• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx 1070 una chusta gaming

VALE VALE, pues puede ser que tenga caidas la fuente, lo leí en un comentario hace mucho tiempo, pero con la 970 no hacia nada raro,de hecho funcionaba mucho mejor que en los bechmarks que miraba.
Probaré lo de AIDA64, es de pago el programa?

Es curioso como respondes de manera maleducada a las personas que te intentan ayudar, si la fuente es una mierda lo es y punto, todos hemos cometido esas cagadas pero los demás no tenemos la culpa.
Prueba a cambiar la gráfica, pero fuente casi seguro
 
Lo puedo probar sin GPU? es que la he llevado a reparar y no la tendré en unos cuantos días.
 
Lo puedo probar sin GPU? es que la he llevado a reparar y no la tendré en unos cuantos días.

puedes hacer la prueba sin grafica perfectamente pero antes ponte a cubierto no vaya a ser que la granada... digo la tacens le da por explotar xd
lo que dice en el video es efectivamente el 90% de los fallos que están relacionados con la fuente de alimentación, las oscilaciones en los voltajes y lo mejor es que cuando oscila, justamente cuando terminas de la actividad exigente le da por subir un pico el voltaje por que los reguladores son nefastos y te acaba quemando algo del ordenador.
gástate en una fuente mejor que no es plan de llegar el día y palmar una grafica de más de 400€ por una fuente de 30€.

saludos!

saludos!
 
instala el msi afterburner y configura un perfil a tu gusto de velocidades de ventilación
Si sique fallando, cambia de PCIe la grafica para comprobar que el primer PCIe no esté tocado
Si sique fallando, hazle el test de Aida a la fuente

saludos
 
instala el msi afterburner y configura un perfil a tu gusto de velocidades de ventilación
Si sique fallando, cambia de PCIe la grafica para comprobar que el primer PCIe no esté tocado
Si sique fallando, hazle el test de Aida a la fuente

saludos

Buenos días.

Aprovecho este hilo para preguntar...

Me he comprado una KFA2 1070. NO tiene ventilación pasiva. Para configurar la curva de ventilación puedo usar el MSI Afterburner aunque no sea modelo MSI? O el software de KFA2 permite configurar perfiles de ventilación?

Anteriormente tuve una EVGA 1060 SC. Eliminé los drivers de EVGA del PC. ¿Tendré problemas como el compañero cuando instale los nuevos drivers? Para prepararme para un formateo :p

Saludos,
 
Buenos días.

Aprovecho este hilo para preguntar...

Me he comprado una KFA2 1070. NO tiene ventilación pasiva. Para configurar la curva de ventilación puedo usar el MSI Afterburner aunque no sea modelo MSI? O el software de KFA2 permite configurar perfiles de ventilación?

Anteriormente tuve una EVGA 1060 SC. Eliminé los drivers de EVGA del PC. ¿Tendré problemas como el compañero cuando instale los nuevos drivers? Para prepararme para un formateo :p

Saludos,

Tienes que pasar el DDU para desinstalar los drivers anteriores y hacer un clearCMOS en la placa. Y disipación pasiva tienen todas, asique no se muy bien que quieres decir con eso. Los perfiles de ventilación, si no te gustan los de fábrica, puedes configurarlos con el afterburner, no importa que no sea MSI la gráfica, aunque supongo que KFA2 tendrá su propio software.
 
Dani_Jari, si perdornarme gente, sé que lo haceis de buena fé y todo. Es que me duele mucho que un informático me recomendara una fuente de tancens y cuando os pregunto me decís que no es nada buena esa fuente. Además también estoy un poco estresado por la gráfica, que me gasté 490 euros en una gráfica para que luego piense que esté mal y que no era por bottleneck del i5 4690k.
Lo siento mucho gente. Yo espero que la gráfica me la puedan arreglar/cambiar, porque si es la fuente de alimentación no se que hacer, sigo usando el ordenador con la tancens o dejo de utilizar el ordenador por si daña los demás componentes hasta que pueda comprar una buena fuente de alimentación?
Perdonad por la respuesta, no estaba enfadado con vosotros, sino con la gráfica y/o fuente de alimentación porque no entiendo nada.
 
Después de esta contestación, no entiendo cómo la gente sigue intentando ayudarte.

Hombre antes aqui el compañero le dijo esto:
La fuente es de las peores. Tienes un buen equipo y es una pena que le des potencia con semejante aberración.

Vale decir que esa fuente es mala pero tampoco hay que decir que una aberracion cuando sabemos que la 1070 es un mechero y le sobran w por todo... Me parece una falta de respeto al que ha creado el hilo, a mi me dicen eso y me tocaria los cojones tambien. Hay otras formas mas sutiles de decir que algo es malo, como por ejemplo que es una fuente algo precaria en cuanto a eficiencia y componenetes pero que a pesar de ese handicap no vendria de ahi el problema puesto que el 7700k mas la 1070 dudo que consuman mas de 300W jugando.

