• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

yo tengo una mini duda,

yo compre unas tiras que no eran 5050 y no me convencia el rgb que daban,
compre unas 5050, y use el mando y el receptor dela anterior, asta aqui todo bien,

pues la placa al solo sacar un color estatico, y yo querer algo con efecto e usado el metodo del post para conectar al molex y funciona excelente,


pero ahora viene la duda,

yo con el mando le doy al fade, y ajusto la velocidad a mi gusto, si le doy al off, y luego al on, se queda con el efecto fade, pero si yo apago el pc, el receptor deja de recibir corriente, y al encenderlo esta en modo "flash" que va dando rojo azul y verde.


sabeis si hay alguna manera, estilo pila bios o algo, osea si puedo soldarle alguna cosilla el receptor para que tenga el "chip" alimentado, para cuando apague el pc este con esa configuracion?

tambien me gustaria conseguir el efecto de los teclados y ratones rgb, creo que se llama wave, que hace como una ola, y por ejemplo esta rojo el led de al lado lila, el otro azul, verde etc, y hacen como efecto que se mueven


el mando que tengo yo es el pequeño, supongo que con el grande tendria ese efecto que busco


la duda era esa como dejar alimentando el receptor para que guarde el efecto y la velocidad
gracias
 
Os pongo una duda a ver si alguien sabe la respuesta.
Se podría adaptar esta tira LED para que funcione con una centralita? De las que vienen en muchos kits para poder controlar el color de los ventiladores y eso.
https://s.click.aliexpress.com/e/gcIjZ2t

Mi centralita en concreto tienen 6 pines (la tira led usa 4 y los ventiladores usan 6)
La centralita es ésta

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
8710cc56af6f74f732b9d374e51b7fe9.jpg
4313bc44437369dc66dbe93332c83b87.jpg
 
Última edición:
Buenas a todos,¿Alguien sabe si se puede conectar una tira de leds de un solo color en el conector de los fans de 3 pines? En principio no habría problema al ser de 12v ¿no?
 
Buenas a todos,¿Alguien sabe si se puede conectar una tira de leds de un solo color en el conector de los fans de 3 pines? En principio no habría problema al ser de 12v ¿no?
Depende del amperaje, la placa no suele tener suficiente (1A) y acabas forzando (2A)
De memoria se que los led smd 5050 rojos piden 2A y fuerzan la placa

Enviado desde mi Elephone_P3000S mediante Tapatalk
 
Hola chic@s, me gustaría meter unas tiras ARGB a mi caja para darle un toque aun mejor con algún efecto chulo, es un TT View 71 RGB normal (no plus) tiene su controlador para los 3 ventis RGB y punto, no se le puede añadir nada más. El caso es que mi placa solo tiene un conector RGB_HEADER de 4 pines, por lo que tendré que buscar algunas que se controlen con mando o App en el móvil. ¿Qué me recomendáis bueno, bonito y barato? Soy un poco noob en esto.
Gracias de antemano.
 
Hola

Existe ya alguna tira de led que se conecte directamente al usb 2.0 de la placa base ,sin nada mas ?
 
Hola

Existe ya alguna tira de led que se conecte directamente al usb 2.0 de la placa base ,sin nada mas ?
Técnicamente hablando existen de siempre, las tiras van a 12v/2A y el usb da 12v y max 5A (el usb3 ya da mas), tb la puedes conectar directamente a un conector de 12v de la fuente, igual que cualquier ventilador.

Lo que no haría, por seguridad, es empalmar directamente la tira a la placa. Cogería un cable usb viejo, tijera y empalmar: símbolo + de la tira led con el rojo 12v del usb y simbolo - con el negro.
 
Hola a tod@s, llevo una hora buscando y no encuentro respuesta que me convenza (por lo que he entendido no se puede): mi placa tiene dos conectores jrgb1 y jrgb2 ambos de 4 pines (12V), ¿se puede conectar o hay algún adaptador que permita conectar una tira led de 3 pines (5V) ?

