• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 770 temperaturas

bebeitor

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2014
Mensajes
99
Puntos
8
Un saludo, mi GPU es una gtx770 y tengo un problema. Al ejecutar Project Cars la temperatura se dispara prácticamente a los 80 grados (eso en los menús), ya entrado en faena ronda los 85-90 grados sin meterle una carga gráfica excesiva. El problema es únicamente en ese juego, por ejemplo en el F1 2013 con todo en alto está en 60, algún pico de 65, pero rararmente. La pregunta que tengo es ¿qué os parece si aumento la velocidad del ventilador con el msi afterburner. y cuánto?. No le meto ningún OC . Mi idea sería esa y cambiar la velocidad otra vez a 40 cuando ejecute otros juegos menos "calentorros". ¿Os parece una temperatura muy alta?. A ver si optimizan el dichoso juego, que cambié de PC para poder meterle mano en condiciones, pero no a costa de freir una gráfica. Gracias. :roto2rie:
 
Eso es una burrada para una 770 xD

Descargate y pasale furmark, para ver a cuanto llega al 100% de carga ;)
 
Ya me parecía, además es nuevo todo el PC (dos semanas escasas), las otras cifras son más o menos normales no?
 
Seguramente sera porque el juego no esta optimizado todavia. Todavia esta en beta cerrada, no?
 
Pues sí, y por ventiladores no será, además del que equipa la caja lleva dos de 120 en la parte superior y uno de 230 en la base (es una bitfenix prodigy), la verdad es que es algo pequeña y seguro que eso influye, pero en otros juegos no tengo ese problema. Una de dos, o lo optimizan pronto o no lo cato hasta la versión definitiva.
 
Prueba a quitarle overclock(si viene con él de serie) intentar bajar voltajes a frecuencias stock o al método chapucero,abrir la tapa de la torre y meter un venti cerca dándole fresquito jajaja
 
El caso es que no controlo el tema y soy muy zarpas y me da un poco de miedo tocar, a ver si me puedes ilustrar un poco, ¿tendría qué bajar el core clock solamente?,´¿cuánto es lo aconsejable?; los voltajes ya lo veo más peligroso para un manazas como yo. En todo caso las temperaturas de 60 grados que da en otros juegos son más o menos normales verdad?,
 
Si, 60ºc en juegos es una temperatura excelente.
Sinceramente, si tienes esa temp en otros juegos, creo que no es mas que un problema de optimizacion del juego.
 
Que ensamblador tienes?
 
Ok ya me quedo más tranquilo, a esperar que optimicen como es debido.
 
Es una MSI, pero si como dice antoinezgz, las otras temperaturas son buenas, me parece que espero a que lo optimicen y ya está.

En el Afterburner mira que no tengas el ventilador bloqueado al 34% continueamente y que esté en automático.

Yo tengo una 760 pero es de MSI también.

A mi me pasó algo parecido ya que sin darme cuenta lo puse fijo al 34% y en el battlefield 4 me llegaba a los 85ºC, puse el afterburner para ver los ventiladores y resulta que estaban fijos. Le puse en automático y bajó los grados a 68-70ºC, ya que la velocidad del ventilador iba subiendo según la temperatura.

Como me seguía pareciendo demasiado cambié la curva del ventilador-temperatura para que cuando llegara a 60ºC el ventilador subiera al 50% (De un 40% que subía antes) y ahora juego a 65ºC siempre. Hace un poco mas de ruido pero tampoco algo exagerado.
 
Ok, he trasteado un poco y la verdad es que bajan bastante, lo tengo puesto al 70 , probaré a editar la curva y ya te cuento. Como la tarjeta viene un pelín oceada he bajado 105 MHz.
 
Mira a ver si te apaña la bajada de frecuencias,ya que si juegas,notarás bajada en frames,lo ideal es que vayas haciendo pruebas viendo temperaturas y mhz,recuerda que el memory clock no suele subir ni 1 fps en juegos,en programas pesados si.

En juegos lo único que te interesa es el core clock.
 
Mira a ver si te apaña la bajada de frecuencias,ya que si juegas,notarás bajada en frames,lo ideal es que vayas haciendo pruebas viendo temperaturas y mhz,recuerda que el memory clock no suele subir ni 1 fps en juegos,en programas pesados si.

En juegos lo único que te interesa es el core clock.

Lo he bajado 105 MHz y entre eso y subir el ventilador (he probado entre un 65 y un 70), las temperaturas han bajado una barbaridad y no se nota mucha bajada de fps, quiero decir que sí, las cifras que da, bajan algo, pero visualmente no lo noto y va fluido, por ejemplo, el wolfestein va entre 55-65 grados, con algún piquillo de 70 y a unos 55-58 fps, el f1 2013 va a 55-60 y a 60fps. Seguramente en una caja con mejores posibilidades de ventilación bajaría algo. En cuanto al Project Cars, no llega a los 70 grados, que son 15-20 grados menos de los que alcanzaba antes; me parece que está solucionado el asunto. Gracias a todos.
 
Última edición:
De todas formas, es temporal. Seguro que optimizan el juego y podras volver a subir tu grafica otra vez.
Para los otros juegos, dejala en modo normal. Create un perfil en el afterburner para el Project Cars y vale...
 
Gracias, a ver si le meten mano pronto, de todos modos, como los gráficos no se resienten y las temperaturas van bien igual es bueno para evitarle esfuerzos innecesarios.
 
Que temperatura llega con el Furmark?

Pero me huele a eso, juego mal optimizado y que exprime mucho más, de ahí a saber si has usado ese benchmark que exprime al 100% la GPU.
 
Como el pc no tiene ni un mes, te paso los valores que dio en los test de Aussar, que fueron 85 de máxima y 26 de mínima. En el 3dmark casi igual, 26, 86 y una media de 72. Otra cosa. ¿me estoy pasando con la velocidad de los ventiladores?, no se si será bueno tener los ventiladores a 72-75 %, además soy incapaz de aplicar las curvas del afterburner, si le pongo un tope del 72%, así se queda sin aplicar la curva de velocidad.
 
Puedes tenerlos al 100% si quieres, sólo deberías preocuparte de la sonoridad, si no te molesta que haga ruido, pues perfecto.

Respecto a la temperatura, huele a la mala optimización del juego.
 
Arriba