• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 960 o GTX 950, las dos son de 2 GB, Cual es mejor?

Yo_Zeus

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas estoy mirando por Internet y veo muchos videos en los que aparece la Geforce GTX 950, alguien sabe si es mejor o peor que la GTX 960?, me da la sensación por los videos que he visto que debe ser algo más exigente para por ejemplo un i3, es decir que puede hacer algo de cuello de botella?
 
Es claramente peor la gtx 950,nunca te guies por los GB ya que no es lo mas importante,actualmente tienes las gtx 960 a 4gb por el mismo precio que por las gtx 960 de 2 gb que aunque no hay mucha diferencia de rendimiento entre las dos hay juegos en los que si que se notan algo los 4 gb en 1080p,pero tampoco te preocupes ya que si juegas en 1080p que supongo que sera lo mas seguro no necesitas mas,pero si te puedes pillar la gtx960 de 4gb mejor.
 
La 960 es el modelo superior de la 950, así que es mejor.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
La 380 es mejor.
 
La R9 380 es mejor que las dos Nvidia. Y por un poco más tienes la 380x que es mejor aún. Si es para un i3 lo máximo quizás sea la 380

En amazon y pccomponentes puedes pillar una shappire nitro R380 4gb por 199€
 
Por mi experiencia haría esto. Para montar 2gb a día de hoy me quedaría la 950. 3-4 fps menos que la gtx 960 y más barata. Si quieres una gtx 960, r9 380 obligatorio que sean de 4gb. Las de 2gb para títulos actuales flojean en calidad de texturas. Por ejemplo, en el batman, tomb raider, ac syndicate..... tendrás que jugar con calidad de texturas en bajo-medio y en el caso del ac syndicate a fps no master race. Con la de 4gb podrás hacerlo sin preocuparte de esto.

P.D: Para un i3 no metería ninguna radeon. El driver dx11 chupa más cpu que el de nvidia.
 
Por mi experiencia haría esto. Para montar 2gb a día de hoy me quedaría la 950. 3-4 fps menos que la gtx 960 y más barata. Si quieres una gtx 960, r9 380 obligatorio que sean de 4gb. Las de 2gb para títulos actuales flojean en calidad de texturas. Por ejemplo, en el batman, tomb raider, ac syndicate..... tendrás que jugar con calidad de texturas en bajo-medio y en el caso del ac syndicate a fps no master race. Con la de 4gb podrás hacerlo sin preocuparte de esto.

P.D: Para un i3 no metería ninguna radeon. El driver dx11 chupa más cpu que el de nvidia.

ah?...:ains:
 

No hay tanta diferencia entre la 380 y la 960 a penas unos fps que gana una o otra dependiendo del juego y la 960 del video es la de 2GB.
 

No hay tanta diferencia entre la 380 y la 960 a penas unos fps que gana una o otra dependiendo del juego y la 960 del video es la de 2GB.

Ese video es viejo y no representa el rendimiento de la 960 en titulos actuales, el cuál se asemeja al de la 370.

Una pena para la gente que decidió comprarse ese modelo y que no les va a durar más de un año vigente.
 

No hay tanta diferencia entre la 380 y la 960 a penas unos fps que gana una o otra dependiendo del juego y la 960 del video es la de 2GB.

Tampoco cojas este test como válido porque la mayoría de los tests no reflejan la diferencia real.
- Witcher con Hairworks activado.
- Tomb Raider con 4x SSAA.
- GTA V con MSAA x4 incluso en reflejos.
- Dying light = cutreport con gameworks metido en todo.
- World of Tanks, juego cpu based.

El resto de tests son más lógicos y tiran diferencias de 5-10fps.
 
Tampoco cojas este test como válido porque la mayoría de los tests no reflejan la diferencia real.
- Witcher con Hairworks activado.
- Tomb Raider con 4x SSAA.
- GTA V con MSAA x4 incluso en reflejos.
- Dying light = cutreport con gameworks metido en todo.
- World of Tanks, juego cpu based.

El resto de tests son más lógicos y tiran diferencias de 5-10fps.

Pero tambien has de tener en cuenta que esta gtx del video es la version de 2GB y no la de 4GB
 
Ese video es viejo y no representa el rendimiento de la 960 en titulos actuales, el cuál se asemeja al de la 370.

Una pena para la gente que decidió comprarse ese modelo y que no les va a durar más de un año vigente.


La gtx 960 rinde igual que una 380 en la gran mayoria de los juegos y no como una 370 y te lo dice el propietario de una.

Aunque en este video rinde mucho mas la 960 en comparacion a la 380.
 
Para un fx 8320 a 4ghz, más de la 380.. no.. verdad? O puede valer también la 380x? Lo digo porque mi 270x ya se queda corta.

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Si llegas a la 380X, pues mejor.
 
Si claro, y la fuente también, así que perfecto.
 

La gtx 960 rinde igual que una 380 en la gran mayoria de los juegos y no como una 370 y te lo dice el propietario de una.

Aunque en este video rinde mucho mas la 960 en comparacion a la 380.

A ver despejemos el humo, primero que nada ese video es de Noviembre del año pasado y no representa el rendimiento actual de ese juego luego de dos parches y unas cuantas rondas de drivers.

Segundo, cuando dices que la 380 es sólo unos frames más rápida que la 960 te olvidas que esos pocos frames representan más menos un entre un 8 y 10% de diferencia. Lo cuál no es poco si en los últimos juegos es la diferencia de estar rondando los 25fps o superar los 30fps. O mejor explicado aún, es la diferencia que hay entre la tarjeta de una gama y la de otra.
 
A ver despejemos el humo, primero que nada ese video es de Noviembre del año pasado y no representa el rendimiento actual de ese juego luego de dos parches y unas cuantas rondas de drivers.

Segundo, cuando dices que la 380 es sólo unos frames más rápida que la 960 te olvidas que esos pocos frames representan más menos un entre un 8 y 10% de diferencia. Lo cuál no es poco si en los últimos juegos es la diferencia de estar rondando los 25fps o superar los 30fps. O mejor explicado aún, es la diferencia que hay entre la tarjeta de una gama y la de otra.

¿Entonces bajo que condiciones se supone que tiene que estar hecho un video para que una 380 supere a la 960?Porque ya he puesto 10 juegos distintos con esas GPU's y solo me decis que no cuenta porque no estan optimizados,no estan optimizados para ninguna de las dos entonces.
 
¿Entonces bajo que condiciones se supone que tiene que estar hecho un video para que una 380 supere a la 960?Porque ya he puesto 10 juegos distintos con esas GPU's y solo me decis que no cuenta porque no estan optimizados,no estan optimizados para ninguna de las dos entonces.

En condiciones actuales, obviamente. ¿Cómo vas a traer como prueba un video de hace 3 meses?. ¿Que pasa si pongo este gráfico de desempeño luego del parche 1.3 y me olvido del último parche?.

2997235-fallout+4+patch+1.3.jpg


Los drivers y optimizaciones van cambiando, no son estáticas en el tiempo. Por lo general van mejorando el desempeño de los juegos, algunas veces sólo empeoran.
 
Arriba