.userbenchmark.com/UserRun/6038898
 
Última edición:
Que te dé tirones pasando el Heaven es normal, es un test muy exigente en algunos momentos. Aunque es cierto también que tripple apuntó que los FPS mínimos que te dá son pocos. Prueba a instalar algún juego en otro disco a ver si es problema de él.
Por ejemplo copia las partidas guardadas del Gta para conservarlas, desinstálalo e instálalo en C. Los archivos se llaman SGTA seguido de un número que según el juego puede variar. Búsca en windows porque la carpeta con su ubicación también puede cambiar, carpeta que deberás conservar entera porque además ahí está también el archivo de opciones y configuración.
Aunque bueno, no sé cómo tienes el tema para poder volver a instalar, si ya no tienes el disco, ó si tienes que volver a descargarlo si te mueves por Steam ó por lo "gratis"... ó si igual te resultaría más cómodo la reinstalación del Far Cry.
 
Última edición:
Desde luego el resultado del userbenchmark respecto a la memoria ha mejorado. Pero claro, debería verse reflejado en un escenario real, en los juegos.
 
Desde luego el resultado del userbenchmark respecto a la memoria ha mejorado. Pero claro, debería verse reflejado en un escenario real, en los juegos.
Estamos achacando todo el rato el problema al hard, y al leer el hilo de del compañero he pensado que si todo parece correcto puede venir de ahi el tema, o almenos la solucion
 
Desde luego si que ayuda, pero sigo pensando que 8 Gb se quedan cortos y como tenga que tirar de memoria virtual, que es lo mas probable, tendra que bajar mucho la calidad del juego. Pero no se pierde nada por probar.
 
menos mal k no vendi el modulo de 8gb...bufff
 
En el far cry 3 no llega a consumir 4 gb de ram y aun asi me dan esos tirones, por lo que no creo que sea por la memoria virtual/ la ram en si, al menos no la cantidad, me ha gustado eso de moverse por lo "gratis" xD pero tengo ambos en steam, el tema es que los tirones que me da el benchmark instalado en C (ssd) son muy parecidos a los que me dan en gta v y far cry, por lo que no me parece que sea el disco, aun asi instalare alguno de los dos en el ssd, he probado juegos como skyrim se, y fallout 4, esos me van normal
 
En el far cry 3 no llega a consumir 4 gb de ram y aun asi me dan esos tirones, por lo que no creo que sea por la memoria virtual/ la ram en si, al menos no la cantidad, me ha gustado eso de moverse por lo "gratis" xD pero tengo ambos en steam, el tema es que los tirones que me da el benchmark instalado en C (ssd) son muy parecidos a los que me dan en gta v y far cry, por lo que no me parece que sea el disco, aun asi instalare alguno de los dos en el ssd, he probado juegos como skyrim se, y fallout 4, esos me van normal
has probado a seguir lo que ha posteado el compàñero en el link que te pase?
 
no, pero lo hare y te comento, muchas gracias :)
 
Puedes pasar el test de stress del Intel Extremme Utility y fijarte durante la prueba en el grafico de la frecuencia de la cpu, si esta baila mucho y no se mantiene plana, señal de throotling. Y a la derecha del grafico en el texto, ahi tambien dice tienes throttling.
 
Ah, en el hilo que puse, de la fluidez en juegos, el juego de ejemplo es de steam y funciona este procedimiento, no se si en alguno no funciona.
 
xD, ya ya, te agradezco a ti por la ayuda que me has dado en todo este hilo, y tranquilo que tambien le agradecere al el cuando pruebe su metodo :D
 
El problema es la CPU que hace cuello de botella, todos los i5 excepto los de octava gen hacen cuello de botella en el GTA V, ponte el msi afterburner y veras como tienes todos los núcleos al 100%, lo vi con el 4690K y con los 7600K tambien, asi que el tuyo que es mas bajito sufriras aun mas el tiron, teniendo la ram un pelin mas lenta tambien.
 
El problema es la CPU que hace cuello de botella, todos los i5 excepto los de octava gen hacen cuello de botella en el GTA V, ponte el msi afterburner y veras como tienes todos los núcleos al 100%, lo vi con el 4690K y con los 7600K tambien, asi que el tuyo que es mas bajito sufriras aun mas el tiron, teniendo la ram un pelin mas lenta tambien.
no deberia de suceder en heaven
 
Arriba