• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 960 con monitor 144Hz menos FPS?

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas chicos,

Recientemente me he comprado un monitor para jugar al CSGO de 240Hz junto a una nueva gráfica. Primero me ha llegado el monitor, así que lo he probado con la gráfica actual. He conectado por DVI o DV, no se como es realmente, el monitor a la gráfica y todo bien.

El tema es que con un monitor de 60Hz y la gráfica GTX 960, alcanzaba una media de 290-300 FPS generalmente. Cuando he puesto el monitor y lo he abierto en 144HZ, AHORA NO ME LLEGA A LOS 144? WTFFFFFFFFFFFF? bro? Se me queda en 117-120 fps. Si que noto que va más fluido y puedo jugar bien, pero esa bajada brutal de fps? Eso es normal?

Por otra parte me mareo algo, supongo que es el cambio de monitor, como todo al principio.

PD: Mañana me llega la GTX 1060 de 6 GB, probaré mañana también.


monitor: AOC AG251FG 24.5" 240HZ G-Sync - Monitor
 
Esto es un problema? [emoji23][emoji23][emoji23]
Ya podía tener este problema yo. Esto mas una del por que esa bajada de fps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya por fin se han puesto bien a 144Hz y con casi los 300 fps. Pero el monitor es como un flash con el color blanco, pero bueno.

Solucionado!
 
la 960 no es para tirar cohetes y dependera si juegas ultra ect, y no comparemos una 1060 6 gigas con una 960 la primera esta a otro nivel
 
¿Vas solucionando el ajuste @Cacoso12?

Pues en principio ya tengo los 300 fps con la gtx 960. Mañana me viene la 1060 y miraré a cuantos fps me llega y si son estables pondré 240Hz o los dejaré a 144Hz, por ahora sí, se nota la diferencia, y mucho.

Lo que no consigo, o no me entero de tema, es que trae varias opciones para configurar, modo FPS, contrastes y demás. Primero es que el blanco es la leche, es como una linterna en la cara, apago la luz de la habitación y se ve todo el teclado iluminado, una cosa que digo, leches, me esta teniendo mosca a veces con los blancos.

Y otra cosa es calibrar los colores, creo que es por que tengo el control de sombras activada, y los negros se ven raros, creo que es por eso, pero no se, no se realmente configurarlo al máximo, tendré que ir investigando supongo.

Y mañana a probar la nueva.
 
Pues en principio ya tengo los 300 fps con la gtx 960. Mañana me viene la 1060 y miraré a cuantos fps me llega y si son estables pondré 240Hz o los dejaré a 144Hz, por ahora sí, se nota la diferencia, y mucho.

Lo que no consigo, o no me entero de tema, es que trae varias opciones para configurar, modo FPS, contrastes y demás. Primero es que el blanco es la leche, es como una linterna en la cara, apago la luz de la habitación y se ve todo el teclado iluminado, una cosa que digo, leches, me esta teniendo mosca a veces con los blancos.

Y otra cosa es calibrar los colores, creo que es por que tengo el control de sombras activada, y los negros se ven raros, creo que es por eso, pero no se, no se realmente configurarlo al máximo, tendré que ir investigando supongo.

Y mañana a probar la nueva.

Prueba con estos ajustes que recomiendan en esta review AOC AG251FG Review | PC Monitors

- Brightness= 34 (according to preferences and lighting)
- Color Temp.= User
- R= 61
- G= 63
- B= 65
- Overdrive= Light
- Refresh rate (Windows setting)= 240Hz
 
Prueba con estos ajustes que recomiendan en esta review AOC AG251FG Review | PC Monitors

- Brightness= 34 (according to preferences and lighting)
- Color Temp.= User
- R= 61
- G= 63
- B= 65
- Overdrive= Light
- Refresh rate (Windows setting)= 240Hz

Vale, ahora muchísimo mejor. El brillo es mejor, y los colores todo bien. Quizás ahora esta algo más apagado, pero para estar sin que te molesten los ojos de la claridad, genial.

