• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hace tiempo que ando desconectado del mundo hardware, alguien me ayuda para el upgrade?

Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Buenas chapuzeros!

Como comentaba en el título, hace muchísimo que no me intereso por el tema hardware y mi cosa es la siguiente.

Voy a cambiarme el cpu ya que se me esta quedando algo corto (y cada vez se quedará mas corto ya que pienso ir escalando en proyectos que son cpu demandantes).
Tengo un 6700k y estaba pensando en comprarme un ryzen 5900X.
En cuanto a los productos lo tengo todo muy claro, mi pregunta viene con respecto a zen4.

No se si me compensa esperarme o no.
Normalmente pasaría de esperar pero el cambio de socket no me mola nada, no quiero gastarme 500 pavos en un cpu y luego andar intentando encontrar placas descatalogadas sí se me rompe la mia en un plazo relativamente corto.

Tampoco me quiero gastar mucho mas dinero en el cpu, no se si los precios de zen4 van a estar disparadísimos, no se si se espera que tengan un tiempo relativamente largo de rodaje antes de que pulan todos los drivers, no se absolutamente nada, solo que salen
(teoricamente) a mitad de 2022.

Así que, que recomendais?


saludos!
 
Yo no esperaría una gen nueva a precios mas baratos (ni si quiera iguales) a los actuales.

A mi el salto de un 6700K a un 5900X me parece muy buena evolución. Triplicas núcleos y ganas muchísimo IPC y eficiencia.

Desde luego es un procesador para bastante tiempo. Si inviertes en una placa decente y un disipador acorde no creo que tengas que estar pendiente de si se te rompe la placa a corto plazo...

De suceder sería algo fuera de lo normal.
 

Hecha un vistazo a este hilo, quiza te valga para aguantar una temporada hasta que salga lo nuevo de Intel y AMD.

Un saludo.
 
me pregunto si el 5900x es la mejor opción. Su equivalente alder lake no le saldria mucho más barato a día de hoy? Duda, desconozco las gen 11/12 de intel
 
Buenas chapuzeros!

Como comentaba en el título, hace muchísimo que no me intereso por el tema hardware y mi cosa es la siguiente.

Voy a cambiarme el cpu ya que se me esta quedando algo corto (y cada vez se quedará mas corto ya que pienso ir escalando en proyectos que son cpu demandantes).
Tengo un 6700k y estaba pensando en comprarme un ryzen 5900X.
En cuanto a los productos lo tengo todo muy claro, mi pregunta viene con respecto a zen4.

No se si me compensa esperarme o no.
Normalmente pasaría de esperar pero el cambio de socket no me mola nada, no quiero gastarme 500 pavos en un cpu y luego andar intentando encontrar placas descatalogadas sí se me rompe la mia en un plazo relativamente corto.

Tampoco me quiero gastar mucho mas dinero en el cpu, no se si los precios de zen4 van a estar disparadísimos, no se si se espera que tengan un tiempo relativamente largo de rodaje antes de que pulan todos los drivers, no se absolutamente nada, solo que salen
(teoricamente) a mitad de 2022.

Así que, que recomendais?


saludos!
Tio, que coño le pasa a la gente??? xD

Alguien "me helpea para el upgrade"?? No te ofendas, pero creo que los abusos de los anglicismos están llegando a límites que no rozan, sino que exceden el absurdo. ¿Porque no dices simplemente "alguien me ayuda con la actualización" en lugar de "me helpea para el upgrade"???

Dicho esto, paso a contestarte:

I think recomending you a plattform upgrade or maintaining the computer you already have or wait for the new AM4 or Intel Raptor Lake Architecture strongly depends on your needs and the kind of tasks you perform on the PC.

You have to keep in mind that althought 5900x has more monocore muscle than the 6700k, it doesn't justify the replacement. If we set the best scenario for AMD, the advantage for the 5900x could reach 40%, but if you overclock the 6700k (do it if you haven't already) this 40% can become a 20%.

Of course, 5900x has 12 cores 24 threads while 6700k is 4/8. It means that in applications that take advantage of all cores/threads the impovement is going to be HUGE, tasks such as video editing or video conversion will make the change worth it completely.

