• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hablemos de cine... español

c.j.

Bufón de la corte chapuza
Abro este tema para defender el cine español. Siempre me ha gustado a pesar de la limitación de medios que tiene. A raiz de ver ayer: No habrá paz para los malvados, quería comentar con vosotros qué pelis españolas son vuestras favoritas, a parte de las tipicas tipo: Rec, lo imposible, los otros, el orfanato, y demás taquillazos.
Aquí os dejo mis recomendaciones:

La primera noche de mi vida
Todo es mentira
La caja 507
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
Qué he hecho yo para merecer esto
La maquina de bailar
Platillos volantes
Para entrar a vivir (De la serie: Peliculas para no dormir)
Extasis (de Mariano Barroso)
El metodo gronholm
La ardilla roja, Tierra y los amantes del cirulo polar (las tres grandes de Medem)
Aunque tu no lo sepas
Vida y color
Mensaka
...

Amplia variedad de generos, para todos los gustos, jeje.

vaya... pues buen tema
el cine español EN MI OPINION tiene dos caras. la buenisima y la asquerosa, por ir a los extremos. la buena para mi es la tipo historica-policiaca, y la mala... pues con nombrar a almodovar creo que os haceis una idea.
hay muchas peliculas en el cine internacional que son del tipo "el cine es arte", que puede serlo, si, pero a veces ya va con ese estandarte y cuanto menos pasa a ser pretencioso, falso, etc. es el atributo casi principal que veo en una de las dos caras del cine español; en la que no me gusta.
releyendome parece que este hablando como un sabelotodo o algo... tampoco es plan. solo decir que existe una parte del cine español que sin tanta subvencion y tanta proteccion ni leches... no sobreviviria porque es malo del copon.
luego estan las coñas de torrente, lo mejor que le puede pasar a un cruasan, año mariano, el dia de la bestia..... en fin solo pondre un gran "XD"
y luego hay otras que podrian haber sido muchisimo mejorr, claro ejemplo de La caja Kovak; gran idea desaprovechada. empezandola me dije "ufff va a ser peliculon"... y va degenerando por momentos :(

las que me gustan,
policiacas/accion:
-la caja 507 <-esta es de lo mejor que ha parido el cine español
-no habra paz para los malvados
-celda 211
-rec <-y esto es un jodido diamante en bruto. pelicula de culto no, lo siguiente
-rec 3
-lobo
-impavido
-transsiberian

otras:
-el metodo <-buenisima, imprescindible
-tesis <-otra que tal
-el año de la garrapata
-planta 4ª
-el maquinista
-7 virgenes
-los cronocrimenes <-digan lo que digan, me gustó xD al menos la primera vez que la vi. otro ejemplo mas como el que dije de la caja Kovak

"historicas":
-alatriste (a pesar de lo que digan, no me parece nada aburrida, y la verdad es que me encanta. de hecho... creo que me voy a poner a verla dentro un rato XDD
-juana la loca
-tarancon (me parecio super interesante de ver)
-la lengua de las mariposas
-los fantasmas de goya
a pesar de todo... no me gustan mucho las ambientadas en la guerra civil española porque... el bando que todos sabemos simpre son los malos malisimos y aqui hubo violencia, brutalidad e injusticia en ambos bandos, pero siempre hay mas odio hacia un bando en concreto... las trece rosas tampoco esta mal la peli, pero etc etc mas de lo mismo.

en fin espero no haberme dejado nada.

