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Guia del mod mas grande de Xcom 2: Long War 2

Pryda

Master Chapuzas
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Buena noticia, pero yo esperaré a que esté algo más depurado para evitar cagarme en todo tras mil horas... Por experiencia... Jajaja

Tapatalkeado desde el móvil...

La verdad que comentan que es jugable del todo, eso sí cuidado con hincharte al poner mods porque la pueden liar, como toma de contacto y fliparse un poco puede valer.
 
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Pryda

Master Chapuzas
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Beta 3.1 disponible!!!

0º Anule la suscripción de X2WOTCCommunityHighlander si está suscrito. Si no lo está, omita este paso.

1º Descargue el mod Beta 3.1 (requiere una cuenta en nexusmods para ello, se crea en 1 minuto ya que es gratis. Bajarlo de forma manual.). Esto incluye Long War of the Chosen, y una versión personalizada de Community Highlander.

2º Descomprima el archivo Zip en su directorio Steam \\ steamapps \\ common \\ XCOM 2 \\ XCom2-WarOfTheChosen \\ XComGame \\ Mods. Algunas personas confunden esto, ¡asegúrese de que está correcto! Normalmente, la carpeta 'Mods' no existirá dentro de XComGame, así que solo créela y coloque las carpetas descomprimidas LongWarOfTheChosen y X2WOTCCommunityHighlander dentro.

Nota sobre la actualización Si está actualizando de una versión anterior de Long War, o si la carpeta Mods ya existe, Elimine cualquier carpeta LongWarOfTheChosen o X2WOTCCommunityHighlander de la carpeta Mods antes de desempaquetar las nuevas. Se requiere el CommunityHighlander que viene en la versión beta de LWOTC. No la versión de Steamworkshop.

Usuarios de Mac mirar las instrucciones sobre instalando mods que has descargado

Usuarios de Linux mirar las instrucciones sobre instalando mods que has descargado

3º Instale la última versión del Lanzador de Mods Alternativo (ya que el original de Xcom está fallando como una escopeta de feria); En la configuración asegúrese de que hay 2 directorios para los mods, uno para los de Steamworkhop y otro para los del disco local.

Wb9Dy9w.png


4º Suscríbase a todos los mods en la colección de Mods Requeridos de LWOTC en Steam Workshop.

5º Vaya a la carpeta
Código:
C:\Users\suusuario\Documents\my games\XCOM2 War of the Chosen\XComGame\Config
y elimine todos los archivos de configuración. (no se preocupe, estos archivos serán generados de nuevo en cuanto inicie el juego).

6º Ejecute el juego SÓLO con los mods Long War of the Chosen, X2WOTCCommunityHighlander y los mods recomendados del paso 4º. Después de que se inicie el juego, creará archivos de configuración (siempre que se hayan eliminado en el paso 5); cuando esté en la pantalla del principio, debería decir nueva partida sin nada más. Salga del juego por completo y reinícielo nuevamente con sólo esos mods seleccionados (aquí puedes añadir más mods de los que quieras probar, recomiendo esta lista Mods para LWOfTheChosen) El botón de Nueva Partida ahora habrá sido reemplazado por un botón de Long War, con esto ya está todo, Felicidades, ¡Diviértete!

hZ2k8Wf.png


Tome nota Ahora puede comenzar una nueva campaña. Sin embargo, lea lo siguiente.

1º Tenga en cuenta que para poder luchar con los elegidos activos debe estar marcado como una opción en Activar vista de Opciones Avanzadas al comenzar una campaña. Además, Los elegidos cuando están activados, no estarán operativos desde el principio, sino cuando una Región llegue a un nivel técnológico de 5 (es la letra E en la interfaz), suele ser a finales de abril principios de Mayo.