Lo único, si pongo 240Hz de refresco en windows, también se aplicará a CSGO y demás juegos, ¿no? (aunque yo en el csgo tengo en opciones de lanzamiento 144Hz)
Y también que en el csgo yo juego con Digital vibrance al 100 o sobre 80-90, no habría alguna posibilidad de configurarlo solo para el csgo en el panel de nvidia?

PD: Mañana, cuando ponga la nueva gráfica, los drivers se auto-actualizan o necesito borrar y poner los nuevos?
 
Vale, ahora muchísimo mejor. El brillo es mejor, y los colores todo bien. Quizás ahora esta algo más apagado, pero para estar sin que te molesten los ojos de la claridad, genial.

Lo único, si pongo 240Hz de refresco en windows, también se aplicará a CSGO y demás juegos, ¿no? (aunque yo en el csgo tengo en opciones de lanzamiento 144Hz)
Y también que en el csgo yo juego con Digital vibrance al 100 o sobre 80-90, no habría alguna posibilidad de configurarlo solo para el csgo en el panel de nvidia?

PD: Mañana, cuando ponga la nueva gráfica, los drivers se auto-actualizan o necesito borrar y poner los nuevos?

No estoy familiarizado con el panel de Nvidia. Deberías activar el GSync en el monitor y en el panel de Nvidia y en el juego puedes ponerlo sin límite. En principio notaras más fluidez cuando esté funcionando.

El brillo tienes que ponerlo en el punto que te encuentres cómodo. Si lo notas apagado, súbelo un poco.

Al cambiar de gráficas, lo suyo es desinstalar los drivers viejos con DDU e instalar los nuevos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No estoy familiarizado con el panel de Nvidia. Deberías activar el GSync en el monitor y en el panel de Nvidia y en el juego puedes ponerlo sin límite. En principio notaras más fluidez cuando esté funcionando.

El brillo tienes que ponerlo en el punto que te encuentres cómodo. Si lo notas apagado, súbelo un poco.

Al cambiar de gráficas, lo suyo es desinstalar los drivers viejos con DDU e instalar los nuevos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Vale, perfecto. Mañana cuando me venga todo y lo ponga a prueba te comento.

Le subiré un poco el brillo nada más, que se esta bien así. Gracias!
 
@American Graffiti , @tasadarf

Ufff, estoy bastante cabreado ahora mismo.
Me ha llegado la nueva gráfica, y me he puesto a instalarla. Es la primera vez que hago esto, pero con tutorial y con cuidado, la instalé.

PROBLEMA 1 (SOLUCIONADO):
- Para empezar, no se si esta bien. En principio funciona correctamente los ventiladores. Luego le pase el DDU y desinstalé todo sobre Nvidia que tenía de la 960 y el DDU me quitó la opción en el w10 de actualizar actumáticamente los controladores. Luego en el otro pc con disquetera, metí el cd y con IMG burn hice una imagen .iso y la monté con w10 en mi pc. Empecé a instalar los drivers y resulta que la instalación acaba, me reinicia el PC y ala, venga, vuelvo al escritorio y no tengo la opción del panel de nvidia. Por lo que ya pienso que no esta instalado aún. NO SE ME INSTALAN.

PROBLEMA 2(SOLUCIONADO):
- Viene en la instalación del CD un programa llamado FireStorm, para la gráfica. Resulta que lo instalo, lo abro y me tira un error: "Initial nvapi fail" Y luego "Application will not work normally!". En fin.

PROBLEMA 3:
- He ido a poner la GTX 960 al otro pc, pero me dí cuenta que, a pesar de que tiene poco espacio por los cables, aunque creo que se podría poner con los cables por encima, necesita unos cables específicos, y en el pc, los que tenía, no los tiene. ¿Como podríamos hacer esto para poder enchufarla correctamente?
Dejo fotos del espacio y conectores:

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help

(En la gráfica he usado el conector que tenía de 6 pines de la fuente que tenía en la 960, y no el que me trae, ya que era muy corto.)

