• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía; El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows.

FREEMAN

...
Registrado
22 May 2014
Mensajes
7.607
Puntos
113
Edad
57
He decidido hacer ésta pequeña guía por si a alguien le puede servir de ayuda.

El Disco duro no es detectado durante la instalación de Windows 10



Últimamente algunos de los nuevos portátiles que vienen sin ningún Sistema Operativo instalado, cuando iniciamos la instalación de Windows 10,
a veces, no detecta el disco duro SATA, o M2, lanzándonos un mensaje similar a:

advertencia.jpg
No se encontró ningún controlador de dispositivo firmado.
Asegúrese de que el medio de instalación contiene los controladores correctos y después haga clic en Aceptar
.

A1.jpg


o

advertencia.jpg
No se encontró ninguna unidad. Para conseguir un controlador de almacenamiento, haz clic en Cargar controlador.

A2.jpg


Debido a las características de éstos productos, se requiere un controlador SATA, o de almacenamiento Rápido de Intel (IRST),
con lo cual debemos añadir dicho controlador durante la instalación del sistema.

• Para ello, debemos ir a la página oficial de la marca y modelo exacto de nuestro portátil, y descargar el controlador anteriormente dicho.

• Descomprimimos el archivo .ZIP, o .RAR en una carpeta llamada con el mismo nombre del archivo, para meterla en otro Pendrive,
u otra partición del mismo Pendrive de instalación. Conecte ésta unidad USB al equipo donde está instalando Windows 10.

También podemos encontrarnos que sea un archivo ejecutable el cual debemos extraer el contenido.

Agradecemos al compañero @Rugamba por la siguiente explicación

• En la siguiente ventana, haga clic en Cargar controlador.

A3.gif


A4.jpg


Le indicamos donde se encuentra, y luego le damos Aceptar.

A5.jpg


Automáticamente nos aparecerá el controlador, le damos a Siguiente

**NOTA: Es posible que tengas que desmarcar ☑ la opción que viene por defecto:
☐ Ocultar controladores que no sean compatibles con el hardware de éste equipo.


A6.jpg


Esperamos a que termine de identificar el controlador,

A7.jpg


Ahora ya nos aparecerá el disco duro, y continuaremos con la instalación de Windows.

A8.jpg


------------------------------------------------------------------------------------------

También hay herramientas para añadir controladores, como por ejemplo: MSI Smart tool.

A9.jpg


Descarga → Descargar MSI Smart Tool Utilidad 1.0.0.36

A10.jpg


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Otra de las circunstancias que nos podemos encontrar es que el disco duro tenga tres particiones.

A11.jpg


Simplemente puedes Eliminar las dos primeras particiones para dejarlas como un sólo Espacio sin asignar,
y dejar solamente la partición que contiene los drivers, la cual nos podría hacer falta para instalar los drivers.

A12.jpg


Seleccionamos el Espacio sin asignar, y le damos a Siguiente para continuar la instalación.

Eso es todo, espero que a alguien le pueda servir de ayuda.


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por estos valiosos aportes FREEMAN...
 
Post interensantisimo, un 10 Compi.

Un saludo.
 
Gracias Freeman, que Crack, estos aportes siempre vienen bien! (y)
 
Excelente guía FREEMAN , pero no veo el enlace de descarga del driver de almacenamiento Rápido de Intel (IRST).
 
Excelente guía FREEMAN , pero no veo el enlace de descarga del driver de almacenamiento Rápido de Intel (IRST).

Lo normal es que descargues el driver desde la página oficial de la marca y modelo del fabricante del equipo
para NO tener que poner un genérico.

De todas formas, desde → aquí puedes usar un genérico de Intel.
 
Muy bien Freeman.

Así es, ésta es la última chapuza de intel, no aparecen unidades de almacenamiento durante la instalación de windows 10 (incluso la última versión), qué desastre de todo.

Me parece que estos de intel se van a llevar estos meses muuuchas devoluciones de portátiles, (hasta que supongo que en la siguiente versión de windows 10 añadan estos controladores RST).
 
Muy bien Freeman.

Así es, ésta es la última chapuza de intel, no aparecen unidades de almacenamiento durante la instalación de windows 10 (incluso la última versión), qué desastre de todo.