9FDVl9ym.png


nVRNDRXl.png


2º Si le aparece un 'Desactivar la Introducción a la Guerra de los Elegidos?' emergente haga clic en 'Desactivar introducción'. De lo contrario, se habilitará Perdidos y Abandonados, lo que bloqueará su campaña.
3º Si obtiene un '¿Habilitar tutorial?' emergente, haga clic en 'Desactivar Tutorial'. Sino lo hace habilitará el Tutorial pero bloqueará su campaña.
4º ¡No intentes con Iron Man! (Esto todavía está en desarrollo, y LWOTC puede ser incompatible con otras modificaciones y bloqueos.)
5º Asegúrese de que el guardado automático esté habilitado, hará que sea más fácil obtener un archivo guardado que pueda adjuntar a un informe de error. (está en el menú de opciones)

Estos mods ya están integrados en LWOTC y por tanto no hace falta suscribirse manualmente a ellos:

Detail Soldier List (añade más detalles a los soldados en el Barracón)

New Promotion Screen by Default (pone la inferfaz de los talentos desde el inicio como los de WOTC)

LW2: View Infiltrating Squad (permite ver el grupo de soldados que has mandado a una misión)

LW2 Information Display (es el que recomendé en LW 2 base, indica el nivel de Fuerza (Letra E) y Vigilancia (Letra V) por parte de Advent en una Región)

Show Infiltration percentage in Squad Select (Calcula los días que tardas en infiltrarte y te dice si te pasas del tiempo o no respecto a los enemigos que hay)

LW2: Better Squad Icon Selector (Mejora la selección de iconos de escuadrón)

[WotC] Revival Protocol Fixes (Corrige fallos del Protocolo de Reanimación de los Drones)

[WOTC] Dedicated Pistol Slot 2.0 (Mod para que funcionen correctamente las pistolas como armas secundarias)
 
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Pryda

Master Chapuzas
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Ya anda por Beta 2.0, tiene pinta que en nada sale la versión final :babas:
 

Pryda

Master Chapuzas
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Bueno la cosa sigue avanzando y ahora están en una versión para desarrolladores que según ellos esperan que sea la última, no sé exactamente si se refiere a el último "test" de los devs antes de versión final pero desde luego es excitante ver que ya queda pokito :mrgreen:


Bienvenido a la dev build 15 de Long War of the Chosen!

Esta es (con suerte) la última versión experimental por un tiempo. Es un reemplazo directo para versiones anteriores de desarrollo y beta 2. Solicitaremos comentarios sobre el equilibrio y las características en las próximas semanas para darnos una idea de lo que debería permanecer, lo que debería cambiar y lo que debería revertirse.

Importante, Al igual que con la compilación de desarrollo 14, ¡debes deshabilitar el mod Revival Protocol Fixes con esta compilación! Además LW2 Better Squed Icon Selector está ya integrado en esta versión

lwotc/release-notes-dev-0015.md at experimental * long-war-2/lwotc * GitHub

Mientras sale la versión de War Of The chosen o Xcom 3 terminan de lanzar por sorpresa completamente un Spin off que transcurre 5 años después del 2 y a un precio regalado hasta mayo, 10€!! os dejo por aquí el enlace, salud para todos.

Save 50% on XCOM(R): Chimera Squad on Steam

Hilo para comentar sobre ello:

XCOM: Chimera Squad - 24 Abril en PC › Juegos
 

Pryda

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Beta 3.0 Disponible!! (se puede hacer una Campaña completamente sin problemas, lo he preguntado por su canal de Discord)

giphy.gif


Justo un poco más arriba tenéis el tutorial actualizado para instalarlo.

en esta versión y si vienes de la Beta 2.0 debes desactivar el mod Revival Protocol Fixes, Dedicated Pistol Slot y el LW2: Better Squad Icon Selector porque los han integrado.
 

Pryda

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El nuevo Launcher está dando problemas con los mods parece ser, dejo una solución para ello, saludos.

1. Abre el ModLauncherWPF.exe; Se encuentra dentro de Steam en XCOM2 / Binaries / Win64 / Launcher
2. Aparecerá el viejo launcher, selecciona los mods que quieres.
3. inicia el juego, verás una pantalla roja, no pasa nada.
4. Cierra el juego con alt + F4
5. Abre el juego desde Steam con el nuevo Lanzador.
6. Selecciona ahí los Mods que deseas.
 