Quien sabe los motivos de su eleccion en la psu, igual el pobre chaval se quedo sin pasta y tuvo que abaratar costes en ese componente. La cuestion aqui no es juzgar su equipo sino mas bien intentar ayudar en lo posible sin faltar al respeto. Entiendo que el se mosquease, aunque eso no le exime de contestar mal. Ante todo respeto compañeros y algo mas de empatia!!


Al creador del hilo yo te pediria monitorizacion mientras juegas de todos los parametros de la grafica etc, pero he leido que la mandaste a reparar, asi que nada espero se solvente pronto ese contratiempo que te perturbaba.
 
Tienes que pasar el DDU para desinstalar los drivers anteriores y hacer un clearCMOS en la placa. Y disipación pasiva tienen todas, asique no se muy bien que quieres decir con eso. Los perfiles de ventilación, si no te gustan los de fábrica, puedes configurarlos con el afterburner, no importa que no sea MSI la gráfica, aunque supongo que KFA2 tendrá su propio software.

Perdona mi ignorancia... ¿DDU? Display Driver Uninstaller, ¿no?

En cuanto a lo de ventilación pasiva, me refiero a que según leí en un análisis, los ventiladores nunca se detienen aunque esté en idle (Me viene bien, en mi dormitorio por la tarde eso parece un horno :p )

Y tomo nota con el MSI afterburner, aunque claro, miraré primero KFA2 lo que tiene, el software de evga me gustaba :)

Muchas gracias.

Saludos,
 
homnre antes aqui el compañero le dijo esto:


Vale decir que esa fuente es mala pero tampoco hay que decir que una aberracion cuando sabemos que la 1070 es un mechero y le sobran w por todo... Me parece una falta de respeto al que ha creado el hilo, a mi me dicen eso y me tocaria los cojones tambien, Hay otras formas mas sutiles de decir que algo es malo, como por ejemplo que es una fuente algo precaria en cuanto a eficiencia y componenetes pero que a pesar de ese handicap no vendria de ahi el problema puesto que el 7700k mas la 1070 dudo que consuman mas de 300W jugando.

Ni que la fuente la haya diseñado el creador del hilo, vaya. Y que la fuente sea una aberración o no, no depende del consumo que le vayas a meter, ni de su eficiencia. También es mala fuente para un Pentium, aunque claro, a más consumo más fácil que pete.
 
Dani_Jari, si perdornarme gente, sé que lo haceis de buena fé y todo. Es que me duele mucho que un informático me recomendara una fuente de tancens y cuando os pregunto me decís que no es nada buena esa fuente. Además también estoy un poco estresado por la gráfica, que me gasté 490 euros en una gráfica para que luego piense que esté mal y que no era por bottleneck del i5 4690k.
Lo siento mucho gente. Yo espero que la gráfica me la puedan arreglar/cambiar, porque si es la fuente de alimentación no se que hacer, sigo usando el ordenador con la tancens o dejo de utilizar el ordenador por si daña los demás componentes hasta que pueda comprar una buena fuente de alimentación?
Perdonad por la respuesta, no estaba enfadado con vosotros, sino con la gráfica y/o fuente de alimentación porque no entiendo nada.

Yo por mi parte te entiendo... Pero es cierto que aquí los compañeros siempre quieren ayudar :) Yo hace casi dos años entré aquí sin saber ni papa, y leyendo se aprende mucho...

Yo te recomendaría que esa fuente de alimentación la cambies... Aunque tenga más vatios o parezca mejor, se sabe que son fuentes malas, está comprobado por aquí... Puede que no te ocurra nada con ella, pero siempre tienes muchas más posibilidades con una fuente así que con otra... Las hay decentes a 60-80 €, aunque esto no es mi especialidad :)

A mi en su dia me recomendaron una tacens radix 650 o 700 plus silver o algo así, que parecía una fuente muy buena, y luego leí por aquí a usuarios echando pestes de ella y al final... Ni la compré ni nada.

Pásate por el subforo de fuentes de alimentación y que te aconsejen, o que alguien como Consultor o así te diga...

Y por encima de todo, calma... El problema que sea, se arregla, y aquí van a aconsejarte para que no se cometan errores siempre. Pronto disfrutarás de tu gráfica :D

Saludos,
 
Perdona mi ignorancia... ¿DDU? Display Driver Uninstaller, ¿no?

