• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 960 o GTX 950, las dos son de 2 GB, Cual es mejor?

En condiciones actuales, obviamente. ¿Cómo vas a traer como prueba un video de hace 3 meses?. ¿Que pasa si pongo este gráfico de desempeño luego del parche 1.3 y me olvido del último parche?.

2997235-fallout+4+patch+1.3.jpg


Los drivers y optimizaciones van cambiando, no son estáticas en el tiempo. Por lo general van mejorando el desempeño de los juegos, algunas veces sólo empeoran.


Aqui hay un video mas reciente pues,sucede lo mismo que en los anteriores hay juegos que rinde mas una y hay juegos en los que rinde mas otra,la 960 suele sacar mejores minimos y la 380 suele sacar picos de fraps mas altos.
 

Aqui hay un video mas reciente pues,sucede lo mismo que en los anteriores hay juegos que rinde mas una y hay juegos en los que rinde mas otra,la 960 suele sacar mejores minimos y la 380 suele sacar picos de fraps mas altos.

no amigo, minuto 10.
 
Depende mucho del juego, pero que hay pocos juegos donde se note. Igualmente, nada puede solucionar el hecho de que ese test está mal hecho por todas partes y es antiguo, con lo que no respresenta la diferencia actual. Y te puedo decir que desde los crimson no hay nada menos que mejora de rendimiento tras mejora de rendimiento.
Nada más lejos que ayer, pongo los 16.3 y tengo 1-2fps más en GTA V que con los 16.2.1.
 
Como podeis ver en mi firma, soy dueño de una GTX 960 de 2 GB, solo que habia visto un gameplay del Project Cars con un i3 6100 con la GTX 950 y me habia parecido que hacia un poco de cuello de botella. De ahi que pensara que esa tarjeta castigaba bien al i3.
También he visto otro gameplay del Project Cars con un i3 6100 y la GTX 960 y parecia que iba más fluida, de ahi mi pregunta.
 
Dependerá la configuración y frecuencias.
 
Veo que el procesador del interesado es un fx. No metería una 380x ahí. De nada sirve que la 380x sea mejor que una gtx 960 si los drivers de AMD en dx11 son más cpu-dependientes. En la práctica eso se traduce en peores fps mínimos. 2 ejemplos muy bestias:



Supuestamente esos micros son de gama baja, pero con las nvidia van bastante mejor. Mejor aprovechadas y fps más estables. El fx es mejor en el global de cpu, pero para juegos palidecen de poca potencia por núcleo. Por lo tanto seguirás teniendo esos problemas en la combinación AMD+AMD. Después de probar esa configuración es la peor posible. Si tuviera un i5 sí que metería la r9 380x.

De nada sirve mirar reviews hechas con un i7 de 1000€. No es la cpu que va a montar un mortal. Lo mismo si se tiene una cpu de hace 5 años o más, que luego no te dará los fps que dicen dar según otro equipo más caro. Por eso sacarón mantle, dx12 y vulkan, para supuestamente eliminar esos problemas. De todas formas a mí por lo menos no me gusta comprar pensando en el futuro. Nunca sabes qué pasará.
 
Veo que el procesador del interesado es un fx. No metería una 380x ahí. De nada sirve que la 380x sea mejor que una gtx 960 si los drivers de AMD en dx11 son más cpu-dependientes. En la práctica eso se traduce en peores fps mínimos. 2 ejemplos muy bestias:



Supuestamente esos micros son de gama baja, pero con las nvidia van bastante mejor. Mejor aprovechadas y fps más estables. El fx es mejor en el global de cpu, pero para juegos palidecen de poca potencia por núcleo. Por lo tanto seguirás teniendo esos problemas en la combinación AMD+AMD. Después de probar esa configuración es la peor posible. Si tuviera un i5 sí que metería la r9 380x.

De nada sirve mirar reviews hechas con un i7 de 1000€. No es la cpu que va a montar un mortal. Lo mismo si se tiene una cpu de hace 5 años o más, que luego no te dará los fps que dicen dar según otro equipo más caro. Por eso sacarón mantle, dx12 y vulkan, para supuestamente eliminar esos problemas. De todas formas a mí por lo menos no me gusta comprar pensando en el futuro. Nunca sabes qué pasará.

no se en que parte las nvidia andan bastante mejor...

