• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 780 o R9 290X??

Charlio99

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2014
Mensajes
181
Puntos
0
Hola,

Quiero renovarme la gráfica y no se cual coger.

No me importan temas como el coilwhine, calor, etc porque irán refrigeradas por agua.

Juego en un monitor 1080p, pero a lo mejor mas adelante me compro un 4k o un segundo monitor de 1080p.

Ambas gráficas me cuestan lo mismo de segunda mano

Gracias de antemano
Un saludo
 
Pienso que la 290X es ligeramente más rápida que la 780, pero ¿de que ensambladores son?, yo tuve problemas con sapphire y no lo recomendaría, pero es opinión personal.

la 290X en teoría debería ser más rápida que la 780 pero la diferencia será mínima.
 
sin decir que modelo de cada grafica es dificil, la 290x rinde mas y tiene mas memoria.
 
pienso que la 290x es ligeramente más rápida que la 780, pero ¿de que ensambladores son?, yo tuve problemas con sapphire y no lo recomendaría, pero es opinión personal.

La 290x en teoría debería ser más rápida que la 780 pero la diferencia será mínima.

sin decir que modelo de cada grafica es dificil, la 290x rinde mas y tiene mas memoria.
evga gtx780 classified
powercolor r9 290x
 
a mismo precio, ¿la 780 tiene aún garantía?, yo antes que la powercolor cogía la 780 de evga más siendo una classy que viene oceada de fábrica, aunque sea ligeramente.
 
Última edición:
a mismo precio, ¿la 780 tiene aún garantía?, yo antes que la powercolor cogía la 780 de evga más siendo una classy que viene oceada de fábrica, aunque sea ligeramente.
Vale, muchas gracias
Un saludo
 
Para 4K veo mejor la 290x
 
no había leído que tiraba hacia 4k más adelante, ¿con la 290x vas a mover bien en 4k? ni con la 780ti vas a mover 4k a más de 40fpss, para 4k creo que necesitaría un sli/cross si cogiese la ati, y powercolor como ensamblador ha utilizado siempre componentes no precisamente de calidad.

De todas maneras me reitero, ¿Piensas que va a mover 4k con una tarjeta de forma fluida?

con la 780 como dice el compañero desde luego no, se te va a quedar corta de vram, para 1080p te vale mi consejo, para 4k yo empezaría a mirar otro tipo de soluciones.
 
no había leído que tiraba hacia 4k más adelante, ¿con la 290x vas a mover bien en 4k? ni con la 780ti vas a mover 4k a más de 40fpss, para 4k creo que necesitaría un sli/cross si cogiese la ati, y powercolor como ensamblador ha utilizado siempre componentes no precisamente de calidad.

De todas maneras me reitero, ¿Piensas que va a mover 4k con una tarjeta de forma fluida?

con la 780 como dice el compañero desde luego no, se te va a quedar corta de vram, para 1080p te vale mi consejo, para 4k yo empezaría a mirar otro tipo de soluciones.
Si solo fuese para un monitor 1080p lo moveria bien con la 780?
El 4k es un opcion, pero creo que pondré antes 2 o 3 monitores antes que un 4k.

Con 3 monitores ya haría un sli.
 
en cuanto tires a multimonitor la 290x va a sacar ventaja sobre la 780, a 1080 por calidad te diría la evga, si vas a usar resoluciones altas la 290x como te ha dicho el compañero va a destacar más.
 
en cuanto tires a multimonitor la 290x va a sacar ventaja sobre la 780, a 1080 por calidad te diría la evga, si vas a usar resoluciones altas la 290x como te ha dicho el compañero va a destacar más.
Muchas gracias a los dos.
Creo que tiraré por la 780 y si me pongo otro monitor haré un sli.

Un saludo
 
Para 4k, indiscutiblemente una 290X.

En 1080, la 290x está algo por delante a la 780 ;)
 
Sip, sobretodo si vas a usar multimonitor
 
powercolor, pero de turbina?
 
Evita las ref siempre que puedas.
Si tienes que elegir 290x ref o 780...780
 
pues si, entre una 290 de turbina y una 780 classi, elige la classi.
 
hombre si tienes rl pues si es una ventaja.
 
Pero a parte del disipador, que diferencia hay entre el modelo de referencia y uno con otro disipador (por ejemplo sapphire)
 
Arriba