Es que yo el prime hace años que no lo usaba xD,lo usaba cuando overclockeaba un viejo pentium 4,que hace un rato intenté hacer un delid pero con la razor blade de marca rusa(o bulgara o ucraniana o algo así XD) me he metido un rajazo del 15 y lo he dejado jajaja
Me resultaba muy raro lo de las rams la verdad,incluso con las tuyas viejas.
Respecto al prime95,sí,exacto puedes hacerlo custom y meterle más estrés pero las instrucciones avx están desde hace baaaastante tiempo. Mira aquí usan las mismas opciones en custom:
http://www.overclock.net/t/1198504/...-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition
Cito desde el link:
((MY PREFERRED CUSTOM TEST))
(Match the settings to what is in the picture below and use these settings for every test in this guide.)
("Number of torture test threads to run" should be automatically be set to 4 or 8 depending on what CPU you have.)
("Memory to use in MB" should be set to 512 x # of GB of RAM installed. 4GB x 512 = 2048. 8GB x 512 = 4096.))
Yo es que estoy muy atrasado en los overclocks actuales, pero la base es la misma,mínimo voltaje para x frecuencia. Yo solo oceé un pentium 4 si mal no recuerdo subiendo el fsb que ya ni existe xD además de un i7 primera gen nehalem de portatil,toda una locura ya que la disipación era ínfima.
Ya que tienes una refrigeración envidiable(la h80) intenta ibt con ajustes en extreme,al máximo,tampoco sube muchos más grados que en standard,simplemente dura bastante más. El problema es que con hasswell no se que ha cambiado respecto a los ivy,pero si posees un parámetro llamado llc o vdroop,ajustalo para conseguir unos graditos extra y posiblemente algo más de margen de overclock.
Este llc o vdroop es la bajada de voltaje que se sufre durante carga,el problema de poner un llc muy bajo es que el voltaje varía y baja bastante,esto es muy eficaz cuando has puesto un voltaje en fixed alto,ya que bajo carga si te aguanta bajadas respecto al que pusiste y se mantiene estable,claramente conseguirás unas temperaturas mejores,por ejemplo bajando de 1.3v fixed a 1.25v-1.27v bajo carga como ejemplo.
El llc tambien puede ponerse a la inversa,es decir el modo extreme,super high o lo que la placa ponga. Esto hace que apenas o no haya caidas de voltaje manteniendose este fluctuando e incluso superando al impuesto por ti. Esto es lo que suelen usar aquellos que quieren la mayor estabilidad y necesitan un voltaje alto,vamos casi todos los overclockers xD
Sin embargo,no soy muy fan del voltaje fixed,intento siempre que puedo poner el modo offset,el cual te permitirá una reducción bruta de los voltajes en iddle,manteniendo los que quieras en load. Antes de que te pongas a toquetear el offset recomendaría que eliminarás todos los estaods de energía para evitar bsods por voltaje ultra bajo,sin embargo yo suelo activar el C1E enhanced halt state pero ya está.
Hay gente(en ivy) que comenta que overclockeando desde el modo "turbo" es decir,sin subir multiplicador. Ponen modo turbo y ponen los ghz que quieran en los 4 cores además de un extra de voltaje por el turbo y asumen que les va bastante mejor estable y fresco el overclock,a mi personalmente me ha dado 0 mejora e incluso peores resultados jaja
Si quieres usar avx ya te digo,el lynx linpack fpu stress y mil nombres más,no te asustes de las temperaturas xD
Lo de aranjuez,es que lo dijiste por el foro varías veces,creo que en un post de un portatil para un colega tuyo de renders,arquitectura o algo similar de esos que solía comentar. Yo tengo parte de mi familia allí y siempre voy en mes en verano y otro en navidades por eso te decía jajaja