En cuanto a lo de ventilación pasiva, me refiero a que según leí en un análisis, los ventiladores nunca se detienen aunque esté en idle (Me viene bien, en mi dormitorio por la tarde eso parece un horno :p )

Y tomo nota con el MSI afterburner, aunque claro, miraré primero KFA2 lo que tiene, el software de evga me gustaba :)

Muchas gracias.

Saludos,

Sí, DDU= Display driver uninstaller

Sobre la ventilación, copio y pego de la review del chapuzas:

"Bajo una temperatura ambiente de 19ºC, la GTX 1070 Gaming Z se mantiene en unos 40ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados, comenzando a girar cuando se sobrepasan los 45ºC. A pleno rendimiento, ronda los 73ºC, una temperatura algo elevada si no fuera porque lo hace generando una sonoridad de tan solo 38.5 dB. Lógicamente, siempre podemos cambiar la curva de refrigeración a nuestro antojo."

Es decir, sí se apagan los ventiladores por debajo de 45ºC, lo que está muy bien.

 
Hombre antes aqui el compañero le dijo esto:


Vale decir que esa fuente es mala pero tampoco hay que decir que una aberracion cuando sabemos que la 1070 es un mechero y le sobran w por todo... Me parece una falta de respeto al que ha creado el hilo, a mi me dicen eso y me tocaria los cojones tambien. Hay otras formas mas sutiles de decir que algo es malo, como por ejemplo que es una fuente algo precaria en cuanto a eficiencia y componenetes pero que a pesar de ese handicap no vendria de ahi el problema puesto que el 7700k mas la 1070 dudo que consuman mas de 300W jugando.

Quien sabe los motivos de su eleccion en la psu, igual el pobre chaval se quedo sin pasta y tuvo que abaratar costes en ese componente. La cuestion aqui no es juzgar su equipo sino mas bien intentar ayudar en lo posible sin faltar al respeto. Entiendo que el se mosquease, aunque eso no le exime de contestar mal. Ante todo respeto compañeros y algo mas de empatia!!


Al creador del hilo yo te pediria monitorizacion mientras juegas de todos los parametros de la grafica etc, pero he leido que la mandaste a reparar, asi que nada espero se solvente pronto ese contratiempo que te perturbaba.
Lola, por esa regla de "Tres", deberías leerte en el hilo de la 480 ó Fury con tu gran 1080Ti, vamos a ver si actuamos igual en todos los hilos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Vale, muchas gracias gente, me pasaré entonces por el foro de las fuentes de alimentación para pedir consejo.
En Msi Afterburner un compañero dijo que mirara que hacia, y había una cosa que creo que ya la he dicho, y es que cuando pegaban los framedrops la gráfica bajaba de la carga que estaba utilizando normalmente a un 0%, un 0% me parece exagerado ¿ no creeis? os puedo poner una captura:
Captura de Pantalla Online Gratis – Captura, edita, sube, etc.
Y esto es la información que me marca en GPU-Z
Captura de Pantalla Online Gratis – Captura, edita, sube, etc.

Yo no quería faltar al respeto, lo siento mucho gente, este tema me toca un poco la moral y otras cosas xD.
Y por lo que habeis dicho antes me recomendaron esa fuente pues sin más, no por presupuesto ni nada por el estilo, yo quería una 970 y me pusieron esa fuente según los de la tienda vamos, yo en ese momento no tenía mucha idea de las cosas.
Pero me he estado informando de lo que me estáis diciendo sobre la fuente y dicen que supuestamente no se oye nada, que es muy silenciosa, y a mi por lo menos me hace un ruido muy muy considerable la verdad.

Se puede apreciar en el MSI Afterburner que la gráfica tiene picos tanto de power comsumption cuando está en carga como gpu core clock, gpu memoru clock, gpu load y memory controller Load. No se muy bien que significa toda esta información, pero creo que tanto la fuente de alimentación como la gtx 1070 fallan.
 
Vale, muchas gracias gente, me pasaré entonces por el foro de las fuentes de alimentación para pedir consejo.
En Msi Afterburner un compañero dijo que mirara que hacia, y había una cosa que creo que ya la he dicho, y es que cuando pegaban los framedrops la gráfica bajaba de la carga que estaba utilizando normalmente a un 0%, un 0% me parece exagerado ¿ no creeis? os puedo poner una captura:
Captura de Pantalla Online Gratis – Captura, edita, sube, etc.
Y esto es la información que me marca en GPU-Z
Captura de Pantalla Online Gratis – Captura, edita, sube, etc.

