[Guía] Tiras led

Javi Sánchez

Master Chapuzas
yo tengo una mini duda,

yo compre unas tiras que no eran 5050 y no me convencia el rgb que daban,
compre unas 5050, y use el mando y el receptor dela anterior, asta aqui todo bien,

pues la placa al solo sacar un color estatico, y yo querer algo con efecto e usado el metodo del post para conectar al molex y funciona excelente,

pero ahora viene la duda,

yo con el mando le doy al fade, y ajusto la velocidad a mi gusto, si le doy al off, y luego al on, se queda con el efecto fade, pero si yo apago el pc, el receptor deja de recibir corriente, y al encenderlo esta en modo "flash" que va dando rojo azul y verde.

sabeis si hay alguna manera, estilo pila bios o algo, osea si puedo soldarle alguna cosilla el receptor para que tenga el "chip" alimentado, para cuando apague el pc este con esa configuracion?

tambien me gustaria conseguir el efecto de los teclados y ratones rgb, creo que se llama wave, que hace como una ola, y por ejemplo esta rojo el led de al lado lila, el otro azul, verde etc, y hacen como efecto que se mueven

el mando que tengo yo es el pequeño, supongo que con el grande tendria ese efecto que busco

la duda era esa como dejar alimentando el receptor para que guarde el efecto y la velocidad
gracias

nilius

Master Chapuzas
Os pongo una duda a ver si alguien sabe la respuesta.
Se podría adaptar esta tira LED para que funcione con una centralita? De las que vienen en muchos kits para poder controlar el color de los ventiladores y eso.
https://s.click.aliexpress.com/e/gcIjZ2t

Mi centralita en concreto tienen 6 pines (la tira led usa 4 y los ventiladores usan 6)
La centralita es ésta

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Última edición:

selder

Chapuzas Jr
Buenas a todos,¿Alguien sabe si se puede conectar una tira de leds de un solo color en el conector de los fans de 3 pines? En principio no habría problema al ser de 12v ¿no?

johel

Master Chapuzas
Buenas a todos,¿Alguien sabe si se puede conectar una tira de leds de un solo color en el conector de los fans de 3 pines? En principio no habría problema al ser de 12v ¿no?
Depende del amperaje, la placa no suele tener suficiente (1A) y acabas forzando (2A)
De memoria se que los led smd 5050 rojos piden 2A y fuerzan la placa

Enviado desde mi Elephone_P3000S mediante Tapatalk

ComRaider

Chapuzas Jr
Hola [email protected], me gustaría meter unas tiras ARGB a mi caja para darle un toque aun mejor con algún efecto chulo, es un TT View 71 RGB normal (no plus) tiene su controlador para los 3 ventis RGB y punto, no se le puede añadir nada más. El caso es que mi placa solo tiene un conector RGB_HEADER de 4 pines, por lo que tendré que buscar algunas que se controlen con mando o App en el móvil. ¿Qué me recomendáis bueno, bonito y barato? Soy un poco noob en esto.
Gracias de antemano.

Harris

Chapuzas Senior
Hola

Existe ya alguna tira de led que se conecte directamente al usb 2.0 de la placa base ,sin nada mas ?

johel

Master Chapuzas
Hola

Existe ya alguna tira de led que se conecte directamente al usb 2.0 de la placa base ,sin nada mas ?
Técnicamente hablando existen de siempre, las tiras van a 12v/2A y el usb da 12v y max 5A (el usb3 ya da mas), tb la puedes conectar directamente a un conector de 12v de la fuente, igual que cualquier ventilador.

Lo que no haría, por seguridad, es empalmar directamente la tira a la placa. Cogería un cable usb viejo, tijera y empalmar: símbolo + de la tira led con el rojo 12v del usb y simbolo - con el negro.

MikiBroki

Master Chapuzas
Hola a [email protected], llevo una hora buscando y no encuentro respuesta que me convenza (por lo que he entendido no se puede): mi placa tiene dos conectores jrgb1 y jrgb2 ambos de 4 pines (12V), ¿se puede conectar o hay algún adaptador que permita conectar una tira led de 3 pines (5V) ?

Por otro lado, he visto unas cintas led que tienen un conector de 4 pines, ¿ese lo podría conectar directamente a la placa sin tener que hacerlo al controlador?

Gracias !

MikiBroki

Master Chapuzas
me respondo y confirmo que no se puede, ni adaptador ni nada.

johel

Master Chapuzas
me respondo y confirmo que no se puede, ni adaptador ni nada.
parcialmente bien respondido.

Caso 3 pines;
- tira ledcable negro 0v, cable amarillo y rojo 5v y 12v o al revés, no te fíes.
-placa base: 0v, 12v y sensor.

Se puede obviar la conexión al sensor pero como ya he explicado antes, no es recomendable conectar las tiras led a placa.

Caso 4 pines, Simplificando;
El conector de la placa base lleva por un lado los dos cables de corriente y por otro los dos para regular ventiladores, total cuatro.
La tira led lleva dos de voltaje y dos para regular la luz, cuatro.
Sin embargo esos cables d control hablan dos idiomas distintos.

MikiBroki

Master Chapuzas
parcialmente bien respondido.
Caso 4 pines, Simplificando;
El conector de la placa base lleva por un lado los dos cables de corriente y por otro los dos para regular ventiladores, total cuatro.
La tira led lleva dos de voltaje y dos para regular la luz, cuatro.
Sin embargo esos cables d control hablan dos idiomas distintos.
Perdona pero no entendí esto, no me refería al conector de 4 pines del ventilador sino al de 4 pines específico para RGB de mi placa.