¿Cómo se que la gráfica funciona correctamente? ¿Cómo se que todo esta perfecto?
 
American Graffiti , tasadarf

Ufff, estoy bastante cabreado ahora mismo.
Me ha llegado la nueva gráfica, y me he puesto a instalarla. Es la primera vez que hago esto, pero con tutorial y con cuidado, la instalé.

PROBLEMA 1:
- Para empezar, no se si esta bien. En principio funciona correctamente los ventiladores. Luego le pase el DDU y desinstalé todo sobre Nvidia que tenía de la 960 y el DDU me quitó la opción en el w10 de actualizar actumáticamente los controladores. Luego en el otro pc con disquetera, metí el cd y con IMG burn hice una imagen .iso y la monté con w10 en mi pc. Empecé a instalar los drivers y resulta que la instalación acaba, me reinicia el PC y ala, venga, vuelvo al escritorio y no tengo la opción del panel de nvidia. Por lo que ya pienso que no esta instalado aún. NO SE ME INSTALAN.

PROBLEMA 2:
- Viene en la instalación del CD un programa llamado FireStorm, para la gráfica. Resulta que lo instalo, lo abro y me tira un error: "Initial nvapi fail" Y luego "Application will not work normally!". En fin.

PROBLEMA 3:
- He ido a poner la GTX 960 al otro pc, pero me dí cuenta que, a pesar de que tiene poco espacio por los cables, aunque creo que se podría poner con los cables por encima, necesita unos cables específicos, y en el pc, los que tenía, no los tiene. ¿Como podríamos hacer esto para poder enchufarla correctamente?
Dejo fotos del espacio y conectores:

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help



¿Cómo se que la gráfica funciona correctamente? ¿Cómo se que todo esta perfecto?
Primero. No deberías usar los drivers que vienen en el CD. Para ambas gráficas lo suyo es que te los bajes de la web oficial de Nvidia. Los que vienen en el CD suelen estar anticuados y a veces el fabricante a metido mano.

Esos programillas de regalo ni suele funcionar bien, si quieres probarlos bájate la última versión en la web del ensamblador de tu gráfica.

Necesitas unos conversores de molex a pcie suelen valer 2e o 3e.


Para probar si la gráfica va bien lo suyo es usar el programa userbenchmark para ver q el rendimiento es correcto y luego se suele usar algún test de stress como 3dmark que estén más de 5 min con un juego a tope de rendimiento y ver que no hay ningún fallo de imagen y q las temperaturas son correctas
 
Coincido en todo lo que dice Tasadarf

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti ; tasadarf ;

Aquí esta la prueba pasada del userbenchmark:
hwDdefG

hwDdefG



Imgur: The magic of the Internet

Esta tarde iré a por esos adaptadores, a ver si los encuentro en una tienda de informática y les cuento.
¿Qué tal la gráfica?
 
tasadarf ; American Graffiti

Aquí tienes, perdón, me había confundido.

MSI H97 PC Mate(MS-7850) Performance Results - UserBenchmark


A ver que tal esta todo...
Gráfica muy bien.

La ram según pone la tienes a 1333mhz cuando es de 1600mhz deberías activar el perfil xmp en la BIOS para q funcione como debería.

Procesador parece q no ha entrado el modo turbo , deberías comprobarlo con hwinfo y algún test como prime 95. Que funciona el modo turbo aunque en tu procesador es de 3,2 a 3,4 con lo cual es muy pequeña la mejora.
 