Por otro lado, he visto unas cintas led que tienen un conector de 4 pines, ¿ese lo podría conectar directamente a la placa sin tener que hacerlo al controlador?

Gracias !
 
me respondo y confirmo que no se puede, ni adaptador ni nada.
 
me respondo y confirmo que no se puede, ni adaptador ni nada.
parcialmente bien respondido.


Caso 3 pines;
- tira ledcable negro 0v, cable amarillo y rojo 5v y 12v o al revés, no te fíes.
-placa base: 0v, 12v y sensor.

Se puede obviar la conexión al sensor pero como ya he explicado antes, no es recomendable conectar las tiras led a placa.

Caso 4 pines, Simplificando;
El conector de la placa base lleva por un lado los dos cables de corriente y por otro los dos para regular ventiladores, total cuatro.
La tira led lleva dos de voltaje y dos para regular la luz, cuatro.
Sin embargo esos cables d control hablan dos idiomas distintos.
 
parcialmente bien respondido.
Caso 4 pines, Simplificando;
El conector de la placa base lleva por un lado los dos cables de corriente y por otro los dos para regular ventiladores, total cuatro.
La tira led lleva dos de voltaje y dos para regular la luz, cuatro.
Sin embargo esos cables d control hablan dos idiomas distintos.

Perdona pero no entendí esto, no me refería al conector de 4 pines del ventilador sino al de 4 pines específico para RGB de mi placa.
 
Tengo una duda
Recientemente me compre un comander pro (corsair) pero no tengo el lighting node pro. Tengo unas tiras led de 4 pines + R G B. ¿Puedo de alguna manera conectar esta tira al comander si este tiene 3 pines en la parte de los led y mi tira tiene 4?
 
Tengo una duda
Recientemente me compre un comander pro (corsair) pero no tengo el lighting node pro. Tengo unas tiras led de 4 pines + R G B. ¿Puedo de alguna manera conectar esta tira al comander si este tiene 3 pines en la parte de los led y mi tira tiene 4?
la tira led que tienes es 4 pines 12v?.
los led de corsair es 5v 3pines.
por consiguente no es el mismo voltaje.
 
Hola, vengo a ver si me ayudáis. Recientemente he comprado una caja MSI MAG Forge 100M la cual trae dos ventiladores RGB y un controlador para hasta 6 entradas RGB, tengo dos utilizadas con los dos ventiladores. ¿Podría conectarle alguna de esas tiras led para que vaya la tira al mismo como los ventiladores? ¿5050 ó 3528/2835?

Por ejemplo esta €3.93 35% de DESCUENTO|Tira de luces LED con Bluetooth RGBWW, 5 30M, SMD 5050, DC12V, RGB, cinta de diodos, cinta Flexible para Control de teléfono con aplicación y adaptador|Tiras LED| - AliExpress serviría?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola, vengo a ver si me ayudáis. Recientemente he comprado una caja MSI MAG Forge 100M la cual trae dos ventiladores RGB y un controlador para hasta 6 entradas RGB, tengo dos utilizadas con los dos ventiladores. ¿Podría conectarle alguna de esas tiras led para que vaya la tira al mismo como los ventiladores? ¿5050 ó 3528/2835?

Por ejemplo esta €3.93 35% de DESCUENTO|Tira de luces LED con Bluetooth RGBWW, 5 30M, SMD 5050, DC12V, RGB, cinta de diodos, cinta Flexible para Control de teléfono con aplicación y adaptador|Tiras LED| - AliExpress serviría?

Muchas gracias.
que alguien me corrija si me equivoco.
esa caja es rgb 12v 4 pines,por consiguiente si le puedes poner la tira led que pusistes.
ojo que tienes que averiguar unos conectore ya que creo que esas tiras no son los mismos.
asegurate que sean los mismos conectores .
Conector inicio tiras RGB 4 PIN Macho
 
Arriba