Desde que pulso el botón fisico de la torre, hasta que aparece windows, con las bios anteriores me ha venido tardando minuto y medio - minuto 45 segundos; con la última bios, que era el motivo de mi consulta, se me iba a 127 segundos.
UEFI en lugar de csm (eso ha sido siempre asi), y el perfil expo activado.
Bueno, pues ahora me ha pasado algo muy raro, me he metido en la bios para volver a probar poner en permitido el memory content, que en versiones anteriores de bios, me volvia inestable el sistema y me tiraba pantallazos azules y no llegaba a windows, me volvia a reiniciar y nuevamente pantallazo azul... como digo, lo he vuelto a activar y al cerrar la bios me ha pedido que confirme pasar de auto a permitido, y una función que yo no habia encontrado antes, que es inicio rápido, también en permitido (o activado ahora mismo no recuerdo muy bien). Acabo de cronometrar tras dejar descansar el pc unas horas y resulta que ahora me tarda 35 segundos desde que pulso el botón de arranque hasta que aparece la interfaz de windows 11, asi que de momento, toquemos madera. La razón de actualizar bios era para acortar tiempos de arranque porque todo lo demás, ha ido bien no he tenido problemas, y como escribo, de momento cumple, pero bueno, si vuelve a dar guerra ya sé lo que tengo que hacer porque lo de valores de fábrica no lo he encontrado pero lo de valores optimizados si me suena más, no sabia lo que significaba. Un saludo y gracias. Espero no tener que resucitar este post...