• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx 1070 una chusta gaming

Vale, muchas gracias gente, me pasaré entonces por el foro de las fuentes de alimentación para pedir consejo.
En Msi Afterburner un compañero dijo que mirara que hacia, y había una cosa que creo que ya la he dicho, y es que cuando pegaban los framedrops la gráfica bajaba de la carga que estaba utilizando normalmente a un 0%, un 0% me parece exagerado ¿ no creeis? os puedo poner una captura:
Captura de Pantalla Online Gratis – Captura, edita, sube, etc.
Y esto es la información que me marca en GPU-Z
Captura de Pantalla Online Gratis – Captura, edita, sube, etc.

Yo no quería faltar al respeto, lo siento mucho gente, este tema me toca un poco la moral y otras cosas xD.
Y por lo que habeis dicho antes me recomendaron esa fuente pues sin más, no por presupuesto ni nada por el estilo, yo quería una 970 y me pusieron esa fuente según los de la tienda vamos, yo en ese momento no tenía mucha idea de las cosas.
Pero me he estado informando de lo que me estáis diciendo sobre la fuente y dicen que supuestamente no se oye nada, que es muy silenciosa, y a mi por lo menos me hace un ruido muy muy considerable la verdad.

Se puede apreciar en el MSI Afterburner que la gráfica tiene picos tanto de power comsumption cuando está en carga como gpu core clock, gpu memoru clock, gpu load y memory controller Load. No se muy bien que significa toda esta información, pero creo que tanto la fuente de alimentación como la gtx 1070 fallan.
Ahora entiendo, tranquilo, un mal día lo tiene cualquiera ;-)


Bueno, hablemos de la fuente primero.

Las Tacens por lo general no son buenas, tampoco voy a decir que estén en el punto de "Te exploto el PC", digamos que, dependiendo del modelo, las hay mejores o peores, hay mucha gente con problemas y mucha sin ninguna (Me incluyo).

La que tengo yo es una Radix 7 de 700 (Ó 750W, no recuerdo) y no me ha dado un solo problema, eso sí, la cambié por el miedo que me entró al leer tantas cosas por una aconsejada por los compañeros del hilo correspondiente.

No obstante, ahí la tengo, para pruebas y porque en cierto modo le tengo cariño.

Bueno, voy a lo que yo pienso de tu equipo.

Según he leído, esa gráfica ha pasado por dos equipos, por tanto descarto memorias, placa y micro, los discos también los descarto porque los tenías trabajando bien con la otra gráfica y el Sistema operativo ya lo has instalado, con todo esto y como dicen los compañeros, yo me inclinaría en que vino mal la gráfica ó la fuente no va bien (Más bien tiene pinta de la gráfica).

Tramita garantía de la gráfica y prueba, si sigue el problema, por aquí andamos.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas compañero... Perdona, me explico FATAL o no lo he especificado :(

Yo me refiero que la gráfica que he pedido (KFA2 1070 Mini) no tiene ventilación pasiva... Me viene bien por el tema de que mi dormitorio es un horno, e incluso estando en idle, la temperatura de cualquier gráfica que he tenido aumentaba poco a poco... Por eso me refería a que al NO tener ventilación pasiva esta KFA, de cara a invierno puedo por ejemplo hacer yo que sea "pasiva"? Es decir, que giren las aspas a mínima velocidad por ejemplo...

En cuanto a lo del MSI y el DDU, perfecto... A ver si esta noche o mañana se lo paso y ya espero encantado a mi pequeña bestia.

Muchas gracias!

