• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX970, la pregunta del millon!!

vallesasecas

De profesión Chapuzas
Hola a todos!

Soy nuevo en el forete este, mis saludos o dioses del cacharreo informatico.

Mirad, me acabo de montar un "rig" en una NCASE M1 con una asus Impact VII mini itx y i7 4790K y ha llegado la hora de meterle una gráfica en condiciones. He pensado por la calidad precio en una GTX970, mas concretamente la de ASUS por el tema HDMI 2.0 ya que todas las marcas son muy parecidas y tengo pensado utilizarla en una tele del salón con un megamonitor 4k de estos maquinas que están sacando últimamente.

Mi idea es la ASUS STRIX por el HDMI 2.0 porque se supone (sorry por ser un novato) que los monitores futuros no van a traer DVI y quiero sacarle todo los fps posibles al bicho. Aquí corregidme pero no voy a jugar a tres pantallas ni nada parecido pero si lo quiero hacer a 4K ya que la pantalla que estoy tanteando seria mínimo de 52". Mi primera pregunta es si realmente con esto del HDMI 2.0 estoy acertando o simplemente es una de estas chorradas que nadie se acordara de aqui a un año.

Tambien preguntar por las GTX970, yo lo que veo asusta, puedo conseguir una tarjeta de estas por 300€ en Hong Kong y le dobla a cualquier otra por este precio. Soy novato pero aun así se ve que la calidad precio es inmejorable, pero con los ultimos problemas de los 3,5 Gb me da que pensar que de aqui a uno o 2 años estas tarjetas podrían dar problemas, mas si tengo pensado jugar a 4k. ¿Cual es vuestra recomendacion?

si elijo una GTX970 tambien es porque la gama es media alta y me gustaria que durase 4-5 años, y las GTX770Ti (esas que molan pero que son gama media pura) no creo que me lleguen para tanto, prefiero pagar un poco mas y que salga resultona, ¿no?

Bueno mucho tomate, me decis please?

Sí vas a jugar a 4k lo mismo el tema de los 3.5gb de memoria es un problema para ti. Yo tenía una, en concreto una 970 ftw de evga. El rendimiento era increíble la verdad, pero tenia ruido eléctrico y además en un futuro me comprare un monitor para jugar a 2k o 4k así que pase de correr el riesgo y la devolví. Me compre una gtx 980 y sinceramente en 1080p creo que el rendimiento no ofrece en extremo mejora respecto a la 970 pero me he quitado el ruido eléctrico y tengo la tranquilidad de que cuando me compre el monitor nuevo no voy a tener problemas.

Hola minewan:

Hombre la solución pasa por desembolsar 200 y pico euros de mas, es solución pero copetin si te salio cara!

De todas formas por lo que he leído lo del ruido también es de traca! Yo el tema devoluciones lo tengo chungo si la compro en Hong Kong. Asi que aun sin comprarla le voy a dar una vuelta al tema.

Sí, evidentemente la 980 es más cara pero teniendo en cuenta el problema de la memoria se ajusta más a las necesidades que tenia ya que mi idea era en el futuro hacer sli de 970 pero como la memoria no se suma si no que va en paralelo al menos de momento el problema de la memoria me habría jodido. Preferí gastarme más pero tener la tranquilidad de cara al futuro. Pero ya te digo que no fue por un tema de rendimiento la 970 s una maquina parda

Hola minewan:

Hombre la solución pasa por desembolsar 200 y pico euros de mas, es solución pero copetin si te salio cara!

De todas formas por lo que he leído lo del ruido también es de traca! Yo el tema devoluciones lo tengo chungo si la compro en Hong Kong. Asi que aun sin comprarla le voy a dar una vuelta al tema.

pero lo de hongkong, es que vives alli, o estas aqui y la quieres pillar alli??

