• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas Compis, llevo unos dias desconectado un poco de todo, ando con la cabeza que me cuesta centrarme. He visto un poquito las noticias hoy y he visto los problemas que esta teniendo Europa con las farmaceuticas a la hora de que le suministren vacunas, estaban diciendo, que europa va a investigar a Astrazeneca por que se cree que esta dando vacunas a otros paises antes que a Europa, cuando Europa ha pagado gran parte de ese desarroyo y las tenia ya pactadas.

Alguien que este puesto en el tema o informado ???

He visto tambien, que los paises mas ricos, como pueden pagar mas, tienen mas dosis que por ejemplo Europa, que negociando como Europa, ha sacado mejores precios, pero las farmaceuticas prefieren vender mas caro a paises que lo paguen..............

Gracias y un saludo.
A esto te referías.



 
Eso es Compi, hoy he estado un ratito viendo las noticias, y menudo cacao tiene montado.

Sinceramente, con la que esta cayendo, me da verguenza ajena que pase este tipo de cosas. Pero bueno, hace tiempo ya me lo dijo mi Neurologa, la industria farmaceutica es la segunda industria mas poderosa detras de la armamentistica. Manda cojones que dos sectores tienen mas poder.

Un saludo.
 
Eso es Compi, hoy he estado un ratito viendo las noticias, y menudo cacao tiene montado.

Sinceramente, con la que esta cayendo, me da verguenza ajena que pase este tipo de cosas. Pero bueno, hace tiempo ya me lo dijo mi Neurologa, la industria farmaceutica es la segunda industria mas poderosa detras de la armamentistica. Manda cojones que dos sectores tienen mas poder.

Un saludo.
La Codicia de Dinero y Poder, lo corrompen todo. Y ejemplos tienes, donde quieras buscarlos.
 
La Codicia de Dinero y Poder, lo corrompen todo. Y ejemplos tienes, donde quieras buscarlos.

Pues si Compi, una autentica pena, pero es asi. El ansia del dinero, y contra mas mejor. Ademas no es por que lo necesiten, es por que si lo tienen ellos, no lo tienen los demas. Muy triste.

Un saludo.
 
Nota: En referencia al otro Hilo: O las leyes y la justicia cambian o... (Resumen aclarativo...*) Lo dejo en este Hilo, o lo pongo en el Otro ? Se agradecería hacérmelo saber. Como son temas relacionados pero no estoy seguro, lo dejo aquí, para no molestar o desvirtuar dicho Hilo.



LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE INCUMPLEN CON EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS POR PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU (1948):

Se incumplen los siguientes artículos

Artículo 3: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Este artículo es incumplido porque el uso obligatorio de la mascarilla puede atentar contra la vida de personas con dificultades respiratorias y otras patologías de riesgo, en las que el uso de la mascarilla puede agravar sus patologías según el estado de la persona, su condición, el tipo de mascarilla que lleve y las circunstancias en las que la lleve. La obligatoriedad de llevarla atenta contra la libertad individual, pues cada ser humano debería escoger voluntariamente si llevar o no la mascarilla, en caso de que la mascarilla estuviese indicada. También atenta contra la seguridad de la persona, ya que el no llevarla le pone en riesgo de ser multado y hasta detenido.

Artículo 4: “Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”

Llevar mascarilla de forma continuada priva de la libertad individual de poder circular a menos que se lleve una mascarilla, bajo pena de multa e incluso detención por la policía.

Artículo 5: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

Llevar una mascarilla supone una tortura pues no se puede respirar bien. Nuestro cuerpo está diseñado para respirar sin ningún filtro a través de nuestra nariz y, en determinadas situaciones como el ejercicio físico, nuestra boca. Uno de los síntomas más frecuente del uso prolongado de la mascarilla es el dolor de cabeza, así como las náuseas y la fatiga por la falta de oxigenación.

Artículo 9: “Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado”.

Debido al uso obligatorio de la mascarilla, muchos ciudadanos en España han sido detenidos arbitrariamente por no llevar mascarilla y por no quererse identificar.

Artículo 12: “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”.

Muchas personas, incluyendo la policía, en España violentan a aquéllos que no llevan mascarilla. La decisión de llevar o no llevar mascarilla compete a cada individuo, más aún si no está demostrada su eficacia.
(En mitad del campo, en calles SIN AGLOMERACIONES, no debería suponer, ningún problema, el no llevar mascarilla, es mas, comprobado por mi mismo...)


Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO (2005):

Se incumplen los siguientes artículos:

Artículo 3 – Dignidad humana y derechos humanos

1. “Se habrán de respetar plenamente la dignidad humana, los derechos humanos y las libertades fundamentales”.


El apartado 1 se incumple por la obligatoriedad de llevar mascarilla bajo pena de multa e intimidación por los conciudadanos.

2. “Los intereses y el bienestar de la persona deberían tener prioridad con respecto al interés exclusivo de la ciencia o la sociedad”

El apartado 2 se incumple porque no se respeta los intereses y el bienestar de la persona, y éstos quedan supeditados al supuesto bienestar de Salud Pública de la sociedad.

Artículo 4 – Beneficios y efectos nocivos “Al aplicar y fomentar el conocimiento científico, la práctica médica y las tecnologías conexas, se deberían potenciar al máximo los beneficios directos e indirectos para los pacientes, los participantes en las actividades de investigación y otras personas concernidas, y se deberían reducir al máximo los posibles efectos nocivos para dichas personas”.

El artículo 4 se incumple porque el uso obligatorio y generalizado de mascarillas no potencia al máximo los beneficios directos e indirectos de los pacientes enfermos de Covid-19, pues estas mascarillas les perjudican de muchas maneras y no está demostrado que realmente sea eficaz; menos aún para la población general, incluyendo las personas sanas y asintomáticas. Y, por último, no se reducen al máximo los efectos nocivos, al obligar a todo el mundo a llevar mascarilla. Más bien ocurre todo lo contrario.

Código de Núremberg (1947)
También se incumple este código que se promulgó tras los juicios de Núremberg por los experimentos humanos que hicieron los médicos nazis sobre prisioneros de guerra y disidentes políticos en los campos de concentración.

Si tenemos en cuenta que nunca hasta la fecha se había impuesto a toda la sociedad el llevar mascarilla de forma obligatoria, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, sin que importe la distancia de seguridad, se trata de un experimento a gran escala y debería cumplir con el Código de Núremberg.

Tribunal Internacional de Núremberg, 1947

Experimentos médicos permitidos:


Son abrumadoras las pruebas que demuestran que algunos tipos de experimentos médicos en seres humanos, cuando se mantienen dentro de límites bien definidos, satisfacen -generalmente- la ética de la profesión médica. Los protagonistas de la práctica de experimentos en humanos justifican sus puntos de vista basándose en que tales experimentos dan resultados provechosos para la sociedad, que no pueden ser procurados mediante otros métodos de estudio. Todos están de acuerdo, sin embargo, en que deben conservarse ciertos principios básicos para poder satisfacer conceptos morales, éticos y legales:

1. “El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial. Esto quiere decir que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar su consentimiento; que debe estar en una situación tal que pueda ejercer su libertad de escoger, sin la intervención de cualquier elemento de fuerza, fraude, engaño, coacción o algún otro factor coercitivo o coactivo; y que debe tener el suficiente conocimiento y comprensión del asunto en sus distintos aspectos para que pueda tomar una decisión consciente. Esto último requiere que antes de aceptar una decisión afirmativa del sujeto que va a ser sometido al experimento hay que explicarle la naturaleza, duración y propósito del mismo, el método y las formas mediante las cuales se llevará a cabo, todos los inconvenientes y riesgos que pueden presentarse, y los efectos sobre su salud o persona que puedan derivarse de su participación en el experimento.

El deber y la responsabilidad de determinar la calidad del consentimiento recaen en la persona que inicia, dirige, o implica a otro en el experimento. Es un deber personal y una responsabilidad que no puede ser delegada con impunidad a otra persona”.


El artículo 1 se incumple por la obligatoriedad de llevar mascarilla. Para que haya un consentimiento informado y voluntario, no puede haber obligatoriedad.

2. “El experimento debe realizarse con la finalidad de obtener resultados fructíferos para el bien de la sociedad que no sean asequibles mediante otros métodos o medios de estudio, y no debe ser de naturaleza aleatoria o innecesaria”.

