• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ostia Compi, te leo y me dejas helado, es que me cuesta creerlo. (no por ti Compi, no desconfio de tu palabra lo mas minimo), me cuesta creerlo por que parece sub-realista.

Yo solo puedo hablar de lo que pasa aqui, en el Pais Vasco, y que yo conozco;

Aqui se hace la prueba a la minima, a mi mujer le han hecho tres PCRs, una por una diarrea, otra por una fuerte migraña y otra por sentirse cansada. A mi hija le han hecho un test de antigenos por tener unas anginas..........vamos, que aqui se estan haciendo pruebas a "cascoporro". A amig@s e hijos, les han hecho varias pruebas por varios sintomas, te lo digo enserio, no se como se puede "racanear" con una prueba para una enfermedad tan importante.

Es que lo pienso, y no me explico como la sanidad de un mismo pais, puede ser tan dispar de una provincia a otra.

Un saludo.

Es así porque la única solución que vale con los problemas es la del "patada hacia adelante". Ahora mismo, con la sanidad casi colapsada en muchas CCAA y los contagios disparados, las medidas son de risa. Si hace un mes se hubiesen hecho PCRs a los contactos cercanos, el índice de contagios habría sido mucho mayor que el que permitió que "salváramos la Navidad" permitiendo la movilidad.

Esto de no hacer test a los contactos cercanos ya pasaba en verano en Galicia y, desde entonces, he visto que gente de muchas otras CCAA se quejaban de lo mismo. Al menos en Galicia no se contrataron rastreadores, Feijoo contabilizó al personal sanitario como tales cuando no realizan ese trabajo. Es un puto desastre. Encima, creo que la cifra de "vips" que se han vacunado ya supera las 600 "personas".




Hay veces que me mosqueo tanto que sólo me consuela la idea de ver a este país irse a la mierda. Entre los "espabilaos de la vacuna", los tuercebotas del "me voy a una fiesta porque yo me lo merezco", los psicópatas que ponen la economía por delante de la salud y los del no a todo, tiene toda la pinta de que a muy pocos les preocupa salir cuanto antes de esta situación y de la mejor manera posible.

Por mucho que me esfuerce no le encuentro el puto sentido a andar con toques de queda y cierres de comercios durante meses por no confinar de nuevo, menos aún no hacerlo de una manera preventiva en cuanto los casos empiezan a repuntar para minimizar los contagios y volver a una cierta normalidad cada X meses. Haciéndolo como lo hacemos se alarga tanto la duración de las olas y crecen tanto que ni salvamos la economía ni las vidas. Y joder, que como todo virus este también muta, cuanta mayor cantidad de gente se contagie, más posibilidades hay de que salga una mutación aún más jodida y no sirvan las vacunas ni los protocolos de postín que tenemos.

Claro que si nos confinamos, los más infantiles volverán con la cantinela de la "dictadura" y los adoradores del dios Mercado llorarán por las pérdidas económicas. Y aún así hay que aguantar a esos mismos tuercebotas quejándose de la cantidad de muertes. Hostias, que es una pandemia, no una película que si no te gusta te vas del cine y se acaba tu problema. Si no hay confinamiento, hay muertes y si estamos más pendientes de la economía que de la salud, también hay muertes.

No hay un escenario donde alguien gana, no me explico la cantidad de mierda que tiene que haber en algunas cabezas para que algo tan sencillo no quepa. O sacrificamos derechos temporalmente, o sacrificamos beneficios o sacrificamos vidas. Y el súmmun de esta puerilidad es el "ni confinamiento, ni cierres, ni muertes, ni vacuna". Hostias, protestar por una cosa y por la contraria como si hubiese alguna alternativa a sus caprichos cuando estamos hablando de adultos y de gente que ha recibido educación, me resulta incomprensible. Es realmente estúpido medir la gravedad de la situación por la cantidad de muertes que se producen y a la vez renegar de las soluciones posibles.

"Mire señor capitán, me da igual que se hunda el barco porque yo he pagado para llegar en tres días al puerto con todas las comodidades y no quiero subirme en un incómodo bote salvavidas porque yo no he pagado para eso, ni para fastidiar mi viaje oyendo los gritos de la gente asustada, ni mucho menos para ver cómo se ahogan otros pasajeros".

Y puede que el capitán sea un inútil o puede que el "iceberg" fuera inevitable, pero nenes, que el barco se hunde, que no hay alternativa posible al hecho de salvar la mayor cantidad posible de vidas. No es posible satisfacer a los que no quieren abordar los salvavidas, ni es posible que parte de los pasajeros salven sus economías equipajes quitando el espacio a otros supervivientes, como es absurdo que otros pasajeros se diviertan usando las cubiertas como un tobogán mientras su insensatez haga que caiga gente por la borda. Y encima ahora tenemos a los que se cuelan en la fila para los salvavidas.

Supongo que toda sociedad tiene un margen de tolerancia para los comportamientos infantiles y caprichosos y un punto, en el que si se sobrepasa la cantidad de idiotas, esta sociedad se va a la mierda. Y no necesitan ser la mayoría para eso, pero me da que en España lo hemos sobrepasado muy por encima de nuestras posibilidades.
 
Es así porque la única solución que vale con los problemas es la del "patada hacia adelante". Ahora mismo, con la sanidad casi colapsada en muchas CCAA y los contagios disparados, las medidas son de risa. Si hace un mes se hubiesen hecho PCRs a los contactos cercanos, el índice de contagios habría sido mucho mayor que el que permitió que "salváramos la Navidad" permitiendo la movilidad.

Esto de no hacer test a los contactos cercanos ya pasaba en verano en Galicia y, desde entonces, he visto que gente de muchas otras CCAA se quejaban de lo mismo. Al menos en Galicia no se contrataron rastreadores, Feijoo contabilizó al personal sanitario como tales cuando no realizan ese trabajo. Es un puto desastre. Encima, creo que la cifra de "vips" que se han vacunado ya supera las 600 "personas".




Hay veces que me mosqueo tanto que sólo me consuela la idea de ver a este país irse a la mierda. Entre los "espabilaos de la vacuna", los tuercebotas del "me voy a una fiesta porque yo me lo merezco", los psicópatas que ponen la economía por delante de la salud y los del no a todo, tiene toda la pinta de que a muy pocos les preocupa salir cuanto antes de esta situación y de la mejor manera posible.

Por mucho que me esfuerce no le encuentro el puto sentido a andar con toques de queda y cierres de comercios durante meses por no confinar de nuevo, menos aún no hacerlo de una manera preventiva en cuanto los casos empiezan a repuntar para minimizar los contagios y volver a una cierta normalidad cada X meses. Haciéndolo como lo hacemos se alarga tanto la duración de las olas y crecen tanto que ni salvamos la economía ni las vidas. Y joder, que como todo virus este también muta, cuanta mayor cantidad de gente se contagie, más posibilidades hay de que salga una mutación aún más jodida y no sirvan las vacunas ni los protocolos de postín que tenemos.

Claro que si nos confinamos, los más infantiles volverán con la cantinela de la "dictadura" y los adoradores del dios Mercado llorarán por las pérdidas económicas. Y aún así hay que aguantar a esos mismos tuercebotas quejándose de la cantidad de muertes. Hostias, que es una pandemia, no una película que si no te gusta te vas del cine y se acaba tu problema. Si no hay confinamiento, hay muertes y si estamos más pendientes de la economía que de la salud, también hay muertes.

No hay un escenario donde alguien gana, no me explico la cantidad de mierda que tiene que haber en algunas cabezas para que algo tan sencillo no quepa. O sacrificamos derechos temporalmente, o sacrificamos beneficios o sacrificamos vidas. Y el súmmun de esta puerilidad es el "ni confinamiento, ni cierres, ni muertes, ni vacuna". Hostias, protestar por una cosa y por la contraria como si hubiese alguna alternativa a sus caprichos cuando estamos hablando de adultos y de gente que ha recibido educación, me resulta incomprensible. Es realmente estúpido medir la gravedad de la situación por la cantidad de muertes que se producen y a la vez renegar de las soluciones posibles.

"Mire señor capitán, me da igual que se hunda el barco porque yo he pagado para llegar en tres días al puerto con todas las comodidades y no quiero subirme en un incómodo bote salvavidas porque yo no he pagado para eso, ni para fastidiar mi viaje oyendo los gritos de la gente asustada, ni mucho menos para ver cómo se ahogan otros pasajeros".

Y puede que el capitán sea un inútil o puede que el "iceberg" fuera inevitable, pero nenes, que el barco se hunde, que no hay alternativa posible al hecho de salvar la mayor cantidad posible de vidas. No es posible satisfacer a los que no quieren abordar los salvavidas, ni es posible que parte de los pasajeros salven sus economías equipajes quitando el espacio a otros supervivientes, como es absurdo que otros pasajeros se diviertan usando las cubiertas como un tobogán mientras su insensatez haga que caiga gente por la borda. Y encima ahora tenemos a los que se cuelan en la fila para los salvavidas.

Supongo que toda sociedad tiene un margen de tolerancia para los comportamientos infantiles y caprichosos y un punto, en el que si se sobrepasa la cantidad de idiotas, esta sociedad se va a la mierda. Y no necesitan ser la mayoría para eso, pero me da que en España lo hemos sobrepasado muy por encima de nuestras posibilidades.
Claro que si nos confinamos, los más infantiles volverán con la cantinela de la "dictadura" y los adoradores del dios Mercado llorarán por las pérdidas económicas.

Pues, los que están pasando hambre, sin trabajo, o cobrando una porquería, verás que gracia, si viesen esto. Y si estamos demasiado Pendientes de la Salud, la gente se morirá de Hambre. Eso también es una Pandemia, aunque NO sanitaria claro.
No me vale, la excusa de los muertos, para que los que están vivos, acaben medio muertos, por culpa de la economía. Vamos, que la gente no va a Pedir comida, porque le guste. No todo el mundo Recibe la Maldita y Famosa ``Paguita´´. Si hay gente pasando Hambre y pidiendo en las Colas del Hambre, porque el ``Gobierno de la Gente´´, no les da ni 1 euro, ni para comer.

En la Ciudad cercana de mi Pueblo, ya he visto, varios Indigentes... Super solidarios todos...

``Sacrificamos derechos y libertades, por el Covid´´. Si morirse de Hambre, es una cosa que se pueda sacrificar y que haya que aguantarse, porque si.

No son manías de nadie, si la gente no Come, que le den ? Se sacrifican, total, igual que con las vacunas, como son un pequeño porcentaje, ``NOS DA IGUAL´´ ?...mmm

Numerosos Gobiernos de Izquierda o Derecha, han usado el: lo hemos sobrepasado muy por encima de nuestras posibilidades.

No necesitan ser mayoría, para cargarse el País. Concuerdo contigo al 100%...Es mas que evidente xD.


Bueno el tema, de los ``Fiesteros´´, tontos hay en todas partes. Pero por suerte, no soy uno de ellos.


Creo que necesitamos, tirarnos una semana de Hardware y dejar este Hilo, descansar, se nos nota, algunos, un poco alterado (Yo también, me estoy hartando un poco xD, ya hemos debatido bastante tras 40 Paginas ajaja!), es normal, son temás delicados, yo creo, que hemos dado, nuestra opinión todos. Pienso, que deberíamos de tomar un descanso de este Hilo, al menos por mi parte así será.

Quizás te conteste algo mas, y ya esta. Me gusta mucho ``charlar´´ pero, la verdad, es que ya harta un poco el tema, necesito un poco de vicio de ``Hardware xD´´. Para quitar la MRD, de la Pandemia y demás porquería de Politiqueo xD. Digamos, que Psicológicamente, hay que descansar, se podría expresar así, creo.
 
Última edición:
Claro que si nos confinamos, los más infantiles volverán con la cantinela de la "dictadura" y los adoradores del dios Mercado llorarán por las pérdidas económicas.

Pues, los que están pasando hambre, sin trabajo, o cobrando una porquería, verás que gracia, si viesen esto. Y si estamos demasiado Pendientes de la Salud, la gente se morirá de Hambre. Eso también es una Pandemia, aunque NO sanitaria claro.
No me vale, la excusa de los muertos, para que los que están vivos, acaben medio muertos, por culpa de la economía. Vamos, que la gente no va a Pedir comida, porque le guste. No todo el mundo Recibe la Maldita y Famosa ``Paguita´´. Si hay gente pasando Hambre y pidiendo en las Colas del Hambre, porque el ``Gobierno de la Gente´´, no les da ni 1 euro, ni para comer.

En la Ciudad cercana de mi Pueblo, ya he visto, varios Indigentes... Super solidarios todos...

``Sacrificamos derechos y libertades, por el Covid´´. Si morirse de Hambre, es una cosa que se pueda sacrificar y que haya que aguantarse, porque si.

No son manías de nadie, si la gente no Come, que le den ? Se sacrifican, total, igual que con las vacunas, como son un pequeño porcentaje, ``NOS DA IGUAL´´ ?...mmm

Numerosos Gobiernos de Izquierda o Derecha, han usado el: lo hemos sobrepasado muy por encima de nuestras posibilidades.

No necesitan ser mayoría, para cargarse el País, concuerdo contigo al 100%...Es mas que evidente xD.

Comida/dinero hay, que esté mal distribuído o que en una circunstancia como esta se dé prioridad al acumular riqueza antes que ponerla al servicio de la sociedad para minimizar el impacto de la pandemia, es otra cosa. Como está también mal gestionada la recaudación de impuestos o muchos gastos en este país.

Tu visión es hambre o virus, cuando hay recursos para no pasar hambre mientras dura la pandemia. No sé si eres del tipo de persona que considera normal que, ante un incendio el propietario no deja usar la boca de riego particular que tiene en su finca cuando peligra todo el pueblo. Yo soy de los que piensa que habrá que salvar el pueblo y las vidas y luego ya haremos las cuentas con el propietario del agua si este se niega a colaborar. Esto es lo que nos estamos jugando: la vida y el futuro de este país.

Ahora, si no somos capaces de comportarnos como una sociedad que es capaz de velar por las necesidades de todos en una situación tan extrema porque damos mayor importancia al beneficio de unos pocos, tampoco tengo mayor problema en ver cómo se va a la mierda. No me gustaría que sucediese esto, pero tampoco voy a padecer cuando es algo que hacemos porque la mayoría lo considera necesario.

Ya partíamos de un una mala situación porque en este país priman más los privilegios que el beneficio del conjunto, si en una situación tan extrema como esta no cambiamos el planteamiento, normal que haya que escoger entre hambre o virus.

Pienso que es una elección ilógica pero parece que es la que aceptamos mayoritariamente y que tiene como consecuencia una gran mortalidad. El caso es que hay gente que a la vez se queja de la cantidad de muertes o de la situación precaria de muchas familias. Joder, es el precio a pagar por mantener intocables los privilegios. Y esto es lo que no acepto de ninguna manera. Hemos escogido una manera de hacer las cosas que ni salva vidas, ni salva la economía, no creo que sea mucho pedir que aceptemos las consecuencias con madurez.
 
Ostia Compi, te leo y me dejas helado, es que me cuesta creerlo. (no por ti Compi, no desconfio de tu palabra lo mas minimo), me cuesta creerlo por que parece sub-realista.

Yo solo puedo hablar de lo que pasa aqui, en el Pais Vasco, y que yo conozco;

Aqui se hace la prueba a la minima, a mi mujer le han hecho tres PCRs, una por una diarrea, otra por una fuerte migraña y otra por sentirse cansada. A mi hija le han hecho un test de antigenos por tener unas anginas..........vamos, que aqui se estan haciendo pruebas a "cascoporro". A amig@s e hijos, les han hecho varias pruebas por varios sintomas, te lo digo enserio, no se como se puede "racanear" con una prueba para una enfermedad tan importante.

Es que lo pienso, y no me explico como la sanidad de un mismo pais, puede ser tan dispar de una provincia a otra.

Un saludo.

Pues esto acontecio en el hospital de Mostoles, que es donde vive el.

Yo como era la parte "mas implicada en el trabajo", me informó de todo, aunque lo hizo con todos los compañeros igual.

Tambien como he dicho esto ocurrio el dia 6, al padre le ingresaron el 14, y los 10 dias de aislamiento empiezan a contar desde el contacto(dia 6), el dia 17 ya estaba haciendo turno de nuevo, al estar de Erte un porcentaje ni tuvo que pedir la baja, coincidia con los dias libres, la empresa encantada por supuesto ,nadie falta a su puesto ni nadie se ha muerto(de momento).

Supongo que en cada reino de taifa y dependiendo con el que des tendran un protocolo a seguir, sin ir mas lejos cuento otra cosa que me ha pasado, a mi me operan el dia 1 feb (cirugia ambulante), nada grave puedo ir hasta desayunado y segun te levantas de la camilla a casa.

Bueno el caso es que en un principio fui al medico de la SS, el cual pago con mis impuestos, la respuesta fue que al no ser importante me operarian en verano o a final de año...si es que se puede claro la cosa esta muy mal segun ellos, yo le dije que si, que muy mal pero a mi me quitan todos los meses casi 500€ de la nomina y encima tengo que esperar un puto año para operarme....la respuesta fue : si, lo se "pero es lo que hay", le falto decirme Te JODES JEsusete.

Bueno me voy a la privada ya que tengo un seguro por suerte( de las mejores cosas que he hecho en la vida), y me dan cita y me operan a final de mes, llamo al medico de la SS para lo de la baja que la tienen que tramitar ellos y por supuesto no lo cogen, pidiendo cita on line consigues que 8dias despues te den cita telefonica, me llama hoy el medico, le explico y me dice :

"No se pueden dar bajas a futuro,ha pasado si, llama unos 2-3 dias antes y pides cita y te dejo la baja en el mostrador,.....a lo que le respondo con la mayor educacion:

"Doctor si para esta llamada-cita telefonica he tenido que esperar 8 dias, como cojones lo voy a hacer con 2 dias de antelacion?¿?¿?¿?¿, tengo que presentar la baja en la empresa 48h despues de la cirugia maximo, si no voy a tener problemas.

Respuesta: " Si ,si, es verdad, tienes razon, de echo no cogemos el telefono porque estamos bajo minimos ahora, yo sin ir mas lejos ahora mismo estoy echando horas extras porque no hay personal......bueno tomo nota y te dejo la baja en el mostrador del centro salud, recogela el dia de la operacion o dia siguiente vale....cuidate adios adios.....

Asi esta el tema por Madrid, Atencion primaria es mas bien Desatencion primaria, y en los hospitales dicen andan muy liados con el Covid y estan suspendiendo cirugias, curiosamente la privada esta funcionando sin ningun tipo colapso y con la mayor normalidad, a mi me han atendido rapidisimo la verdad, no entiendo porque no derivan enfermos u operaciones a la privada, ya que medios hay de sobra, supongo el fin sera acabar con la sanidad publica o dejarla bajo minimos.

Saludos cordiales a todos.
 
Comida/dinero hay, que esté mal distribuído o que en una circunstancia como esta se dé prioridad al acumular riqueza antes que ponerla al servicio de la sociedad para minimizar el impacto de la pandemia, es otra cosa. Como está también mal gestionada la recaudación de impuestos o muchos gastos en este país.

Tu visión es hambre o virus, cuando hay recursos para no pasar hambre mientras dura la pandemia. No sé si eres del tipo de persona que considera normal que, ante un incendio el propietario no deja usar la boca de riego particular que tiene en su finca cuando peligra todo el pueblo. Yo soy de los que piensa que habrá que salvar el pueblo y las vidas y luego ya haremos las cuentas con el propietario del agua si este se niega a colaborar. Esto es lo que nos estamos jugando: la vida y el futuro de este país.

Ahora, si no somos capaces de comportarnos como una sociedad que es capaz de velar por las necesidades de todos en una situación tan extrema porque damos mayor importancia al beneficio de unos pocos, tampoco tengo mayor problema en ver cómo se va a la mierda. No me gustaría que sucediese esto, pero tampoco voy a padecer cuando es algo que hacemos porque la mayoría lo considera necesario.

Ya partíamos de un una mala situación porque en este país priman más los privilegios que el beneficio del conjunto, si en una situación tan extrema como esta no cambiamos el planteamiento, normal que haya que escoger entre hambre o virus.

Pienso que es una elección ilógica pero parece que es la que aceptamos mayoritariamente y que tiene como consecuencia una gran mortalidad. El caso es que hay gente que a la vez se queja de la cantidad de muertes o de la situación precaria de muchas familias. Joder, es el precio a pagar por mantener intocables los privilegios. Y esto es lo que no acepto de ninguna manera. Hemos escogido una manera de hacer las cosas que ni salva vidas, ni salva la economía, no creo que sea mucho pedir que aceptemos las consecuencias con madurez.
Para no hacer otro tocho, si lo siento, me da toda la pereza xD, como dije, otro día seguimos charlando, u otra semana, ni dea, cuando ``me de por ahí´´.

1º Cierto...Totalmente de acuerdo! Ejemplo, nos gastamos el Dinero en unas Piedras*, para una Cárcel, si de adorno 🤣 :sneaky:😔😔, podría a ver usado, dicho dinero, para los ERTES, por ejemplo o para el tema Sanitario...Vamos que no tienen excusas. (Cataluña ejemplo, piedras*)
2º No, creo que lo deje claro arriba. Obviamente, miro en General, no solo una parte, porque si mirase una parte solo, no podría tener una visión General de las Cosas, que es mi intención. Sino, no me entero de nada xD.
3º El 1º que no sabe velar por las necesidades de todos, es el Gobierno (El de turno) y lo ha demostrado con creces. De los creadores, ``de solo será 2 o 3 casos´´, ``a no se podía prever´´, etc Y bien que venia el Virus de China, Italia, Aeropuertos, fronteras etc. Y aun viéndolo venir, no hicieron nada de nada. Vamos que excusas no tienen, retratados están y pruebas hay de sobra. No es solo problema de la ``gente en general´´.
4º Cierto, los 1º Privilegiados son los Políticos (O mas bien Parásitos), ni una sola vez, les he visto, en ERTE, que se hayan bajado el sueldo, que hayan quitado gasto inútil o superfluo. Nada solo el Pueblo, bien jodido, para variar.
5º Ahí le has dado: Joder, es el precio a pagar por mantener intocables los privilegios. Te doy la razón, los Privilegios de los mismos de Siempre, es decir, los Políticos, a su bola y el Pueblo, sufriendo las consecuencias de su ``Inutilidad´´ o ``Mafiosidad´´. (No se me ha ocurrido otra forma de expresarlo, en referencia a la ultima palabra)

//Y esto es lo que no acepto de ninguna manera.// Te entiendo bastante bien. Y a la ultima frase, clavado, son tan inútiles, que ni han sabido, cerrar las fronteras a tiempo, para Prevenir/Paliar mejor el Virus. Ni han sabido tampoco, Paliar la situación económica en la medida de lo posible. Vamos Mafiosos e Inútiles, donde los haya. Nunca he visto, a tantos inútiles en un Congreso, me da igual quien sean. La evidencia es clara y simple.

Jesusete Joder ``Flipante´´, madre mía que inútiles! :mad: :mad: Menuda gestión, tan buena ajajaj...Que asco mas grande, dios mío. Lo peor, es que yo, me tuve que pagar un Medico Privado, casi 100€, para luego, decirle que no tengo dinero, para la operación y me derive a la Sanidad Publica, manda Huevos! Sino, ni me atendían y tenía que esperar meses, porque no había cita, solo para una simple revisión, que tardan 10 min.

Llego al cirujano y me dice, esto es para Estetica ? Me aguante el cabreo, por no mandarlo a la mierda ajajaj xD. Pensaba, estetica no subnormal, que quiero respirar BIEN, COJONES! Voy a venir yo, para Gilipolleces de estetica, si claro, a mi me encantan los Hospitales, no te jode!

Los de la ``Estetica´´, que se lo paguen ellos de su Bolsillo, en la Sanidad Privada, en la Publica, solo para cosas, importante de Salud, no de imagen.

Acojonante.
 
Última edición:
Pues esto acontecio en el hospital de Mostoles, que es donde vive el.

Yo como era la parte "mas implicada en el trabajo", me informó de todo, aunque lo hizo con todos los compañeros igual.

Tambien como he dicho esto ocurrio el dia 6, al padre le ingresaron el 14, y los 10 dias de aislamiento empiezan a contar desde el contacto(dia 6), el dia 17 ya estaba haciendo turno de nuevo, al estar de Erte un porcentaje ni tuvo que pedir la baja, coincidia con los dias libres, la empresa encantada por supuesto ,nadie falta a su puesto ni nadie se ha muerto(de momento).

Supongo que en cada reino de taifa y dependiendo con el que des tendran un protocolo a seguir, sin ir mas lejos cuento otra cosa que me ha pasado, a mi me operan el dia 1 feb (cirugia ambulante), nada grave puedo ir hasta desayunado y segun te levantas de la camilla a casa.

Bueno el caso es que en un principio fui al medico de la SS, el cual pago con mis impuestos, la respuesta fue que al no ser importante me operarian en verano o a final de año...si es que se puede claro la cosa esta muy mal segun ellos, yo le dije que si, que muy mal pero a mi me quitan todos los meses casi 500€ de la nomina y encima tengo que esperar un puto año para operarme....la respuesta fue : si, lo se "pero es lo que hay", le falto decirme Te JODES JEsusete.

Bueno me voy a la privada ya que tengo un seguro por suerte( de las mejores cosas que he hecho en la vida), y me dan cita y me operan a final de mes, llamo al medico de la SS para lo de la baja que la tienen que tramitar ellos y por supuesto no lo cogen, pidiendo cita on line consigues que 8dias despues te den cita telefonica, me llama hoy el medico, le explico y me dice :

"No se pueden dar bajas a futuro,ha pasado si, llama unos 2-3 dias antes y pides cita y te dejo la baja en el mostrador,.....a lo que le respondo con la mayor educacion:

"Doctor si para esta llamada-cita telefonica he tenido que esperar 8 dias, como cojones lo voy a hacer con 2 dias de antelacion?¿?¿?¿?¿, tengo que presentar la baja en la empresa 48h despues de la cirugia maximo, si no voy a tener problemas.

Respuesta: " Si ,si, es verdad, tienes razon, de echo no cogemos el telefono porque estamos bajo minimos ahora, yo sin ir mas lejos ahora mismo estoy echando horas extras porque no hay personal......bueno tomo nota y te dejo la baja en el mostrador del centro salud, recogela el dia de la operacion o dia siguiente vale....cuidate adios adios.....

Asi esta el tema por Madrid, Atencion primaria es mas bien Desatencion primaria, y en los hospitales dicen andan muy liados con el Covid y estan suspendiendo cirugias, curiosamente la privada esta funcionando sin ningun tipo colapso y con la mayor normalidad, a mi me han atendido rapidisimo la verdad, no entiendo porque no derivan enfermos u operaciones a la privada, ya que medios hay de sobra, supongo el fin sera acabar con la sanidad publica o dejarla bajo minimos.

Saludos cordiales a todos.

Espero que la operación no sea nada y que te recuperes pronto. También espero que el padre te tu amigo se recupere pronto. Y me sumo a lo que te dicen, me parece surrealista la situación. También por aquí (Asturias) van con retraso para hacer las PCR (¡casi 10 días!), pero al menos te dicen (según creo) que te confines; es decir, no te ponen esas pegas. Luego ya tienes que confinarte tú, claro.

Sobre el tema de los comercios... está fatal enfocado. Aquí el problema no son los pequeños comercios; si me apuras, tampoco los grandes. El problema es que la hostelería se vendió como un sitio donde uno se podía quitar la mascarilla (error), y además es el único negocio donde el cliente, para consumir, se tiene que quitar la mascarilla. Mejor se hubiera cerrado todo en navidades, no permitiendo la movilidad (y aquí apunto al MEME en que se ha convertido el presidente del Principado); y mejor se hubieran abierto los bares, en su día, solo en terrazas, no en el interior. Ahora está el tema tan disparado que lo (poco) que hagas no sabes si de casualidad funciona o de casualidad no lo hace; ahora no se permite estar dentro de los bares consumiendo por aquí... pues a buenas horas, eso era lo que se tenía que haber hecho por julio/agosto. Otra historia son los trabajos, claro, o el transporte público. Y lo de los horarios es totalmente contraproducente, al final la gente se va a acumular toda a la misma hora, en vez de repartirse a lo largo del día. Creo que está bien como está, cerrando todo relativamente a su hora, con los bares solo en terraza pero sin poder poner cenas; más allá de eso debería ser el confinamiento duro, porque si no, cualquier cosa intermedia será, en mi opinión, contraproducente.

Sobre el confinamiento... o se hace de mínimo 45 días o no se hace. Punto. 15 días para que la curva siga subiendo, 15 para que la cosa se estabilice y los hospitales empiecen a respirar, y 15 para que baje más y mejoren los hospitales. Y en el día 40 (más o menos), valorar. Porque es lo único que funciona.

Sobre los hospitales privados, es lógico que la pública funcione tan mal, y la privada "tan bien". La pública lleva años sin contratar gente, por falta de inversión, con listas de espera kilométricas. Falta muchísimo dinero, de siempre; sobre todo, en personal. No puede ser que haya hospitales a medio gas, o incluso sin acabar, por falta de gente. Y en la atención primaria ya ni entro. De la privada, lógicamente funciona bien porque ocurren dos cosas, y es que ni tiene tanta gente para saturarse, ni tiene motivos para funcionar diferente a como lo hacía antes de la pandemia porque los genios que tenemos gobernándonos no han querido intervenirla y ponerla al servicio de la pública (o también puede ser porque carecen de ciertos medios*).

*Por donde yo vivo en el propio hospital privado te aconsejan no dar allí a luz, porque no hay UCI pediátrica, y si algo sale mal tienen que llamar a una ambulancia para que lleve al bebé al hospital público.
 
Para no hacer otro tocho, si lo siento, me da toda la pereza xD, como dije, otro día seguimos charlando, u otra semana, ni dea, cuando ``me de por ahí´´.

1º Cierto...Totalmente de acuerdo! Ejemplo, nos gastamos el Dinero en unas Piedras*, para una Cárcel, si de adorno 🤣 :sneaky:😔😔, podría a ver usado, dicho dinero, para los ERTES, por ejemplo o para el tema Sanitario...Vamos que no tienen excusas. (Cataluña ejemplo, piedras*)
2º No, creo que lo deje claro arriba. Obviamente, miro en General, no solo una parte, porque si mirase una parte solo, no podría tener una visión General de las Cosas, que es mi intención. Sino, no me entero de nada xD.
3º El 1º que no sabe velar por las necesidades de todos, es el Gobierno (El de turno) y lo ha demostrado con creces. De los creadores, ``de solo será 2 o 3 casos´´, ``a no se podía prever´´, etc Y bien que venia el Virus de China, Italia, Aeropuertos, fronteras etc. Y aun viéndolo venir, no hicieron nada de nada. Vamos que excusas no tienen, retratados están y pruebas hay de sobra. No es solo problema de la ``gente en general´´.
4º Cierto, los 1º Privilegiados son los Políticos (O mas bien Parásitos), ni una sola vez, les he visto, en ERTE, que se hayan bajado el sueldo, que hayan quitado gasto inútil o superfluo. Nada solo el Pueblo, bien jodido, para variar.
5º Ahí le has dado: Joder, es el precio a pagar por mantener intocables los privilegios. Te doy la razón, los Privilegios de los mismos de Siempre, es decir, los Políticos, a su bola y el Pueblo, sufriendo las consecuencias de su ``Inutilidad´´ o ``Mafiosidad´´. (No se me ha ocurrido otra forma de expresarlo, en referencia a la ultima palabra)

//Y esto es lo que no acepto de ninguna manera.// Te entiendo bastante bien. Y a la ultima frase, clavado, son tan inútiles, que ni han sabido, cerrar las fronteras a tiempo, para Prevenir/Paliar mejor el Virus. Ni han sabido tampoco, Paliar la situación económica en la medida de lo posible. Vamos Mafiosos e Inútiles, donde los haya. Nunca he visto, a tantos inútiles en un Congreso, me da igual quien sean. La evidencia es clara y simple.

Los políticos son "privilegiados" en la medida en que nosotros aceptamos sus privilegios. Si cada vez que roban o malvenden empresas públicas para colocarse en consejos de administración les votamos, somos nosotros quienes les convertimos en privilegiados, pero por sí solos no lo son. Yo me refiero a los privilegiados de verdad, los que mande quien mande, tienen la sarten por el mango. Esas élites económicas que otras veces mencionas y que en España tienen nombres y apellidos.

En cuanto al comienzo de la pandemia en España, yo lo habría hecho de otra manera. Ahora, ¿qué hubiese sucedido si se decide cerrar el país para prevenir contagios con unos pocos casos? Si con cientos de muertes al día esto era una dictadura y ahora, a pesar de la cantidad de muertes y contagios, todavía hay quien protesta porque "hay que salvar la economía". Seamos realistas, que es muy fácil decir "hubo que cerrar" cuando muchos de los que lo dicen refiriéndose a marzo, estuvieron todo el confinamiento rasgándose las vestiduras "porque esto era una dictadura".

En cuanto a gastos, lo que mencionas es una pijada (y no quiero quitarles importancia) si lo comparamos con aeropuertos sin aviones, autopistas rescatadas o la puñetera Cidade da Cultura en Galicia que, además de los gastos de construcción, ronda los 3000 millones de mantenimiento anuales, los rescates a las cajas, etc. Por otro lado está la Iglesia, con sus exenciones fiscales y la cantidad de dinero que se le da, algunos cifran en torno a los 10000 millones anuales entre lo que no abonan y lo que reciben, el "chiringuito divino y definitivo" XXXD. Joder, si es que en medio de una pandemia gastamos dinero de Sanidad para contratar curas en vez de sanitarios o rastreadores.

Claro que hay gastos menores, pero resultan anecdóticos si lo comparamos con esas cifras que son las que nos desangran. Hasta los gastos de la monarquía, incluídos los presuntos "vicios" del emérito son marginales. Y muchos son gastos mantenidos en el tiempo, tantas infraestructuras que no utilizamos pero que requieren mantenimiento desde hace tantos años, amén de los costes de construcción. Cada € que hemos tenido se ha gastado en beneficiar a los privilegiados, lleven esto sotanas o corbatas. Y así estamos, con el agua al cuello y uno de los partidos responsables en el poder y el otro aspirando a tener el relevo. Si no está uno en el gobierno, lo estará el otro.

Por cierto, sí que hay partidos que han votado por bajarse el sueldo, incluso creo que algunos lo lograron en los ayuntamientos donde gobiernan, lástima que sean los innombrables y los españoles prefiramos darle la mayoría a los que sí se los suben en cuanto son elegidos. Aún así, salvo las bestialidades que cobran algunos presidentes de CCCAA o alcaldes, considero que en principio deben tener buenos sueldos. Otra cosa es que pensemos que "para la mierda que hacen no lo merecen".

No sabes el esfuerzo que he hecho para no extenderme... pero "es que vas provocando" XXXD.



Sobre los hospitales privados, es lógico que la pública funcione tan mal, y la privada "tan bien"

No sé cómo será en Asturias, en Galicia los privados sobreviven porque la Xunta les deriva muchas pruebas y operaciones, con lo que el gasto de Sanidad, en vez de ir íntegro a la pública sirve para mantener negocios privados. En Madrid hace poco defendían que era la CCAA que más invertía en Sanidad. Y tenían razón en eso, solo que una parte importante se gasta en la privada, por lo que resulta que es una de las CCAA que menos invierte en sanidad públaca.
 
Espero que la operación no sea nada y que te recuperes pronto. También espero que el padre te tu amigo se recupere pronto. Y me sumo a lo que te dicen, me parece surrealista la situación. También por aquí (Asturias) van con retraso para hacer las PCR (¡casi 10 días!), pero al menos te dicen (según creo) que te confines; es decir, no te ponen esas pegas. Luego ya tienes que confinarte tú, claro.

Sobre el tema de los comercios... está fatal enfocado. Aquí el problema no son los pequeños comercios; si me apuras, tampoco los grandes. El problema es que la hostelería se vendió como un sitio donde uno se podía quitar la mascarilla (error), y además es el único negocio donde el cliente, para consumir, se tiene que quitar la mascarilla. Mejor se hubiera cerrado todo en navidades, no permitiendo la movilidad (y aquí apunto al MEME en que se ha convertido el presidente del Principado); y mejor se hubieran abierto los bares, en su día, solo en terrazas, no en el interior. Ahora está el tema tan disparado que lo (poco) que hagas no sabes si de casualidad funciona o de casualidad no lo hace; ahora no se permite estar dentro de los bares consumiendo por aquí... pues a buenas horas, eso era lo que se tenía que haber hecho por julio/agosto. Otra historia son los trabajos, claro, o el transporte público. Y lo de los horarios es totalmente contraproducente, al final la gente se va a acumular toda a la misma hora, en vez de repartirse a lo largo del día. Creo que está bien como está, cerrando todo relativamente a su hora, con los bares solo en terraza pero sin poder poner cenas; más allá de eso debería ser el confinamiento duro, porque si no, cualquier cosa intermedia será, en mi opinión, contraproducente.

Sobre el confinamiento... o se hace de mínimo 45 días o no se hace. Punto. 15 días para que la curva siga subiendo, 15 para que la cosa se estabilice y los hospitales empiecen a respirar, y 15 para que baje más y mejoren los hospitales. Y en el día 40 (más o menos), valorar. Porque es lo único que funciona.

Sobre los hospitales privados, es lógico que la pública funcione tan mal, y la privada "tan bien". La pública lleva años sin contratar gente, por falta de inversión, con listas de espera kilométricas. Falta muchísimo dinero, de siempre; sobre todo, en personal. No puede ser que haya hospitales a medio gas, o incluso sin acabar, por falta de gente. Y en la atención primaria ya ni entro. De la privada, lógicamente funciona bien porque ocurren dos cosas, y es que ni tiene tanta gente para saturarse, ni tiene motivos para funcionar diferente a como lo hacía antes de la pandemia porque los genios que tenemos gobernándonos no han querido intervenirla y ponerla al servicio de la pública (o también puede ser porque carecen de ciertos medios*).

*Por donde yo vivo en el propio hospital privado te aconsejan no dar allí a luz, porque no hay UCI pediátrica, y si algo sale mal tienen que llamar a una ambulancia para que lleve al bebé al hospital público.
Cierto, la falta de personal, que se va de España, por unos Salarios de miseria y condiciones en general, malas. Hay muchos hospitales ``a medias´´. Hace, falta una larga y estabilidad, económica/política etc, para arreglar dicho problema. A parte de volver a ``generar confianza de nuevo´´, para que los que estén, trabajen en dichos Hospitales y los que se hayan ido, ``repatriarlos a la patria´´, para que, trabajen aquí, tener mano de obra, que paguen impuestos y generen riqueza aquí y no en otro país.

Si, por los Medicos o Científicos, que he visto hasta ahora, todos coinciden en una cosa, el Confinamiento Total, si funciona, para el Tema Sanitario, pero para la economia, te la cargas. Y la gente ya esta, que no aguanta mas.

Las PCR, son un cachondeo en muchos aspectos, parecen caramelos y la gestión, ridículamente mal e ineficaz.


NaN Gracias, se agradece, provocando ajaj xD! 🤣 ;) :sneaky: :sneaky: Alguna vez hay que parar, quiero jugar, tengo que trabajar etc. Esto es un vicio, no puedo estar todo el día charlando XD!

Bueno, les convertimos en privilegiados, diría que mas o menos. Porque aunque no votes, ellos siguen haciendo lo que les sale de los ****. Se auto suben el sueldo y se auto aprueban los millones para cobrarlos XD! Siempre dices, que no hay Elites y ahora reconoces que si hay y tienen nombres y apellidos XD ? En que quedamos :sneaky:.

Pues si, claro que son personas, y no solo en España, ni solo Políticos, hay de muchos tipos. (No son lagartitos ajaja🤣🤣;)) Y te puedes hacer una idea, de los que son, claro, que para ti, solo serán algunos y para mi, son esos y algunos mas. Esa es la diferencia.

Como dijo Einstein: ``Todos somos ignorantes, lo que pasa, es que, no todos ignoramos las mismas cosas.´´ Joder cuanta razón tenía.

Bueno, lo de los aeropuertos y autopistas, menuda corrupción inmensa ajajaj! Está, por ejemplo, los aeropuertos, anda que no hay, que están literalmente, de adorno xD!

Cifras que desangran, pues vamos, si te pones a revisar y comparar, no acabas nunca 🤣🤣:mad::mad:.

Ni dea, de lo que se bajan el sueldo, porque muchos, aparentan bajárselo y lo cobran por otro lado, subvenciones o donaciones, o cualquier cosa que se inventen xD. Vamos, ya ha habido casos del PP, PSOE... etc. Es mas, el ultimo o de los ultimos alcaldes de mi Pueblo, creo que era del PSOE (no me acuerdo), al dejar el cargo, robo 10 millones de euros:mad::mad:. Luego dicen, que no hay dinero, para la Sanidad y demás Historias, menudos caras duras. Y así con todo. Esperate! Que la alcaldesa de ahora, es del PSOE y también la han pillado hace poco, de alguna corruptela, me lo dijo un amigo, que se entero.

Fíjate tu que asco !!
 
Última edición:
Bueno, les convertimos en privilegiados, diría que mas o menos. Porque aunque no votes, ellos siguen haciendo lo que les sale de los ****. Se auto suben el sueldo y se auto aprueban los millones para cobrarlos XD! Siempre dices, que no hay Elites y ahora reconoces que si hay y tienen nombres y apellidos XD ? En que quedamos :sneaky:.

Pues si, claro que son personas, y no solo en España, ni solo Políticos, hay de muchos tipos. (No son lagartitos ajaja🤣🤣;)) Y te puedes hacer una idea, de los que son, claro, que para ti, solo serán algunos y para mi, son esos y algunos mas. Esa es la diferencia.

Como dijo Einstein: ``Todos somos ignorantes, lo que pasa, es que, no todos ignoramos las mismas cosas.´´ Joder cuanta razón tenía.

Bueno, lo de los aeropuertos y autopistas, menuda corrupción inmensa ajajaj! Está, por ejemplo, los aeropuertos, anda que no hay, que están literalmente, de adorno xD!

Cifras que desangran, pues vamos, si te pones a revisar y comparar, no acabas nunca 🤣🤣:mad::mad:.

Ni dea, de lo que se bajan el sueldo, porque muchos, aparentan bajárselo y lo cobran por otro lado, subvenciones o donaciones, o cualquier cosa que se inventen xD. Vamos, ya ha habido casos del PP, PSOE... etc. Es mas, el ultimo o de los ultimos alcaldes de mi Pueblo, creo que era del PSOE (no me acuerdo), al dejar el cargo, robo 10 millones de euros:mad::mad:. Luego dicen, que no hay dinero, para la Sanidad y demás Historias, menudos caras duras. Y así con todo. Esperate! Que la alcaldesa de ahora, es del PSOE y también la han pillado hace poco, de alguna corruptela, me lo dijo un amigo, que se entero.

Fíjate tu que asco !!

Hombre, son privilegiados porque les votan, que el PSOE no suma 120 escaños por la gente que no les vota, sino por la que lo hace. Es que no hay un sólo partido en los países de la UE con los que nos compararnos en tantos aspectos que tengan unos partidos similares al PP/PSOE/JxCat en cuanto a corrupción y gestión criminal de los recursos que administraron.

En cuanto a las élites económicas, nunca he puesto en duda su existencia, quizá no me expliqué bien o quizá lo leíste mal. Si acaso pude asociarlas a teorías conspiranoicas, más que nada porque contribuyen a crear un totum revolutum que no lleva a ningún lado.


Por cierto, debemos haber superado ya la cifra de mil vacunados por el morro, a saber los que hay sin salir a la luz. Es increíble a lo que podemos llegar en este país. Mucho compararnos con los "países bien" y tenemos dirigentes dignos de un pueblucho caciquil de la peor república bananera. Y el PSOE pensando en las elecciones catalanas manda al ministro de sanidad como candidato en lo peor de la pandemia. Y le votarán, eso es peor aún.
 
Pues esto acontecio en el hospital de Mostoles, que es donde vive el.

Yo como era la parte "mas implicada en el trabajo", me informó de todo, aunque lo hizo con todos los compañeros igual.

Tambien como he dicho esto ocurrio el dia 6, al padre le ingresaron el 14, y los 10 dias de aislamiento empiezan a contar desde el contacto(dia 6), el dia 17 ya estaba haciendo turno de nuevo, al estar de Erte un porcentaje ni tuvo que pedir la baja, coincidia con los dias libres, la empresa encantada por supuesto ,nadie falta a su puesto ni nadie se ha muerto(de momento).

Supongo que en cada reino de taifa y dependiendo con el que des tendran un protocolo a seguir, sin ir mas lejos cuento otra cosa que me ha pasado, a mi me operan el dia 1 feb (cirugia ambulante), nada grave puedo ir hasta desayunado y segun te levantas de la camilla a casa.

Bueno el caso es que en un principio fui al medico de la SS, el cual pago con mis impuestos, la respuesta fue que al no ser importante me operarian en verano o a final de año...si es que se puede claro la cosa esta muy mal segun ellos, yo le dije que si, que muy mal pero a mi me quitan todos los meses casi 500€ de la nomina y encima tengo que esperar un puto año para operarme....la respuesta fue : si, lo se "pero es lo que hay", le falto decirme Te JODES JEsusete.

Bueno me voy a la privada ya que tengo un seguro por suerte( de las mejores cosas que he hecho en la vida), y me dan cita y me operan a final de mes, llamo al medico de la SS para lo de la baja que la tienen que tramitar ellos y por supuesto no lo cogen, pidiendo cita on line consigues que 8dias despues te den cita telefonica, me llama hoy el medico, le explico y me dice :

"No se pueden dar bajas a futuro,ha pasado si, llama unos 2-3 dias antes y pides cita y te dejo la baja en el mostrador,.....a lo que le respondo con la mayor educacion:

"Doctor si para esta llamada-cita telefonica he tenido que esperar 8 dias, como cojones lo voy a hacer con 2 dias de antelacion?¿?¿?¿?¿, tengo que presentar la baja en la empresa 48h despues de la cirugia maximo, si no voy a tener problemas.

Respuesta: " Si ,si, es verdad, tienes razon, de echo no cogemos el telefono porque estamos bajo minimos ahora, yo sin ir mas lejos ahora mismo estoy echando horas extras porque no hay personal......bueno tomo nota y te dejo la baja en el mostrador del centro salud, recogela el dia de la operacion o dia siguiente vale....cuidate adios adios.....

Asi esta el tema por Madrid, Atencion primaria es mas bien Desatencion primaria, y en los hospitales dicen andan muy liados con el Covid y estan suspendiendo cirugias, curiosamente la privada esta funcionando sin ningun tipo colapso y con la mayor normalidad, a mi me han atendido rapidisimo la verdad, no entiendo porque no derivan enfermos u operaciones a la privada, ya que medios hay de sobra, supongo el fin sera acabar con la sanidad publica o dejarla bajo minimos.

Saludos cordiales a todos.

Pues como he dicho mas arriba, me quedo "a cuadros" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ostia puta, que estas hablando de sanidad, y de la sanidad de Madrid. Que no es un pueblo perdido de "la mano de Dios".

Yo desde luego Jesusete , siempre se pueden sacar peros a todas las sanidades, pero bajo mi punto de vista, Osakidetza funciona bastante bien.

El año pasado tenia cita con el urologo, me llamaron el dia anterior, que no fuese, que la cita seria telefonica. (era una revision, podia ser telefonica tranquilamente), el caso es que el urologo no me llamo, ni un dia, ni al siguiente, ni al siguiente y asi durante 14 dias, hasta que llame yo a Osakidetza a ver que pasaba.......

Bueno, pues al dia siguiente, me llamo la que ahora es mi nueva urologa, me pidio perdon por no a ver llamado su compañero, y se presento diciendome que ella iba a ser mi urologa a partir de ahora. Que como no me conocia en persona, me iba a citar presencialmente, solo por poner cara a un paciente (esas fueron sus palabras).

Ya lo he dicho alguna vez, que el 99% de los medicos que me han tratado desde que tengo EM, de 10, siempre. Un trato increible, siempre encima mio, ayudando, explicando. Yo desde luego muy muy contento. (supongo que habra quien no lo este). Yo solo tengo un "pero", y es al primer medico que me vio, que creo que no era medico, era carpintero, por que de medicina ya me demostro que sabia bien poquito.

Un saludo.

P.D; Aunque "no sea nada", suerte con esa operacion Compi.
 
Bueno el caso es que en un principio fui al medico de la SS, el cual pago con mis impuestos, la respuesta fue que al no ser importante me operarian en verano o a final de año...si es que se puede claro la cosa esta muy mal segun ellos, yo le dije que si, que muy mal pero a mi me quitan todos los meses casi 500€ de la nomina y encima tengo que esperar un puto año para operarme....la respuesta fue : si, lo se "pero es lo que hay", le falto decirme Te JODES JEsusete.

Bueno me voy a la privada ya que tengo un seguro por suerte( de las mejores cosas que he hecho en la vida), y me dan cita y me operan a final de mes, llamo al medico de la SS para lo de la baja que la tienen que tramitar ellos y por supuesto no lo cogen, pidiendo cita on line consigues que 8dias despues te den cita telefonica, me llama hoy el medico, le explico y me dice :

Ánimo y suerte con la operación.

En cuanto a la respuesta de los sanitarios en general, claro que hay tocapelotas como en todos lados, pero pienso que la tendencia que tenemos es a cargar en ellos unas responsabilidades que no les corresponden. No lo digo por tu caso, sino que a nivel general es muy fácil encabronarnos con quien tenemos a mano cuando su trabajo dependen de los medios que administran los políticos. Podemos tener al mejor cirujano del mundo, que si la administración le da un flexo, un pico y un serrucho, vamos a salir corriendo porque es evidente que eso va a ser una carnicería.

Es normal que como pacientes exijamos empatía y soluciones a nuestros problemas de salud, pero también debemos de ser empáticos con los que llevan años peleando por mejorar la atención al paciente y señalando los despilfarros. Llevan años padeciendo la nula gestión política de la sanidad y haciendo de cortafuegos entre los pacientes y los gestores. Y no sólo en Madrid, hace años la revista Cafè amb Llet fue condenada a indemnizar (por atentar contra su honor) a un alto cargo del gobierno de Artur Mas por denunciar el desvío de fondos de sanidad. Los presuntos delitos e irregularidades no fueron desmentidos ni juzgados.

En Galicia (también en otras CCAA) llevan años concatenando contratos, desde días sueltos a mes a mes para cubrir siempre los mismos puestos. Hay sentencias a favor de los sanitarios, así que no es una denuncia "sin pruebas". Alguna de las sentencias dan la razón a quienes están en esta situación desde 2008. Ya no voy a entrar en lo que este tipo de contratos tiene en su estabilidad económica y cómo afecta a la sociedad o cómo su situación pueda influir en la atención a los pacientes, lo que evidencia es una precariedad mantenida a lo largo de muchos años en muchas CCAA.

Y seguimos votando a los gestores que lo hacen así cuando al final somos las víctimas de la mala situación de la sanidad pública. Manipulan la manera de contabilizar las listas de espera para maquillarlas cuando somos conscientes de que, por mucho maquillaje que haya, si nos dan un año de plazo para una operación es un año y no los seis meses de la publicidad. No contratan más médicos de atención primaria, les recortan el tiempo de atención a cada paciente para "agilizar" las consultas, etc.

Estas situaciones llevan dándose desde hace muchos años, no es algo reciente. Si la atención en una situación de normalidad ya es precaria, en medio de una pandemia salta por los aires. En la primera ola había centros de atención primaria que estaban atendiendo con un tercio de su plantilla. No podemos exigir más a quienes nos atienden, a quienes debemos exigir es a quienes toman las decisiones.

A lo largo de mi vida sí que me he encontrado con algún sanitario prepotente pero muchos más han sido correctos y eficientes, que es lo que espero de ellos y pienso que, contando con la gestión que se hace de la sanidad, no se les puede pedir más.

Si nos encontrásemos en medio de una alerta por terrorismo, con atentados continuos en diferentes ciudades, esperaría que la policía pudiera contar con los efectivos y equipamiento necesario para poder hacerle frente o en una invasión militar, que el ejército pudiese defender el país con algo más que un tirachinas compartido entre varios. Una pandemia no es diferente, donde hay que enfocar los esfuerzos y los recursos es en quienes le hacen frente.

Esto que comento no te lo digo a ti en concreto, es lo que me viene a la cabeza cuando he leído lo del "es lo que hay", espero que te vaya bien la operación.
 
La revisión por pares externos de la prueba RT-PCR para detectar el SARS-CoV-2 revela 10 fallos científicos importantes a nivel molecular y metodológico que tiene como consecuencia el alto número de resultados falsos positivos (CORMAN-DROSTEN REVIEW REPORT)

Dr. Pieter Borger (MSc, PhD), Genética Molecular, W + W Research Associate, Lörrach, Alemania

Prof.Dr. Ulrike Kämmerer, especialista en Virología / Inmunología / Biología Humana / Biología Celular, Hospital Universitario de Würzburg, Alemania


Junto con una veintena de especialistas científicos en diferentes áreas, han elaborado un informe así como una carta dirigida a la revista científica Eurosurveillance, donde piden que se retracte, y por tanto se retire, la publicación del artículo de CormanDrosten sobre el diseño del protocolo analítico mediante RT-PCR para la detección en muestras biológicas del Sars-CoV-2, que actualmente se considera como la prueba de referencia para dicha detección. Esto es debido a los tremendos defectos y errores de diseño del citado protocolo, descritos en el artículo publicado.

Concluyen, además, que no queda “mucha elección en el marco de la integridad y la responsabilidad científicas”, ya que la decisión sobre qué protocolos de prueba se publican y se ponen a disposición de todos está directamente en manos de Eurosurveillance.


RESUMEN DE ERRORES encontrados en el documento CORMAN-DROSTEN
El documento de Corman-Drosten contiene los siguientes errores:

1.- Además de un diseño incorrecto respecto a la especificidad de los cebadores utilizados, no existe ninguna razón para usar concentraciones extremadamente altas de cebadores en este protocolo (el protocolo describe concentraciones de cebadores de 600 e incluso 800 nM, cuando lo correcto es que no deben ser superiores a 100 o 200 nM). También son anormalmente altas las concentraciones utilizadas de dNTP. Las concentraciones descritas conducen a un aumento de las uniones inespecíficas y amplificaciones de productos de PCR, lo que hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2. Es decir, se pueden producir falsos positivos por unión de los cebadores y sonda entre sí.

2.
- Seis posiciones oscilantes no especificadas introducirán una enorme variabilidad a la hora de realizar esta prueba en los diferentes laboratorios del mundo; la descripción confusa e inespecífica en el documento de Corman-Drosten no es adecuada como protocolo operativo estándar, lo que hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2. El protocolo citado no da secuencias de nucleótidos fijas para muchos cebadores, lo que supone que no aporta datos fijos que puedan servir de referencia para los tests.

3.-
La prueba no puede discriminar entre el virus completo y los fragmentos virales. Por lo tanto, la prueba no se puede utilizar como diagnóstico para virus intactos (infecciosos), lo que hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2 y hacer inferencias sobre la presencia de una infección.

4.-
Una diferencia de 10°C en la temperatura de hibridación Tm para el par de cebadores 1 (RdRp_SARSr_F y RdRp_SARSr_R) también hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2. (dicha Tm no debe ser superior a 2ºC).

5.- Un error grave es la omisión de un valor Ct determinado para el que una muestra se considere positiva y negativa. Este valor Ct (nº de ciclos de amplificación) tampoco se encuentra en las presentaciones de seguimiento, lo que hace que la prueba no sea adecuada como una herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV2. Los resultados de PCR evaluados como positivos después de un valor Ct de 35 ciclos son muy poco fiables.

6.-
Los productos de PCR no se han validado a nivel molecular (esto debe hacerse mediante electroforesis o secuenciación). Este hecho hace que el protocolo sea inútil como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2.

7.- La prueba de PCR no contiene un control positivo único para evaluar su especificidad para el SARS-CoV-2 ni un control negativo para excluir la presencia de otros coronavirus, lo que hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el SARS-CoV-2.

8.- El diseño de prueba en el documento de Corman-Drosten es tan vago y defectuoso que se puede ir en docenas de direcciones diferentes; nada está estandarizado y no hay un Procedimiento Operativo Estándar (POE) . Esto cuestiona en gran medida la validez científica de la prueba y la hace inadecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2.

9.- Lo más probable es que el artículo de Corman-Drosten no haya sido revisado por pares, lo que hace que la prueba no sea fiable como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV2.

10.- Encontramos graves conflictos de interés para al menos cuatro autores, además de que dos de los autores del artículo de CormanDrosten (Christian Drosten y Chantal Reusken) son miembros del consejo editorial de Eurosurveillance. Se agregó un conflicto de intereses el 29 de julio de 2020 (Olfert Landt es CEO de TIB-Molbiol; Marco Kaiser es investigador senior en GenExpress y se desempeña como asesor científico de TIB-Molbiol), lo que no se declaró en la versión original (y aún falta en la versión de PubMed).

TIB-Molbiol fue la primera empresa en producir kits de PCR (Light Mix) basados en el protocolo publicado en el manuscrito de Corman-Drosten. Según sus propias palabras, distribuyeron estos kits de prueba de PCR antes de que este protocolo de Rt-PCR se publicara e incluso antes de que se hubiese enviado a la revista.

Además, Victor Corman y Christian Drosten no mencionaron su segunda afiliación: el laboratorio de pruebas comerciales "Labor Berlin". Ambos son responsables del diagnóstico de virus allí y la empresa opera en el ámbito de las pruebas de PCR en tiempo real.

EN CONCLUSIÓN: “A la luz de nuestro reexamen del protocolo de prueba para identificar el SARSCoV-2 descrito en el documento de Corman-Drosten, hemos identificado errores y falacias inherentes al mismo que hacen que la prueba de PCR del SARS-CoV-2 sea inútil.” (Falsos Positivos y Manipulación de datos Científicos)


EsKe El AnDrEs eZ cOnSpIrAnOiCo XDDDDD Joder macho, si es mirar simplemente y es que no cuadran las cosas XD. No son inventos míos ajaja.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : NaN
No me queda muy claro... ¿viene a decir que la prueba puede dar como positivas muestras que en realidad no lo son?
 

Eso me parecía. Bueno, supongo que podía ser peor, mucho peor. Mejor pasarse que quedarse corto. Mientras pille todos los que son verdaderos positivos...

De todas formas, era algo que ya se venía diciendo, que a veces un catarro podía dar positivo en una prueba.
 
La revisión por pares externos de la prueba RT-PCR para detectar el SARS-CoV-2 revela 10 fallos científicos importantes a nivel molecular y metodológico que tiene como consecuencia el alto número de resultados falsos positivos (CORMAN-DROSTEN REVIEW REPORT)

Dr. Pieter Borger (MSc, PhD), Genética Molecular, W + W Research Associate, Lörrach, Alemania

Prof.Dr. Ulrike Kämmerer, especialista en Virología / Inmunología / Biología Humana / Biología Celular, Hospital Universitario de Würzburg, Alemania


Junto con una veintena de especialistas científicos en diferentes áreas, han elaborado un informe así como una carta dirigida a la revista científica Eurosurveillance, donde piden que se retracte, y por tanto se retire, la publicación del artículo de CormanDrosten sobre el diseño del protocolo analítico mediante RT-PCR para la detección en muestras biológicas del Sars-CoV-2, que actualmente se considera como la prueba de referencia para dicha detección. Esto es debido a los tremendos defectos y errores de diseño del citado protocolo, descritos en el artículo publicado.

Concluyen, además, que no queda “mucha elección en el marco de la integridad y la responsabilidad científicas”, ya que la decisión sobre qué protocolos de prueba se publican y se ponen a disposición de todos está directamente en manos de Eurosurveillance.


RESUMEN DE ERRORES encontrados en el documento CORMAN-DROSTEN
El documento de Corman-Drosten contiene los siguientes errores:

1.- Además de un diseño incorrecto respecto a la especificidad de los cebadores utilizados, no existe ninguna razón para usar concentraciones extremadamente altas de cebadores en este protocolo (el protocolo describe concentraciones de cebadores de 600 e incluso 800 nM, cuando lo correcto es que no deben ser superiores a 100 o 200 nM). También son anormalmente altas las concentraciones utilizadas de dNTP. Las concentraciones descritas conducen a un aumento de las uniones inespecíficas y amplificaciones de productos de PCR, lo que hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2. Es decir, se pueden producir falsos positivos por unión de los cebadores y sonda entre sí.

2.
- Seis posiciones oscilantes no especificadas introducirán una enorme variabilidad a la hora de realizar esta prueba en los diferentes laboratorios del mundo; la descripción confusa e inespecífica en el documento de Corman-Drosten no es adecuada como protocolo operativo estándar, lo que hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2. El protocolo citado no da secuencias de nucleótidos fijas para muchos cebadores, lo que supone que no aporta datos fijos que puedan servir de referencia para los tests.

3.-
La prueba no puede discriminar entre el virus completo y los fragmentos virales. Por lo tanto, la prueba no se puede utilizar como diagnóstico para virus intactos (infecciosos), lo que hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2 y hacer inferencias sobre la presencia de una infección.

4.-
Una diferencia de 10°C en la temperatura de hibridación Tm para el par de cebadores 1 (RdRp_SARSr_F y RdRp_SARSr_R) también hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2. (dicha Tm no debe ser superior a 2ºC).

5.- Un error grave es la omisión de un valor Ct determinado para el que una muestra se considere positiva y negativa. Este valor Ct (nº de ciclos de amplificación) tampoco se encuentra en las presentaciones de seguimiento, lo que hace que la prueba no sea adecuada como una herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV2. Los resultados de PCR evaluados como positivos después de un valor Ct de 35 ciclos son muy poco fiables.

6.-
Los productos de PCR no se han validado a nivel molecular (esto debe hacerse mediante electroforesis o secuenciación). Este hecho hace que el protocolo sea inútil como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2.

7.- La prueba de PCR no contiene un control positivo único para evaluar su especificidad para el SARS-CoV-2 ni un control negativo para excluir la presencia de otros coronavirus, lo que hace que la prueba no sea adecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el SARS-CoV-2.

8.- El diseño de prueba en el documento de Corman-Drosten es tan vago y defectuoso que se puede ir en docenas de direcciones diferentes; nada está estandarizado y no hay un Procedimiento Operativo Estándar (POE) . Esto cuestiona en gran medida la validez científica de la prueba y la hace inadecuada como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV-2.

9.- Lo más probable es que el artículo de Corman-Drosten no haya sido revisado por pares, lo que hace que la prueba no sea fiable como herramienta de diagnóstico específica para identificar el virus SARS-CoV2.

10.- Encontramos graves conflictos de interés para al menos cuatro autores, además de que dos de los autores del artículo de CormanDrosten (Christian Drosten y Chantal Reusken) son miembros del consejo editorial de Eurosurveillance. Se agregó un conflicto de intereses el 29 de julio de 2020 (Olfert Landt es CEO de TIB-Molbiol; Marco Kaiser es investigador senior en GenExpress y se desempeña como asesor científico de TIB-Molbiol), lo que no se declaró en la versión original (y aún falta en la versión de PubMed).

TIB-Molbiol fue la primera empresa en producir kits de PCR (Light Mix) basados en el protocolo publicado en el manuscrito de Corman-Drosten. Según sus propias palabras, distribuyeron estos kits de prueba de PCR antes de que este protocolo de Rt-PCR se publicara e incluso antes de que se hubiese enviado a la revista.

Además, Victor Corman y Christian Drosten no mencionaron su segunda afiliación: el laboratorio de pruebas comerciales "Labor Berlin". Ambos son responsables del diagnóstico de virus allí y la empresa opera en el ámbito de las pruebas de PCR en tiempo real.

EN CONCLUSIÓN: “A la luz de nuestro reexamen del protocolo de prueba para identificar el SARSCoV-2 descrito en el documento de Corman-Drosten, hemos identificado errores y falacias inherentes al mismo que hacen que la prueba de PCR del SARS-CoV-2 sea inútil.” (Falsos Positivos y Manipulación de datos Científicos)


EsKe El AnDrEs eZ cOnSpIrAnOiCo XDDDDD Joder macho, si es mirar simplemente y es que no cuadran las cosas XD. No son inventos míos ajaja.

Leído en "diagonal" aún se puede entender algo si vas esquivando los palabros... al menos no es un video XXXD. He estado buscando algo de información y el resultado ha sido peor aun, vaya densidad de términos para una mente cuñadil en este tema.

Por lo que he entendido, además de lo que comentáis, les puede caer una buena denuncia. Aquí jodiéndonos con el "hay que hacer PCRs" a los viajeros, la gente dejándose una pasta y los que tienen algún contacto con positivo preocupados porque no les hacían los test.

El problema de este tipo de mierdas es que lleguemos a la conclusión de que "a lo mejor no es para tanto". Pues no sé si será para tanto o no, pero está palmando mucha gente y otra mucha se queda "a medio gas".

Igual el número de contagios es menor y es necesario que cualquier engaño se señale, pero no me parece un motivo para dudar de otro tipo de datos como ocupación de UCIs o muertes.
 
Nota: Información Util a tener en cuenta. Que cada cual, use el criterio que crea conveniente o saque sus propias conclusiones, a partir de Hechos o Pruebas Científicas y que no solo se base, en la Publicidad de Medios de Comunicación.

¿Me vacuno?

Tanto si has pensado vacunarte como si no lo vas a hacer, dedica 5 minutos a leer este artículo para tener una base sólida de cara a tomar una decisión y no basarla tan sólo en la publicidad de los medios.

Una vacuna es recomendable si cumple tres condiciones. Veámoslas en las vacunas para la Covid-19:


1. ¿Es necesaria?

Una vacuna es necesaria cuando existe una enfermedad que produce una gran mortalidad o daños notables al organismo y no tiene un tratamiento médico eficaz.

  • Los menores de 20 años, según los CDC de EE.UU.1 , sanan de la Covid-19 en un 99,997%; es decir, que pueden morir más fácilmente de un atropello o de una gripe. Obviamente, para los niños y jóvenes esta vacuna no sería necesaria.
  • Hasta el 25 de noviembre, el 85’42% de las personas que han fallecido por la Covid19 en España tiene más de 70 años2 y una o más enfermedades subyacentes. Parece que para este grupo sería adecuada la administración de la vacuna si cumpliera las otras condiciones.​
  • Existe una inmunidad natural en la población que hace que un gran porcentaje de personas sufra procesos leves de Covid-19. Además, los tratamientos médicos para esta enfermedad han mejorado notablemente desde el comienzo de la pandemia.​
2. ¿Es efectiva?

Se puede considerar que una vacuna es efectiva si protege de la infección a un alto porcentaje de la población a la que se le ha administrado y si evita las peores consecuencias de la misma, especialmente la muerte.

  • En la carrera de velocidad3 y de porcentajes que han organizado las farmacéuticas para llegar a ser la mejor, hablan de valores de entre el 70% y el 97% de efectividad. Esto puede parecer extraordinario, y en efecto lo es, pero en negativo. Para que todos lo podamos entender, si traducimos del lenguaje científico, ese 90% de efectividad teórica significa que para que una persona vacunada no enferme de Covid leve, tienen que vacunarse 255 que no tienen beneficio alguno y sí posibles efectos secundarios4 .
  • La experimentación realizada por las farmacéuticas se ha llevado a cabo en personas sanas. Puesto que la Covid-19 ha afectado más gravemente a las personas que tenían patologías previas, nos quedamos sin saber lo esencial: si las vacunas las protegerá a estas últimas de enfermar gravemente o de morir. Lo que prometen es disminuir los síntomas leves5 . De hecho, estas vacunas no servirán para que no nos infectemos del virus6 . La consecuencia es que no nos librará de las mascarillas ni de la distancia “asocial” ni nos permitirá volver a ninguna vida normal tal y como muchos imaginan.
  • Produce anticuerpos, o sea, defensas contra el virus, pero lamentablemente no saben cuánto tiempo persisten ni si serán eficaces para no enfermar gravemente. Por eso ya hablan de dosis anuales o semestrales. Tampoco saben si será efectiva contra las mutaciones que ya han aparecido del virus y contra las que seguirán apareciendo.
3. ¿Es segura?

Se considera que una vacuna es segura si carece de consecuencias graves a corto y largo plazo y si, a lo sumo, provoca efectos secundarios leves y pasajeros.

  • Sorprendentemente, por primera vez y debido a las prisas, la vacuna se ha experimentado solamente durante 3-4 meses en humanos. La farmacéutica Merck, veterana en la fabricación de vacunas, se retira de la competición declarando que su experiencia les dice que hacen falta 4-6 años para sacarla con seguridad. En la actualidad no podemos saber si tienen efectos secundarios a largo plazo. Esto es inconcebible con un tipo de vacunas con las que no se había experimentado nunca. Nos referimos a las que emplean material genético.

  • Alguno de los efectos indeseables contra los que están alertando varios científicos son la esterilidad7 y las enfermedades autoinmunes. Tampoco es seguro que el material genético que contienen no se pueda incorporar a nuestros genes y convertirnos a nosotros y nuestros descendientes en organismos genéticamente modificados para siempre8 . Esto sería grave y se requieren décadas de experimentación y observación para descartarlo.

  • No hay estudios independientes que evalúen su eficacia y seguridad. Sólo lo que los laboratorios quieren compartir, y eso no es nada tranquilizador en un negocio que se revela bastante lucrativo.

  • Los adyuvantes o sustancias añadidas para su fabricación pueden producir efectos adversos y, a veces, graves. Entre los que se están utilizando se incluyen sales de aluminio, polisorbato 80, escualeno, polietilenglicol, etc., sustancias de efectos nocivos a largo plazo que han sido bien documentados. Ya entre los voluntarios de los estudios a los que se les administró hubo algunos efectos adversos graves, y ahora, al aplicarlas al personal sanitario, hasta la fecha (18 de diciembre) seis episodios de shock anafiláctico9 , que es una reacción alérgica grave que puede llevar a la muerte si no se está cerca de un hospital, y 3.150 casos en los que hubo necesidad de cuidados médicos, con incapacidad para trabajar. Parece arriesgado inocular con estas vacunas a miles de millones de personas.

Expuesto lo anterior, queda de manifiesto que, aunque nuestros políticos insistan en que la vacuna es segura, no lo pueden afirmar basándose en datos científicos, por la sencilla razón de que tales datos aún no existen, al menos a largo plazo.

Es sospechoso que todas las farmacéuticas hayan conseguido inmunidad legal sobre los posibles efectos adversos. Los gobiernos pagarán las consecuencias y, para recibir compensaciones, los ciudadanos tendrán que litigar con el aparato legal del Estado.

En resumen, con una experimentación apresurada, poco rigurosa y a corto plazo, y sin beneficios claros, parece prudente esperar a que se hagan estudios más a largo plazo y, mientras tanto, protegernos con un modo de vida saludable y con los medios terapéuticos que tenemos ya a nuestro alcance, atendiendo especialmente a las personas de riesgo.


(*Dossier Omitido*, son 83 Paginas, algunos ejemplos a continuación...)


1 Escenarios de Covid – CDC de EE.UU. (10 septiembre 2020)

Healthcare Workers

2 Fallecidos por Covid hasta el 25 de noviembre en España.

Información Vigilancia en Salud Pública

3 Operation Warp Speed:

Fact Sheet: Explaining Operation Warp Speed

4 NNT de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Artículo del Dr. Allan Cunningham:

Covid-19 vaccine candidate is unimpressive: NNTV is around 256

5 No diseñadas para prevenir enfermedad grave y mortalidad.

Covid-19 Vaccine Protocols Reveal That Trials Are Designed To Succeed

6 No previenen del virus.

Early Vaccines Will Prevent Symptoms, Not Virus

7 Posibles efectos adversos

Las vacunas contra covid-19 podrían afectar la fertilidad

8 OMG:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32020R1043&from=ES

9 Reacción anafiláctica:

https://www.cdc.gov/vaccines/acip/meetings/downloads/slides-2020-12/slides-12-19/05-COVID-CLARK.pdf
 
Muy buenas Compis, llevo unos dias desconectado un poco de todo, ando con la cabeza que me cuesta centrarme. He visto un poquito las noticias hoy y he visto los problemas que esta teniendo Europa con las farmaceuticas a la hora de que le suministren vacunas, estaban diciendo, que europa va a investigar a Astrazeneca por que se cree que esta dando vacunas a otros paises antes que a Europa, cuando Europa ha pagado gran parte de ese desarroyo y las tenia ya pactadas.

Alguien que este puesto en el tema o informado ???

He visto tambien, que los paises mas ricos, como pueden pagar mas, tienen mas dosis que por ejemplo Europa, que negociando como Europa, ha sacado mejores precios, pero las farmaceuticas prefieren vender mas caro a paises que lo paguen..............

Gracias y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Muy buenas Compis, llevo unos dias desconectado un poco de todo, ando con la cabeza que me cuesta centrarme. He visto un poquito las noticias hoy y he visto los problemas que esta teniendo Europa con las farmaceuticas a la hora de que le suministren vacunas, estaban diciendo, que europa va a investigar a Astrazeneca por que se cree que esta dando vacunas a otros paises antes que a Europa, cuando Europa ha pagado gran parte de ese desarroyo y las tenia ya pactadas.

Alguien que este puesto en el tema o informado ???

He visto tambien, que los paises mas ricos, como pueden pagar mas, tienen mas dosis que por ejemplo Europa, que negociando como Europa, ha sacado mejores precios, pero las farmaceuticas prefieren vender mas caro a paises que lo paguen..............

Gracias y un saludo.
El Brexit xD, ya empiezan a dar por culo :mad: :rolleyes::sneaky:
A32jVKz.png
giphy.gif


Si creo que eso paso, con lo de los Test PCR, en EEUU, que como pagaban mas, pues tuvieron mas y antes que ninguno. Pero mirare a ver que consigo de eso. Es interesante.
 
Me intriga estas cosas: Revisar*










P. ¿Es eficaz rociar desinfectantes aerosolizados sobre los humanos a través de túneles, pasillos, cámaras y sistemas similares para reducir la propagación del COVID-19?

R. La FDA no recomienda rociar a los humanos con desinfectantes aerosolizados. En la actualidad no existen datos para demostrar que este método sea eficaz para tratar o reducir la propagación del COVID-19.

Los desinfectantes o aerosoles para superficie no deben usarse sobre humanos o animales. Están destinados para ser usados sobre superficies duras, no porosas. Los CDC proporcionan información relacionada con las prácticas de desinfección para superficies en las Reopening Guidance for Cleaning and Disinfecting Public Spaces, Workplaces, Businesses, Schools, and Homes. Los CDC afirman que usted nunca debería comer, beber, respirar ni inyectarse desinfectantes en el cuerpo ni aplicarlos directamente sobre la piel ya que pueden provocar un daño grave.

Los medicamentos antisépticos para humanos, como los permitidos en los desinfectantes para las manos, están destinados a ser utilizados sobre la piel humana pero no para la aerosolización. Las políticas temporales de la FDA para los desinfectantes para manos a base de alcohol específicamente no se aplican a aerosoles debido al riesgo de toxicidad por inhalación e inflamabilidad, entre otras preocupaciones de seguridad potenciales. Además, los desinfectantes para manos están destinados a usarse sobre las manos, y no deben utilizarse sobre superficies corporales más grandes, ingerirse, inhalarse ni inyectarse.

Y entonces, porque hay maquinas de Nebulización Anti-Covid* ? Que metodo utilizan* ? Y porque no son peligrosas, para la salud* ? O no se utilizan, simplemente por temas económicos* ?
PEQ-Cabina-de-desinfeccion-automatizada-para-combatir-el-coronavirus-en-empresas.jpg


Y si hay algún ``Nebulizador´´ que sirva para Humanos y Lugares, porque no se usa ? (Cabinas o portables (Quitando el tema económico)) Suponiendo lo primero y quitando el tema económico, sanitariamente es viable ?*

(La lejía un clásico xD)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba