• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 780 o R9 290X??

Ah vale, si es pa rl y ya lleva bloque.. XD

El disipador de turbina se queda pequeño para esa gráfica. Y powercolor es buena marca;)
 
Ah vale, si es pa rl y ya lleva bloque.. XD

El disipador de turbina se queda pequeño para esa gráfica. Y powercolor es buena marca;)
Es buena marca? Lo digo porque alguien antes ha mencionado que no, y ahora me haceis dudar jeje
 
Es buena marca? Lo digo porque alguien antes ha mencionado que no, y ahora me haceis dudar jeje

En su día powercolor tenía mala fama. Ahora esa marca, junto a otras del mismo grupo (club3d y vtx3d entre otras), suelen montar simplemente la tarjeta de referencia junto a su propia ventilación. Vamos que suelen basarse en el pcb de referencia y es más apta para bloques, disipadores, etc... Si sale mala, échale la culpa a AMD que es quién hizo ese diseño. En cambio MSI, ASUS o sapphire suelen tunear sus pcb, saliendose de las especificaciones que dicta AMD y quedas a merced del buen hacer de cada marca.
 
En su día powercolor tenía mala fama. Ahora esa marca, junto a otras del mismo grupo (club3d y vtx3d entre otras), suelen montar simplemente la tarjeta de referencia junto a su propia ventilación. Vamos que suelen basarse en el pcb de referencia y es más apta para bloques, disipadores, etc... Si sale mala, échale la culpa a AMD que es quién hizo ese diseño. En cambio MSI, ASUS o sapphire suelen tunear sus pcb, saliendose de las especificaciones que dicta AMD y quedas a merced del buen hacer de cada marca.

Ah vale, si es pa rl y ya lleva bloque.. XD

El disipador de turbina se queda pequeño para esa gráfica. Y powercolor es buena marca;)
Al final creo que invertiré un poco mas y me compraré una GTX 970 y la pasaré por agua.
La pregunta es, cuál me compro?
La MSI tiene un problema y es que 4 VRMs estan en la parte trasera y nada los refrigera
La Gigabyte pierdo la garantía si le pongo RL (no he leido nada que indique lo contrario)
La EVGA no tiene bloque para RL de momento y no es seguro que lo saquen.

@Dimebag, se que tu has tenido problemas con el coilwhine, pero a parte de eso, algo a destacar?
 
Yo cogería la 290x, encima con RL
 
La r9 290x antes que la gtx 970?

La 970 no tenia un rendimiento similar a la 780Ti?
Powercolor es de las mejores marcas en AMD, muy parda.

Entre 290x y 970...290x sin dudarlo.
Ni por asomo huele la 970 a la 290x.. Si rinde como una 780 y quizás algo más, pero ni por asomo a una ti
 
Powercolor es de las mejores marcas en AMD, muy parda.

Entre 290x y 970...290x sin dudarlo.
Ni por asomo huele la 970 a la 290x.. Si rinde como una 780 y quizás algo más, pero ni por asomo a una ti
Vale muchas gracias a todos, me cogeré un r9 290x. Si me la tuviese que comprar nueva, que marca, modelo me recomendáis?
 
Powercolor es de las mejores marcas en AMD, muy parda.

Entre 290x y 970...290x sin dudarlo.
Ni por asomo huele la 970 a la 290x.. Si rinde como una 780 y quizás algo más, pero ni por asomo a una ti

Yo cogería la 290x, encima con RL


En su día powercolor tenía mala fama. Ahora esa marca, junto a otras del mismo grupo (club3d y vtx3d entre otras), suelen montar simplemente la tarjeta de referencia junto a su propia ventilación. Vamos que suelen basarse en el pcb de referencia y es más apta para bloques, disipadores, etc... Si sale mala, échale la culpa a AMD que es quién hizo ese diseño. En cambio MSI, ASUS o sapphire suelen tunear sus pcb, saliendose de las especificaciones que dicta AMD y quedas a merced del buen hacer de cada marca.
Al final, me voy a decantar por la r9 290x como me habéis recomendado.
La tarjeta gráfica es una powercolor de referencia con bloque de refrigeración líquida.
El pack son 300€.
Mi duda es: ¿no es un poco barata?, ya que solo el bloque cuesta 108€.
Tiene un ASIC de 79%, que mas puedo mirar para saber que esta en perfecto estado de cara al rendimiento. La estética está bien, sin marcas ni nada por el estilo.