El experimento de llevar mascarillas de forma obligatoria es de naturaleza aleatoria e innecesaria, pues la evidencia científica de que protege contra contagios es escasa, por no decir nula, y contraproducente por la gran candad de efectos adversos que puedan provocar a muchas personas. Existen otras medidas para evitar contagios, la enfermedad de Covid-19 y la muerte, como es la promoción de la salud y el fortalecimiento del sistema inmune de las personas, así como el aislamiento selectivo de las personas frágiles y susceptibles a enfermar gravemente de Covid-19.

4. “El experimento debe ser conducido de manera tal que evite todo sufrimiento o daño innecesario físico o mental”.

Claramente, esto se incumple con el uso obligatorio y generalizado de la mascarilla en todos los sitios sin importar la distancia de seguridad.

5. “No debe realizarse experimento alguno cuando hay una razón a priori para suponer que puede ocurrir la muerte o una lesión irreparable; excepto, quizá, en los experimentos en los que los médicos investigadores son también sujetos de experimentación”.

El uso obligatorio de mascarilla por la población general en España es un experimento que se está realizando a gran escala bajo una epidemia del miedo promovido por el Gobierno y los medios de comunicación. Ante una falta de información sobre cómo ponerse la mascarilla, cuándo quitársela e informar para disipar la histeria, puede dar lugar a accidentes e incluso muertes por llevar la mascarilla en personas de riesgo.

6. “El riesgo tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema que ha de resolver el experimento”.

El artículo 6 se incumple porque el riesgo supera en mucho al posible beneficio que se quiere obtener de este experimento a gran escala en España.

7. “Se deben tomar las precauciones adecuadas y disponer de las instalaciones óptimas para proteger al sujeto implicado de las posibilidades incluso remotas de lesión, incapacidad o muerte”.

El artículo 7 se incumple claramente.

8. “El experimento debe ser conducido únicamente por personas científicamente calificadas. En todas las fases del experimento se requiere la máxima precaución y capacidad técnica de los que lo dirigen o toman parte en el mismo”.

El artículo 8 se incumple porque, desgraciadamente, este experimento de mascarillas obligatorias en España no está conducido por personas con aptitudes científicas adecuadas sino por políticos que sólo imponen medidas arbitrarias sin estar respaldadas por evidencia científica. Además, dicho experimento se ha llevado a cabo sin saber los expertos que han asesorado a los políticos para empezar este experimento.

9. Durante el curso del experimento el sujeto humano debe tener la libertad de poder finalizarlo si llega a un estado sico o mental en el que la continuación del experimento le parece imposible.

El artículo 9 se incumple por la obligatoriedad de las mascarillas y porque, aunque el paciente pudiera negarse a llevar una mascarilla y solicitara un certificado médico de exención por motivos justificado de salud, muchas veces el médico no quiere hacer ese certificado por presiones de instancias superiores.

10. En cualquier momento durante el curso del experimento, el científico que lo realiza debe estar preparado para interrumpirlo si ene razones para creer -en el ejercicio de su buena fe, habilidad técnica y juicio cuidadoso- que la continuación del experimento puede provocar lesión incapacidad o muerte al sujeto en experimentación.


Desgraciadamente, el artículo 10 se incumple porque este experimento a gran escala en España del uso obligatorio y generalizado de las mascarillas no depende de científicos españoles, sino de los políticos españoles.



El Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, es el que regula todo lo relacionado con el uso de la mascarilla en su artículo 6:


Pueden estar en contra o a favor de llevar la mascarilla, pero deben saber que LA MASCARILLA NO ES OBLIGATORIA PARA TODO EL MUNDO. El Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de Junio en su artículo 6.2, establece que las personas que cumplen alguna de las siguientes condiciones, están exentas de llevar mascarillas:

  • Personas que presentan algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla.
  • Personas que por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla.
  • Personas con alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Personas que hagan deporte individual al aire libre.
  • Situación de fuerza mayor o de ESTADO DE NECESIDAD.
  • Incompatibilidad con la propia naturaleza de la actividad.

*ESTADO DE NECESIDAD: El estado de necesidad es aquella situación que ampara a quien, en circunstancias de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno debe causar otro mal, siempre que este no sea mayor que el que trata de evitar:

Ejemplo de estado de necesidad con el uso de la mascarilla: estar con angustia, ansiedad, sensación de ahogo, necesidad de respirar, sensación de asfixia……

*ACTIVIDAD INCOMPATIBLE: comer, beber, hablar por teléfono, hablar, hacer deporte….


El Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de Junio, también específica en su artículo 6.1 que:

Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote o en sus cubiertas o espacios exteriores cuando resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

*SE RECOMIENDA: Que TOD@S los ciudadanos colaboren SIEMPRE con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus labores de prevención, y en el caso de que un Agente de la Autoridad le solicite que exhiba su Documento Nacional de Identidad con la finalidad de realizar las comprobaciones pertinentes, se le aconseja a los ciudadanos que lo EXHIBAN a fin de evitar caer en un presunto delito de desobediencia grave a la Autoridad o a sus agentes. (Art.556 del CP).



Nota*:
Pequeño extracto aclarativo, paso de poner mas xD. Tanto hablar de Leyes y de ``Fascista o Ultra-derecha´´, tengo serias dudas, sobre quienes son realmente los Fascistas. :sneaky: :unsure: Lo que realmente sirve, son Hechos y Pruebas. No Palabrería y Propaganda.

Saludos.
 
No, si yo estoy cansado de oir que prácticamente todo lo que tenemos montado es ilegal y que no hay por dónde cogerlo. Pero es que no lo recurren ni los de VOX. Yo creo que porque en el fondo las medidas (en general, claro) pueden ayudar a frenar el virus (o, al menos, no está demostrado que lo propaguen más), y nadie quiere comerse el marrón de que se le eche la culpa de un aumento (aun mayor) de los muertos.

Por otro lado, no veo por qué hablar o hablar por teléfono es incompatible con el uso de la mascarilla.

Así mismo, la mayoría de las multas de la policía por no llevar mascarilla no se tramitan. La policía hace una propuesta de sanción que se queda en nada por no tener marco legal, me parece, que lo sustente. Las que sí están llegando es las de negarse a ponerse la mascarilla tras ser ordenado por la policía, pero eso va vía Ley Mordaza por desobediencia a la autoridad.

El problema es que esto se hace así, creo, porque si va vía recomendaciones no las sigue ni Dios (como en Portugal ahora, o lo de poder ir sin mascarilla siempre que se mantuvieran las distancias al aire libre que se permitía al inicio, o lo de fumar en las terrazas guardando la distancia que ya no se permite, al menos en Asturias, etc.). Es más fácil (para todo el mundo, ojo) prohibir todo que andar con particularidades.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Muy buenas Compis, llevo unos dias desconectado un poco de todo, ando con la cabeza que me cuesta centrarme. He visto un poquito las noticias hoy y he visto los problemas que esta teniendo Europa con las farmaceuticas a la hora de que le suministren vacunas, estaban diciendo, que europa va a investigar a Astrazeneca por que se cree que esta dando vacunas a otros paises antes que a Europa, cuando Europa ha pagado gran parte de ese desarroyo y las tenia ya pactadas.

Alguien que este puesto en el tema o informado ???

He visto tambien, que los paises mas ricos, como pueden pagar mas, tienen mas dosis que por ejemplo Europa, que negociando como Europa, ha sacado mejores precios, pero las farmaceuticas prefieren vender mas caro a paises que lo paguen..............

Gracias y un saludo.

Eso es lo que están denunciando, son las maravillas del "es el mercado, amigo". Es lo que tiene dejar en manos de intereses privados la gestión de necesidades básicas, en el caso de las farmaceúticas algo tan delicado como la salud no deja de ser un negocio, por mucha sanidad pública que haya, seguimos dependientes de intereses privados. No sé hasta qué punto con farmaceúticas estatales se podrían rebajar los costes de la sanidad.

El caso es que las farmaceúticas asumieron un compromiso y no lo cumplen, o engañaron sobre su capacidad de fabricación o están vendiendo a otros países incumpliendo su contrato. Especialmente jodido cuando se depende de una segunda dosis para completar el tratamiento.

Por otro lado, en abril la Universidad de Oxford se comprometió a donar derechos de su vacuna, para promover y acelerar su producción por distintos actores. Pero, tras la intervención de la Bill & Melinda Gates Foundation, decidió venderlos en exclusiva a AstraZeneca.