Me parece que estos de intel se van a llevar estos meses muuuchas devoluciones de portátiles, (hasta que supongo que en la siguiente versión de windows 10 añadan estos controladores RST).
Solo en portatiles?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Fantástico aporte FREEMAN
Tu post puede ahorrarle a más de uno un buen dolor de cabeza.
A mí me pasó una vez con mi antiguo PC de sobremesa y me costó un huevo conseguir unos controladores que funcionaran.
Como en ese momento no tenía otro PC a mano tuve que descargarlos con el móvil y encontrar un adaptador OTG para pasarlos a un pendrive.
Tarde dos horas pero al final lo conseguí.
Eso sí, me acordé de las madres de unos cuantos.
 
Me voy a comprar un portátil, si me pasa esto me hubiera asustado mucho, ahora sé que tiene solución, espero que no me pase, pero si me pasase, gracias a que lo has compartido lo podría solucionar.

Gracias por tu aporte FREEMAN compañero! : D
 
Si se tratase de un archivo ejecutable .exe se metería directamente en la carpeta (sin descomprimir).
ojo con esto FREEMAN , al menos en mi caso, no sé si será siempre igual, el .exe se tiene que ejecutar y en lugar de instalar se selecciona la opción "Extract only" y lo extraemos a la carpeta que vayamos a usar para la instalación.
 
Antes de nada gracias FREEMAN por la guia. Me estoy volviendo literalmente loco hasta el punto de plantearme devolver el portatil recien comprado. Es un asus zenbook ux325 con intel de 11ª geenracion y tiene este problema, reconocido por asus.

Lo gordo es q no hay manera de solucionarlo. El portatil viene con ssd de fabrica de 512Gb, sin OS. Haciendo lo que indicias del driver, si lo reconoce (de primeras nada, de chiste). Pero al intentar meterle un corasir MP400 de 4Tb no hay manera.

He clonado (con clonezilla) incluso el ssd de origen, por aquello de que lleva una particion de 4Gb de drivers pero ni aun asi.

Estoy desesperadito del todo. Es desesperante ver que UEFI lo reconoce, los 4Tb pero al instalar win 10 nada. He ejecutado diskpart y solo aparece el pendrive con la instalacion de windows.

Alguna idea antes de devolver el maldito portatil del averno??


Sera alguna opcion de UEFI? security boot esta disabled.
LO de AHCI o algo asi no esta, esta la otra, la de Intel.
 
Antes de nada gracias FREEMAN por la guia. Me estoy volviendo literalmente loco hasta el punto de plantearme devolver el portatil recien comprado. Es un asus zenbook ux325 con intel de 11ª geenracion y tiene este problema, reconocido por asus.

Lo gordo es q no hay manera de solucionarlo. El portatil viene con ssd de fabrica de 512Gb, sin OS. Haciendo lo que indicias del driver, si lo reconoce (de primeras nada, de chiste). Pero al intentar meterle un corasir MP400 de 4Tb no hay manera.

He clonado (con clonezilla) incluso el ssd de origen, por aquello de que lleva una particion de 4Gb de drivers pero ni aun asi.

Estoy desesperadito del todo. Es desesperante ver que UEFI lo reconoce, los 4Tb pero al instalar win 10 nada. He ejecutado diskpart y solo aparece el pendrive con la instalacion de windows.

Alguna idea antes de devolver el maldito portatil del averno??


Sera alguna opcion de UEFI? security boot esta disabled.
LO de AHCI o algo asi no esta, esta la otra, la de Intel.

Hola.

Mete los controladores RST en la raíz del pendrive de instalación de windows 10 (descomprimidos en una carpeta cada controlador y ya está), y cuando te ponga en la instalación de windows que no encuentra discos duros para instalarse, pues busca en la raíz del pendrive.

También te recomiendo probar diversos drivers RST que encuentres por internet (te puedo facilitar enlaces si no encuentras), ya que esto es muy reciente y algunos no funcionan bien en todos los equipos, no es un controlador estándar para asus, hp etc...

De todos modos, si con el SSD de fábrica si lo reconoce, pero luego con el MP400, no... es raro, pero vamos, que imagino igualmente es cosa del controlador de intel RST.

Parte siempre de bios por defecto.

Cuando me topé con este "problema", a mi me salían pantallazos azules con unos controladores, luego con otros, bien, o sea que...

