¡¡Por fin salió la Beta 4.0 y trae consigo muchas modificaciones!!
- Lo primero de todo es que han añadido un tutorial dentro del juego, el cual hice alusión tiempo atrás, para los que no han jugado nunca a Long War Of The Chosen; me he tomado la molestia hasta que lo hagan ellos mismos de traducirlo por si alguien quiere ir probando.

Ni que decir que con Beta 4.0 todo tiene que ser superestable para terminar una Campaña al completo.
Aquí la forma más sencilla de instalarlo:
Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 --- Parche 1.2 Dic 24 en PC › Juegos (2/7)
www.elotrolado.net
- Cambios significativos en las clases de WOTC:
"El Templario ha sido reelaborado sustancialmente para diferenciarlo del Ninja de LW2. La clase ahora lleva un escudo en lugar de la pistola automática que proporciona interesantes habilidades defensivas. Tenga en cuenta que el Templario ahora tiene una ranura para pistola, por lo que aún puede equipar una pistola automática con coste de 1 de Movilidad.
El escudo otorga lo siguiente:
* 0/3/6 Protección ablativa pasiva basada en el nivel del escudo.
* Hace que el Templario ignore 2/4/6 HP en los cálculos de heridas.
* +30 Defensa contra golpes de flanqueo o si el Templario no está a cubierto
* +20 puntería en los ataques con el escudo (por ejemplo, Golpe de Escudo)"
"Decidimos que el Segador dependía demasiado del sigilo permanente, siendo Asesino silencioso la habilidad imprescindible. Esto limitó lo que realmente se podía hacer con ellos y los hizo sentir bastante débiles antes de que consiguieran Asesino silencioso. También restringió la variedad de builds.
Así que
los Segadores ya no tienen sigilo permanente. En cambio, Sombra
ahora es una habilidad basada en el tiempo de reutilización (4 Turnos) y otorga una invisibilidad durante 2 turnos, que es básicamente una versión muy fuerte de ocultación, similar a la Sombra de vanilla de WOTC. Para los jugadores acostumbrados al sigilo permanente, puede llevar un tiempo adaptarse a la nueva mecánica. Sin embargo, creemos que esto hace que la unidad sea más interesante de jugar, especialmente porque no tienes que preocuparte tanto por perder ocultación / sombra.
Además de los cambios de Sombra,
hemos eliminado Claymore a favor de lanzar cuchillos
, gracias a Musashi por permitirnos usarlos. Esto se debió en parte a que Claymore era difícil de modificar, pero también porque era una treta de un solo truco. También agregamos "Granadero en la Sombra" que permite a los Segadores usar cualquier tipo de granada sin romper ocultación.
Los cuchillos arrojadizos son armas de corto alcance y poco daño que se pueden usar también sin perder el sigilo.
Por último, el rifle Vektor ahora se comporta más como un Fusil de Precisión de Long War 1, es decir, con una leve penalización para apuntar a corta distancia, pero se puede usar con Vista de Pelotón, hasta cierto punto (la penalización de puntería comienza a aplicarse aproximadamente 5 casillas desde fuera del alcance normal del arma)".
"Los Guerrilleros funcionan prácticamente igual que en la versión beta 3.1, pero sus habilidades se han actualizado para tener en cuenta que solo pueden elegir una habilidad de clase en cada rango de forma predeterminada. Se han introducido algunos cambios por razones de equilibrio o simplemente para intentar que la clase sea más interesante."
También ha habido cambios en los soldados Psiónicos pero no de tanta magnitud como Templarios y Segadores:
*Cisma reemplazado por Cambio de Fase: teletransporta al soldado Psi a cualquier casilla dentro de la línea de visión de 18 casillas.
*Escudo de estasis reemplazado por Guardián nulo: otorga protección ablativa al soldado y aliados cercanos.
*Fusionar Alma reemplazado por Tormenta de Almas: inflige daño psi en un área alrededor del soldado que también destruye la cobertura y puede dañar a los aliados.
- "Los Elegidos se han rediseñado significativamente para que sean más desafiantes en las batallas tácticas y tengan un mayor impacto en el juego de estrategia. Específicamente, son más fuertes de lo que eran, pero solo aparecen en represalias y misiones de historia donde generalmente tienes un escuadrón grande. Para compensar su mayor dificultad, hay menos enemigos en el mapa cuando hay un Elegido y se ha mejorado a los rebeldes."
No voy a poner todo el tochopost del update pero dejo unas pinceladas

:
* Secuestrar ahora es una habilidad de 2 puntos de acción que secuestra de forma remota a un soldado inconsciente o desangrado, y ya no hace que los Elegidos abandonen el campo de batalla.
* Se activan al nivel Tecnológico 3 (Letra E) de Advent en un Refugio.
* Inmunes a Granada congelante.
* Inmunes a aturdir.
* Ya no frena los refuerzos enemigos.
- Nuestros aliados de la resistencia afortunadamente han mejorado prestaciones:
*Todos los rebeldes obtienen +1 HP, +1 Movilidad y +5 Puntería.
*Los rebeldes ahora pueden obtener armas Coilgun

(requiere investigación de rifle de plasma).
*Los rebeldes de menor rango tienen una mayor probabilidad de obtener armas de mayor nivel que antes.
*Todos los rebeldes obtienen +2 HP adicionales si se ha investigado Armadura Potenciada, y +3 HP además de eso si se ha investigado Armadura blindada (por lo tanto, +5 HP en total con ambos proyectos de investigación completados).
*Todos los rebeldes obtienen una granada de plasma en lugar de una normal, y una bomba de humo en vez de una granada de humo una vez que se han investigado los explosivos avanzados.
*Los rebeldes obtienen habilidades mucho mejores cuando suben de rango.
Y más detalles sobre muchos apartados, os los dejo por aquí por si a alguien le interesa:
Actualización Beta 4.0
¿Qué os parecen las nuevas novedades? Saludos Comandantes!!