• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Cuanto vicio viejuno :memeo::aleluya:
No descartes que la megadrive o la PS2 por ser viejas puedan tener algún componente que meten ruido en la red. Todo es probar y si te deja de fallar, perfecto.
 
Ah pues si vieras lo que quiero montar...:babas:vitrinita llena de consolas viejunas y conectadas listas para usar.

Lo mismo era la Megadrive que su transformador era mas grande que la propia consola jajaja
 
Tardan mucho en llegar los leds de esa tienda?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas, refloto el tema porque le puse unas tiras led a mi PC y el pegamento con el calor se me despega todo el rato.
¿Que opciones tenéis para evitar que se caiga? No me vale loctite porque es posible que en el futuro si cambio de caja reutilice las tiras led.
 
Buenas, refloto el tema porque le puse unas tiras led a mi PC y el pegamento con el calor se me despega todo el rato.
¿Que opciones tenéis para evitar que se caiga? No me vale loctite porque es posible que en el futuro si cambio de caja reutilice las tiras led.

Lo que se me ocurre que compres cinta de pegado doble lado o compres imanes de neodinio y le pegues a cada cierto espacio
 
A ver si me podéis echar una mano con unas tiras leds.

Tengo un kit de ventiladores talius spectre con luces RGB y una centralita, para hacer efectos muy chulos con todo el kit.
Mi duda es la siguiente, a la centralita van conectado los ventiladores con un conector de 6 pines, y me gustaría saber si es posible adaptar una tira led RGB que tiene 4 pines para unirla al kit.
Os dejo unas fotos.
6fa2d94ece98fc874b4fc78e7811ea56.jpg
66462b67283e64aa22a1e24e19244882.jpg
e2ab96156330679e7d027105f22b7b62.jpg


Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
A ver si me podéis echar una mano con unas tiras leds.

Tengo un kit de ventiladores talius spectre con luces RGB y una centralita, para hacer efectos muy chulos con todo el kit.
Mi duda es la siguiente, a la centralita van conectado los ventiladores con un conector de 6 pines, y me gustaría saber si es posible adaptar una tira led RGB que tiene 4 pines para unirla al kit.
Os dejo unas fotos.


Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Tengo unos veniladores en un equipo con el mismo controlador de la marca aigo pero los leds por el juego de luces que hacen son argb (direccionales 5v) no rgb (12v de las normales) seria de ver como son las tuyas pero para hacer un convertidor, hay que ver qeu ping manda los voltajes de los ventiladores y que pin controla las luces y los efectos,
 
Tengo unos veniladores en un equipo con el mismo controlador de la marca aigo pero los leds por el juego de luces que hacen son argb (direccionales 5v) no rgb (12v de las normales) seria de ver como son las tuyas pero para hacer un convertidor, hay que ver qeu ping manda los voltajes de los ventiladores y que pin controla las luces y los efectos,
Al final he conseguido el adaptador y otra tira LED.
El efecto conseguido con los 3 ventiladores y las 2 tiras es espectacular. A ver si me dan un par de ventiladores más y que se unan a la fiesta jaja.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Al final he conseguido el adaptador y otra tira LED.
El efecto conseguido con los 3 ventiladores y las 2 tiras es espectacular. A ver si me dan un par de ventiladores más y que se unan a la fiesta jaja.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

a ver muestra el adaptador donde lo has comprado
 
a ver muestra el adaptador donde lo has comprado
Me lo ha dado un amigo, no se de dónde lo sacó.
Se conecta a la tira led por un conector de 4 pines y va a la centralita en un conector de 6

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Me lo ha dado un amigo, no se de dónde lo sacó.
Se conecta a la tira led por un conector de 4 pines y va a la centralita en un conector de 6

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Lastima es que tengo unos aigo que son el mismo adaptador para colocar una tira de led XD por si sabes como se llama el adaptador te encargo gracias
 
Hola Compañeros,

Supongo que es el sitio indicado, estoy en busca de unas tiras led si puede ser con conector SATA, y mando, que consigan un buen NARANJA, ya que la que tengo, no se si es debido a la Placa pero no los consigue, la placa que tengo es una MSI X370 gaming pro carbon, y venia con la tira Led de regalo.

Un saludo y muchas gracias.
 
Sí me entero de dónde lo sacó te aviso.
Así lo tenía.
4 de enero de 2019 - YouTube

Y le he metido a Groot para darle un toque jajajaja.

4 de enero de 2019 - YouTube

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Yo también tengo una centralita que viene con la caja Nfortec Vega RGB donde tienes para conectar diferentes ventiladores y tiras led pero también se conectan con un conector de 6 pines. Me gustaría saber, si es posible, como tienes hecha la instalación de cables para que te funcione la tira led (si puedes subir fotos). Y tambien estoy a la espera si averiguas donde comprar el adaptador de 4 a 6 pines. Gracias de antemano :eek:k:
 
Yo también tengo una centralita que viene con la caja Nfortec Vega RGB donde tienes para conectar diferentes ventiladores y tiras led pero también se conectan con un conector de 6 pines. Me gustaría saber, si es posible, como tienes hecha la instalación de cables para que te funcione la tira led (si puedes subir fotos). Y tambien estoy a la espera si averiguas donde comprar el adaptador de 4 a 6 pines. Gracias de antemano :eek:k:
La tira led que yo tengo pertenece a esa centralita. Cuando tenga un hueco quiero investigar si es posible adaptar una tira LED para que funcione con la centralita, pero no sé si la tira de la centralita tiene algo especial con respecto a las tiras LED RGB tradicionales

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola Compañeros,

Supongo que es el sitio indicado, estoy en busca de unas tiras led si puede ser con conector SATA, y mando, que consigan un buen NARANJA, ya que la que tengo, no se si es debido a la Placa pero no los consigue, la placa que tengo es una MSI X370 gaming pro carbon, y venia con la tira Led de regalo.

Un saludo y muchas gracias.

Lo mejor es que vayas a una tienda especializada de electricidad e iluminación, todo lo que veas de tiras RGBs de esa que van con el mando a distancia no te darán buen resultado. Son algo mas caras pero merecen la pena.

En mi build con el color blanco me pasaba lo mismo, acabe comprando Leds blancos directamente y nada RGB para conseguir el color que quería.
 
Dasten muchas gracias por el consejo.

Sabes alguna tienda online especializada, o hay que ir a buscar por la zona ?

Un saludo
 
La tira led que yo tengo pertenece a esa centralita. Cuando tenga un hueco quiero investigar si es posible adaptar una tira LED para que funcione con la centralita, pero no sé si la tira de la centralita tiene algo especial con respecto a las tiras LED RGB tradicionales

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Mi centralita no es la misma pero los conectores son de 6 pines como los que tu decias por lo que supongo que la tira led que tu utilizas, puede servirme. Si sabes o averiguas de donde es, te agradeceria que lo compartieses. Gracias!
 
Mi centralita no es la misma pero los conectores son de 6 pines como los que tu decias por lo que supongo que la tira led que tu utilizas, puede servirme. Si sabes o averiguas de donde es, te agradeceria que lo compartieses. Gracias!
La que yo tengo (tiras led, ventiladores y centralita) son de la marca talius

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Os comento, tengo una thermaltake view 31 tg rgb que no tiene psu cover, con metacrilato he hecho uno muy sencillo que ocupe toda la parte inferior, algo casero, los discos los tengo detrás, con un polotter y vinilo he hecho unas pegatinas y pintado y barnizado con montana mate, la parte inferior está lijada para que no deje pasar la luz 100%,el caso es que estoy en la parte led... sabiendo que se va a sincronizar con Aura no se cual es la mejor manera de realizar los empalmes soldando...

IMG-4009.jpg


Dejo un esquema para ver si alguien me dice como cree que quedaría mejor por el tema de los efectos de Aura... porque no se si los leds se pueden soldar con los que hay justo encima, es decir el A1, B1, C1 y D1 empalmados entre si del A1 al B1, del B1 al C1 y del C1 al D1, o hay que ir A2 con B1, B2 con C1... o A2 con B2, B1 con C1, C2 con D2...

psuleds.png


Los leds son los siguientres:

WS2812B

El otro tema, en total van a ser 88 leds, no se si con la conexión a placa es suficiente, o si tengo que conectar a la fuente con un molex usando solo dos cables que ya vienen preparados en la tira led:

IMG-4010.jpg


IMG-4011.jpg


Un saludo y gracias de antemano!
 
Arriba