Nota: En referencia al otro Hilo: O las leyes y la justicia cambian o... (Resumen aclarativo...*) Lo dejo en este Hilo, o lo pongo en el Otro ? Se agradecería hacérmelo saber. Como son temas relacionados pero no estoy seguro, lo dejo aquí, para no molestar o desvirtuar dicho Hilo.



LEYES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE INCUMPLEN CON EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS POR PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS


En el otro hilo he dejado unos artículos de la ley del estado de alarma. En uno de ellos remite a la ley de salud pública que viene a decir que en emergencias tales como pandemias, el criterio médico (epidemiológico o como se diga) faculta al gobierno a tomar las medidas que se consideren necesarias.

En los artículos se matiza que se permitirán limitaciones a la libre circulación, cierres de negocios, etc. y, por supuesto, medidas como la de llevar mascarilla. Todo lo que se está haciendo está contemplado en esos artículos sobre el estado de alarma y salud pública. Creo recordar que incluso en una situación de pandemia el gobierno puede hacer la vacuna obligatoria, algo de esto ya se habló cuando lo de la gripe aquella que al final quedó en nada.

Respecto a lo del "estado de necesidad" relativo al uso de la mascarilla, Pedropc ya nos comentó que él esta exento de llevarla por problemas de salud. Es algo que ya se está cumpliendo. También entiendo que, visto como usan algunos la mascarilla, hay quien ha confundido "estado de necesidad" con "estado de necedad" XXXD.

Hay una serie de leyes que regulan nuestras vidas en base a unos derechos y poniendo una serie de límites. Por ejemplo: tienes derecho a conducir siempre que cumplas una serie de requisitos y por las vías habilitadas para ello con unos límites de velocidad concretos... siempre que por una serie de circunstancias no se impida. Puedes ejercer tu derecho a conducir por una autovía, pero si está cortada por un accidente o una nevada o hay obras que obligan a bajar el límite de la velocidad a 80km/h, por mucho que quieras ejercer tu derecho a ir a 120 o a "pasar por ahí" hay una ley que lo impide. Y esto es lo que sucede con el estado de alarma motivado por una pandemia, los criterios sanitarios y de prevención facultan al gobierno a restringir una serie de derechos.

Y no, esto no es fascismo, aunque igual lo preguntas "porque no piensan como tú" 🤣 🤣 🤣.

Edito: En respuesta a tu pregunta, pienso que mejor aquí. Aunque se han comentado temas comunes, me parece que lo que sea relativo a la COVID está mejor en este hilo, también porque en el otro ya se están tocando bastantes temas.
 
Última edición:
Eso es lo que están denunciando, son las maravillas del "es el mercado, amigo". Es lo que tiene dejar en manos de intereses privados la gestión de necesidades básicas, en el caso de las farmaceúticas algo tan delicado como la salud no deja de ser un negocio, por mucha sanidad pública que haya, seguimos dependientes de intereses privados. No sé hasta qué punto con farmaceúticas estatales se podrían rebajar los costes de la sanidad.

El caso es que las farmaceúticas asumieron un compromiso y no lo cumplen, o engañaron sobre su capacidad de fabricación o están vendiendo a otros países incumpliendo su contrato. Especialmente jodido cuando se depende de una segunda dosis para completar el tratamiento.

Por otro lado, en abril la Universidad de Oxford se comprometió a donar derechos de su vacuna, para promover y acelerar su producción por distintos actores. Pero, tras la intervención de la Bill & Melinda Gates Foundation, decidió venderlos en exclusiva a AstraZeneca.

Quiza lo que diga es un disparate/locura o como se le quiera llamar. Pero en una situacion de extrema gravedad como esta, que hay ya mas de dos millones de muertos "oficiales" en todo el mundo, a saber cuantos seran los verdaderos. Los paises tenian que coger los derechos de esas patentes, y hacerlas OEM para que llegasen a todo el mundo, y no se hiciese negocio con la vida de la gente.

La verdad que me parece sub-realista lo que se esta haciendo con las vacunas, me da la sensacion que lo hacen para que la gente desesperada presione a los gobiernos y les haga comprar las vacunas a cualquier precio, asi las farmaceuticas a forrarse los bolsillos.

Un saludo.
 
No, si yo estoy cansado de oir que prácticamente todo lo que tenemos montado es ilegal y que no hay por dónde cogerlo. Pero es que no lo recurren ni los de VOX. Yo creo que porque en el fondo las medidas (en general, claro) pueden ayudar a frenar el virus (o, al menos, no está demostrado que lo propaguen más), y nadie quiere comerse el marrón de que se le eche la culpa de un aumento (aun mayor) de los muertos.

Por otro lado, no veo por qué hablar o hablar por teléfono es incompatible con el uso de la mascarilla.

Así mismo, la mayoría de las multas de la policía por no llevar mascarilla no se tramitan. La policía hace una propuesta de sanción que se queda en nada por no tener marco legal, me parece, que lo sustente. Las que sí están llegando es las de negarse a ponerse la mascarilla tras ser ordenado por la policía, pero eso va vía Ley Mordaza por desobediencia a la autoridad.

El problema es que esto se hace así, creo, porque si va vía recomendaciones no las sigue ni Dios (como en Portugal ahora, o lo de poder ir sin mascarilla siempre que se mantuvieran las distancias al aire libre que se permitía al inicio, o lo de fumar en las terrazas guardando la distancia que ya no se permite, al menos en Asturias, etc.). Es más fácil (para todo el mundo, ojo) prohibir todo que andar con particularidades.

Entiendo que el desconocimiento general es porque es una situación anómala. Hay una serie de artículos de las leyes correspondientes que facultan al gobierno a tomar llas decisiones que toma. Pienso que si el decreto (con base legal, etc) obliga al uso de la mascarilla, incumplirlo puede acarrear una sanción pero como está en esa nebulosa de desconocimiento, es más práctico limitrse a lo conocido que es la "ley mordaza".

Si una situación anómala como esta ya tiene un montón de particularidades que, por la propia situación de excepcionalidad, implican regulaciones que quedan lejos de lo usual, hay que recordar que, desde que se formó el gobierno (un mes antes de la pandemia) ya se hablaba de "gobierno golpista e ilegítimo". Cómo no, aquellos que no tienen nada bueno que ofrecer al resto de españoles, no iban a dejar pasar la oportunidad de poner en cuestión cualquier medida y dificultar la convivencia y la gestión de una situación tan problemática.

Sólo hay que recordar que el estado de alarma que usó el PSOE contra la huelga de controladores aéreos permitió al gobierno militarizar su gestión entre los apalusos generalizados de la mayoría, especialmente aquellos que tienen algún tipo de fetichismo por los uniformes + armas.

Quiza lo que diga es un disparate/locura o como se le quiera llamar. Pero en una situacion de extrema gravedad como esta, que hay ya mas de dos millones de muertos "oficiales" en todo el mundo, a saber cuantos seran los verdaderos. Los paises tenian que coger los derechos de esas patentes, y hacerlas OEM para que llegasen a todo el mundo, y no se hiciese negocio con la vida de la gente.

La verdad que me parece sub-realista lo que se esta haciendo con las vacunas, me da la sensacion que lo hacen para que la gente desesperada presione a los gobiernos y les haga comprar las vacunas a cualquier precio, asi las farmaceuticas a forrarse los bolsillos.

Un saludo.

De hecho es posible, nuestra propia legislación (y la de otros países) lo permite. Y aún así prácticamente no se hizo uso de la sanidad privada en la primera ola. Pero como hemos mencionado tanto estos días, por encima de los derechos reconocidos que todos tenemos, la mayoría de la sociedad pone el "derecho" a especular y a"sacar tajada" muy por encima del resto de derechos, no importa que esto lleve a la ruina a miles de familias o a la muerte como en el caso del coronavirus.

"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Un artículo de la consitución que levanta ampollas en aquellos especialmente autoproclamados "constitucionalistas" XXXD.

Egun on!!!
 
Acabo de ver en la tele, de que algunas comunidades van a dejar de vacunar durante un par de semanas por falta de stock !!!!!!. En algunos paises Europeos, les pasa lo mismo. Lo dicho ayer, en una situacion como esta, buscaba alguna farmaceutica OEM, o algun laboratorio capaz de producirla, lo financiaba con fondos Europeos y le daba la formula de la vacuna, y que se pusiese a hacerla a "toneladas".