Última edición:
Muy buen apunte runrun. Por supuesto que no estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices, pero supongo que tú tampoco con mis gustos. Sobre todo, que haya polemica, jeje.
Como tú, pienso que la caja 507 es de lo mejor del cine patrio, el metodo, rec, la lengua de las mariposas, coincido contigo en que están muy bien, olé!
Pero rec3, tesis y lobo no puedo con ellas, es que el Noriega me estomaga.
De Almodovar la primera epoca estaba bastante bien, ahora ya se ha vuelto una vieja pepona, y no sale de la mediocridad, aunque debo decir que me las he visto todas.
No habra paz para los malvados, es de las que tú dices que empiezan muy bien pero luego se desinflan y se quedan en un blufff
¿Viste nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, ó: todo por la pasta? Encajan en tus gustos.

xD
CJ, eso es lo bueno de esto, el que no compartamos gustos. porque de cosas de estas es de lo que mas se aprende, y no del caso en el que todos tuvieramos la misma opinion. la polemica argumentada (a ser posible xD) y sana y respetuosa es de lo mejor de los foros de tematica y mas aún hablando de cine, que aunque tiene una base igual para todos (todos vemos la misma pelicula) npara cada uno significa algo totamente distinto y subjetivo.
bueno dejandome de rollos.... xD

por partes;
-rec3: yo sabia lo que iba a ver. mmm no, perdon, no voy a mentir, la verdad es que me sorprendio gratamente. pero a la segunda vez o asi que me di una carcajada me pare a pensar que coño era esto xD no habia visto ni trailers ni leches, solo sabia que la habia rodado el mismo Balaguero que rec 1 y dije pues here we go.... y encontrarme con una comedia semi-gore me sorprendio he de decir que bastante gratamente. AUNQUE me hubiera gustado ver otra joya como la primera, todo hay que decirlo. esta es diferente, esta echa a cachondeo (para el espectador, no la peli en si) y con buen rollo. y eso me gustó. disfrute riendome con ella. no le doy un excelente, quiza u 6 o un 7, soy consciente que no es muy buen film en el sentido de cazar goyas pero si que me gustó y luego la baje y me la he vuelto a ver un par de veces y sigo conservandola. y ya no me acuerdo de todo de la peli al 100% pero si la recuerdo con una sonrisa y eso es para mi lo que cuenta.

-tesis: mmm mira no me gusta demasiado amenabar, pero con esta sin duda tengo que darle el brazo a torcer. esta es de esas selectas peliculas que despues de verlas y dias despues todavia, he pensado en ellas y reflexionado sobre lo que quieren significar. en fin no tengo muchas palabras que decir al respecto pero yo admito que soy tambien uno de esos morbosos que aminorarian la velocidad del coche pasando al lado de un accidente para ver en que estado se encuentran los cadaveres. pues si, lo admito. me defendere falsamente en que los de mi generacion hemos crecido insensibilizados entre los videojuegos, la tele y el cine que podiamos ver destrangis no recomendados para menores. y que por ello siempre nos da morbillo ver algo que nos.... choque. algo REAL. real y crudo, desagradable. pero es lo que hay.... mira por poner un ejemplo que se me ocurre... uno de mis mejores (tampoco mayores xd) pasatiempos es ver en youtube videos de accidentes, choques, caidas, peleas etc etc REALES no retocados ni maquillados, al menos antes de que youtube los quite por no cumplir las normas. llamadme sadico xD pues lo soy. y como iba diciendo.... de eso va esta pelicula para mi.

-lobo: el tema de la eta, para empezar, me interesa. no por ninguna ideologia mia, si no por la suya. es la curiosidad o algo. en fin... me interesa el tema, contado con mayor o menor veracidad y/o rigor historico... lo que haya. y pasando por el hecho de que me gustan mucho las pelis y series españolas policiacas... pues esto supongo que se reduce todo a un termino de gustos, no de si la pelicula es buena per se. no la defiendo, solo me defiendo. xD hasta me baje la cancion del final de la peli para escucharla por ahi.
y la verdad es que el noriega todavia no me ha caido mal.... no se por que a ti si pero tus razones tendras xD

de almodovar me he visto alguna... y otras tantas las he empezado.... y buff las quite en un rango de 10 a 30 minutos de visionado. recuerdo haber empezado... todo sobre mi madre, la mala educacion y hable con ella.... y ya me rendi con este tio. no me gusta, ninguna xD no lo soporto XD y me parece super super sobrevalorado.