Saludos,
Entiendo, sí, puedes hacer una curva personalizada con MSI Afterburner, incluso puedes hacer varias, guardarlas y utilizar la que más te guste dependiendo del momento, eso sí, al ser mini, ten cuidado que las temperaturas no pasen de 80° (No se romperá pero lo ideal es que esté por debajo de 80).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Entiendo, sí, puedes hacer una curva personalizada con MSI Afterburner, incluso puedes hacer varias, guardarlas y utilizar la que más te guste dependiendo del momento, eso sí, al ser mini, ten cuidado que las temperaturas no pasen de 80° (No se romperá pero lo ideal es que esté por debajo de 80).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Viene genial saberlo... Tener varios perfiles vendrá bien para verano, que haré una curva más agresiva...

Si, estaré atento a su temperatura... Mantendré no obstante refrigerada la habitación (Bendición de aire acondicionado) y durante verano trataré de no forzar excesivamente la gráfica... Que las calores en Málaga son mu' malas jajajajajaja
No obstante, en los análisis indican que su temperatura a plena carga ronda los 75º... Le sumaré 8-10 más por la temperatura ambiente y trataré de mantenerla lo más fresca posible...

Lo dicho, ¡muchas gracias!

Saludos,

Edito: Según el chapuzas, también tiene refrigeración pasiva ahora que lo leo... Bueno, para invierno viene bien

Debemos destacar que la general la KFA2 GeForce GTX 1070 OC Mini dispone de un sistema de refrigeración pasivo en reposo, es decir, apaga sus ventiladores para anular por completo el ruido.



 
Última edición:
Danyelcm tengo la misma fuente que tenías tu creo, es cierto que hace ruido cuando por lo menos en la review del chapuzasinformático dice que no hace nada nada de ruido, que tiene caidas de tensión en el canal de +12, pero ayer por la noche la dejé 12min comprobando si tenía caídas (sin la gráfica ya, ya se la he dejado a media markt y me dicen que en mas o menos 14 días ya me la devuelven o me dan otra) y no bajaba de los 12.096 y no subía de 12.136, claro sin gráfica creo que esto es erróneo, podría probar una gtx 960 de mi hermano pero creo que no sería lo mismo porque entre la 960 y la 1070 hay algo de diferencia de requerimiento de energia (concretamente 120 vs 150 respectivamente) y creo que las pruebas no serían fiables.
Solo lo dejé 12min porque cuando me ponía a jugar con la gtx 1070 era nada mas encenderla y que me diera lagazos, como a los 3-4min de encender un juego. El caso es que no en todos los juegos me lo hacía, en el 90% de los juegos me lo hacía, os digo un ejemplo por si podemos descartar cosas o encontrar fallos o algo así:
Tirones en: bf1, bf4, league of legends, minecraft, ark, no mans sky, the divison, counter strike global offensive..
No daba tirones en: the witcher 3, crysis 3, watch dogs 1, Elite Dangerous, far cry primal...
No entiendo mucho porque en estos ultimos juegos no daba tirones, y eso que en el elite dangerous con el i5 lo puse con supersampling al máximo que deja el juego y ni un solo framedrop.

Es muy raro la verdad, yo creo que la fuente no es, por lo menos en la mayoría de veces, pero que en algunos juegos de framedrops y en otros no me parece super raro. A lo mejor son los drivers, pero como ya he dicho fuí probando a medida que tenía la gpu y tal y no solucionaba nada.

AH y otra cosa que se me olvidaba, con la gráfica, gigabyte te da un cd con unos drivers, no lo he utilizado porque el grabador de cds no lo tengo puesto ahora mismo. ¿Puede tener algo que ver los drivers del cd? es que como eran drivers yo pensé que daba igual bajarmelos del cd que de nvidia.es
 