So, quiz of question is: what programs/usages you notice the CPU becomes a bottleneck?

In my opinion, if you're really going to squeeze all the cores of the 5900x, you should go for ir and not to wait (you'll triple the performance). If not, perhaps you could wait for a mature DDR5 plattform and RAM modules that really makes a difference over the fast DDR4 available now.

Zen4 Will be a monster, you can expect at least 35-30% monocore improvement over Zen3 (even more). If Intel pushes with Raptor lake by then, you'll have not only a great candidate on the hypotetical 7900x, but another one in the Raptor Lake 13700k. Both of them should be priced more expensive to the cost that now shows 5900k/12700k, but around 50/100€ more, and it would make them interesting in terms of price/performance.

Hope it helps
 
Última edición:
Tio, que coño le pasa a la gente??? xD

Alguien "me helpea para el upgrade"?? No te ofendas, pero creo que los abusos de los anglicismos están llegando a límites que no rozan, sino que exceden el absurdo. ¿Porque no dices simplemente "alguien me ayuda con la actualización" en lugar de "me helpea para el upgrade"???

Dicho esto, paso a contestarte:

I think recomending you a plattform upgrade or maintaining the computer you already have or wait for the new AM4 or Intel Raptor Lake Architecture strongly depends on your needs and the kind of tasks you perform on the PC.

You have to keep in mind that althought 5900x has more monocore muscle than the 6700k, it doesn't justify the replacement. If we set the best scenario for AMD, the advantage for the 5900x could reach 40%, but if you overclock the 6700k (do it if you haven't already) this 40% can become a 20%.

Of course, 5900x has 12 cores 24 threads while 6700k is 4/8. It means that in applications that take advantage of all cores/threads the impovement is going to be HUGE, tasks such as video editing or video conversion will make the change worth it completely.

So, quiz of question is: what programs/usages you notice the CPU becomes a bottleneck?

In my opinion, if you're really going to squeeze all the cores of the 5900x, you should go for ir and not to wait (you'll triple the performance). If not, perhaps you could wait for a mature DDR5 plattform and RAM modules that really makes a difference over the fast DDR4 available now.

Zen4 Will be a monster, you can expect at least 35-30% monocore improvement over Zen3 (even more). If Intel pushes with Raptor lake by then, you'll have not only a great candidate on the hypotetical 7900x, but another one in the Raptor Lake 13700k. Both of them should be priced more expensive to the cost that now shows 5900k/12700k, but around 50/100€ more, and it would make them interesting in terms of price/performance.

Hope it helps
Tienes mi like. Se nota ademas que lo ha escrito alguien que no es nativo. doble like por el esfuerzo
 
Tienes mi like. Se nota ademas que lo ha escrito alguien que no es nativo. doble like por el esfuerzo
Me encanta el inglés y modestia aparte creo que me manejo bien, pero no soy nativo ni bilingüe (ya me gustaría). Seguro que en el texto que he escrito hay varias metidas de pata gordas, pero un nativo seguro que lo entiende bien. La cuestión es que, de verdad, no entiendo esa moda de usar palabras en inglés cuando es español es un idioma tan rico. Es normal que digamos overclock u overclockear, sería estupido traducirlo por "sobrerelojear", pero eso de "helpear" me ha hecho sangrar los ojos, lo siento xD.

En cuanto al tema que comentas, el 12700k está incluso más barato que el 5900x, así que POR SUPUESTO, yo lo tendría muy en cuenta, con una placa base para DDR4 (la DDR5 a día de hoy es tirar el dinero) te saldrá un poco más caro que el AMD por el tema de los precios de las placas, pero no mucho, y si las aplicaciones se benefician mínimamente del monocore hasta 8 núcleos, el Intel es mejor opción, porque a pesar de que en multinúcleo va a ir similar o incluso un poco peor, dependiendo de la aplicación, la ventaja de que los 8 cores golden cove son más potentes que 8 Zen3 es importante.

Saludos

EDITO: Como te comentaba, el 12700k merece sobradamente ser considerado, de hecho creo que con los precios actuales deja al 5900x fuera de juego. Fíjate en esto:


Para premiere, por ejemplo, es una estupidez el 5900x teniendo este Intel.

Saludos
 
Última edición:
Tio, que coño le pasa a la gente??? xD

Alguien "me helpea para el upgrade"?? No te ofendas, pero creo que los abusos de los anglicismos están llegando a límites que no rozan, sino que exceden el absurdo. ¿Porque no dices simplemente "alguien me ayuda con la actualización" en lugar de "me helpea para el upgrade"???

Dicho esto, paso a contestarte:

I think recomending you a plattform upgrade or maintaining the computer you already have or wait for the new AM4 or Intel Raptor Lake Architecture strongly depends on your needs and the kind of tasks you perform on the PC.

You have to keep in mind that althought 5900x has more monocore muscle than the 6700k, it doesn't justify the replacement. If we set the best scenario for AMD, the advantage for the 5900x could reach 40%, but if you overclock the 6700k (do it if you haven't already) this 40% can become a 20%.

Of course, 5900x has 12 cores 24 threads while 6700k is 4/8. It means that in applications that take advantage of all cores/threads the impovement is going to be HUGE, tasks such as video editing or video conversion will make the change worth it completely.

So, quiz of question is: what programs/usages you notice the CPU becomes a bottleneck?

In my opinion, if you're really going to squeeze all the cores of the 5900x, you should go for ir and not to wait (you'll triple the performance). If not, perhaps you could wait for a mature DDR5 plattform and RAM modules that really makes a difference over the fast DDR4 available now.

Zen4 Will be a monster, you can expect at least 35-30% monocore improvement over Zen3 (even more). If Intel pushes with Raptor lake by then, you'll have not only a great candidate on the hypotetical 7900x, but another one in the Raptor Lake 13700k. Both of them should be priced more expensive to the cost that now shows 5900k/12700k, but around 50/100€ more, and it would make them interesting in terms of price/performance.

Hope it helps

xDDD

El mundo cambia my little amigo.
Lo escribí rápido y en una comunidad como es la de gente entusiasta de la tecnología donde abunda tanto la documentación en ingles es normal que acabes mezclando un poco ambos.
Y eso que yo soy español, en ciertos paises de latinoamerica directamente ya dicen "que tu haces?", no solo adaptan el lexico sino tambien la gramatica (what you doing= que tu haces)
Si, se que le falta el "are", pero coloquialmente mucha peña se lo come.

En cuanto a que uso le doy, programación concurrente y paralelismo, estoy creando un linux from scratch y es un poco tedioso lo que tarda en compilar el codigo a veces y a veces entreno alguna ia a modo de aficion.
Recalco lo de aficionado(que no amateur) para evitar que me digan que alquile por 500 euros un cluster durante 4 horas xD.


Siempre puedo estirar 100 eurillos mas si merece la pena, pero me da miedo que tengan problemas con el driver en linux, no quiero meterme en un pseudozen1.
Y por supuesto el tema retrasos, es factible todo esto porque dicen mediados de 2022, como se plante en 2023 los espera su prima xD
 
Yo sí soy bilingüe y en la vida habría escrito helpear. no iba con segundas, de hecho creo wue cualquier otro habria copiado una opinión de reddit y a pastar. te has tomado el trabajo de escribirla y eso está bien.

en taro tassadar, eso estaba pensando, con el 5900x no tengo ni idea pero el 5800x esta fuera de juego aún a 330 euros. Cuando se presente mi caso lo comentaré, tengo tiempo hasta mayo para volver a llenar el cerdito (salió la escritura, ahora soy pobre pero propietario weeeee).
 
Muy buenas compañeros.

Haya paz!
Lo primero.

Ya está todo arreglado.
Mantened las formas y la educación.
Es un post bienintencionado y al que tenemos que echar un cable.

No se va a cerrar de momento.

Pero como vuelva a haber algún tipo de polémica, se tomarán medidas.

El término de "Helpear" realmente es gracioso y más teniendo en cuenta que "ayudar" es mas fácil de decir.

Pero a parte de eso, estamos hablando de un usuario que nos pide ayuda.
Y por lo tanto, hay que respetarlo.

Saludos.
 
Arriba