• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 970, problema physx

Dawfliz

Chapuzas Senior
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.113
Puntos
0
Edad
31
Antes de nada, si no es molestia, leed todo.

Bueno, hasta ahora iba todo bien, pero de repente, después de comprar el Borderlands The Pre-sequel y jugar un rato he visto que no funcionaban las physx y las tenia en ultra, mientras que en el Borderlands 2 si que me funcionaban. Suponía que era cosa del juego y lo será, pero bueno, me he metido en el controlador de Nvidia y en los parametros de "Configurar surround/ PhysX" lo tenia puesto en automatico (predetermidado) y lo he cambiado a la GTX 970. Después del cambio he ido a mirar si ya funcionaban en el Borderlands The Pre-sequel y nada, he ido al Borderlands 2 de nuevo a comprobar (recordad que aquí si me iban la physx) y me encuentro que la imagen se congela en el momento que estas tienen que dar uso (por ejemplo, disparos en el suelo) y me es imposible hacer nada, puedo salir a la barra de inicio pero solo puedo moverme sobre la barra, el resto de pantalla esta bloqueada y la única manera de cerrar es hacer el amago de cambiar de sesión y tabulando con el administrador de tareas o reiniciando.

He cambiado la configuración por defecto a automático y nada, vuelve a crashear, he borrado los drivers con el DDU y vuelto a instalar y sigue el problema. Los drivers tanto al principio como ahora, son los últimos, v344.75.

También he pasado el Fluidmark y me iba todo bien, pero es raro que lo que antes me iba, ahora no.
Actualizo: Si pongo 500.000 partículas, por poner un ejemplo, el Fluidmark me crashea y me dice lo siguiente. Siempre crashea en 262.000 particulas.

vZQVNa2.png


GPU-Z me detecta el Physx.

pOCM2Cp.png


Estaba intentando encontrar la solución por mi mismo, pero se me carga la cabeza por momentos xD ¿Alguna idea de que podría ser?

Actualizo de nuevo: Le he instalado los drivers de serie (los primeros, de septiembre) y el problema permanece.
 
Última edición:
Acabo de hacer unas pruebas cambiando las physx para que las trabaje el CPU y funcionan, pero no puedo cambiar la calidad de estas, claro está y son medias, apenas hay efectos de physx, me funciona incluso en los juegos que antes no me funcionaba (como Borderlands The Pre-sequel). El problema con la GTX 970 sigue estando presente, que es lo que me toca los ******.

Para que os hagáis a la idea, con 120.000 particulas ya iría a 12-15 fps con el cpu.

Por cierto, mi configuracion:
GTX 970 G1 Gaming
i5 4690k
z97x-ud3h
Ram 2x4gb 1866hz cl9

¿Puede ser problema de fabrica?
 
Última edición:
Muy raro, un format no...?
A veces se bugea el sistema entero y toca pasar por el amigo format...
 
Voy a formatearlo de nuevo, solo lleva 2 días el Windows. Pero el problema es ese, que en un juego van las físicas y en otro no, cuando asigno el cpu, va con todo. Si fuera la gráfica, muy raro seria que funcionen las físicas en una y en otro no.

Tengo un lió en la cabeza xD
 
Que raro tío. No tengo ni idea de que puede ser...Cuenta a ver si después de formatear se soluciona o que
 
Que raro tío. No tengo ni idea de que puede ser...Cuenta a ver si después de formatear se soluciona o que

Ya está formateado, estoy instalando los juegos que no me funcionaban y a probarlos. El FluidMark me llega a 400.000 partículas con 6 focos, con 7 empiezan a lanzar partículas pero de un momento a otro desaparecen y se queda la sala con las bolas, vacía, pero ya no salta ningún error.

En el controlador de la gráfica, no he tocado nada, lo he dejado en selección automática.

0xxRsfq.png
 
Ya funciona en ambos juegos, pero por ejemplo en el bench PLAgame, las physx aun activadas no se ven. He mandado un ticket a gigabyte a ver.

Si hay alguien con la GTX 970 que pueda probar el fluidmark con mas de 300.000 particulas y 7 focos, se lo agradezco, a mi a partir de 262000 particulas de repente desaparecen todas.
 
Última edición:
Te lo subo.

Prueba forzando las físicas con la GPU o CPU, a ver si en alguna de las dos opciones ves cambios y no dejándolo como automático.
 
Te lo subo.

Prueba forzando las físicas con la GPU o CPU, a ver si en alguna de las dos opciones ves cambios y no dejándolo como automático.

