• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

**Guía básica overclock socket 1366**

Pues despues de sufrir inestabilidad vuelta a modificar la configuración en la bios, al parecer cuando subo de 4000 (que prácticamente lo hace sin tocar nada con un voltaje de 1,28) hay que subir unos cuantos toques el qpi-dram ademas del voltaje cpu.

Aqui os dejo unas capturas a 4200 por si a alguno os sirve de referencia, aunque aun tengo que afinar comprobando si puedo bajar un poco de voltaje. Ahora ya es estable( de momento[emoji23] ).

bda277a6a5ffd9524ee4bc8bd453d347.jpg


c43cec4d33f216bb798654917e1c62b5.jpg


af47cf2046a30ad091f3ccea626f16c2.jpg


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues ayer intenté subirlo a 4.0 Ghz, y me quedé sin OC xD. Tuve que poner settings de fábrica y ya no me acordaba bien de cómo lo tenía.

Yo creo que el problema es que quiero poner las RAM muy altas, y eso choca con el Uncore. Según indica mi Bios, para WestMere el multiplier del Uncore tiene que ser 1.5 veces el de la Ram. De hecho, a 15x (máximo) del multi del uncore, me indica 2000 Mhz, que supongo que sean 4000 Mhz para el uncore, el ratio para la ram es 2:10. Si lo bajo a 13x digamos, me baja automáticamente el ratio de la RAM a 2:8 (8x1.5 = 12....). No sé si me explico.

Es decir, que si quiero mis RAM a 2000 MHz, necesito el uncore a 3500 Mhz, y debería subir el QPI VRAM ese famoso no?. Es complicadillo dejarlo todo afinado.

Por cierto, pondiendo el Turbo si me deja multiplier x22 para la CPU.

A ver si alguien me puede echar una mano con lo del Uncore, que creo que ahí reside todo mi problema.
 
Última edición:
La ram se deja siempre para el final.
Empieza por lo fácil, haciendo los 4GHz con la ram a 1600 y en uncore a 3200

A retena le está pidiendo 1.331v en el qpi/dram con el uncore a 3200; subirlo a 4000 te va a pedir más voltaje en el qpi/dram, aunque también puedes probar a dejarlo un punto por debajo, que supongo que será 3800 (tengo desarmada la placa y no lo puedo mirar).
 
La ram se deja siempre para el final.
Empieza por lo fácil, haciendo los 4GHz con la ram a 1600 y en uncore a 3200

A retena le está pidiendo 1.331v en el qpi/dram con el uncore a 3200; subirlo a 4000 te va a pedir más voltaje en el qpi/dram, aunque también puedes probar a dejarlo un punto por debajo, que supongo que será 3800 (tengo desarmada la placa y no lo puedo mirar).

Pero realmente es necesario que el uncore esté 2x a la Ram? Según mi Bios es 1.5x
 
Pero realmente es necesario que el uncore esté 2x a la Ram? Según mi Bios es 1.5x
Se puede tener a 1.5x, es mas creo haber leido que con los xeon va mejor a 1.5x aunque yo siempre lo seteo a 2x y no he notado diferencia.
En cuanto a lo que indicas de si subes frecuencia en la ram te pide mas voltaje en qpi/ram es totalmente cierto y normal y tener en cuenta que mas voltaje en qpi conlleva mas temperatura (al menos es lo que yo estoy notando en mi sistema).
Yo te recomiendo lo mismo que el compañero...primero la cpu; deja las ram con su voltaje de stok, unas latencias holgadas y la frecuencia en 1600 o por debajo. Cuando tengas la cpu con su voltaje y estable entonces ya tocas las memorias.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues mi Bios tiene algunas peculiaridades que me están complicando.
Voltaje QPI/DRAM no aparece, supongon que sea el CPU VTT Voltage por lo que he leído.
Las memos son 2400 11-13-13-35. Le debería poner esos timmings manualmente aunque al principio ponga la frecuencia relajada?
El Uncore clock no me lo marca absoluto, me lo marca por multiplicador, de 10x a 15x. Con 15x me marca 2000 Mhz, que supongo que serán 4000 efectivos. A 12x son 1600 Mhz, que supongo serán 3200 Mhz. Esto me debería permitir tener las memos a 1600 si seguimos la regla del 2x o a 2100 si seguimos la regla del 1.5x.

La verdad es que es un poco confusa la BIOS de la Pure Black.
 
Mi Gigabyte va también por multiplicador, pero luego te dice el valor "absoluto".
Con bclk 200, x20 tendría 4000 y x16 3200; la Pure Black no lo sé.
De todas formas, si quieres ver el valor "absoluto", cpuz y hwinfo te lo dicen.

Lo de relajar frecuencia/latencias de la ram, es para que si te peta no sea por la memoria.
Con 200 de bclk creo que no podrás ponerlas a 1333, el standard, pero sí a 1600; frecuencia/latencias/voltaje en auto te debería ir bien para 1600.
 
Mi Gigabyte va también por multiplicador, pero luego te dice el valor "absoluto".
Con bclk 200, x20 tendría 4000 y x16 3200; la Pure Black no lo sé.
De todas formas, si quieres ver el valor "absoluto", cpuz y hwinfo te lo dicen.