Lo siento por las farmaceuticas que la han desarroyado (por los trabajadores "de a pie", pero estan jugando con la vida de la poblacion. Espero, que quien sea, y quien tenga algo que ver, (supongo que altos cargos) lo paguen judicialmente. Me da la sensacion de que quieren "sacar tajada" y hacerse ricos a costa de todo esto.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Acabo de ver en la tele, de que algunas comunidades van a dejar de vacunar durante un par de semanas por falta de stock !!!!!!. En algunos paises Europeos, les pasa lo mismo. Lo dicho ayer, en una situacion como esta, buscaba alguna farmaceutica OEM, o algun laboratorio capaz de producirla, lo financiaba con fondos Europeos y le daba la formula de la vacuna, y que se pusiese a hacerla a "toneladas".

Lo siento por las farmaceuticas que la han desarroyado (por los trabajadores "de a pie", pero estan jugando con la vida de la poblacion. Espero, que quien sea, y quien tenga algo que ver, (supongo que altos cargos) lo paguen judicialmente. Me da la sensacion de que quieren "sacar tajada" y hacerse ricos a costa de todo esto.

Un saludo.

"Viva el mal, viva el capital" Con qué claridad nos lo advirtieron XXXD.

Las farmaceúticas, como cualquier otro tipo de empresas, van a aprovechar cualquier oportunidad para ganar más. A unos niveles hay que pagar el "Mercedes" del propietario y a otros, aumentar los beneficios de los consejos de administración. Y no hay ningún problema, siempre que esto no genere problemas en la sociedad. El caso es que como sociedad hemos asumido que el "derecho" a aumentar los beneficios es incuestionable por encima de cualquier otro derecho. No es cuestión exclusivamente de un grupo de empresas que están aprovechando la "temporada alta" para aumentar sus beneficios, sino que también hay unos organismos internacionales, gobiernos, prensa y ciudadanos que no lo cuestionarán jamás.

Y, aprovechando que "el Pisurega pasa por Valladolid"... ¿No te estarás volviendo un poco extremista? 🤣 🤣 🤣
 
Eso es lo que están denunciando, son las maravillas del "es el mercado, amigo". Es lo que tiene dejar en manos de intereses privados la gestión de necesidades básicas, en el caso de las farmaceúticas algo tan delicado como la salud no deja de ser un negocio, por mucha sanidad pública que haya, seguimos dependientes de intereses privados. No sé hasta qué punto con farmaceúticas estatales se podrían rebajar los costes de la sanidad.

El caso es que las farmaceúticas asumieron un compromiso y no lo cumplen, o engañaron sobre su capacidad de fabricación o están vendiendo a otros países incumpliendo su contrato. Especialmente jodido cuando se depende de una segunda dosis para completar el tratamiento.

Por otro lado, en abril la Universidad de Oxford se comprometió a donar derechos de su vacuna, para promover y acelerar su producción por distintos actores. Pero, tras la intervención de la Bill & Melinda Gates Foundation, decidió venderlos en exclusiva a AstraZeneca.



En el otro hilo he dejado unos artículos de la ley del estado de alarma. En uno de ellos remite a la ley de salud pública que viene a decir que en emergencias tales como pandemias, el criterio médico (epidemiológico o como se diga) faculta al gobierno a tomar las medidas que se consideren necesarias.

En los artículos se matiza que se permitirán limitaciones a la libre circulación, cierres de negocios, etc. y, por supuesto, medidas como la de llevar mascarilla. Todo lo que se está haciendo está contemplado en esos artículos sobre el estado de alarma y salud pública. Creo recordar que incluso en una situación de pandemia el gobierno puede hacer la vacuna obligatoria, algo de esto ya se habló cuando lo de la gripe aquella que al final quedó en nada.

Respecto a lo del "estado de necesidad" relativo al uso de la mascarilla, Pedropc ya nos comentó que él esta exento de llevarla por problemas de salud. Es algo que ya se está cumpliendo. También entiendo que, visto como usan algunos la mascarilla, hay quien ha confundido "estado de necesidad" con "estado de necedad" XXXD.

Hay una serie de leyes que regulan nuestras vidas en base a unos derechos y poniendo una serie de límites. Por ejemplo: tienes derecho a conducir siempre que cumplas una serie de requisitos y por las vías habilitadas para ello con unos límites de velocidad concretos... siempre que por una serie de circunstancias no se impida. Puedes ejercer tu derecho a conducir por una autovía, pero si está cortada por un accidente o una nevada o hay obras que obligan a bajar el límite de la velocidad a 80km/h, por mucho que quieras ejercer tu derecho a ir a 120 o a "pasar por ahí" hay una ley que lo impide. Y esto es lo que sucede con el estado de alarma motivado por una pandemia, los criterios sanitarios y de prevención facultan al gobierno a restringir una serie de derechos.

Y no, esto no es fascismo, aunque igual lo preguntas "porque no piensan como tú" 🤣 🤣 🤣.

Edito: En respuesta a tu pregunta, pienso que mejor aquí. Aunque se han comentado temas comunes, me parece que lo que sea relativo a la COVID está mejor en este hilo, también porque en el otro ya se están tocando bastantes temas.
A lo primero si, la Salud, siempre ha sido un Negocio y que hagas algo de forma Publica, no implica que deje de serlo, es mas, en muchas ocasiones, acaba siendo incluso al revés y se despilfarra aun mas dinero y se colocan, amiguetes o contratos a dedo.

Pero, tras la intervención de la Bill & Melinda Gates Foundation, decidió hacer lo que le da la gana y según tu, no deberían jugar con la Salud de las personas, pero dichas Elites, bien que lo hacen, se dice y no pasa nada. Todos contentos.

Yo también te he puesto, algunos artículos, en referencia que a Debido a una Emergencia Sanitaria o Estado de Alarma, pueden usarse dichas Leyes, para imponer algunas restricciones u obligaciones. Pero ello no quita, que se excedan en el cumplimiento de dichos artículos, ya sea por tema económico, científico o sanitario. Como bien dices, Faculta al Gobierno a tomar ciertas medidas que consideren necesarias. Pero vuelvo a insistir y a repetir, que aunque consideren necesarias ciertas medidas, no implica, aprovecharse de dichas Leyes, para su beneficio o en perjuicio de otras personas o colectivos. Y muchas veces, por desgracia, se exceden en el uso de dichas Leyes, en contra de la evidencia científica o de cualquier otra indole.

En un sin fin, de artículos, podríamos estar aquí debatiendo, porque el Gobierno, está incumpliendo las Leyes y la Constitución, en numerosos casos y matices (Paso de poner mas, un tostón xD). Pero una vez mas, insisto, las numerosas, Leyes tanto Nacionales, como Internacionales, en este caso pondré de ejemplo, la Vacunación Obligatoria, dejan claro, que al menos de momento o actualmente, es ILEGAL, te guste o no, imponer la vacunación obligatoria. Y no me vale la excusa, de: ``por el bien común o por la sociedad´´. Las Leyes son claras, otra cosa, es que las modifiquen. Lo que deben de hacer en el caso expuesto, es asegurarse, de que mediante Leyes o cualquier medio necesario, el que se quiera Vacunar, se pueda Vacunar. Y el que no quiera, que tenga las mismas medidas que los primeros, para su declinación de la vacunación.

Y como bien dices, al final, en la Gripe Española, ya lo intentaron y quedo en nada. Una vez mas por el simple Hecho, que ya sea por Tema de Leyes, Ética etc, es ILEGAL o inmoral, obligar a una persona contra su voluntad. (Por ejemplo) Y si, como dices, las mascarillas, según tu ejemplo, se imponen obligatorias, por el mal uso, que se les da de forma general y para evitar, tener que entrar en detalles, con todas las personas. En plan: uno si la lleva puesta, el otro no, porque esta al aire libre, pero el otro, no la lleva puesta en Interiores y esta mal hecho. Para evitar este Follón, se impone de forma general y obligatoria, para evitar entrar en detalles. Aun así, hay un sin fin, de pruebas Científicas, medicas, económicas o incluso ejemplos en otros países, por lo cual, la mascarilla obligatoria, no debería de ser Obligatoria al menos, al aire Libre. (Paso de poner ejemplos, que sino, no acabo nunca xD, ``Googleando´´, podrás encontrar muchos ejemplos...) Es mas, hasta la propia OMS, no recomienda ni el uso de mascarilla, a menores de 5 años (Y la gente lo hace), ni tampoco al Aire Libre y con distancia de Seguridad (Y la gente lo hace). En España, somos idiotas y es preferible, aceptar algo, porque si, en vez de revisar, si te estan mintiendo o es Ilegal. (Y esto, lo puede comprobar cualquiera, con buscar los organismos Oficiales Científicos, medicos...que no son inventos míos, ``aqui no hay tu tía´´, lo han dicho las autoridades Sanitarias de la OMS, aquí no hay excusa que valga...)