Pryda

Master Chapuzas
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Beta 3.1 y ahora se debe descargar desde Nexusmods,

Long War of the Chosen

Mirar el tuto de arriba así no tendréis ningún problema, saludos!! :cool:
 

Pryda

Master Chapuzas
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He visto un canal en español que termina de empezar una Campaña de LW Of de Chosen en Beta 3.1, os lo dejo por aquí por si queréis ir viendo cómo es in situ, aunque ya le he recomendado esta guía porque veo que hace cosas un poco peligrosas

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Parece ser que los Devs de LW2 de la expansión añadieron una nueva habilidad llamada "Get up!" (en la versión final será traducida al español obviamente) que permite despertar a una soldado inconsciente (si está dessangrándose primero hay que estabilizarlo); gasta 2 acciones y una vez reanimado como penalización por haber estado en el otro mundo aparecerá 2 turnos desorientado.

M2rs0Gzl.png
 
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Pryda

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¡¡Por fin salió la Beta 4.0 y trae consigo muchas modificaciones!!

- Lo primero de todo es que han añadido un tutorial dentro del juego, el cual hice alusión tiempo atrás, para los que no han jugado nunca a Long War Of The Chosen; me he tomado la molestia hasta que lo hagan ellos mismos de traducirlo por si alguien quiere ir probando. 😜 Ni que decir que con Beta 4.0 todo tiene que ser superestable para terminar una Campaña al completo.

HuWh4MCl.jpg


Aquí la forma más sencilla de instalarlo:


- Cambios significativos en las clases de WOTC:

I9t0hNd.png


"El Templario ha sido reelaborado sustancialmente para diferenciarlo del Ninja de LW2. La clase ahora lleva un escudo en lugar de la pistola automática que proporciona interesantes habilidades defensivas. Tenga en cuenta que el Templario ahora tiene una ranura para pistola, por lo que aún puede equipar una pistola automática con coste de 1 de Movilidad.

El escudo otorga lo siguiente:

* 0/3/6 Protección ablativa pasiva basada en el nivel del escudo.
* Hace que el Templario ignore 2/4/6 HP en los cálculos de heridas.
* +30 Defensa contra golpes de flanqueo o si el Templario no está a cubierto
* +20 puntería en los ataques con el escudo (por ejemplo, Golpe de Escudo)"

iedOTEcm.jpg


6Xholhl.png


"Decidimos que el Segador dependía demasiado del sigilo permanente, siendo Asesino silencioso la habilidad imprescindible. Esto limitó lo que realmente se podía hacer con ellos y los hizo sentir bastante débiles antes de que consiguieran Asesino silencioso. También restringió la variedad de builds.

Así que los Segadores ya no tienen sigilo permanente. En cambio, Sombra
jphG6kG.png
ahora es una habilidad basada en el tiempo de reutilización (4 Turnos) y otorga una invisibilidad durante 2 turnos, que es básicamente una versión muy fuerte de ocultación, similar a la Sombra de vanilla de WOTC. Para los jugadores acostumbrados al sigilo permanente, puede llevar un tiempo adaptarse a la nueva mecánica. Sin embargo, creemos que esto hace que la unidad sea más interesante de jugar, especialmente porque no tienes que preocuparte tanto por perder ocultación / sombra.

Además de los cambios de Sombra, hemos eliminado Claymore
Lm3YduK.png
a favor de lanzar cuchillos
zq38LJj.png
, gracias a Musashi por permitirnos usarlos. Esto se debió en parte a que Claymore era difícil de modificar, pero también porque era una treta de un solo truco. También agregamos "Granadero en la Sombra" que permite a los Segadores usar cualquier tipo de granada sin romper ocultación.

Los cuchillos arrojadizos son armas de corto alcance y poco daño que se pueden usar también sin perder el sigilo.

