• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia y Ajustes BIOS para Overclock en Asus Maximus Ranger

rubentribune si puedes cambialo por un 4790k 4.4 GHz en modo turbo sin despeinarse y mejoran tambien en temperaturas

rubentribune si puedes cambialo por un 4790k 4.4 GHz en modo turbo sin despeinarse y mejoran tambien en temperaturas

Puedo cambiarlo por lo q quiera ya q estoy dentro de los 15 dias de la compra, voy a intentarlo con otro 4770k y solo pido q se pueda hacer algo con el, no un OC de 200 Mhz con q se quedara entre 4200-4400 Mhz estaría contento, y si me limita por temp no me preocupa por q se hace un delid y punto.

Pero si ahora me abonan los 45 euros mas los 50 euros de diferencia con el 4790k es mucho dinero.

Haber q pasa con la siguiente CPU

Que mala pata con el 4770k, si no te abonan los 45 y puedes pillar el 4790k, no lo pienses. Podrás hacer un oc estable a parte de que será mas alto.

A ver si hay suerte! Y si no te da para el 4790 que te toque uno bueno!

Por cierto que tal va Ranger?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedo cambiarlo por lo q quiera ya q estoy dentro de los 15 dias de la compra, voy a intentarlo con otro 4770k y solo pido q se pueda hacer algo con el, no un OC de 200 Mhz con q se quedara entre 4200-4400 Mhz estaría contento, y si me limita por temp no me preocupa por q se hace un delid y punto.

Pero si ahora me abonan los 45 euros mas los 50 euros de diferencia con el 4790k es mucho dinero.

Haber q pasa con la siguiente CPU

Hombre siendo asi y con la oferta, no he dicho nada jajaa De todas formas sabras que los 4770k tampoco son muy oceros que digamos y les cuesta un huevo llegar a 4.5GHz de forma estable y con buenas temperaturas....Para mi llevandolo a 4.2 entre 1.150v--1.180v es mas que suficiente...todo lo que quieras subir mas sera una locura de voltaje y temperaturas...

Saludosss

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
bueno, despues de hablar con la tienda, de momento me han dicho que para asegurarse de que el problema venga del micro, que les envie la placa, el micro y la ram. Que estoy en mi derecho de desistimiento pero quieren asegurarse de que sea el micro no vayamos a cagarla, a si que la semana que viene les envio las cosas, les e enviado una foto de los voltajes que tengo a stock con todo automatico y han flipado la verdad, dicen que no habian visto un voltaje tan alto.

Alguno con un 4770k me puede confirmar el Vcore a stock pasando prime95 modo blend, lo agradeceria mucho

PD: Para Ene, sobre la ranger pues nada mas verla te das cuenta de que es una placa de nivel, se ve la calidad por donde la mires, hasta en la chapa trasera de los conectores es flipante, la lastima no poder probarla en OC con el supermicro que tengo, pero diria que vale cada centimo que vale, ademas en la review del chapuzas tiene Platino y eso dice mucho

Pero como tienes el vcore a 1.289!!!! Eso no es normal para nada de stock anda sobre 0.9v - 1.090v -1.110v depende del batch ..pero eso es una burrada. No puedes bajarlo desde la bios?

claro que lo podre bajar, aunque no se si sera estable jaja.

Jugando a Crysis me marca 1.214vcore, pero es meter el stress y se pone asi.

Haber si alguien me confirma los voltajes de otro 4770k

Haz la prueba por la madre de dios eso no puede consumir ese voltaje de stock, yo por lo que he leido con el voltaje que tienes seria para mas menos los 4.5Ghz luego ya depende de cada batch que ya lo sabras.
Prueba con 1.15v para ir a lo seguro y si no es estable desde luego algo se escapa y a esperar el RMA

Aunque no es 100x100 comparable pero yo en el 4670k tengo un perfil creado de OC a 4.4Ghz vcore 1.21v

ya estoy hasta el bolo, habre estado unas 7 horas intentando conseguir algo, ayer estuve intentando volver a conseguir los 4.200 pero me fue imposible, asi que dije, venga vamos a por los 4.100, y petaba con Bsod, hasta que llegue a 1.26vcore que funciono unos 5 min, y como ya flipe, pues lo quite, ya me da igual lo que no es normal es que me haya tocado la peor cpu de la historia de Intel, y la cosa es que me imaginaba que me iba a tocar una mala, pero no tan mala.

Y por aqui habia uno diciendo que le habia tocado una vaga con con 1.23vcore para 4200mhz, yo con esa firmaba ahora mismo

Ya pero es que 1.23vcore a 4.2Ghz estaria dentro de lo normal...hay quien lo consigue con un poquito menos pero seria lo normal...pero tus 1.298v a stock que veo en la captura del CPU-z es para flipar.