Haciendo eso es como al principio me ha dejado de ir hasta donde me funcionaba, me da un mal royo hacerlo de nuevo... que las physx no funcionen bien será mas del propio sistema que del hardware, no?
Por ahora me funciona bien con los juegos, en Fluidmark desaparecen a partir de 260.000, ya no hay error y el PLAgame ni rastro. Pero en los juegos me va en todo, incluso el Borderlands The Pre-sequel con 4k RSA y tal, muy estable.
 
Última edición:
Si te va ya bien en los juegos, no te vuelvas loco.
 
Si te va ya bien en los juegos, no te vuelvas loco.

Pues mira Borja, acaba de llegarme el ticket de gigabyte, no puedo copiar y pegar por que he respondido y ha desaparecido, tiene un sistema un tanto raro.

Me decía que probará con los drivers 344.11, que ya lo probé y nada, reinstalé los drivers 4 veces y con distintas versiones, le he respondido que no se soluciona y cuando cambio la configuracion de las physx aparece el problema, ahora después de formatear me funciona pero eso, tengo problemas en Fluidmark y PLAgame con las physx.
Continuo con el ticket, luego me ha dicho que en GPU-Z la bios de la gráfica es incorrecta, que instalará el Gigabyte OC Gurú II y probará a actualizar, pero no me sale ninguna actualización disponible, como si tuviera ya la ultima. Me he puesto a mirar la versión de otras G1 Gaming y es cierto, tengo una distinta.

Aqui la mia
pOCM2Cp.png


Y aquí la vuestra
Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1-Gaming-GPU-Z.jpg


Me parece bastante raro el tema, incluso la memora sale en la mia Hynix y en la vuestra Samsung.

http://www.techpowerup.com/vgabios/index.php?did=10de-13c2--

Aquí mi versión no figura, de echo creo que solo en una MSI pero sin el 4C al final, porque tal vez seria por la ver 1.1 o la 1.0, pero ni aun así encaja esa versión.
 
Última edición:
Lo de las memorias diría que es por la rev 1.1, cambiaron de Samsung a Hynix. Repito, creo
 
Lo de las memorias diría que es por la rev 1.1, cambiaron de Samsung a Hynix. Repito, creo
Así es, la 1.1 lleva Hynix.

De la BIOS voy a comprobar la que tengo yo pero juraria que es la misma vamos.
 
Así es, la 1.1 lleva Hynix.

De la BIOS voy a comprobar la que tengo yo pero juraría que es la misma vamos.

Okey, te lo agradezco xD aunque sea la rev 1.0 o la 1.1 la tuya debe de ser 84.04.1F.00.**, los dos últimos dígitos pueden variar, la ultima versión es "FD".

Vamos, eso es lo que me han dicho los de Gigabyte, que esa bios no la debería de tener.
 
Okey, te lo agradezco xD aunque sea la rev 1.0 o la 1.1 la tuya debe de ser 84.04.1F.00.**, los dos últimos dígitos pueden variar, la ultima versión es "FD".

Vamos, eso es lo que me han dicho los de Gigabyte, que esa bios no la debería de tener.

La mía es la 1.1 ya te lo digo.

La mia es la 4D. Ya decía yo que la numeración me sonaba mas o menos.

kTHXOC1.jpg
 
Pues que raro, veré que me responden los de Gigabyte.

Aun será el windows que he instalado y yo aquí comiéndome la cabeza.
 
Pues como no pruebes a cambiarle la BIOS a la gráfica... ni idea.
 
Pues nada, ha sido actualizar los drivers a la ultima versión y volvieron a dejar de ir, estoy contactando de nuevo con el soporte de Gigabyte y me han dicho que no hay otro modelo de bios disponible, vamos, la habrían confundido con la versión 1.0.

Me toca mucho la moral esto de las physx, porque a pesar de que es una tontería, por 360€ que menos que todo funcione como debe, la cuestión, he formateado tres veces, distintos windows, reinstalado los juegos mil veces y siempre la misma historia, ya no se si es cosa de software o hardware porque al resto le funciona bien, voy a ver si Gigabyte me da una ultima respuesta y si no, pues a tirar de RMA y que me den otra nueva, porque ya es bastante raro que falle, de lo raro que es el fallo de por si.
 
Simplemente, paciencia, yo fue actualizar drivers y Windows 8.1 y estoy en la miseria con problemas cada 2x3... a esperar actualizaciones toca.
 
Arriba