Yo no quería faltar al respeto, lo siento mucho gente, este tema me toca un poco la moral y otras cosas xD.
Y por lo que habeis dicho antes me recomendaron esa fuente pues sin más, no por presupuesto ni nada por el estilo, yo quería una 970 y me pusieron esa fuente según los de la tienda vamos, yo en ese momento no tenía mucha idea de las cosas.
Pero me he estado informando de lo que me estáis diciendo sobre la fuente y dicen que supuestamente no se oye nada, que es muy silenciosa, y a mi por lo menos me hace un ruido muy muy considerable la verdad.

Se puede apreciar en el MSI Afterburner que la gráfica tiene picos tanto de power comsumption cuando está en carga como gpu core clock, gpu memoru clock, gpu load y memory controller Load. No se muy bien que significa toda esta información, pero creo que tanto la fuente de alimentación como la gtx 1070 fallan.
Lo ideal sería que pudieras probar si con otra fuente y despues de hacer el clear CMOS te sigue haciendo lo mismo.
 
No confundir informático con comercial, ni con un técnico...Un error bastante común pero son 3 cosas diferentes.

Cuando entras a una tienda quien te atiende es un comercial que quiere sacar dinero y las fuentes de mala calidad son las que más margen de beneficio tienen y en ocasiones ni siquiera tienen idea de lo que venden.

Si quieres opiniones reales de hardware tampoco le preguntes a un informático... pregúntale a un técnico, son los que realmente se pegan con las averías por problemas y calidades del hardware, los rma con distribuidor, las garantías de las marcas, etc...

Hay informáticos que han trabajado en SATs y comerciales que pueden saber de informática, pero no se debe hacer caso a ciegas a quien no conoces y te está vendiendo algo puesto que es su trabajo. De hecho la mayoría de las veces que pregunto algo en una tienda de informática salgo espantado...

En este foro nadie gana un duro por ayudar ni busca ninguna clase de beneficio propio, con lo que lo mínimo es mantener las buenas formas y si una respuesta o consejo sincero sobre un componente no gusta debe comprenderse que no se dice por fastidiar.

Mucha gente ha perdido cientos de euros por culpa de una fuente barata de mala calidad como la indicada, con lo que realmente es un buen consejo el cambiarla independientemente de que sea la causa del problema, además que encima tiene muchas posibilidades de serlo.

Un saludo.
 
Sí, DDU= Display driver uninstaller

Sobre la ventilación, copio y pego de la review del chapuzas:

"Bajo una temperatura ambiente de 19ºC, la GTX 1070 Gaming Z se mantiene en unos 40ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados, comenzando a girar cuando se sobrepasan los 45ºC. A pleno rendimiento, ronda los 73ºC, una temperatura algo elevada si no fuera porque lo hace generando una sonoridad de tan solo 38.5 dB. Lógicamente, siempre podemos cambiar la curva de refrigeración a nuestro antojo."

Es decir, sí se apagan los ventiladores por debajo de 45ºC, lo que está muy bien.


Buenas compañero... Perdona, me explico FATAL o no lo he especificado :(

Yo me refiero que la gráfica que he pedido (KFA2 1070 Mini) no tiene ventilación pasiva... Me viene bien por el tema de que mi dormitorio es un horno, e incluso estando en idle, la temperatura de cualquier gráfica que he tenido aumentaba poco a poco... Por eso me refería a que al NO tener ventilación pasiva esta KFA, de cara a invierno puedo por ejemplo hacer yo que sea "pasiva"? Es decir, que giren las aspas a mínima velocidad por ejemplo...

En cuanto a lo del MSI y el DDU, perfecto... A ver si esta noche o mañana se lo paso y ya espero encantado a mi pequeña bestia.

Muchas gracias!

Saludos,
 
Buenas compañero... Perdona, me explico FATAL o no lo he especificado :(

Yo me refiero que la gráfica que he pedido (KFA2 1070 Mini) no tiene ventilación pasiva... Me viene bien por el tema de que mi dormitorio es un horno, e incluso estando en idle, la temperatura de cualquier gráfica que he tenido aumentaba poco a poco... Por eso me refería a que al NO tener ventilación pasiva esta KFA, de cara a invierno puedo por ejemplo hacer yo que sea "pasiva"? Es decir, que giren las aspas a mínima velocidad por ejemplo...

En cuanto a lo del MSI y el DDU, perfecto... A ver si esta noche o mañana se lo paso y ya espero encantado a mi pequeña bestia.

Muchas gracias!

Saludos,

A ver, a ver, porque no nos estamos entendiendo. ¿A que llamas ventilación pasiva? Ventilación pasiva es cuando se refrigera sin necesidad de tener un ventilador funcionando. Todas las 1070, hasta donde yo se, tienen ventilación pasiva hasta cierta temepratura (45ºC en este caso) y cuando sube de esa temperatura, se encienden los ventiladores un rato hasta que vuelve a bajar la temp.
 
Arriba