Un saludo
 
Al final, me voy a decantar por la r9 290x como me habéis recomendado.
La tarjeta gráfica es una powercolor de referencia con bloque de refrigeración líquida.
El pack son 300€.
Mi duda es: ¿no es un poco barata?, ya que solo el bloque cuesta 108€.
Tiene un ASIC de 79%, que mas puedo mirar para saber que esta en perfecto estado de cara al rendimiento. La estética está bien, sin marcas ni nada por el estilo.

Un saludo
Las AMD se están devaluando mucho y si es de segunda mano mas aun.

Yo la veo bien de precio, quizás mas barata de lo que la hubiera vendido yo, pero mejor para ti ;)
 
Hasta que no la pruebes no sabrás que tal se comporta, si eso cambia la pasta térmica antes pero yo creo que te la venderá limpia y a punto, dejaselo caer jaja
 
Hasta que no la pruebes no sabrás que tal se comporta, si eso cambia la pasta térmica antes pero yo creo que te la venderá limpia y a punto, dejaselo caer jaja
Si, cambió la pasta térmica hace poco por la MX-4


Gracias a todos por ayudarme a elegir :)
 
a mi hace cosa de 9 dias o así, me vendian una msi r9 290x por 192euros yo pagando gastos de envios, factura de enero 2014
así que tampoco creas, es como se están vendiendo, aunque siempre hay quien las venden más caras, pero eso ya son los revendedores de 2 mano que se dedican a eso
y muchos pues caen en eso, son los que inflan los precios de 2mano, por el tema, pero de eso no te fije mucho
yo desde luego no pago más de 200euros por una r9 290x usada, ya si ha estao por agua, es diferente, esque esas gpu no vea de calentorras que son, segun he visto por google
tengo ganas de probar algo de amd, ya sea gpu y cpu, cpu nunca he probao, gpu si, una
suerte compañero con esa compra
 
a mi hace cosa de 9 dias o así, me vendian una msi r9 290x por 192euros yo pagando gastos de envios, factura de enero 2014
así que tampoco creas, es como se están vendiendo, aunque siempre hay quien las venden más caras, pero eso ya son los revendedores de 2 mano que se dedican a eso
y muchos pues caen en eso, son los que inflan los precios de 2mano, por el tema, pero de eso no te fije mucho
yo desde luego no pago más de 200euros por una r9 290x usada, ya si ha estao por agua, es diferente, esque esas gpu no vea de calentorras que son, segun he visto por google
tengo ganas de probar algo de amd, ya sea gpu y cpu, cpu nunca he probao, gpu si, una
suerte compañero con esa compra
Muchas gracias
 
a mi hace cosa de 9 dias o así, me vendian una msi r9 290x por 192euros yo pagando gastos de envios, factura de enero 2014
así que tampoco creas, es como se están vendiendo, aunque siempre hay quien las venden más caras, pero eso ya son los revendedores de 2 mano que se dedican a eso
y muchos pues caen en eso, son los que inflan los precios de 2mano, por el tema, pero de eso no te fije mucho
yo desde luego no pago más de 200euros por una r9 290x usada, ya si ha estao por agua, es diferente, esque esas gpu no vea de calentorras que son, segun he visto por google
tengo ganas de probar algo de amd, ya sea gpu y cpu, cpu nunca he probao, gpu si, una
suerte compañero con esa compra

Hasta que no la pruebes no sabrás que tal se comporta, si eso cambia la pasta térmica antes pero yo creo que te la venderá limpia y a punto, dejaselo caer jaja

Las AMD se están devaluando mucho y si es de segunda mano mas aun.

Yo la veo bien de precio, quizás mas barata de lo que la hubiera vendido yo, pero mejor para ti ;)
Una duda, si mas adelante hiciese un Crossfire, con una fuente de 750w gold no me bastaría, no?
 
Creo que se recomiendan 850w mínimo.
 
Creo que se recomiendan 850w mínimo.
Uyy casi jajaja, bueno, de aqui a que me haga un crossfire pasará tiempo probablemente ya habrá 390x de segunda mano
 
Creo que se recomiendan 850w mínimo.

Si, y además las AMD son bastante tragonas. Yo incluso tiraría más alto (en el caso de que te veas obligado a comprar una fuente nueva)
 
Si, y además las AMD son bastante tragonas. Yo incluso tiraría más alto (en el caso de que te veas obligado a comprar una fuente nueva)
Jeje, me acabo de comprar una nueva, pero bueno, voy a estar varios años con la r9 290x y no es seguro que vaya a hacer CF.

Lo que consumen y el calor son unas de las pocas contras de AMD
 
Arriba