2monvvq.png


2enawb5.png


slhgqq.png
 
no se en que parte las nvidia andan bastante mejor...

Se ve que no estás enterado de nada y ni te has visto los vídeos. Me refiero a que con una cpu peor los fps son más estables en nvidia actualmente. De nada sirve que una r9 380x rinda más en un i7, si luego el interesado tiene un amd fx. Por lo tanto no sirve de nada esto. Ya he puesto esos vídeos donde las AMD en micros de gama baja no dan la talla, sean más potentes o no. Lo demás es de fanboys como pareces hacer ver.

¿Rinde más una r9 380x en un micro decente?. Sí
¿Rinde más una r9 380x en un micro de 100€?. No

El caso expuesto es el 2. Actualmente de momento dx12 no está demasiado estandarizado como para tenerlo muy en cuenta. De momento el 90% de los títulos saldrán con dx11.
 
Se ve que no estás enterado de nada y ni te has visto los vídeos. Me refiero a que con una cpu peor los fps son más estables en nvidia actualmente. De nada sirve que una r9 380x rinda más en un i7, si luego el interesado tiene un amd fx. Por lo tanto no sirve de nada esto. Ya he puesto esos vídeos donde las AMD en micros de gama baja no dan la talla, sean más potentes o no. Lo demás es de fanboys como pareces hacer ver.

¿Rinde más una r9 380x en un micro decente?. Sí
¿Rinde más una r9 380x en un micro de 100€?. No

El caso expuesto es el 2.


No se de donde sacaste que los procesadores FX funcionan tan mal.

¿Quién en su sano juicio de compraría una tarjeta de video débil para supuestamente compensar un procesador débil?.

¿O sea según tu lógica cuando el proximo año se de cuenta que metió la pata con la 960 va a tener que comprar video y cpu?.
 
No se de donde sacaste que los procesadores FX funcionan tan mal.

¿Quién en su sano juicio de compraría una tarjeta de video débil para supuestamente compensar un procesador débil?.

¿O sea según tu lógica cuando upgradee va a tener que comprar video y cpu?.

No es mi lógica, ni algo sacado de la manga. Es algo comprobable. Tienes muchos foros guiris hablando de esto, webs y hasta AMD lo reconoció. Por esto sacó mantle, no por gusto.

civbe_cpu_ga.png


civbe_cpu_gn.png


Como ves la r9 290x entrega menos fps en un juego pro AMD que la gtx 970 en dx11. Tarjetas muy similares en rendimiento. Según tú, deberían rendir igual tengas el procesador que tengas. AMD se decantó por mantle hace 2 años, nvidia por mejorar el resultado de dx11. De ahí que por norma general hay bastantes más juegos dx11 que mantle o dx, donde una cpu más lenta o vieja notarás estas cosas. Si tienes un i7 evidentemente no.

Lo que me pasó antaño.

fx-6300 oc + hd 7950 oc:

qsBTCBK.png


i3 4160 + gtx 760:

FSMAOAY.png


El hitman absolution, juego amdero por excelencia y que rinde bastante mejor en intel + nvidia, qué cosas. No hay una diferencia brutal de fps en ambas gráficas, pero sí en estabilidad en juegos que cada vez exigen más cpu. Si quiere mantener tiempo esa cpu, con la nvidia actualmente le irá mejor.

He tenido bastantes equipos y configuraciones y si tienes una cpu inferior a un i5 las nvidia van mejor jugando. Al césar lo que es del César.

Por última de regalo. Batman arkham kight con i5 + hd 7950:

934mDcR.png


Imagínate que en vez de un i5 fuera un AMD.
 
¿en que momento el tema se transformó de la 960/380 a la 290/970?.

¿a quién se le ocurre usar como medida de prueba un juego totalmente dependiente de la cpu como el civ v y otro plagado de bugs como al AK?.
 