Lo de relajar frecuencia/latencias de la ram, es para que si te peta no sea por la memoria.
Con 200 de bclk creo que no podrás ponerlas a 1333, el standard, pero sí a 1600; frecuencia/latencias/voltaje en auto te debería ir bien para 1600.

Ya, ya, pero para poder verlo en CPU-Z, HWINfo o similar tengo que poder entrar en Windows con el overclock xD. Luego tengo otra opción de timmings que lo puedo poner en auto o "by DRAM Ratio", o "by DDR3 1600", etc. Aparte de poder poner los timming manualmente claro.
 
Si no llegas a Windows, como para pasar una prueba de estres, jajaja.
 
Si no llegas a Windows, como para pasar una prueba de estres, jajaja.
La cuestión es que el primer día que arrancó en default, cogí subi el bclk hasta 3800 y estuvo funcionando, partidas a bf1 largas, etc... xD. Sólo puse el vcore a 1.28 y nada más. Para mi no hay mejor prueba de estrés que 3 horas de bf1 xD.

Con mi i7 a 4,8, me ha llegado a ser estable el OCCT (eso si, temps muy altas), y petar el BF1 al rato.
 
No lo dudo.
También tengo entendido que el robot de Neo con Blender es muy exigente, y son 5 minutos.
 
La cuestión es que el primer día que arrancó en default, cogí subi el bclk hasta 3800 y estuvo funcionando, partidas a bf1 largas, etc... xD. Sólo puse el vcore a 1.28 y nada más. Para mi no hay mejor prueba de estrés que 3 horas de bf1 xD.

Con mi i7 a 4,8, me ha llegado a ser estable el OCCT (eso si, temps muy altas), y petar el BF1 al rato.
Eso me paso a mi con el fallout 4, estable (pensaba yo) después de pasar horas y horas de prime 95 y aida; instalo fallout y en media hora congelaciones. Estoy contigo, el mejor test de estres es un juego exigente durante 3 o 4 h.
En cuanto al qpi/ram creo que es el cpu vtt como bien dices.
Las latencias las que te indica el fabricante de forma manual, el voltaje de la ram lo mismo y el uncore si tienes multiplicadores yo probaría entre 10-11-12 , si no lo he entendido mal te ira en 10 a 1,5x y en 12 a 2x (mientras que no pases de ahi no creo que tengas problemas) con las memos a la frecuencia 1600 y con el blck 200 el uncore con el multiplicador 10 estará a 2400 y con 12 a 3200.
Yo le metería 12.
A ver como va

La cuestión es que el primer día que arrancó en default, cogí subi el bclk hasta 3800 y estuvo funcionando, partidas a bf1 largas, etc... xD. Sólo puse el vcore a 1.28 y nada más. Para mi no hay mejor prueba de estrés que 3 horas de bf1 xD.

Con mi i7 a 4,8, me ha llegado a ser estable el OCCT (eso si, temps muy altas), y petar el BF1 al rato.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues al final, con calma y buena letra, he conseguido un overclock con el que estoy más que satisfecho. 100% estable, buenas temps, y va como la seda. Así se queda:

YwHNlMG.jpg


cmLArIK.jpg


VBt2cBl.jpg


DlkiDmH.jpg


s3QIfGP.jpg


Vnw8c44.jpg


p1FV5MT.jpg
 
Última edición:
Buenas memorias ¡vive dios!
Frecuencia de 1910mhz segun cpu-z, te hace ganar rendimiento.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas memorias ¡vive dios!
Frecuencia de 1910mhz segun cpu-z, te hace ganar rendimiento.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Las memorias son unas 4x4 DDR3 2400 CL11 que tenía en mi i7, al cual le he puesto otras. Le he puesto 1.60V por seguridad, pero en mi i7 hacían los 2000 a 1.50 V.
 
Buenas tengo un problema,he ido a hacer overclock a un xeon x5650 con una asus p6t se viendo un video, y hay dos cosas que cambia el chico del vídeo y a mi no me aparcen en mi bios

BCLK FRECUENCY
PCIE FRECUENCY

Es una placa comprada en aliexpress y nose si esque lo mismo hay que meterle una bios en concreto para hacerle oc o que pasará....Si alguien puede echarme una mano....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
El bclk es el bus principal y en esta plataforma se usa para subir la frecuencia tanto de la cpu como el multi de la ram por eso hay que fijar la frecuencia pcie en 100 para que no estropees la tarjeta gráfica

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Vale yo esque ni idea de oc

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
El bclk es el bus principal y en esta plataforma se usa para subir la frecuencia tanto de la cpu como el multi de la ram por eso hay que fijar la frecuencia pcie en 100 para que no estropees la tarjeta gráfica

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Vale eso ya lo conseguí arreglar pero ahora hay otras 2 cosas que no me aparecen y son

MPS AND ACPI MADT ordering

Performance/watt select

He copiado un overclock de Internet con mi misma placa y cpu y sólo esos valores no me aparecen y claro el overclock da fallo y nose si sera por eso y bkse si hay que tocar algo para que me salgan esas 2 cosas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola, tengo un Xeon x5675 y lo tengo overcloqueado a 4ghz estables, lo que no me queda claro como ajustar el voltaje del qpi dram. Alguien podria explicármelo un poco. Muchas Gracias.

PD: Es normal que un core se quede unos 8 o 9 grados por debajo de todos los demas?
 
Última edición:
Arriba