Por último, el rifle Vektor ahora se comporta más como un Fusil de Precisión de Long War 1, es decir, con una leve penalización para apuntar a corta distancia, pero se puede usar con Vista de Pelotón, hasta cierto punto (la penalización de puntería comienza a aplicarse aproximadamente 5 casillas desde fuera del alcance normal del arma)".

FbdvZoAm.png


DdAklMp.png


"Los Guerrilleros funcionan prácticamente igual que en la versión beta 3.1, pero sus habilidades se han actualizado para tener en cuenta que solo pueden elegir una habilidad de clase en cada rango de forma predeterminada. Se han introducido algunos cambios por razones de equilibrio o simplemente para intentar que la clase sea más interesante."

También ha habido cambios en los soldados Psiónicos pero no de tanta magnitud como Templarios y Segadores:

*Cisma reemplazado por Cambio de Fase: teletransporta al soldado Psi a cualquier casilla dentro de la línea de visión de 18 casillas.
*Escudo de estasis reemplazado por Guardián nulo: otorga protección ablativa al soldado y aliados cercanos.
*Fusionar Alma reemplazado por Tormenta de Almas: inflige daño psi en un área alrededor del soldado que también destruye la cobertura y puede dañar a los aliados.

- "Los Elegidos se han rediseñado significativamente para que sean más desafiantes en las batallas tácticas y tengan un mayor impacto en el juego de estrategia. Específicamente, son más fuertes de lo que eran, pero solo aparecen en represalias y misiones de historia donde generalmente tienes un escuadrón grande. Para compensar su mayor dificultad, hay menos enemigos en el mapa cuando hay un Elegido y se ha mejorado a los rebeldes."

gnrYvkxm.png


No voy a poner todo el tochopost del update pero dejo unas pinceladas :ROFLMAO: :

* Secuestrar ahora es una habilidad de 2 puntos de acción que secuestra de forma remota a un soldado inconsciente o desangrado, y ya no hace que los Elegidos abandonen el campo de batalla.
* Se activan al nivel Tecnológico 3 (Letra E) de Advent en un Refugio.
* Inmunes a Granada congelante.
* Inmunes a aturdir.
* Ya no frena los refuerzos enemigos.

- Nuestros aliados de la resistencia afortunadamente han mejorado prestaciones:

*Todos los rebeldes obtienen +1 HP, +1 Movilidad y +5 Puntería.
*Los rebeldes ahora pueden obtener armas Coilgun :love: (requiere investigación de rifle de plasma).
*Los rebeldes de menor rango tienen una mayor probabilidad de obtener armas de mayor nivel que antes.
*Todos los rebeldes obtienen +2 HP adicionales si se ha investigado Armadura Potenciada, y +3 HP además de eso si se ha investigado Armadura blindada (por lo tanto, +5 HP en total con ambos proyectos de investigación completados).
*Todos los rebeldes obtienen una granada de plasma en lugar de una normal, y una bomba de humo en vez de una granada de humo una vez que se han investigado los explosivos avanzados.
*Los rebeldes obtienen habilidades mucho mejores cuando suben de rango.

Y más detalles sobre muchos apartados, os los dejo por aquí por si a alguien le interesa:

Actualización Beta 4.0

¿Qué os parecen las nuevas novedades? Saludos Comandantes!!
 
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Pryda

Master Chapuzas
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Aún no hay novedades para la Beta 5.0, mientras tanto si alguien quiere formar parte de un cuartel de soldados preparados para la batalla en Xcom Enemy Within Long War Rebalance (ya que se terminó de forma cruenta con Leyenda LWOTC 😅) apuntaros en este anuncio!! Dejar un comentario con Nombre Nick Apellido y clase preferida (Hay Infantería, Cohetero, Artillero, Asalto, Francotirador, Ingeniero (granaderos), Explorador y Médico más después evolucionar a robot (los llamados MEC)) Yo ya estoy dentro metiendo balas en el cargador!!

Aquí podéis ver los talentos de las clases:

Clases Long War



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