Estoy de pasada por allá, estoy viviendo en China, en china todo lo que es nuevo, o mantequita sale a doblón, es increible se fabrica todo aqui! pero en HongKong le sacan un precio pues eso, un 21% mas barato que en Spain, que es lo que tiene ponerle iva a las cosas.

Sí, evidentemente la 980 es más cara pero teniendo en cuenta el problema de la memoria se ajusta más a las necesidades que tenia ya que mi idea era en el futuro hacer sli de 970 pero como la memoria no se suma si no que va en paralelo al menos de momento el problema de la memoria me habría jodido. Preferí gastarme más pero tener la tranquilidad de cara al futuro. Pero ya te digo que no fue por un tema de rendimiento la 970 s una maquina parda

Hombre, si vas ha hacer un SLI es indudablemente peligroso. Yo la quiero para que me funcione unos años sin problemas en los jeugos, tengo una MOBO mini-itx, con unica ranura, cuando los juegos se pongan mas exigentes mirare el tema del OC por necesidad mas que por vicio y hasta que dure. Por eso quiero algo mas orientado a mantenerlo unos años hasta que la necesidad llame a una nueva tarjeta.

Una pregunta, el SLI no te incrementa la memoria porque como dices va en paralelo, entonces que mejoras te da. Es decir, entiendo que van mejor dos GTX970 en paralelo que una GTX980 por si sola?

Soy novato y pregunton, pero asi se aprende...

Técnicamente no sabría darte los detalles pero si que he visto test y benchmarks y efectivamente dos 970 se **** una 980 peeeero en cuanto tengas un juego que use más 3,5 gb te arriesgas a que pueda haber bajada de rendimiento según tengo entendió.

Edit: en una búsqueda rápida he encontrado esto http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_970_sli_review,1.html

Pero hay mucha literatura sobre el tema

El caso es que, según los buenos de nvidia, cuando un juego requiere 4 gb la tarjeta lo da, el caso es los juegos que no piden dicha cifra. Vi un apr de pantallazos con uan gtx970 que SI dan esos 4 Gb.

Las tarjetas bajaron 30 euros hace un par de semanas, y todo lo que leo en pccomponentes es 5 estrellas, asi que creo que pilalre esta. Pero ya te digo, el tema de la garantia me tiene mosca.

Sí los 4gb los da pero en algunos casos, no todos los foreros lo han sufrido, hay pérdida de rendimiento. Pero si te gusta adelante no te arrepentirás. Si el problema de garantía te preocupa pilla EVGA es de lejos la que mejor RMA hace y mejor garantía ofrece. Además da tres años donde la mayoría del resto da 2

Sí los 4gb los da pero en algunos casos, no todos los foreros lo han sufrido, hay pérdida de rendimiento. Pero si te gusta adelante no te arrepentirás. Si el problema de garantía te preocupa pilla EVGA es de lejos la que mejor RMA hace y mejor garantía ofrece. Además da tres años donde la mayoría del resto da 2

Okis. Lo unico, del tema del HDMi 2.0 que me decis, es un "must" o pasando del tema, es que como te digo la quiero poner a rugir en pantallaco 4k de 52" o mas aun por definir.

Ahí ya quizás otros te puedan ayudar más yo no tengo muy claro aun las diferencias entre hdmi, Display port y dvi.

el hdmi 2.0 es la unica manera de poder jugar a 4k 60hz, si tuvieras 1.3-1.4 solo llega a 4k 30hz.

Antes de pillar la Tv, deberias mirar que modelo pillar, por que segun que tele aun teniendo la grafica 2.0 y la tv 2.0 no se mostrara en 4k 60hz, deberias enterarte bien el modelo de tv que quieres y preguntar si funcionaria, es un problema de la compresion de color, te lo digo de memoria pero creo que se necesita 4.2.2 y algunas tv, dan 4.0.2 o 4.2.0 no recuerdo cual, con lo cual hay problemas al querer jugar a 60hz 4k.
Creo que hay problemas en algunas SONY y LG, pero te lo digo de memoria

http://www.elotrolado.net/hilo_prob...60-hz-solucion-encontrada-ultimo-post_2061079

Manda un privado a leonisx que no veas como controla de Tv y que te informe bien, creo que el problema solo aparece en SLI.