Danyelcm tengo la misma fuente que tenías tu creo, es cierto que hace ruido cuando por lo menos en la review del chapuzasinformático dice que no hace nada nada de ruido, que tiene caidas de tensión en el canal de +12, pero ayer por la noche la dejé 12min comprobando si tenía caídas (sin la gráfica ya, ya se la he dejado a media markt y me dicen que en mas o menos 14 días ya me la devuelven o me dan otra) y no bajaba de los 12.096 y no subía de 12.136, claro sin gráfica creo que esto es erróneo, podría probar una gtx 960 de mi hermano pero creo que no sería lo mismo porque entre la 960 y la 1070 hay algo de diferencia de requerimiento de energia (concretamente 120 vs 150 respectivamente) y creo que las pruebas no serían fiables.
Solo lo dejé 12min porque cuando me ponía a jugar con la gtx 1070 era nada mas encenderla y que me diera lagazos, como a los 3-4min de encender un juego. El caso es que no en todos los juegos me lo hacía, en el 90% de los juegos me lo hacía, os digo un ejemplo por si podemos descartar cosas o encontrar fallos o algo así:
Tirones en: bf1, bf4, league of legends, minecraft, ark, no mans sky, the divison, counter strike global offensive..
No daba tirones en: the witcher 3, crysis 3, watch dogs 1, Elite Dangerous, far cry primal...
No entiendo mucho porque en estos ultimos juegos no daba tirones, y eso que en el elite dangerous con el i5 lo puse con supersampling al máximo que deja el juego y ni un solo framedrop.

Es muy raro la verdad, yo creo que la fuente no es, por lo menos en la mayoría de veces, pero que en algunos juegos de framedrops y en otros no me parece super raro. A lo mejor son los drivers, pero como ya he dicho fuí probando a medida que tenía la gpu y tal y no solucionaba nada.

AH y otra cosa que se me olvidaba, con la gráfica, gigabyte te da un cd con unos drivers, no lo he utilizado porque el grabador de cds no lo tengo puesto ahora mismo. ¿Puede tener algo que ver los drivers del cd? es que como eran drivers yo pensé que daba igual bajarmelos del cd que de nvidia.es

Es mejor bajartelos de nvidia, los del CD están desactualizados. Los drivers de la nueva placa los tienes todos instalados?
 
Viene genial saberlo... Tener varios perfiles vendrá bien para verano, que haré una curva más agresiva...

Si, estaré atento a su temperatura... Mantendré no obstante refrigerada la habitación (Bendición de aire acondicionado) y durante verano trataré de no forzar excesivamente la gráfica... Que las calores en Málaga son mu' malas jajajajajaja
No obstante, en los análisis indican que su temperatura a plena carga ronda los 75º... Le sumaré 8-10 más por la temperatura ambiente y trataré de mantenerla lo más fresca posible...

Lo dicho, ¡muchas gracias!

Saludos,
No te obsesiones tampoco, a 75° está bien, otra cosa es el calor que molesta bastante (Del equipo en general). Yo vivo en Canarias sin aire acondicionado así que... xD

Una pregunta ¿Cuántos Hz tiene tu monitor?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
no traían drivers la placa base MSI H270 PC MATE, de todas formas tampoco tenía instalado los drivers en la otra placa base, tenía una h81m con el i5 y luego la cambie por una z97 y no noté diferencia. No debería pasar nada con está nueva placa ¿no?
 
No te obsesiones tampoco, a 75° está bien, otra cosa es el calor que molesta bastante (Del equipo en general). Yo vivo en Canarias sin aire acondicionado así que... xD

Una pregunta ¿Cuántos Hz tiene tu monitor?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Puf, sin aire acondicionado... Yo la verdad es que me siento privilegiado por tener aire... Hoy hará 34 grados en Málaga así que imagina...

Mi monitor es un Asus MG248Q de 144hz, Full HD. Por eso he decidido tirarme a una 1070 tras la defunción de la 1060, para tener margen de jugar prácticamente a todo en Ultra por encima de 60 FPS, y si le diera alguna bajada al juego que sea, no baje excesivamente... Y si no, quito el típico filtro que se come 15-20 fps y arreglado :tititi:

Saludos,
 
Puf, sin aire acondicionado... Yo la verdad es que me siento privilegiado por tener aire... Hoy hará 34 grados en Málaga así que imagina...