Otra vez, te vas por las ramas. Hay una serie de leyes que regulan nuestras vidas en base a unos derechos y poniendo una serie de límites. Obvio, pero no es ninguna excusa, para aprovecharse o extralimitarse, cuando en muchas ocasiones, y lo han demostrado con creces en muchos lugares y personas. Que por diversos temas, políticos, económicos, científicos, sociales, etc. Demuestran, que se exceden y se han excedido, el cumplimiento de dichas Leyes motivadas por una Pandemia. Es mas, la OMS, que tanto se escuda la gente o el Gobierno, como las Leyes, dicen claramente, que la Mascarilla NO ES OBLIGATORIA para todo el mundo. Y evidencias de diversos tipos hay y PRUEBAS TAMBIÉN. Por lo tanto, ninguno aquí tiene excusas, al menos para mi, que conozco, dichos ejemplos.


Y no, esto no es fascismo, aunque igual lo preguntas "porque no piensan como tú" 🤣 🤣 🤣. Otra vez, juzgando, sin conocer a la persona. Esto también se te aplica a ti no ? Que no pensemos como tu, no implica, que no tengamos ni idea de Leyes, que seamos Ultra-nosequeexcusa, o cualquier otra inventiva habitual. Al igual que tu haces, poniendo ejemplos, de Leyes etc, no te acuso a ti, de ser Extrema-nosequeexcusa, simplemente, expones un punto de vista diferente y mediante una serie de ejemplos, argumentos, pruebas etc. Pero esto no implica, como bien dices, que los demás seamos ``Tontitos´´ y no tengamos ideas de Leyes o de cualquier otro tema. Típica superioridad indirecta. Yo hasta ahora, aunque me exprese mal muchas veces, intento no juzgar a nadie, cosa que otros si hacen conmigo, en mas de una ocasión, ya sea, ``por manipular´´, ``por su adoctrinamiento ´´ o ``por quedar bien´´ o ``aparentar X cosa´´. Y una vez, mas queda evidente, que aquí los que juzgan o colocan ``ETIQUETAS´´, son siempre los mismos, según convenga o no, por diversas razones.

Y si, como bien dices, aunque igual lo preguntas: ``porque no pienso como tu´´. Pues si, eso no me hace, ser ni Anti-X, ni Pro-X, ni, Facha, ni Comunista, ni NADA. Simplemente a diferencia de otras personas, me gusta tener consciencia propia y opinión PROPIA, al marge, de prejuicios personales o de la sociedad en general, o del ``Discursos Típico Oficial´´ (no se como expresarlo . Se me entendió xD?)

Y lo que dije en referencia a lo de ``los Fascistas´´, es muy simple, si los Fascistas, o con lo que se suelen escudar, la mayoría de personas, para descalificar a alguien o algo, cuando no conviene o no gusta, por la razón que sea. Los Fascistas, obligaban a hacer X cosas que no voy a decir aquí, y además usaban la excusa Científica a su favor, dichos Fascistas, también se escudaban en Leyes Nacionales, para hacer algo de una determinada manera y estar a su favor. Por ello, como ejemplo, es evidente, que tengo mis serias dudas, sobre como el Actual Gobierno u otros, hacen uso de ciertas Leyes a su favor y muy SOSPECHOSAMENTE, por ejemplo, se parecen mucho a lo que hacían los ``NAZIS´´, como se suelen conocer, de manera habitual, por las masas.

De la Palabra Nazi, dejaré si puedo dentro de un rato, otra aclaración mas. Cuanto mas, se me acuse de ser, algoespecificocomoexcusa, mas me voy a reír, por el simple hecho, que no soy tales ``cosas´´. Es muy simple, yo si tengo claro, quien soy y lo que soy, otros no podrían decir lo mismo, porque van variando, según conveniencia u otras razones. ``A mas Nazi se me acuse´´ Mas RISA, me entra xD. Como no lo soy, no tengo de que preocuparme en absoluto XD ajaja. Bien tranquilo, que estoy :), no soy tan ingenuo.

Y si aunque moleste, el llevar la contraria a alguien, aunque no piense, como tu, como dicen o dices, no te convierte en Fascista. Ese cuento, es muy cutre ya hombre.

Sigan acusando a las personas, sin conocerlas y juzgándolas por sus apariencias. Mas me voy a divertir y a reírme xD, problema no tengo ninguno. Como dice el dicho: ``Las apariencias engañan´´.

Como dice Pedropc, las patentes, no van a ``soltarlas´´, todo esto es Negocio y te guste o no, tengas una ``ideología o no´´, o ``cualquier otra cosa´´, así va a seguir siendo, SI, así es la vida y SINO TE GUSTA, pues es lo que hay, al menos de momento. Y esto pasa en muchos ámbitos, como lo del tema ``YouTuber´´, que te guste o no, DA IGUAL, van a hacer lo que les salga de los huevos XD. Y tus manías a ellos (llámalos como quieras, bancos, youtuber, farmaceuticas...), van a seguir haciendo lo que les da LA GANA.

Si, aunque las patentes, no las den. La UE, ya llego a un acuerdo, para la entrega de cierta cantidad de Vacunas, con la idea, de evitar, la falta de vacunación, retrasos etc. Pero como te dije y te puse el ejemplo, ahora AstraZeneca, hay hecho una ``GUARRADA´´, y ahora los jodidos, somos todos y te guste o no, ha pasado así y así segura pasando.

Lo de las ``presiones´´, es solo una parte del problema, obvio, que seguramente lo harán o lo estén haciendo, como dije, es UN NEGOCIO, cuando mas dinero mejor y ``fíjate tu, que rapidito y que coincidencia´´, que salen siempre por algún lado, el Tito Bill Gates o cualquier otro ``Filantropo´´ multi-millonario, nos preocupa mucho el Covid y las persona, pero esta gente hace ``Guarradas´´ y no veo, a la gente o el Gobierno, quejándose tanto :sneaky: :sneaky: . Que si, que si, que a lo mejor cuela xD.

Yo también entiendo dicho desconocimiento general. Y mas aun, ``no lo entiendo´´, dada, la cantidad, de pruebas tanto a favor, como muchas mas en contra. Y si, es mas practico, acarrear con el ``típico discurso Oficialista´´, que en vez de revisar o investigar, ya que usan tanto como escudo, las Leyes, la OMS, o demás organismos, porque no los revisan y los LEEN ? Se llevarían una sorpresa. De que en muchas ocasiones, lo que hablan, en dichos documentos Oficiales, les llevan la contraria.

Tanto que se defiende los Hospitales Publico, al cual, yo voy a ir para operarme, que hablas de Sanidad Privada, si en la Publica, hay Hospitales a medio hacer o plantas vacías, yo he visto hasta Hospitales, con Goteras y fugas de agua ajajajaj. Todo un avance sanitariamente, un Hospital lleno de mierda y mal gestionado xD.

"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general" Y bien, que hacen lo que les sale los cojones y tienen TROPECIENTOS MINISTERIOS, que no sirven para nada, son unos CHUPOCTEROS y PARÁSITOS, así de claro y me da lo mismo quien sea, lo han demostrado a lo largo de Decadas. Solo serán 2/3 casos, no se podía prever, no bajan el iva de las mascarillas, al comienzo de la pandemia. Y así hasta el fin.

Bueno que me enrollo mas de la cuenta y ya me da toda la pereza, seguir escribiendo. xD
 
Acabo de ver en la tele, de que algunas comunidades van a dejar de vacunar durante un par de semanas por falta de stock !!!!!!. En algunos paises Europeos, les pasa lo mismo. Lo dicho ayer, en una situacion como esta, buscaba alguna farmaceutica OEM, o algun laboratorio capaz de producirla, lo financiaba con fondos Europeos y le daba la formula de la vacuna, y que se pusiese a hacerla a "toneladas".

Lo siento por las farmaceuticas que la han desarroyado (por los trabajadores "de a pie", pero estan jugando con la vida de la poblacion. Espero, que quien sea, y quien tenga algo que ver, (supongo que altos cargos) lo paguen judicialmente. Me da la sensacion de que quieren "sacar tajada" y hacerse ricos a costa de todo esto.

Un saludo.
Ya te lo dije, en el ejemplo que te puse. Pero EH! La gente ``en su cabeza suena espectacular y vive en Narnia´´. Que una cosa, son las manías personales, otras las ideológicas etc y otra LA REALIDAD, la mas importante, que quieras o no, va a pasar, TE PONGAS COMO TE PONGAS. Y lo que tienes que hacer es buscar una solución y dejarte de ``Historietas´´ xD.

La Fundación Bill & Melinda Gates, financian varias farmaceuticas (no se si todas, no me acuerdo), luego eso si, que la gente siga viviendo en Narnia, que busquen el Dinero, que le sigan la pista, que revisen, quien paga, quien compra, que aporta X decisión etc. Y si aparece algún HDP, como el BILL o el Soros (ETC), pues blanco y en botella.

Voy a ver si pongo la ``Aclaración sobre el uso de la Palabra Nazi´´, voy a intentar expresarme decentemente, a ver sino se ``mal interpreta´´, ``tergiversa´´ o ``cualquier otra cosa´´. (Se va a intentar xD) Dado que se usa con frecuencia en la Sociedad y en este caso, en el Foro, voy a intentar aclarar al menos una parte, O INTENTARLO XD.

Ahora despues dentro de un rato, me explico, dejo la ``Nota´´ aqui, para que no se me olvide. Si, alguno, le gustará a otro, seguramente le de coraje o cualquier cosa, pero lo voy a poner. Y si, hay que remontarse mas de 1000 años, para saber de donde viene la Palabra Nazi ajajaj xD Y verán el ORIGEN, que SORPRESA XD...
 
Última edición:
Y, aprovechando que "el Pisurega pasa por Valladolid"... ¿No te estarás volviendo un poco extremista?

Otras Compi !!!!!, pues igual si. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pienso que esto no es por ejemplo como Nvidia o AMD con la VGAs, como si quieren poner los precios de las VGAs a 6000€, al final el que quiere paga y el que no, pues no. O que las angulas cuesten en navidad 2000€, pues si no te llega, comes gulas. Pero lo que estan haciendo las farmaceuticas, es "especular" con la vida de personas, y me parece bastante grave.

Se sobre entiende que son empresas, y que estan fundadas y en marcha para ganar dinero, pero leñe, ya ganan mucho dinero con los medicamentos que vende de continuo, esto de las vacinas, lo veo de mayor gravedad. Uno de los que ha salido en la tele, ha dicho que al ritmo que se estaba distribuyendo la vacuna y vacunando, podiamos llegar al 2023 sin vacunarnos a todos.

Un saludo.
 
Hombre, desconozco el origen de la palabra "nazi". Pero sí sé que saludaban con el brazo en alto. Y que ese saludo era, en realidad, el saludo romano. Pero por mucho que haya sido durante tantos años el saludo romano, cuando ahora se hace no suele hacerse precisamente como homenaje a estos. Desgraciadamente el término "nazi" ha adquirido una connotación de la que no se podrá librar; irónicamente, de ese Reich de 1000 años que ambicionaba Hitler, puede que sea lo único que los dure.
 
Solo dos apuntes:

Lo de tratar como no enfermos a positivos en PCR sin sintomas lo lei hace dias, una vez mas la OMS cambiando de protocolos.....

Segun dicen si salta un positivo sin sintomatologia alguna o historia clinica Covid se debe repetir el PCR y amplificarlo sin tantos ciclos....¿Coño?si eso era lo que decian los negacionistas, que es tan sensible la prueba que puede dar possitivo por cualquier virus de la familia coronavirus que hayas pasado hace mas de 10 años y aun tengas un rastro genetico.

Y un apunte personal que me chirria muchisimo es que jamas, pero jamas el gobierno o gobiernos se han interesado lo mas minimo por preservar o cuidar la salud de los ciudadnos de un pais, venden tabaco y alcohol y se lucran, muchos paises como España las calles estan inundadas de drogas.....y ahora de repente estan preocupadisimos por salvar la vida de octogenarios, los cual personalmente no creo que les importe una mierda su vida ni la de nadie, y por eso hipotecan a 4 generaciones y destruyen la economia entera de un pais sin ningun miramiento por nadie excepto por la clase funcionarial y pensionistas que son los unicos que a este año les han subido el sueldo.

Y luego estan los cambios de guion constantes, las cifras que no cuadran, ya se ha publicado las estadisticas de mortalidad en la mayoria paises y en base a datos en algunos no se puede concluir ni siquiera que haya una epidemia, en algunos las cifras de fallecidos son menores a años pasados, tambien de repente desaparece la gripe y demas afecciones pulmonares y te dicen y se quedan tan tranquilos que es por el uso generalizado de la mascarilla, sin embargo esta el doble discurso que los casos de Covid suben por que somos muy irresponsables..luego lo del colapso, un medico el otro dia en Antena 3 dijo que las UCis no esta ninguna colapsada y aun hay capacidad para seguir atendiendo a la gente, que dejaran de alarmar, la presentadora corriendo cambia de tercio y le pregunta por sus secuelas ya que el medico paso el Covid el año pasado.

¿En que quedamos señores, si todo el mundo va con el bozal bien sumiso y esta encerrado en casa, doy fe porque trabajo de noche tengo un salvoconducto y las calles estan vacias, Madrid a las 22 parece Nochebuena, no hay nadie, ni coches, y sin embargo despues de cerrar bares, gimnasios,restaurantes, zapaterias,perfumerias, todo y todo el mundo encerrado y con la mascarilla puesta hasta dentro del coche mucha gente los casos de Covid no hacen mas que subir y la gripe ha desaparecido.

Lo que me hace plantearme si realmente se sabe al 100% las vias de contagio del virus y porque a unos les afecta tanto y a otros no les hace ni toser, y si las pruebas son fiables , un positivo en PCr Covid ¿Realmente esta infectado? ¿puede transmitir el virus?

Tambien el otro dia en la sexta noche le preguntan a Cesar carballo (adjunto de urgencias en Ramon y cajal), si se va a vacunar y dice que no, que cuando se vacune mas gente y vean los efectos, y el prsentador el Iñaki diciendo; Muy mal cesar, muy mal mensaje, muy mal....( casi que estuvo a punto decirle no te llamamos mas), pues bueno dias despues aparece en el twitter del personaje este que tambien ha cambiado de guion mil veces un video suyo poniendose la vacuna con una cara acojonado como diciendo , joder a saber que mierda me estan inyectando....

Menudo circo todo y menudo descontrol,yo por el momento no me vacuno, no me voy a poner una vacuna echa en meses de un virus que ni siquiera las pruebas de deteccion son fiables y todos los dias cambian protocolos o criterios.

Luego si puedo pongo el enlace de aNTENA 3 y los cambios de definicion de la OMS, hoy ando liado, saludos a todos.
 
Otras Compi !!!!!, pues igual si. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pienso que esto no es por ejemplo como Nvidia o AMD con la VGAs, como si quieren poner los precios de las VGAs a 6000€, al final el que quiere paga y el que no, pues no. O que las angulas cuesten en navidad 2000€, pues si no te llega, comes gulas. Pero lo que estan haciendo las farmaceuticas, es "especular" con la vida de personas, y me parece bastante grave.

Se sobre entiende que son empresas, y que estan fundadas y en marcha para ganar dinero, pero leñe, ya ganan mucho dinero con los medicamentos que vende de continuo, esto de las vacinas, lo veo de mayor gravedad. Uno de los que ha salido en la tele, ha dicho que al ritmo que se estaba distribuyendo la vacuna y vacunando, podiamos llegar al 2023 sin vacunarnos a todos.

Un saludo.

Eso es lo que trataba de explicar ayer, por un lado están los que defienden el "derecho" al lucro por encima del resto de derechos y por otro quienes pretenden que, aún manteniendo beneficios, ese "derecho" no perjudique a los derechos de los demás. En este caso es la salud, pero aplícalo a cualquier otro tema de los que hemos mencionado últimamente (vivienda, energía, etc.) y sirve perfectamente. El caso es que a estos últimos se les tilda de "extremistas", y es algo que considero inaceptable, defender los DDHH y los constitucionales no puede ser considerado en ningún caso como algo "extremista".
 