He tenido las 2 gráficas mencionadas. Pero en tu caso se te ve el plumero demasiado. Ahora intentas desacreditar todo porque los juegos son cpu-dependientes o mal optimzados. Pero del hitman no dices nada y eso es con gamas medias. Los juegos actuales cada vez piden más cpu, así que enpieza a ser la norma. La r9 380 es algo más potente si tienes un equipo para sacarle provecho. Un fx no lo es. Tampoco es que se vaya a arrastrar con el fx, pero esa diferencia de fps respecto a la nvidia no se va a notar. Es más, en juegos recientes irá algo peor que la nvidia. A similar precio y cpu más floja = nvidia.

Edit: He mirado tus mensajes anteriores y apestas a fanboy de manual. No voy a discutir más contigo. Para ti AMD es dios y nunca darás tu brazo a torcer, incluso con pruebas irrefutables. De regalo:


hqdefault.jpg
 
He tenido las 2 gráficas mencionadas. Pero en tu caso se te ve el plumero demasiado. Ahora intentas desacreditar todo porque los juegos son cpu-dependientes o mal optimzados. Pero del hitman no dices nada y eso es con gamas medias. Los juegos actuales cada vez piden más cpu, así que enpieza a ser la norma. La r9 380 es algo más potente si tienes un equipo para sacarle provecho. Un fx no lo es. Tampoco es que se vaya a arrastrar con el fx, pero esa diferencia de fps respecto a la nvidia no se va a notar. Es más, en juegos recientes irá algo peor que la nvidia. A similar precio y cpu más floja = nvidia.



No sé, grandes afirmaciones requieren grandes pruebas y hasta el momento lo único que no han aparecido son las pruebas.
 
No sé, grandes afirmaciones requieren grandes pruebas y hasta el momento lo único que no han aparecido son las pruebas.

Esto lo último que pongo.
(which is a recommendation for a console-killer) says it all. For people with lower end CPUs, they recommend the GTX 750 Ti over the R9 270x!
I'll assume that people who read here have an idea about the relative hardware in each card, but for the sake of readability keep in mind that the R9 270x is almost double the card that the GTX 750 Ti (and it shows in the tests with better CPUs). The actual competitor of the GTX 750 Ti should have been the R9 260x, but apparently the performance is so atrocious with lower CPUs, that they cannot recommend it.
From the article:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=398858

jpg


jpg



Según tú la cpu-dependencia por drivers no existe y AMD sacó mantle por gusto, entiendo. Eres un faboy de manual. Te he puesto pruebas y podrás mirar eso en otros foros. No te voy a poner un publireportaje porque tu lo digas y menos viendo que negarás incluso que la tierra es redonda con tal de decir que AMD es mejor.

Disfruta de AMD. Te voy a reportar por troll y fanboy. Te vas a ir a ignorados. Mejor vete a los comentarios de la web, que ahí estarás en tu salsa, junto a otros trolls como tú.
 
¿La gente de DigitalFoundry también es troll por poner una prueba donde tu teoría no funciona?.

 
Según tú la cpu-dependencia por drivers no existe y AMD sacó mantle por gusto, entiendo. Eres un faboy de manual. Te he puesto pruebas y podrás mirar eso en otros foros. No te voy a poner un publireportaje porque tu lo digas y menos viendo que negarás incluso que la tierra es redonda con tal de decir que AMD es mejor.

Disfruta de AMD. Te voy a reportar por troll y fanboy. Te vas a ir a ignorados. Mejor vete a los comentarios de la web, que ahí estarás en tu salsa, junto a otros trolls como tú.

Niño, lo de AMD no es cpu dependencia sino que NVIDIA usa la capacidad multithreading de DX11 en sus drivers, ya que sus GPUs Maxwell no tienen un scheduler en la propia GPU y lo que hacen es ejecutar varias instrucciones por clock de la GPU. En cambio AMD si tiene un scheduler por hardware, el problema es que puede ejecutar sólo una instrucción por ciclo de reloj. Como vez, el "problema" no tiene que ver con la CPU sino con la GPU.

Espero haber sido clarificador.
 
O dejáis las chiquilladas y discusiones tontas o me lío a repartir advertencias. :sisi3:
 
Arriba