Espero que tengas suerte y puedas disfrutar pronto de tu equipo como dios manda

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
La verdad que no me quejo, si ves al señor que me a atendido, dandome un cursillo express de overclock, la verdad que tienen un trato muy cercano y eso me gusta, haber que dicen mañana, por que tambien les e comentado que si por lo que sea me dan otra cpu y no me la pueden meter en la factura del actual 4770k por que den el serial y tal, que me manden un 4790k, aunque me duela economicamente, pero si me quedo sin la promo, no quiero otro 4770k.
A si que haber que me dicen y espero no quedarme demasiado sin PC, ellos me han dicho que haran todo lo posible, y como ya tengo la experiencia de un tramite de RMA de la fuente pues la verdad que estoy tranquilo por que no tardaron nada.

Ese micro no está malo... es así:
HvhmGSB.png

Todo auto con una ASRock Z87 Fatal1ty ;)

1.279v en stock normal?? joer pues me parece una pasada entonces para subirlo a 4.5 necesitas 2v?? jajaaa cada micro es un mundo esta claro y si traga eso desde luego es un micro my gloton y calentorro.

Si ese microprocesador fuera persona humana seria....
Spoiler

(gloton y caliente) jajajaaa

De todas formas yo veo mas lo normal por estos tiros....pero otra vez digo que cada micro es un mundo jeje

A 4.2GHz Gigabyte G1 Sniper 5
MD6uVbA.png

Stock multiplicador X39 Asus Maximus VI Formula
900x900px-LL-dbcc793f_6SU44L1Q.png

Stock multiplicador X37 Gigabyte GA-Z87X-D3H
tmp2.gif

Última edición:
Ok Ivan muchas gracias por esa foto a stock, al final no esperamos al lunes se lo envio mañana para que solucionemos el problema cuanto antes, no sabia que a stock se les iba tanto la pinza a estos micros.

Gracias tambien a ti chikkito, menudos datos esos con OC, aunque yo con que se pueda jugar un poco me da igual que llegue a 4.2 a 1.15 o 1.25, la cosa es que algo me deje el micro, tambien hemos barajado la posibilidad del 4790k como ultima opcion si no me pueden dejar la primera factura de compra y me tuvieran que hacer alguna nueva, a si que ya veremos en que quedamos.

Cuando por fin tenga mi Pc en condiciones modificare el primer hilo con ajustes y explicaciones que hagamos entre todos para que sirva como una guia para inutiles como yo

Última edición:
siendo cosa de intel, lo suyo es que se comportaran contigo

segun me explica el de la tienda, la unidad se la tragan ellos y eso me sabe mal, me a pedido que se lo envie ya y no el lunes como me venia bien, por que quieren colocarla cuanto antes, me a dicho que ofreceran la promo de los 45 euros de intel para que fuera mas facil colocarla.
Ojala coja el PC el y fuera un fallo mio, yo se lo e dejado muy claro no quiero una unidad excelente ni buena, solo algo normal que permita OC, si ahora por temperaturas solo pudiera con 4.2 o 4.3 como es lo normal pues hasta hay y en un futuro si necesito mas pues meto una RL custom si me lo pudiera permitir.
Pero que no haya conseguido estable 4.2 o hasta el mismo 4.1 que la prueba arrancaba a partir de 1.26vcore que imagino que necesitaria algo mas.
No lo veo normal, y me jode por la tienda por que es una tienda normal no es un pccomponente o un amazon.

Lo que tampoco entiendo es como intel no acepta una devolucion de una unidad K que no permite overclock o por lo menos yo llegue a 1.30 y seguia sin ser estable a 4.2.

En fin ojala me lleguen y me digan que eran ajustes de placa o algo y que todo este bien y se pueda hacer algo de OC.

Desactivaste la igpu? Desactivastes los ajustes de energia del procesador excepto el c1e Enhanced halt state?

Desactivaste el turbo? probaste en modo offset negativo?

Es que hay bastantes cosillas que tocar en bios xD

Desactivaste la igpu? Desactivastes los ajustes de energia del procesador excepto el c1e Enhanced halt state?

Desactivaste el turbo? probaste en modo offset negativo?

Es que hay bastantes cosillas que tocar en bios xD

El igpu viene desactivado de serie y lo comprobe
Los ajustes de energia los quite

el turbo y el offset no los quite, en principio varias personas que me han aconsejado solo me decian que al ser un leve OC, no hacia falta hacer ajuste en bios, solo subir multi y voltaje hasta dar mas o menos con la estabilidad, luego sabiendo el voltaje se calcularia el OC por offset.

Luego en una guia que vi cambie los ajustes por mi gusto, y los puse como la guia y esto hacia exactamente lo mismo, estuve unas 7 horas y ya me rendi, vuelvo a decir ojala fuera un fallo mio por no hacer la putada a la tienda, el tio segun me a hablado se ve que controla y espero que el pueda hacer algo