la de no habra paz para los malvados.... hombre yo si te soy sincero me esperaba otra cosa xD en realidad cuando la estrenaron lei en varios sitios que tenia que ver con el tema del 11M (lo juro, decian eso xd) y me dije "genial, esta habra que verla". obviamente espere a poder ver la version dvdrip XD, y viendola simplemente estaba esperando que entrara en escena el tema ese.... y nunca mas se supo XD asi que otro dia la volvi a ver sin esperar temas aparte y no esta mal, bueno, esta bastante bien, y se que en un futuro tendre ganas de volver a verla asi que me gusta ^^
de hecho... esque casi cualquier peli/serie española policiaca me gusta... incluyendo tambien otra.. como era... mm ah si Muertos Comunes, que por cierto esta muy bien pero en mi opinion se desinfla al final.

y para acabar... nope, no he visto ninguna de las dos que mencionas xD de cine español admito que he visto muy poco en comparacion con el americano e internacional. las buscare a ver que tal :p

Bien, bien, bien, me alegra que te guste el cine español. Me da rabia porque está muy criticado y no me parece justo.
paso a la acción:
-Rec3 me pareció que no tenia puta gracia, ni como comedia. Cuando ves al prota y al panchito vestidos de clicks de playmovil medievales, y luego lo del tio que es rob esponja o algo así por motivos de autor, en serio todo el cine diciendo: pero esto qué es lo que eeeeeees???? Mis 10 euros peor gastados en la vida.
-Tesis: opino de Amenabar lo mismo que tú de Almodovar. Siempre desde la primera pelicula se ha creido que era Dios. Las snuff movies merecian mejor trato. Y encima con el Noriega, que despues de tropemil peliculas cada vez lo veo peor actor. No me lo creo ni en el anuncio de colonia que sacó estas navidades!
-Lobo: Es que me parecia tan tan pelicula que no me la creí para nada, y encima con el Noriega que... (bis)
-Almodovar: Has visto las peliculas equivocadas. Te recomiendo: las primeras (Qué he hecho yo, Laberinto, Atame, Pepi, y en cierto modo Kika, que es super-absurda)
-No habrá paz: Coronado muy bien pero nada más. Los tiros del principio, del final, y punto. Todo lo de enmedio más de relleno que el de mi almohadón.
-Nadie hablará de nosotras: imprescindible.
-Todo por la pasta: La primera peli en condiciones de Urbizu (la caja 507, y no habrá paz...)
-Te recomiendo extasis de Mariano Barroso, en su momento me encantó, aunque hace ya muchos años. Y la de volverás (con Tristán ulloa).
Ya contarás...

Yo después de escuchar a Tinieblas Gonzales hablando de como esta el cine español entiendo las bazofias que pueden vomitar algunas producciones españolas.Os paso el video, es largo pero merece la pena...

Última edición:
vaya vaya, sabia que la cosa estaba mal.. pero vamos, no se ni como me he sorprendido. es muy fuerte lo de este pais de mierda...
ademas el tio este es tan conciso que da gusto oirle hablar, me lo he visto del tiron xd muy buen video y ademas me lo creo al 100% y aun habra mas que no sepamos. que triste.
que ASCO.

Fantastico enlace jk. Acabo de terminar de verlo ahora. Todo esto se venia diciendo pero nunca de esta manera tan clara. Hasta isabel coixet se fue a rodar "cosas que nunca te dije" a america o canada porque aqui le era imposible. Y lo mismo con unos cuantos mas que han hecho pelis taquilleras fuera porque aqui no habia manera. Habeis visto el trailer de tinieblas? Lo vi esta tarde y desde luego que prometia

.http://m.youtube.com/watch?v=oI5pIWhIfvs

Vaya cagada en los goya: han abierto un sobre que no era y han dicho un ganador incorrecto. Jajjaaaaaaa. Vaya chasco para los ganadores no ganadores. Menudo papelon. Asi es el cine español siempre supera las expectativas tanto para lo bueno como para lo malo. Ved cine español, en serio, aunque haya que rebuscar entre mucha basura!