A lo primero si, la Salud, siempre ha sido un Negocio y que hagas algo de forma Publica, no implica que deje de serlo, es mas, en muchas ocasiones, acaba siendo incluso al revés y se despilfarra aun mas dinero y se colocan, amiguetes o contratos a dedo.

Ya lo he mencionado muchas veces, hay ciertas materias que, por ser de interés público, debería gestionar el estado. Tanto la existencia de políticos corruptos, despilfarros y demás como el hecho de que se hayan privatizado es posible porque así lo han querido la mayoría de votantes. Si reiteradamente votamos a corruptos y despilfarradores contrastados, van a seguir estando en el poder por muy mal que nos parezca a algunos. Y si, como acabo de comentar, valoramos más el "derecho" a aumentar los beneficios que el resto de derechos, y así se refleja también en los votos, pues nos encontramos con estas situaciones.

En este tipo de cosas siempre he opinado lo mismo, igual que con lo hecho por Gates, "según yo" (XXXD qué raro suena eso) está mal. Claro que sí, si defiendo una gestión estatal, más aún la defiendo en circustancias tan excepcionales. "Mi problema" es que la mayoría, aparentemente opina lo contrario.

Yo también te he puesto, algunos artículos, en referencia que a Debido a una Emergencia Sanitaria o Estado de Alarma,

A ver, según el criterio de Sanidad hay que tomar una serie de medidas. El estado de alarma faculta al gobierno ha hacerlas obligatorias en caso de pandemia. Es lo que hay. Otra cosa es que se consideren excesivas o innecesarias, pero en ningún caso ilegales. Otra cosa muy diferente (aunque relacionada) es lo que sucede con el allanamiento de moradas por parte de la policía para ver si hay más gente de la permitida o hay alguna fiesta privada. Esto no lo permite el estado de alarma y sí que hay poblaciones donde está sucediendo.

Y no, esto no es fascismo, aunque igual lo preguntas "porque no piensan como tú"

Tío, lo decía de broma XXXD. Siempre estás con lo de "les llaman fascistas porque no piensan como ellos" y luego te preguntas si lo que hace el gobierno no es fascista... la has dejado botando XXXD.

Por otro lado, me he guardado mucho de llamar fascista, nazi, etc. a cualquiera. Lo que no impide que señale que un argumento pueda ser xenófobo o que forme parte del argumentario de extrema derecha. No todo el mundo que usa parte de esos argumentos son extrema derecha, pero sí es cierto que la extrema derecha los usa. Es lo que hay, son argumentos que no comparto y que me parecen peligrosos. Pero no los descarto con un "es parte del discurso fascista", me molesto bastante en explicar por qué me parecen malos o peligrosos y qué alternativas me parecen mejores. No lo reduzcas en mi caso a "una cuestión de etiquetas" si me limitase a llamar facha o lo que sea a quien dice algo "que no me gusta" no escribiría tantos tochos XXXD.

Y no es cuestión de juzgar a las personas, ya te digo que yo no lo he hecho, lo que juzgo son los argumentos o las propuestas, algo que hacemos todos cuando las valoramos y/o las etiquetamos: esto es "bueno", "malo", "legal", "ilegal" o, como hago a veces, "de extrema derecha". Yo estoy defendiendo que lo que hace el gobierno es legal amparado en una serie de leyes y tú lo consideras ilegal, pues vale, pero ni se me ocurre pensar que me estás llamando "delincuente" o lo que sea, ni mucho menos me voy a escandalizar por ello.

Por otro lado, cuando me he referido a los Desokupa o a cualquier otro (creo que fueron los que se manifestaron en San Blas) como nazis, no es de manera gratuíta. Si tienen vínculos con organizaciones neonazis, posan en Twitter con esvásticas, etc., salen juntos en fotos levantando el brazo derecho, pues les llamaré nazis... aunque haya quien lo considere una conclusión precipitada XXXD.

y no veo, a la gente o el Gobierno, quejándose tanto

Tenemos una ministra de economía que podría formar parte, más que dignamente, de cualquier gobierno neoliberal y un presidente y un ex-ministro de sanidad que han dado más importancia a los resultados de su partido en las elecciones catalanas que a la pandemia. Y que están ahí porque la mayoría de votantes así lo ha querido y ha recibido el apoyo de otros partidos porque han considerado que era el mal menor. Portestarán algo porque no tenemos vacunas, pero no van a hacerlo contra el sistema que lo permite porque es el que ellos defienden. Así de claro. La gente que ha protestado contra ese sistema es la que se ha llevado palos de la policía cada vez que han protestado mientras la mayoría pasaba o aplaudía.

si en la Publica, hay Hospitales a medio hacer o plantas vacías,

Claro, porque un buen trozo del pastel de la sanidad pública se "invierte" en la sanidad privada. Y es así porque los gobernantes así lo deciden. Y estos llegan al poder porque la gente les vota. Los problemas no existen porque sean públicos, sino por el tipo de gestores que votamos. Me parece fatal que quieras quitarnos la parte del "mérito" que nos corresponde XXXD.

"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"

Es el artículo que legisla y habilita las expropiaciones, Sea para hacer una autovía o sea para recuperar una empresa y que pase a ser de gestión pública.

El "problema de los ministerios" es otro. En concreto ese problema se llama PSOE. Tuvo que tragar con UP en el gobierno y la "mejor" manera de intentar diluirlos y hacer ver que no eran importantes fue aumentar el número de ministerios absurdamente. Igual que hizo con las vicepresidencias... era evidente que Iglesias tenía que ser vicepresidente y lo que hizo fue crear cuatro vicepresidencias. No es algo nuevo, cada vez que el PSOE ha gobenado con otro en coalición es lo que ha hecho, intentar acaparar todo el protagonismo y diluir al otro partido.

Dicho esto, parte de la gestión me ha parecido nefasta, lo que mencionas (IVA, 2/3 casos) se podría considerar anecdótico.
 
NOTA: no se hace apología a nada, solo y exclusivamente, se trata un tema Histórico, con el unico fin, de saber mas de Historia y tener algo mas de conocimiento en general. Si eres de ``mente cerrada´´ o ni vas a ver el video entero, ni te molestes en leer o ver este POST, sigue bajando hacia otro comentario.

Objetivos:

Conocer el Origen de la Palabra Nazi
Sus Usos
Conocer algo de Historia en General
Equivocaciones y su uso para la Propaganda
ETC...


Origen de la Palabra Nazi y Usos Varios
Dado que la sociedad o en particular en este Foro, ya que estamos Debatiendo, se me ha hecho muy curioso, el constante uso de la palabra ``NAZI´´, y como supongo, que ya habréis podido comprobar, soy una persona muy curiosa, y que le gusta, revisar o investigar, ciertas cosas por su cuenta, al margen de: Prejuicios, ideologías etc. Para así, tener algo mas de conocimiento en general de las cosas y evitar, ser engañado o manipulado tan fácilmente.

Un ejemplo de lo expuesto anteriormente y que tenía mucha curiosidad, es sobre el ``Uso y Origen de la Palabra Nazi´´. Voy a intentar en la medida de mis posibilidades y conocimientos, aclarar algo mas sobre dicha Palabra y su uso por parte de algunas personas y el porque las usan. (En el Video, queda todo bien explicado y Resumido)

Video, el cual, esta persona, logró hacer un buen trabajo de investigación, al menos, bajo mi punto de vista. Esta bastante bien resumido y claro, o eso pienso.

Saber el origen etimológico del término NAZI.


(*No va en orden con el video*)

ORIGEN (Judío, mal usada...etc)

ASHKENAZIM

6Yh39VX.png

p0AJmRC.png

ormdrrp.png

htwtprC.png


dXx495v.png

XbTqVQH.png


El que tiene que reclamar la Palabra NAZI, es el Pueblo Judío, dado que es su Palabra Milenaria y su uso es incorrecto, para referirse al Nazismo.


Asquenazí o asquenazi, también escrito como askenazí o ashkenazí, es el nombre dado a los judíos que se asentaron en la Europa Central y Oriental.

El término ashkenazí tiene su origen en el personaje bíblico Ashkenaz, en hebreo אַשְׁכְּנָז y en asirio Aškūza, bisnieto de Noé; (Génesis X, 3).11 12

Durante la Edad Media, el término geográfico Ashkenaz se asimiló a Alemania —quizás a causa de cierta similitud con Sajonia— que pasó a ser el centro vital del judaísmo centroeuropeo o ashkenazí.

Es más, la palabra «asquenazí» ha evolucionado y cobrado nuevo significado, particularmente en Israel. En este país suele adquirir significados que no se corresponden con los tradicionales. (Como muchas en la actualidad, manipuladas o tergiversadas o usadas a conveniencia...)

El nacionalsocialismo (en alemán, Nationalsozialismus), comúnmente acortado a nazismo, es la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler (NSDAP). Hitler instituyó una dictadura, el autoproclamado Tercer Reich. (PSOE xD Partido Socialista Obrero Español, similitudes de Palabras, 4/4 XD, no en la idea o practica necesariamente, solo es una curiosidad)


Antonio Escohotado Espinosa, decía cuando le pregunto, a Pablo Iglesias, que diferencia, hay entre un Bolchevique y un Nazi, obviamente tenía razón, los 2º son Socialistas, en eso no hay dudas, las diferencias se haya en otro lugar.

El nazismo es una forma de fascismo que demostró un rechazo ideológico hacia el marxismo, la democracia liberal y el sistema parlamentario. También incorporó un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo. (El actual Gobierno en muchas ocasiones, obvia la evidencia científica, con el fin de utilizar las Leyes a su favor, y aprobaron hace poco la Eutanasia :sneaky: ) Otra coincidencia ? Por eso puse el ejemplo, y dices ``lo de no piensan como tu´´, no me referia a eso. Juzgas demasiado rapido.


En referencia al video, de Antonio Escohotado Espinosa.

Benito Mussolini

Afiliado al Partido Socialista Italiano, en 1914 fue expulsado de dicha organización por sostener posturas nacionalistas irredentistas contrarias al internacionalismo de los principales líderes socialistas. En 1922, ya como líder oficial del Partido Nacional Fascista...

Curiosidades a tener en cuenta:

Mussolini y Lenín vivieron en Suiza xD. Ambos.

NAZI= NATIONALSOZIALSTISCHE (Nacional Socialismo)

SOZI = SOZIALISTISCHE


Probablemente el termino correcto sería el siguiente:

NASO = NATIONALSOZIALSTISCHE (Nacional Socialismo)

Usado, por motivos publicitarios, de Propagando y de ridiculización, por parte de los Enemigos en aquella época, de dicha Alemania.

Es curioso, pero todo el mundo usa NAZI y Omiten la Palabra Socialismo :sneaky::sneaky:.

Se empezó a utilizar la Palabra NAZI (el termino correcto es NASO), debido a ser utilizado, por los Detractores del Nacional Socialismo (Comúnmente conocido como Nazi). La palabra coloquialmente, se usaba como un termino, para descalificar a una persona, grupos, o ideas etc, con el objetivo de criminalizarla, descalificarla, reirse etc.

Uso Coloquial: Idiota, Torpe o simple.

Usado por la Propaganda, haciendo un uso incorrecto del termino. Y confundiendo a las personas en general.

Actualidad Y Otros usos

Se usa para, Referirse a los Partidarios del Nacional Socialismo.
Se usa para, Referirse a Extrema Derecha, anti-democrático, falta de tolerancia, xenofobo, extremadamente autoritario etc.

Se usa para, como dije arriba, se usa indiferenciadamente, como un Insulto, principalmente para Acusar a alguien de una actitud Racista, falta de Tolerancia etc, o como en mi caso particular, para acusar a alguien de: ``no todos piensan como tu´´.

Antiguamente, a parte de que su Origen era Judío y el termino, originariamente, se usaba, como una actitud burlesca, para dirigirse a los Detractores del Nacional Socialismo.

Es decir, que la Palabra ``LOS ROJOS´´, también está mal dicha y usada, básicamente es Propaganda y Manipulación.



Referencias bibliográficas:



Chimaobi Kalu, M. (2019). Todo el mundo conoce la palabra “nazi”, pero ¿cómo surgió el término? (título original: Everyone Knows the Word “Nazi” But How Did the Term Come into Being?). War History Online.

• Kratzer, H. (2019). La agitada historia de la palabra "nazi" (título original: Die bewegte Geschichte des Wortes "Nazi"). Süddeutsche Zeitung.

Nazi. Digitales Wörterbuch der deutschen Sprache (DWDS). Consultado el 16 de enero del 2021.

Nazi. Oficina de información y asesoramiento lingüístico de la Universidad de Vechta (Arbeitsstelle für Sprachauskunft und Sprachberatung der Universität Vechta). Consultado el 16 de enero del 2021.

Nazi. Online Etymology Dictionary. “En la URSS, se decía que los términos nacionalsocialista y nazi estaban prohibidos después de 1932, presumiblemente para evitar cualquier mancha a la buena palabra socialista. La literatura soviética se refiere a los fascistas” (texto original: “In the USSR, the terms national socialist and Nazi were said to have been forbidden after 1932, presumably to avoid any taint to the good word socialist. Soviet literature refers to fascists”). Consultado el 16 de enero de 2021.

Nazi. Openthesaurus. Consultado el 20 de enero del 2021.

Nazi. Oxford Learners Dictionaries. Consultado el 19 de enero de 2021.

Nazi. Real Academia Española. “Perteneciente o relativo al nacionalsocialismo {…} Partidario del nacionalsocialismo”.

Nazi. Wiktionary. Consultado el 18 de enero del 2021.

• Rosenbaum, R. (1999). Explicar a Hitler: los orígenes de su maldad (título original: Explaining Hitler: The Search for the Origins of His Evil). México: Siglo XXI Editores, página 179.
• 'Lanificier' (2009). ¿Sabe Ud. el origen de "Nazi"?


Si aunque, no pensemos todos igual, no nos convertimos en Nazis. Y si, aunque parezca raro, SI, hay personas, que ni les gusta el Comunismo, ni les gusta el Fascismo. Simplemente NO GRACIAS. Y alguno de ustedes os gusta vale, PERO, a mi NO.

Revisar video, para entenderlo bien.


Nota: Por eso cuando me acusáis de algo, me hace tanta gracia xD. Me explico, se me entiende ? Uff suficiente por hoy, ahora entienden porque no contesto, o porque me tomo ``mis descansos´´ o lo del Otro Hilo, ``es que le va mejor con videos´´, es muy facil, hablar, pero investigar lleva su tiempo, sobre todo, si lo que quieres es enterarte de las cosas y evitar la Propaganda y Manipulación.

Tengo copia del Video, así que, si Youtube, por la censura o cualquier persona reporta el Video y lo eliminan, tengo copia, ni se molesten en intentar borrarlo xD. (No lo digo, por los del Foro, estrictamente, sino en General)



Y luego soy yo el MAL PENSADO XD. ajajaja
 
Última edición:
Se usa para, como dije arriba, se usa indiferenciadamente, como un Insulto, principalmente para Acusar a alguien de una actitud Racista, falta de Tolerancia etc, o como en mi caso particular, para acusar a alguien de: ``no todos piensan como tu´´.

Tipos con esvásticas, saludos nazis, simbología nazi y gritando consignas nazis, pero resulta que "se usa como insulto, etc..." coñe, al menos reconoce que también hay gente que se identifica con esa ideología, especialmente si pretendes dar lecciones de algún tipo. Que se manifiestan así y cuelgan fotos con sus mierdas en Twitter, seamos serios.


Por otro lado, me he guardado mucho de llamar fascista, nazi, etc. a cualquiera. Lo que no impide que señale que un argumento pueda ser xenófobo o que forme parte del argumentario de extrema derecha. No todo el mundo que usa parte de esos argumentos son extrema derecha, pero sí es cierto que la extrema derecha los usa.

Es evidente que, o no me explico bien, o no lo entiendes... incluso puede ser que no compartes lo que digo y consideras que cualquier mención a esos argumentos como un insulto dirigido a ti o a otros. Vale, cada uno que interprete lo que otros dicen como quieran o buenamente puedan. Pero cuando compartes un video de alguien que finaliza diciendo "rojos ladrones" ¿tengo que pensar que, según tu razonamiento, me estás insultando intencionadamente llamándome ladrón? El tipo lo dice y tú adjuntas su video sin advertir que hay cosas que no compartes. ¿Tengo motivos para recurrir continuamente al victimismo "porque hay alguien en el foro que prejuzga e insulta"?

A mí me suena a tomadura de pelo o que estás tratando a otros de idiotas. Puede que no sea tu intención, pero no deja de ser una manera insultante de tratar a los demás. Por mi parte se han acabado este tipo de conversaciones contigo porque es evidente que no llevan a ningún lado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba