• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX970, la pregunta del millon!!

Ya, si eso lo tengo en cuenta, pero aun queda para asentarse, lo que se convierte en una inversión poco rentable, a pocas palabras, el 4k es la pollasa, fuera dientes de sierra pero todavia no merece la pena invertir en el si quieres que el equipo te dure algo decente y no tener que cambiar de gráfica cada dos por tres. Depende de la mentalidad que tenga cada uno con la duración que quiera darse a su ordenador. Y realmente, cuando el 4k comience a asentarse, ya estará de camino el 8k.

Por cierto, menudo cabron lo del monitor hahahaha ;)

:ñeñe:

Bueno, eso en la informática ya se sabe como van las cosas..xD
Al menos, lo bueno que tienen los monitores es que duran más tiempo que las gráficas, bastante más tiempo. Yo voy a jubilar ahora mi samsung 22" (volvió a ser llamado a filas después de vender el benq) que tiene como 7 años (y un pastón que me costó xD).

Igualmente, aunque la gráfica no tire lo suficiente (que será seguramente mi caso), siempre puedes jugar a 1440p o a 2k en caso de que no quieras bajar un poco la calidad gráfica. Vamos que el principal problema es la gráfica :p

:ñeñe:

Bueno, eso en la informática ya se sabe como van las cosas..xD
Al menos, lo bueno que tienen los monitores es que duran más tiempo que las gráficas, bastante más tiempo. Yo voy a jubilar ahora mi samsung 22" (volvió a ser llamado a filas después de vender el benq) que tiene como 7 años (y un pastón que me costó xD).

La verdad que empezar a ver monitores a un precio que empieza a ser razonable en 4k es agradable. Yo esperaré un poco mas, pero ya no están tan en la parra como antes.

La verdad que empezar a ver monitores a un precio que empieza a ser razonable en 4k es agradable. Yo esperaré un poco mas, pero ya no están tan en la parra como antes.

Si, la verdad es que han pegado un buen bajón de precio. De más de 1000€ a los 450-600€ (450€ me costó el samsung a mi en su día...), es un buen comienzo.
A este paso, entre los 1080p de gama alta y los 4k, echan fuera a los 2k...

Lo de los 3.5GB de la 970GTX... hay mucho rumor ahi extendido, yo he hablado personalmente con gigabyte iberia y efectivamente tiene 3.5GB+0.5GB; pero en caso de necesitar 4K si se activan esos 0.5GB... El tema es que hoy por hoy pocos juegos usan 4GB y por eso no se activan los 0.5GB

Lo de los 3.5GB de la 970GTX... hay mucho rumor ahi extendido, yo he hablado personalmente con gigabyte iberia y efectivamente tiene 3.5GB+0.5GB; pero en caso de necesitar 4K si se activan esos 0.5GB... El tema es que hoy por hoy pocos juegos usan 4GB y por eso no se activan los 0.5GB

yo lo e dicho varias veces, no e notado ralentizacion aun pasando de esos 3,5gb, yo no lo e notado, si pasa realmente no lo se, pero a mi dying light pasando de esos 3.5 sigue yendo bien

Sobre la duda de los problemas con las pantallas Sony a 4k y 60Hz puedo decir que a mí con una gtx970 no me ocurren, así que puede ser, efectivamente, que sólo ocurra con SLI.
Eso sí, el rendimiento con 4k cae en picado aunque merece la pena en algunos juegos no muy exigentes por verlo en 55" con esa calidad.
Aunque no he podido jugar mucho con ella ya que la parienta me ha secuestrado el pc y la tv para ver películas en 3D...[emoji29]

yo lo e dicho varias veces, no e notado ralentizacion aun pasando de esos 3,5gb, yo no lo e notado, si pasa realmente no lo se, pero a mi dying light pasando de esos 3.5 sigue yendo bien

Yo tambien juego todo ultra, en 2k y no noto ralentización ninguna... pero bueno, supongo que por ser Nvdia todo el mundo le salta al cuello a la más minima.

En amd pasó hace tiempo algo parecido y no se hizo eco de la noticia.

Yo tambien juego todo ultra, en 2k y no noto ralentización ninguna... pero bueno, supongo que por ser Nvdia todo el mundo le salta al cuello a la más minima.

En amd pasó hace tiempo algo parecido y no se hizo eco de la noticia.
Ni tanto ni tan poco. Si gente que sabe mucho de esto han escrito mil artículos comentando que puede ser un problema no es como para despreciarlo. De ahí a hacer un drama eso ya cada uno. Yo particularmente cuando la tuve solo note bajón en dying light una vez y fue muy puntual pero también creo que en el futuro va a ser un problema y por eso corte por lo sano la devolví y me pille una gtx 980.

No creo que hayas que ponerse a decir que la tarjeta es una mierda porque no es así, es un pepino pero es obvio que las especificaciones eran falsas (no sólo la vram si lees el artículo de Borja veras que hay un par de aspectos más) y es obvio que la gente que lo ha investigado a fondo y ha llegado a la conclusión de que puede llegar a ser un problema no lo han hecho por odio nvidia.

Mil gracias a todos por las respuestas!

Bueno, queda claro que el 4K aun no esta definido al 100%, yo también leí por ahí que para cuando quieran entrar en el 4K sera tarde y pasaran directamente al 8K, pero esperar por esperar es una tontería, como dijo aquel, en esto de la informática te puedes volver loco, necesito una tarjeta gráfica ahora, así que tendré que comprar la que mas se ajuste a mis necesidades ahora. Creo que la GTX970 para un usuario como yo creo que es mas que suficiente, ademas del precio que es increíble con esas características, yo lo siento por quien se sienta ofendido o engañado, pero creo con el dinero en la mano y la informacion real al alcance sigue siendo la mejor opción, todo las empresas mienten, pero joderme y tirar a por una AMD que no me satisface para castigar a NVIDIA... por favor, que somos, ¿niños de teta?

En cuanto a la compra de Hong Kong, se me ha puesto patas arriba, solo dan garantía local, así que la puedo liar, después de hong kong en 3 semanas estaré en españa y la fecha coincide con la salida mas que probable de las R9 300. Quizás la mejor opción sea esperar, quien sabe, igual vuelven a bajar los precios de las 970 o las R9 300 son tan buenas como muchos dicen y me decanto por esa opción incluso si es mas cara, he leído mucho y bueno sobre estas tarjetas ya que se supone que son nueva generacion y tal, y seguramente la version de ASUS sea con toma HDMI 2.0 tambien. En fin, que como os digo la compra la haré en abril-mayo y ahi seguro que pillo algo, si no estan las 300 le caera una GTX970 y si estan pues ver que sale, que de momento no sabe nadie ni papa...

Sobre la duda de los problemas con las pantallas Sony a 4k y 60Hz puedo decir que a mí con una gtx970 no me ocurren, así que puede ser, efectivamente, que sólo ocurra con SLI.
Eso sí, el rendimiento con 4k cae en picado aunque merece la pena en algunos juegos no muy exigentes por verlo en 55" con esa calidad.
Aunque no he podido jugar mucho con ella ya que la parienta me ha secuestrado el pc y la tv para ver películas en 3D...[emoji29]

como lo has permitido :golpe:

Mil gracias a todos por las respuestas!

Bueno, queda claro que el 4K aun no esta definido al 100%, yo también leí por ahí que para cuando quieran entrar en el 4K sera tarde y pasaran directamente al 8K, pero esperar por esperar es una tontería, como dijo aquel, en esto de la informática te puedes volver loco, necesito una tarjeta gráfica ahora, así que tendré que comprar la que mas se ajuste a mis necesidades ahora. Creo que la GTX970 para un usuario como yo creo que es mas que suficiente, ademas del precio que es increíble con esas características, yo lo siento por quien se sienta ofendido o engañado, pero creo con el dinero en la mano y la informacion real al alcance sigue siendo la mejor opción, todo las empresas mienten, pero joderme y tirar a por una AMD que no me satisface para castigar a NVIDIA... por favor, que somos, ¿niños de teta?

En cuanto a la compra de Hong Kong, se me ha puesto patas arriba, solo dan garantía local, así que la puedo liar, después de hong kong en 3 semanas estaré en españa y la fecha coincide con la salida mas que probable de las R9 300. Quizás la mejor opción sea esperar, quien sabe, igual vuelven a bajar los precios de las 970 o las R9 300 son tan buenas como muchos dicen y me decanto por esa opción incluso si es mas cara, he leído mucho y bueno sobre estas tarjetas ya que se supone que son nueva generacion y tal, y seguramente la version de ASUS sea con toma HDMI 2.0 tambien. En fin, que como os digo la compra la haré en abril-mayo y ahi seguro que pillo algo, si no estan las 300 le caera una GTX970 y si estan pues ver que sale, que de momento no sabe nadie ni papa...

la 970 a dia de hoy sigue siendo la mejor opcion y no comparto eso de que en un futuro cercano se quede corta, pq aun con 3.5vram, sigue teniendo mas que todas las series anteriores 780/780Ti, a si que cuando se quede corta la nuestra, estas habran pasado a mejor vida y no creo que graficas TOP de hace un año las jodan en 1 o 2 años.
Sobre AMD ojala peguen un petardazo con la serie 300 y nos dejen con la boca abierta de ver su rendimiento, aunque yo no apostaria por ello, seguro que rinden mas que la serie 900 pero no creo que un 60/70% mas.... seguro que mas pero no tanto

A ver que pasa, no era de esperarme a la serie R9 300, pero es que cae clavado. llego el 25 de abril a España, las nuevas series AMD salen en mayo si no antes. ¿Cual seria la AMD que tengo que comparar con la GTX970? El caso es que ya que toca les hecho un vistazo y veo el precio, el consumo y a ver que tal tiran. Se supone que son nueva generación, algo interesante traeran para competir.

No se si es un tópico pero el tema del consumo me preocupa, voy con una fuente de 500W SFX y con el benchmark que le hice de demanda de PSU me pedía unos 420W con la GTX970, si se me va a 300W ya la jodo.

Saludos

Compra la 970 no te arrepentirás es un pepino. Yo tiraría por EVGA. No tienen web en español pero cuando yo me puse en contacto con ellos por mi 970 la atención fue genial y me dieron las mismas opciones que a cualquier europeo.

EVGA todo el mundo habla maravillas, pero le falta el HDMI 2.0 ese que busco como oro en paño. No obstante, EVGa tiene unas cuantas GTX970, cual seria la óptima, busco una fresquita y con muy poco ruido, las ASUS apagan ventiladores cuando no los necesitan y creo que en consumo van muy bien. Es el PC del salon no puedo tener un helicoptero por muy buena garantia pos venta me ofrezcan.

La EVGA 970 ftw que es la que tenia yo tenía el mismo sistema si no llegaba a 60 grados no funcionaban los ventiladores. A mi me pareció super silenciosa y las temperaturas cojonudas también. Luego tienes el tema del coil whine que es una lotería

Pues yo he estado mirando componentes en shanghai y no he visto que la diferencia sea una burrada, más bien 10-20 euros si no recuerdo mal.

EVGA todo el mundo habla maravillas, pero le falta el HDMI 2.0 ese que busco como oro en paño. No obstante, EVGa tiene unas cuantas GTX970, cual seria la óptima, busco una fresquita y con muy poco ruido, las ASUS apagan ventiladores cuando no los necesitan y creo que en consumo van muy bien. Es el PC del salon no puedo tener un helicoptero por muy buena garantia pos venta me ofrezcan.

Informate bien, pero juraria que toda la gama 900 trae hdmi 2.0, mandales un email

Vas a jugar en 4k?
Lo digo por lo del HDMI.

La EVGA 970 ftw que es la que tenia yo tenía el mismo sistema si no llegaba a 60 grados no funcionaban los ventiladores. A mi me pareció super silenciosa y las temperaturas cojonudas también. Luego tienes el tema del coil whine que es una lotería

Mira eso no sabia, oye lo del coil wine es en todas las marcas?

Pues yo he estado mirando componentes en shanghai y no he visto que la diferencia sea una burrada, más bien 10-20 euros si no recuerdo mal.

En China con el Yuan como esta es imposible comprar nada, además si quieres algo nuevo o de gama alta te meten un 20% porque son lo mas y al rico se la sopla pagar de mas y al pobre mierda, ademas no me fio ni del servicio pre-venta, ni del pos-venta, son unos merluzos y no tienen ni pajolero idea de nada... he vivido aquí 3 años creeme!

Informate bien, pero juraria que toda la gama 900 trae hdmi 2.0, mandales un email

Lo del 2.0 en evga también lo lei en un foro en ingles pero como no decían nada en la pagina de la marca pensé que no, comunicare con ellos, os cuento.

Vas a jugar en 4k?
Lo digo por lo del HDMI.

Si Dimebag es la idea, jugar en 4K en pantalla de mas de 52" a los máximos fps posibles, como las teles no suelen traer ni DP ni dvi para jugar a máximos fps necesitaría un HDMI 2.0 que parece que si tiraría.

Mira eso no sabia, oye lo del coil wine es en todas las marcas?

En China con el Yuan como esta es imposible comprar nada, además si quieres algo nuevo o de gama alta te meten un 20% porque son lo mas y al rico se la sopla pagar de mas y al pobre mierda, ademas no me fio ni del servicio pre-venta, ni del pos-venta, son unos merluzos y no tienen ni pajolero idea de nada... he vivido aquí 3 años creeme!

Lo del 2.0 en evga también lo lei en un foro en ingles pero como no decían nada en la pagina de la marca pensé que no, comunicare con ellos, os cuento.

Si Dimebag es la idea, jugar en 4K en pantalla de mas de 52" a los máximos fps posibles, como las teles no suelen traer ni DP ni dvi para jugar a máximos fps necesitaría un HDMI 2.0 que parece que si tiraría.

El ruido eléctrico puede aparecer en cualquier modelo, de cualquier marca, de cualquier ensamblador. Si es cierto que en las 970 ha aparecido con una frecuencia mayor.

Yo personalmente, no creo que la 970 sea la tarjeta más adecuada para jugar a 4k. No digo que no pueda hacerlo, si no que creo que no es la mejor para ello.
Principalmente por el tema de la VRAM. Mejor una 980, o una 290/x, o las nuevs AMD (cuando salgan)