• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola a todos, acabo de adquirir una rtx 3070ti y no me queda otra que renovar la fuente ya que la mía es de 550W.
Pensaba en adquirir una de 850W por lo que me cuentan las calculadoras de watts pero mi intención es adquirir con el tiempo un i7 13700 para aprovechar mi ram actual entonces no sé si sería mejor irme a algo superior.
Mi duda es si irme a una unidad de 1000W e ir sobrado o si eso es contraproducente.
Mi otra duda es si es mal momento para adquirir fuente porque está saliendo el nuevo standar ATX o si por el contrario no voy a tener problema porque se soluciona con un tema de cables.
Que tal son las asus rog thor? soy un poco friki de esa pantalla que te dice los watts consumiendose en el momento, no he visto esa marca entre las top....

1- Detalle de los componentes del equipo: i7 8700, zotac rtx 3070ti
2- Presupuesto Máximo: 250
3- ¿La tienda es...?: indiferente
4- ¿Alguna ampliación futura?: i7 13700 o esperar a 14700 si puedo estirar mi plataforma actual
5- Lo que más valoro en la fuente que compre es...: calidad y durabilidad
Que fuente tienes ahora? Modelo exacto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que fuente tienes ahora? Modelo exacto?
De todos modos si le va a meter a su pc una 3070ti da igual marca y modelo porque con 550W y mas aun si hace alguna ampliacion se va a quedar corto de chicha....
Y si va a estirar bastante tiempo esa 3070ti, lo cual seria lo mas logico y lo que yo tambien haria, la idea de pillar una fuente de buena calidad de 850w es muy acertada....
Es mas, si va a estirar bastante tiempo esa 3070ti no le hace falta ni pillar una fuente con el nuevo conector 12VHPWR.
Asi que dicho ello, yo le aconsejaria una Corsair RMx revision 2021, una Seasonic Focus Gold o la MSI MPG A850G PCIE5 que ya incluye el conector 12VHPWR y no sale muy mal de precio.
 
De todos modos si le va a meter a su pc una 3070ti da igual marca y modelo porque con 550W y mas aun si hace alguna ampliacion se va a quedar corto de chicha....
Y si va a estirar bastante tiempo esa 3070ti, lo cual seria lo mas logico y lo que yo tambien haria, la idea de pillar una fuente de buena calidad de 850w es muy acertada....
Es mas, si va a estirar bastante tiempo esa 3070ti no le hace falta ni pillar una fuente con el nuevo conector 12VHPWR.
Asi que dicho ello, yo le aconsejaria una Corsair RMx revision 2021, una Seasonic Focus Gold o la MSI MPG A850G PCIE5 que ya incluye el conector 12VHPWR y no sale muy mal de precio.
Es vd no me acordaba del dichoso conector 12vhpwr XD
 
estoy investigando los conceptos de la lista a la que redirecciona la guia de PSUs ya que tengo que actualizar la mia.

Estoy viendo que uno de las cosas a tener en cuenta de los multi railes es que en caso de que tengas una GPU altamente demandante puedes tener picos en los que la demanda de la GPU sea superior a la capacidad del carril.
Voy a actualizar a una 4090 y pensaba comprar una de 1000w para ir sobrado (tambien quiero meter un tope de gama zen 5 cuando salgan y tengo varios perifericos extras)
Mi pregunta es: tiro por las multirailes o por las mono railes? todo lo que sea proteccion extra suelo comprarlo pero si me va a causar problemas con la GPU pues no...

Grache!
 
tiro por las multirailes o por las mono railes?
Siempre mejor Mono Rail.
Y en cuanto a potencia, con 1000W tienes de sobra.
Se están moviendo RTX 4090 con 850 o 750W, incluso con 650W pero de muy buena calidad, sea dicho.

Sinceramente, si tienes que cambiar fuente, pilla una de 1000W con el cable 12VHPWR incorporado y tendrás fuente para muchísimo tiempo.

Saludos.
 
Siempre mejor Mono Rail.
Y en cuanto a potencia, con 1000W tienes de sobra.
Se están moviendo RTX 4090 con 850 o 750W, incluso con 650W pero de muy buena calidad, sea dicho.

Sinceramente, si tienes que cambiar fuente, pilla una de 1000W con el cable 12VHPWR incorporado y tendrás fuente para muchísimo tiempo.

Saludos.
Con lo del cable te refieres a uno que sea compatible con los standares ATX 3.0 no? Estaba mirando la ROG Loki 1000W Platinum
Por lo que estuve mirando luego tendré que comprar un adaptador para evitar malas posiciones del propio cable.
 
estoy investigando los conceptos de la lista a la que redirecciona la guia de PSUs ya que tengo que actualizar la mia.

Estoy viendo que uno de las cosas a tener en cuenta de los multi railes es que en caso de que tengas una GPU altamente demandante puedes tener picos en los que la demanda de la GPU sea superior a la capacidad del carril.
Voy a actualizar a una 4090 y pensaba comprar una de 1000w para ir sobrado (tambien quiero meter un tope de gama zen 5 cuando salgan y tengo varios perifericos extras)
Mi pregunta es: tiro por las multirailes o por las mono railes? todo lo que sea proteccion extra suelo comprarlo pero si me va a causar problemas con la GPU pues no...

Grache!

Lo más fácil es ir a por una monorraíl, o buscar las reviews de las multirraíl y hacer números. Esta última generación de gráficas (y también la anterior) ha descuadrado un poco bastante las cosas.
 
Arriba