• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tubos de metacrilato

Otra cosa .... ay que tener mucha paciencia , si intentas doblarlo antes de que sea maleable no queda bien , no se dobla , se rompe bamos de todas
La primera condition es tener mucha paciencia , luego una vez que pillas el truco rezulta facil

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
haber preguntas ying:
ying que bloke cpu estas usando para tu i7?
es para 1366 verdad?
quiero aprovechar una rl 3d galaxy 2 ke tengo, soy de canarias y aqui cuando la compre la verdad no existia tantas tiendas online y todo, al caso para enfriar un i7 960 a 4.4ghz a 1.35v ¿es suficiente un radiador de 120x120x30mm con una bomba de 400l/h y tubos de 1/2?
 
haber preguntas ying:
ying que bloke cpu estas usando para tu i7?
es para 1366 verdad?
quiero aprovechar una rl 3d galaxy 2 ke tengo, soy de canarias y aqui cuando la compre la verdad no existia tantas tiendas online y todo, al caso para enfriar un i7 960 a 4.4ghz a 1.35v ¿es suficiente un radiador de 120x120x30mm con una bomba de 400l/h y tubos de 1/2?

Mi bloque de CPU es uno personalizado para el proyecto y que ya no se fabrica asi que es dificil de encontrar ya pero hoy en dia, casi cualquier bloque es compatible con socket 1366. Sobre lo que comentas, veo muy insuficiente un radiador de 120 y de 30mm para enfriar un i7 960 a 4,4GHz, minimo uno de 240 y mas a 1.35v

Te recomiendo que empieces de 0 y te olvides de ese kit que ya tiene su tiempo (ya existía cuando me inicie yo en la RL hace ya unos cuantos años asi que xD).

Saludos!
 
Una pregunta ying el liquido de la RL lo has comprado o lo has mezclado tu???

Un saludo, y gracias por la inflación
 
He leído por otros foros que los tintes, con el paso del tiempo dejan algo de "rastro", como si taponaran o algo. ¿Es cierto?

Enviado desde Tapatalk.
no necesariamente, en todo caso obstruiría si el liquido en si es corrosivo y desintegra el tubo interiormente, restos de estos tubos son los que obstruirían los componentes
 
a2etuhuv.jpg


udajy8uq.jpg


azemuvah.jpg


La cámara superior está hecha :)

Sólo queda la parte de la.cpu y la.gpu. qué paliza xD
 
Se nota que hay trabajo detras de esos tubos :D

Hay ganas de ver como quedara todo montado ;)!

Saludos!
 
Gracias, ying!

Como bien sabes, cada tubito es un buen rato, y algunos dos xD El que va del radiador al IN del depo me ha vuelto loco. Pena que no se ve en la foto, pero acabé calentando todo el tubo (unos 10cm) y girándolo cual artista arcillero para poder colocarlo bien xD

Un saludo!
 
Gracias, ying!

Como bien sabes, cada tubito es un buen rato, y algunos dos xD El que va del radiador al IN del depo me ha vuelto loco. Pena que no se ve en la foto, pero acabé calentando todo el tubo (unos 10cm) y girándolo cual artista arcillero para poder colocarlo bien xD

Un saludo!

Esta claro! A simple vista es un solo tubo pero buscar la perfección y que quede como uno tiene en mente requiere su tiempo.

Saludos!
 
Gracias, ying!

Como bien sabes, cada tubito es un buen rato, y algunos dos xD El que va del radiador al IN del depo me ha vuelto loco. Pena que no se ve en la foto, pero acabé calentando todo el tubo (unos 10cm) y girándolo cual artista arcillero para poder colocarlo bien xD

Un saludo!

Como te tienes que ver por tu mala cabeza........doblando tubitos, jejejej. Siento echartelo en cara, pero te ya te avise, acabars doblando tubos, jejejej.

Un buen trabajo compañero!!
 
Yo por un fallo mío...puse los venti en pull (venti ariba sacando i rad debajo)
Domingo lo cambié como toca, rads ariba i venti debajo empujando aire en rads
Asi quedó


2yryna4e.jpg
huqa4aga.jpg
5eguvahy.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Esta claro! A simple vista es un solo tubo pero buscar la perfección y que quede como uno tiene en mente requiere su tiempo.

Saludos!

Ha llegado un momento, que más que la perfección buscaba acabar, jejeje

Como te tienes que ver por tu mala cabeza........doblando tubitos, jejejej. Siento echartelo en cara, pero te ya te avise, acabars doblando tubos, jejejej.

Un buen trabajo compañero!!

Eres un crack! jejeje

No sólo doblar tubito, sino que le he puesto ventana!!!! Sí, al final he caído en las garras de la presunción y la ostentación y le he puesto un cristal (eso sí, laminado de 6mm xD)

Gracias!

Yo por un fallo mío...puse los venti en pull (venti ariba sacando i rad debajo)
Domingo lo cambié como toca, rads ariba i venti debajo empujando aire en rads
Asi quedó


2yryna4e.jpg
huqa4aga.jpg
5eguvahy.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

A parte de que las fotos están dobladas, te queda de miedo. Un exito y ánimo!

Ya terminé la parte de los tubos, que es lo que interesa en este post, así que cuelgo un par de fotos. Queda mucho trabajo con el PC, pero al menos, tras un pequeño susto en el que la GPU dijo tururù, ya está arriba!







Un saludo
 
Si señor ....asi debe estar una rl
Me gusta la idea de poner arriba los rads ...se quedo perfecto
Una pregunta ....no puede poner el dd en la parte trasera?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Si señor ....asi debe estar una rl
Me gusta la idea de poner arriba los rads ...se quedo perfecto
Una pregunta ....no puede poner el dd en la parte trasera?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Gracias, amigo :)

El ssd estaba antes en la parte del cableado de la torre, pero me gustó la idea de ponerlo ahí. Con la tapa puesta no se ve entero por la.ventana y queda bastante bien
 
JOHNNY CON DEPO!! xDDDDD se acabo el llenar por rad no?
Muy organizado tio, un orden impecable.
Por donde vacias sistema @johnnybra? por que no se ve que tengas salida baja, lo haces por gpu?
 
JOHNNY CON DEPO!! xDDDDD se acabo el llenar por rad no?
Muy organizado tio, un orden impecable.
Por donde vacias sistema @johnnybra? por que no se ve que tengas salida baja, lo haces por gpu?

xDD

Si he de serte sincero, este es el tercer depo que tengo xD Fue un regalo de mi amigo Japemo, y me venía de perlas, que con el acrílico todo es menos "manejable".

Antes vaciaba también por los radiadores, y sacaba el bloque de la cpu fuera desmontandole un racor ara vaciar lo restante. Ahora sigo vaciandolo por los radiadores, pero le he añadido una llave de paso, de manera que tal y como está la torre, le enchufo un tubo muy largo y dejo que la gravedad haga su efecto :D

Gracias, tío
 
Fua que guapo te quedo :D Supongo que le has cogido el gustillo a los tubos rígidos :3.

Aun me acuerdo de un post en el que hablabas sobre lo de llenar desde el radiador xD

Saludos!
 
Arriba