@tasadarf ; @American Graffiti

Chicos, sois muy grandes. He estado todo el día con el otro ordenador, ya que no quería romper nada, y al final ha salido esto. La gráfica no podía ponerla ya que me faltaba 1 conector, así que compré los dos adaptadores y también dos ampliadores, para que de las dos conexiones que tenía, sacar cuatro, y de esas cuatro, dos para cada conector para la 960. Primer encendido un cable rozaba con un ventilador, así que me puse a mirar y quité la disquetera ya que no me va a hacer falta, y también quite un lector de tarjetas micros, sd, etc. Y la verdad que liberé bastante espacio. Les dejo una carpeta con las fotos de como ha quedado el pc con la nueva gráfica y como va el CSGO:

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help

(Destacar que aún no me ha llegado el procesador y la ram que pedí, por lo que esta funcionando con el procesador que tenía y 2 GB de ram, y aún así, se puede jugar a unos 55-70 fps el CSGO y el Rocket League va en calidad media bastante bien. ¿cuándo venga lo que falta aumentarán los fps?)

También he puesto ahí dos test mas con 3DMark, uno de Direc x 12 y otro de pc gama media, y ahí están los resultados.

Sobre lo que me comentas, voy a echarle un vistazo a la bios con el tema de la ram y miraré lo del procesador.
 
@tasadarf ; @American Graffiti

Chicos, sois muy grandes. He estado todo el día con el otro ordenador, ya que no quería romper nada, y al final ha salido esto. La gráfica no podía ponerla ya que me faltaba 1 conector, así que compré los dos adaptadores y también dos ampliadores, para que de las dos conexiones que tenía, sacar cuatro, y de esas cuatro, dos para cada conector para la 960. Primer encendido un cable rozaba con un ventilador, así que me puse a mirar y quité la disquetera ya que no me va a hacer falta, y también quite un lector de tarjetas micros, sd, etc. Y la verdad que liberé bastante espacio. Les dejo una carpeta con las fotos de como ha quedado el pc con la nueva gráfica y como va el CSGO:

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help

(Destacar que aún no me ha llegado el procesador y la ram que pedí, por lo que esta funcionando con el procesador que tenía y 2 GB de ram, y aún así, se puede jugar a unos 55-70 fps el CSGO y el Rocket League va en calidad media bastante bien. ¿cuándo venga lo que falta aumentarán los fps?)

También he puesto ahí dos test mas con 3DMark, uno de Direc x 12 y otro de pc gama media, y ahí están los resultados.

Sobre lo que me comentas, voy a echarle un vistazo a la bios con el tema de la ram y miraré lo del procesador.

Yo te diría que si ya que es un juego que para aprovechar todo su potencial y cálidad por lo que he visto necesita 4gb de ram. Pero es muy difícil saber cuándo tienes depende de calidad , resolución , mapa, cantidad de jugadores. Pero por lanzarme yo te diría que unos 150fps debería dar a calidad baja o media. Igual meto la pata xq cuantos más fps más se tira de procesador y más le cuesta subir fps por eso hay gente que el Xeon lo sube a 4ghz incluso más.

Muy buena pinta el ordenador
 
Yo te diría que si ya que es un juego que para aprovechar todo su potencial y cálidad por lo que he visto necesita 4gb de ram. Pero es muy difícil saber cuándo tienes depende de calidad , resolución , mapa, cantidad de jugadores. Pero por lanzarme yo te diría que unos 150fps debería dar a calidad baja o media. Igual meto la pata xq cuantos más fps más se tira de procesador y más le cuesta subir fps por eso hay gente que el Xeon lo sube a 4ghz incluso más.

Muy buena pinta el ordenador

Ayer mi hermano y yo estuvimos jugando juntos al csgo y bastante bien. Es verdad que tarda muchísimo en cargar los mapas, pero una vez dentro 50-70 fps. Con el rocket league, después de unos 10 minutos le salta un mensaje diciendo algo parecido a "Your system has run out of application memory", o muy similar, que supongo que será por que habrá completado los 2 gb de ram. ¿no?

Cuando venga probaré con todo nuevo, 150 fps serán la leche para ese pc, mas el windows enterprise ltsb, que no tiene casi nada y es muy liviano... Ya postearé por aquí los resultados y vemos su es necesario aumentar al xenon a 4ghz y como.

Sobre mi gráfica, supongo que esta todo bien.
 
Arriba