-
La verdad es que vaya chapuza que han hecho estos de Intel, chapuza de las grandes.
La opción fácil (y que no te recomiendo), es que esperes a la próxima gran actualización de windows 10, en la cual (me supongo) que solventarán esto y habrán agregado los dichos-os controladores.
 
ojo con esto FREEMAN , al menos en mi caso, no sé si será siempre igual, el .exe se tiene que ejecutar y en lugar de instalar se selecciona la opción "Extract only" y lo extraemos a la carpeta que vayamos a usar para la instalación.
OK. Lo borro.
 
Antes de nada gracias FREEMAN por la guia. Me estoy volviendo literalmente loco hasta el punto de plantearme devolver el portatil recien comprado. Es un asus zenbook ux325 con intel de 11ª geenracion y tiene este problema, reconocido por asus.

Lo gordo es q no hay manera de solucionarlo. El portatil viene con ssd de fabrica de 512Gb, sin OS. Haciendo lo que indicias del driver, si lo reconoce (de primeras nada, de chiste). Pero al intentar meterle un corasir MP400 de 4Tb no hay manera.

He clonado (con clonezilla) incluso el ssd de origen, por aquello de que lleva una particion de 4Gb de drivers pero ni aun asi.

Estoy desesperadito del todo. Es desesperante ver que UEFI lo reconoce, los 4Tb pero al instalar win 10 nada. He ejecutado diskpart y solo aparece el pendrive con la instalacion de windows.

Alguna idea antes de devolver el maldito portatil del averno??


Sera alguna opcion de UEFI? security boot esta disabled.
LO de AHCI o algo asi no esta, esta la otra, la de Intel.
Hola.

Siento mi torpeza, pero creo que NO te he entendido muy bien :confused:.
Corrígeme si me equivoco;
creo entender que el SSD de 512GB de fábrica va correcto, pero el de 4TB no te deja.

Si es así, mira en la configuración del BIOS a ver si tienes la configuración
para instalar el Sistema Operativo en modo UEFI y en GPT,
porque si lo tienes en BIOS Legacy para MBR no te reconoce unidades de más de 2TB.
 
Hola.

Mete los controladores RST en la raíz del pendrive de instalación de windows 10 (descomprimidos en una carpeta cada controlador y ya está), y cuando te ponga en la instalación de windows que no encuentra discos duros para instalarse, pues busca en la raíz del pendrive.

También te recomiendo probar diversos drivers RST que encuentres por internet (te puedo facilitar enlaces si no encuentras), ya que esto es muy reciente y algunos no funcionan bien en todos los equipos, no es un controlador estándar para asus, hp etc...

De todos modos, si con el SSD de fábrica si lo reconoce, pero luego con el MP400, no... es raro, pero vamos, que imagino igualmente es cosa del controlador de intel RST.

Parte siempre de bios por defecto.

Cuando me topé con este "problema", a mi me salían pantallazos azules con unos controladores, luego con otros, bien, o sea que...

-
La verdad es que vaya chapuza que han hecho estos de Intel, chapuza de las grandes.
La opción fácil (y que no te recomiendo), es que esperes a la próxima gran actualización de windows 10, en la cual (me supongo) que solventarán esto y habrán agregado los dichos-os controladores.
He probado los dos ltultimo RST de intel pero nada, no hay manera. :( no me reconoce el ssd. Y corsair no tiene un puñetero driver o al menos yo no doy con el.
Si los he metido asi y los reconoce y los intala pero una vez acabado, nada, no aparece unidad alguna. desesperante del todo...
Pasame algun enlace si tienes mas, por probar...

Cuanto tardan en actualizar esto? pq creo q ya lleva meses la cosa por lo que he leido...:(
 
Hola.

Siento mi torpeza, pero creo que NO te he entendido muy bien :confused:.
Corrígeme si me equivoco;
creo entender que el SSD de 512GB de fábrica va correcto, pero el de 4TB no te deja.

Si es así, mira en la configuración del BIOS a ver si tienes la configuración
para instalar el Sistema Operativo en modo UEFI y en GPT,
porque si lo tienes en BIOS Legacy para MBR no te reconoce unidades de más de 2TB.
Faltaria mas, es jodido explicarse por aqui, jejej!

Si, de primeras no aparecia ni el de origen pero ese, al meter unos drivers si lo detecta. Pero el de 4TB no hay tu tia, ni metiendole una imagen clonada del original.

Bios no tiene, sale la mierda esa de UEFI en plan moderno. El disco esta en GPT, si. Y en UEFI lo detecta. Es el puñetero windows 10 el q no lo detecta al instalarlo.
 
quizas algo de aqui??

 
Arriba