Sobre pillarla en HONG KONG, yo no lo haria por 50 euros, mejor pillarla aqui y tener 2 años de garantia que como se rompa te va a salir por un ojo mandarla a hong kong

Coincido con Rubén.
No estoy seguro si el DVI también permite 4k-60Hz. Pero tanto el DVI como el DP no son conectores habituales en las TV.

En el tema devoluciones, si la marca es buena da garantia worldwide, comprando un iPhone en China me han reemplazado iphones en España. Le estoy preguntando al vendedor, en general con factura la casa debería darte soporte. Compre la placa asus maximus impact se puede registrar el producto en asus y te aparece aquello de los dos años y tal. Creo que 60 euros es para tomárselo por lo menos en consideracion
También el tema de que me quedan unos meses en China después del viajecito a hongkong y me quiero machacar agusto el Project cars... ya sabes que dos tetes llaman mas que dos carretes...

Por cierto leonisx no me sale como usuario, cual en elotrolado es leonisgx o algo asi.

El 4k creo que ni la serie 300 que vaya a salir de AMD sea capaz de moverlo dentro de dos años. De echo el 4k ya se le empezará a hacer pequeño a la 970 (y a la 980 un poco mas tarde, pero también llegará el momento) y la serie 300 al año que viene veremos como lo mueve, yo no tengo mucha fe en esta resolución por ahora, pienso que todavía es muy temprano y mínimo hasta 2016 no empezaremos a ver tarjetas gráficas que de verdad de un soporte bien estable a estas resoluciones. Conclusión, en mi opinión el 4k ahora mismo es sangrar dinero porque va a ser efímero con el hardware que tenemos en estas gamas.

El 4k creo que ni la serie 300 que vaya a salir de AMD sea capaz de moverlo dentro de dos años. De echo el 4k ya se le empezará a hacer pequeño a la 970 (y a la 980 un poco mas tarde, pero también llegará el momento) y la serie 300 al año que viene veremos como lo mueve, yo no tengo mucha fe en esta resolución por ahora, pienso que todavía es muy temprano y mínimo hasta 2016 no empezaremos a ver tarjetas gráficas que de verdad de un soporte bien estable a estas resoluciones. Conclusión, en mi opinión el 4k ahora mismo es sangrar dinero porque va a ser efímero con el hardware que tenemos en estas gamas.

Coincido contigo a medias.

A medida que las grandes resoluciones ganen terreno y los juegos estén más pensados para esas resoluciones que para las más pequeñas, las gráficas se irán quedando cortas. Eso está claro y coincido ahí contigo.

En cuanto al resto...las 290/x se portan cojonudamente en 4k, y en unos días te cuento como se porta mi 780 con un monitor 4k:sisi3:

Coincido contigo a medias.

A medida que las grandes resoluciones ganen terreno y los juegos estén más pensados para esas resoluciones que para las más pequeñas, las gráficas se irán quedando cortas. Eso está claro y coincido ahí contigo.

En cuanto al resto...las 290/x se portan cojonudamente en 4k, y en unos días te cuento como se porta mi 780 con un monitor 4k:sisi3:

Ya, si eso lo tengo en cuenta, pero aun queda para asentarse, lo que se convierte en una inversión poco rentable, a pocas palabras, el 4k es la pollasa, fuera dientes de sierra pero todavia no merece la pena invertir en el si quieres que el equipo te dure algo decente y no tener que cambiar de gráfica cada dos por tres. Depende de la mentalidad que tenga cada uno con la duración que quiera darse a su ordenador. Y realmente, cuando el 4k comience a asentarse, ya estará de camino el 8k.

Por cierto, menudo cabron lo del monitor hahahaha ;)