Mi monitor es un Asus MG248Q de 144hz, Full HD. Por eso he decidido tirarme a una 1070 tras la defunción de la 1060, para tener margen de jugar prácticamente a todo en Ultra por encima de 60 FPS, y si le diera alguna bajada al juego que sea, no baje excesivamente... Y si no, quito el típico filtro que se come 15-20 fps y arreglado :tititi:

Saludos,
Ah vale, entendido, 144Hz, todo dicho ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
no traían drivers la placa base MSI H270 PC MATE, de todas formas tampoco tenía instalado los drivers en la otra placa base, tenía una h81m con el i5 y luego la cambie por una z97 y no noté diferencia. No debería pasar nada con está nueva placa ¿no?

Eso de no traía drivers te lo acabas de sacar de la manga, todas las placas tienen drivers...

Support For H270 PC MATE | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Si no los instalas, normal que te falle
 
Yo tengo tu gráfica y ya te digo que va de maravilla.
No tengo queja alguna.
 
Decir que 60 euros por una fuente de 700 esta bien cuando la
mia me costo 160 euros es para llorar
 
La fuente no te preocupes que tira bien, tengo la misma y 0 problemas aunque me arrepiento de no haber pillado una antec
 
La fuente no te preocupes que tira bien, tengo la misma y 0 problemas aunque me arrepiento de no haber pillado una antec

Hombre, no soy un gran experto en este segmento, pero viendo el historial de la marca y teniendo en cuenta que el hecho de que a ti te vaya bien no implica que a los demás también, puede ser perfectamente que su fuente no tire bien. Otro tema es si al final será ese el problema o no..
 
gente gracías por todo el apoyo y ayuda que me habeis dado, al final dejé el sabado la gpu en media markt y ayer me escribieron un mensaje diciendo que tenía que llevar la caja y factura allí. Hoy he ido y me han dicho que estaba defectuosa, no me han dicho el dato o los datos por el cual fallaba, nos han dicho que estaba rota/defectuosa y punto. Me han dado un vale de 479 euros en Media Markt (que quede claro que no es publicidad). Ahora la cosa es que tengo 479 euros para comprarme una gtx 1070, no se cual pillarme, me gustaría una con el menor ruido posible y con el menor cil whine posible dentro de estos 479 euros. ¿cual me recomendaís? o me recomendais que espere un par de semanas haber si se dice algo de AMD VEGA?
 
gente gracías por todo el apoyo y ayuda que me habeis dado, al final dejé el sabado la gpu en media markt y ayer me escribieron un mensaje diciendo que tenía que llevar la caja y factura allí. Hoy he ido y me han dicho que estaba defectuosa, no me han dicho el dato o los datos por el cual fallaba, nos han dicho que estaba rota/defectuosa y punto. Me han dado un vale de 479 euros en Media Markt (que quede claro que no es publicidad). Ahora la cosa es que tengo 479 euros para comprarme una gtx 1070, no se cual pillarme, me gustaría una con el menor ruido posible y con el menor cil whine posible dentro de estos 479 euros. ¿cual me recomendaís? o me recomendais que espere un par de semanas haber si se dice algo de AMD VEGA?
Yo es que para poner 479€ en una 1070,pongo un poco mas por una 1080.
Yo conseguí tu misma 1070 por 330€ con 4 meses de uso y garantía de más de un año.

El problema es que ahora con ese vale tienes que gastar en MM sí o sí.
A mí ya te digo que esa G1 me va de escándalo.
 
Hola @alexmands Casualmente tienes la GamingX a ese precio de 479 y encima tu placa base es de la misma marca (aunque no existan problemas de incompatibilidad)

Un saludo y me alegro que al final haya sido sólo un susto.

*Si te hicieran factura sería ideal, xq te podrían devolver 50€ en la casa MSI.
 
mirate una Gigabyte GTX 1070 g1 gaming o la Aorus nueva

saludos
 
Arriba