• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Habéis podido comprar alguna grafica en Black Friday?

Que estén más caras puede ser pero tanto no.por supuesto cada uno toma su decisión de comprar o no..el tópico más caro más potente la tecnología tiende a ser más barata o bien precios muy similares .las gráficas cada generación suben si o si..
Televisiones o otros aparatos
A ver creo que en esto es importante saber la definición de inflación, que no quiere decir que todo este mas caro y ya. Inflación es la subida de precio por un problema de oferta y demanda. Saliendo de la informática por ejemplo, que parece que siempre es el tema, puedes ver el mercado de la bici. Las fabricas con una demanda brutal y sin piezas; adivina el resultado, el ciclista medio vive lo mismo que muchos aquí por una grafica.
Cuando esto ocurre, pensar que en un periodo de "rebajas" tipo BF va a haber descuentos "porque así tiene que ser" es no entender que todo sigue siendo un negocio en el que hay que ganar para seguir adelante.
 
varios mercados afectados cierto, pero las graficas suben cada generacion , la anterior pasamos de graficas sobre 900 a 1300 sin problemas de este tipo , esa una realidad . suelenten pasar estas cosas por la demanda enorme y falta de compentencia . por suerte no es un bien imprescindible
 
Es que no se , pero a mi me parece un poco absurdo que una 3090 que en su dia salio por 1600-1800 euros este ahora entre entre 2700 -4000 euros (estamos hablando de entre casi 100%-150% mas de precio) cuando 75% de la gente tiene un salario de 1250-1400 euros, no es mi caso porque por suerte tengo un sueldo bastante bueno pero no estamos hablando de lo que cobro yo , si no de que a ver como una persona que tenga 1200 euros puede montar un pc para su hijo o hija y que quiera poner los mejores componentes porque al final todos queremos lo mejor no... entonces cuenta que un ordenador top te saldrá por unos 7500 euros mínimo y no hablo de refrigeración liquida con todos los componentes por que aqui hay que sumar otros 500 euros o incluso mas aparte que en black friday te dicen 30% -50% de descuento y antes de los descuentos suben un 70% el precio( he dicho unos números no que sea 100% así) y al final no tener un descuento de 30% si no de un 5% o un 3%...;)
 
Es la ley de la oferta y demanda
 
A ver creo que en esto es importante saber la definición de inflación, que no quiere decir que todo este mas caro y ya. Inflación es la subida de precio por un problema de oferta y demanda. Saliendo de la informática por ejemplo, que parece que siempre es el tema, puedes ver el mercado de la bici. Las fabricas con una demanda brutal y sin piezas; adivina el resultado, el ciclista medio vive lo mismo que muchos aquí por una grafica.
Cuando esto ocurre, pensar que en un periodo de "rebajas" tipo BF va a haber descuentos "porque así tiene que ser" es no entender que todo sigue siendo un negocio en el que hay que ganar para seguir adelante.

hablas de la bici por q sale en los medios de comunicacion, cuando en ese mercado llevan unos años ya haciendo lo q quieren las marcas, cada año bajaban la calidad de los componentes q montaban y subian precio, y ese modelo de bici cada año subia 50-100-200 y muchas marcas ya se dedicaban a vender solo bajo demanda dando fechas de entrega pagando en agosto septiembre entregas en febrero marzo o abril.... y vieron q asi la gente les compraban pues ahora lo hacen a lo bestia, pero la culpa es de la inflaccion y la pandemia... la pelicula de siempre q se le puede aplicar a nvidia, q ve cuanto suben sus productos y la gente paga pues asi nos va, y te hablo de bicis por q es un mundo q algo conozco.

Sino vete a 2019, a shimano le ardio parte de una fabrica suya y el cambio de 12v q tenia q salir no daba llegado y sus bicis se retrasaron (las q tenian q venir con el xtr de 12v) pero fue eso, ahora cuando compruebas q el cliente traga con todo, vamos, q vas a muerte a sangrarlo. Mi opinion y ademas q esta fomentada por los medios de comunicacion y altavoces de quien les paga

Q no hay graficas por escasez de chips, lo acepto, pero no es la unica razon, ni tampoco se busca solucion por q las empresas estan ganando mas q nunca produciendo menos y con menos gastos

Y tambien q la economia esta parada por q esas grande fortunas y grandes poderes quieren por q asi solo fortalecen su poder, no por q no queramos q esto se produzca, simple y llanamente
 
Es que no se , pero a mi me parece un poco absurdo que una 3090 que en su dia salio por 1600-1800 euros este ahora entre entre 2700 -4000 euros (estamos hablando de entre casi 100%-150% mas de precio) cuando 75% de la gente tiene un salario de 1250-1400 euros, no es mi caso porque por suerte tengo un sueldo bastante bueno pero no estamos hablando de lo que cobro yo , si no de que a ver como una persona que tenga 1200 euros puede montar un pc para su hijo o hija y que quiera poner los mejores componentes porque al final todos queremos lo mejor no... entonces cuenta que un ordenador top te saldrá por unos 7500 euros mínimo y no hablo de refrigeración liquida con todos los componentes por que aqui hay que sumar otros 500 euros o incluso mas aparte que en black friday te dicen 30% -50% de descuento y antes de los descuentos suben un 70% el precio( he dicho unos números no que sea 100% así) y al final no tener un descuento de 30% si no de un 5% o un 3%...;)

estoy bastante deacuerdo contigo, aunq no todos buscamos lo mejor en si, sino lo mejor para nosotros, por ejemplo, yo busco lo mejor en relacion calidad precio, y no lo mas caro en si
 
hablas de la bici por q sale en los medios de comunicacion, cuando en ese mercado llevan unos años ya haciendo lo q quieren las marcas, cada año bajaban la calidad de los componentes q montaban y subian precio, y ese modelo de bici cada año subia 50-100-200 y muchas marcas ya se dedicaban a vender solo bajo demanda dando fechas de entrega pagando en agosto septiembre entregas en febrero marzo o abril.... y vieron q asi la gente les compraban pues ahora lo hacen a lo bestia, pero la culpa es de la inflaccion y la pandemia... la pelicula de siempre q se le puede aplicar a nvidia, q ve cuanto suben sus productos y la gente paga pues asi nos va, y te hablo de bicis por q es un mundo q algo conozco.

Sino vete a 2019, a shimano le ardio parte de una fabrica suya y el cambio de 12v q tenia q salir no daba llegado y sus bicis se retrasaron (las q tenian q venir con el xtr de 12v) pero fue eso, ahora cuando compruebas q el cliente traga con todo, vamos, q vas a muerte a sangrarlo. Mi opinion y ademas q esta fomentada por los medios de comunicacion y altavoces de quien les paga

Q no hay graficas por escasez de chips, lo acepto, pero no es la unica razon, ni tampoco se busca solucion por q las empresas estan ganando mas q nunca produciendo menos y con menos gastos

Y tambien q la economia esta parada por q esas grande fortunas y grandes poderes quieren por q asi solo fortalecen su poder, no por q no queramos q esto se produzca, simple y llanamente
Claro, algun ejemplo hay que poner XD y si pones uno del que la gente no se entera, pues normalmente no te lo dan por valido (de hecho eres la prueba de ello con tu respuesta). Nada en contra por lo demas con lo que dices, es muy evidente. Si revisas mi mensaje de origen, lo que vengo a decir es que si alguien esperaba que en el BF ocurriera algun tipo de milagro como si no estuviera el problema global de inflacion, estaria siendo muy inocente en la espera del chollo BF.
 
Claro, algun ejemplo hay que poner XD y si pones uno del que la gente no se entera, pues normalmente no te lo dan por valido (de hecho eres la prueba de ello con tu respuesta). Nada en contra por lo demas con lo que dices, es muy evidente. Si revisas mi mensaje de origen, lo que vengo a decir es que si alguien esperaba que en el BF ocurriera algun tipo de milagro como si no estuviera el problema global de inflacion, estaria siendo muy inocente en la espera del chollo BF.

yo en las bicis digo q es algo q los fabricantes llevan buscando ya unos años, q compremos bicis bajo pedido y en catalogo, para q ellos solo produzcan lo q vendan y cada dia con peores componentes y mas caras, no veo problemas de fabricacion sino intencion de las empresas de sangrar mas al consumidor final
 
Es una vergüenza la verdad. Yo he tenido suerte y he podido conseguir una 3070TI por menos de 700€, pero claro, obligado a comprar pc nuevo entero, teniendo la suerte de mi vida ya que duró nada (no llegó ni a dos minutos), etc.

Luego con bots y todo durante meses no pillé nunca nada, y esto fué momento adecuado, lugar adecuado y para adelante. Aunque claro, ha sido un año entero esperando "a ver si volvían a sus precios". Espero que me aguante varios años y que para entonces ya no haya tanto problema, porque tengo claro que no quiero pasar por toda esta odisea y eventos que deben darse de bajísima probabilidad para volver a tener un precio que se acerque a lo "aceptable".
 
Yo ni he mirado, ¿para qué?

Además no creo que la salida de la próxima generación, haga bajar los precios...
Muestra de ello es; que por una de la serie 10, o 20 o incluso 900 te siguen pidiendo una burrada...
Si sale la serie 40, en este caso, pues más al carrito de tarjetas gráficas caras, el precio de una 1660 por ejemplo, ni se enterará. ""¿a si, ha salido una serie nueva? da igual yo sigo valiendo 700 leuros"", dice la 1660. :p
 
Yo ni he mirado, ¿para qué?

Además no creo que la salida de la próxima generación, haga bajar los precios...
Muestra de ello es; que por una de la serie 10, o 20 o incluso 900 te siguen pidiendo una burrada...
Si sale la serie 40, en este caso, pues más al carrito de tarjetas gráficas caras, el precio de una 1660 por ejemplo, ni se enterará. ""¿a si, ha salido una serie nueva? da igual yo sigo valiendo 700 leuros"", dice la 1660. :p
y lo fomentaremos vendiendo las gama 30xx y 20xx a precios desorbitados de segunda mano para pagar las nuevas y q nos parezca q pagamos poco pero en verdad estamos pagandolo a precio de oro
 
La cabronada va a ser para la gente que se esté dejado 4 cifras en graficas y cuando llegue el momento y se normalicen los precios, querer venderlas por poco menos de lo que les costó y ahí se van a dar un hostión que no veas.
 
He estado en una tienda de infor conocida y acaban de encasquetar una 1650 por 300€ y porque le habia pillado varios componentes y era conocido del dueño
 
Pues a mi me salió redondo el BF, estaba buscando una fuente SFX de e corsair 750 y justo la bajaron a 120 euros mas un descuento por mi cumple que tenia de 5 euros en pcc, un caramelito.
 
La cabronada va a ser para la gente que se esté dejado 4 cifras en graficas y cuando llegue el momento y se normalicen los precios, querer venderlas por poco menos de lo que les costó y ahí se van a dar un hostión que no veas.
Si eso de normalizarse los precios lo lleváis diciendo un año y mira por donde seguimos y igual o peor
 
el que se ha comprado 4 graficas o mas se supone que ya las ha exprimido pero bien. como ha pasado otras veces o vende los rig enteros hay gente que los compra incluso habiendo petado el mercado. los que hemos comprado una grafica no barata pues ya sabemos lo que hay cada generacion toca vender para comprar , bien esperar a que pete la grafica con los años o se desfase y pillar otra
 
Yo pillé la 3080 de "oferta" a 1099 en pccom, ahora no sé si quedármela, si intentar revenderla o si devolverla conforme ha llegado, la pillé por un impulso viendo que cada vez se ven menos opciones y más caras en las tiendas conocidas (que tb puede ser un truco para ir pillando incautos), pero aunque una 3080 es la que iba buscando aprovechando lo ahorrado en el pc, esos 1099 euros escuecen bastante
 
No está nada mal una 3080 a precio de 1100 , vamos yo no la veo muy muy cara
 
El BlackF es un engaño de 3 pares, es como el que se le cae un diente y aun lo pone bajo la almohada, mas o menos !! :D
Yo mismo he seguido e incluso comprado alguna cosa antes del BlackEngaño, y me salio mas barata que ese dia.
Xiaomi Mi Lite 5G ,precio normal 399€, una ofeerta un dia cualquiera 329€ ,esto dos semanas antes del BF en El Corte Ingles, el dia del Black, 379€ o 389€ estaba :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Silla gamer,comprada en Julio, precio normal 500€, dia del BF, 600€ tachado OFERTON BF. 500€ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y asi un pila de cosas que he seguido, como lavadora y neveras, algo de Tv,s.
Salvo algo que le moleste en el almacen que quieren quitarse del medio, y algun retoque de precio que te ahorras 5€ , que casi prefiero pagarlos un dia normal y no hacer colas, si es tienda fisica, por que eso es otra, la peña va tan ciega que da la impresion que esta haciendo un 2x1 o algo si 🤪 , las colas por los pasillos, de locos...
 
Si eso de normalizarse los precios lo lleváis diciendo un año y mira por donde seguimos y igual o peor
Gracias a que no me esperé en su momento tengo una 2070super que espero que me dure mucho, lo que estoy diciendo es que la gente que se esta dejando hoy en dia 1200€ por una rtx3080 (y le parece normal, solo hay que leer comentarios) cuando dentro de un [inserte lapso de tiempo] la quieran vender y recuperar la pasta se van a dar el talegazo de su vida.

Consecuencias imprevistas.
 
Arriba