• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hacer una copia de seguridad

impulsiu

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Hola tengo un pc y un disco duro exterior desde cuando lo compre donde me hicieron una copia de lo que tenia en el anterior pc, y ahora me gustaria poder hacer una copia de seguridad de lo que teno en mi pc, en el disco duro externo que tengo ; pero cual es el mejor programa que sea facil ( para ignorantes como yo en este tema ) y que me copio solo lo nuevo desde que me compre el pc ? o sea en el disco externo tengo lo que tenia al principio que compre este pc ( porque me lo paso la tienda ) pero que solo me copie lo que he añadido en el disco duro de mi pc ? NO se si me explico ?

Gracias
 
Existen varios tipos de copias de seguridad.
Por ejemplo:
1-Crear una imagen de disco. (Esta es la mas completa copia el 100% incluso el sistema operativo a 1 solo archivo, de tal manera que si se rompiese el disco de almacenamiento es sencillo restaurarlo sin tener que instalar windows ni drivers otra vez).
2- Full backup o copia seguridad completa. Nos copia todos los archivos que seleccionemos sin importar que ya los hemos copiado. Por ejemplo si hago 10 veces a lo largo del dia una copia de seguridad me guardaria 10 veces lo mismo repetido.

3- Copias diferenciales e incrementales. Solo nos copiaran los datos nuevos que hayamos cambiado que es lo que tu buscas. Cuidado que copia diferencial e incremental tiene sus diferencias te pongo informacion.


El programa mas famoso es ACRONIS en especial para hacer las de tipo 1 pero te hace de todos los tipos. El lado negativo es que hay que pagar todos los meses de por vida asi que a no ser que la consigas de alguna manera de por vida no merece la pena.
Buscando alternativas.
Hay una empresa muy buena que yo he usado uno de sus programas que en este caso es R-drive que te deja probarlo sin registrarte 30 dias y luego ronda los 40 euros de por vida. Permite hacer todo lo anterior.De hecho la ultima version es de estos dias, actualizan todos los meses al menos 1 vez.

Hay algun otro programa muy bueno como este que se puede conseguir desde 15 euros pero yo no lo he probado tambien bastante actualizado :

Luego hay otro tipo de programas totalmente gratis que hace la gente sin esperar nada a cambio pero no estan tan actualizados.
Por ejemplo:
Duplicati, Amanda o Cobian backup son 3 de ellos. Yo he trabajado con el ultimo bastante bien para que una amiga se le guardase el doctorado cada equis minutos
Son programas mas feos visualmente y menos automaticos y tambien mas desactualizados
 
Gracias, el cobian es el que habia oido, pero lo que no se hacer es pasar del pc al disco duro externo, solo lo que NO CONTENGA ya el disco duro externo ( porque desde el priemr dia que tengo el ordenador, el disco duro externo contenia lo mismo que el pc. Me explico ?

Saludos
 
Si. Perfectamente esas son las actualizaciones diferenciales e incrementales que te he comentado que primero tienes que entender su diferencia ya que ambas son lo que quieras y elegir una o la otra. En algunos programas solo hay una opcion.
Es probable que en estos programas la primera vez tengas que hacer una copia de seguridad completa de todos los archivos seleccionados y las siguientes ya solo te añadira los nuevos. Por ejemplo estoy al 99% que asi trabajan tanto R-drive de pago y el Duplicati gratuito. Porque generan una copia de seguridad en 1 solo archivo (a no ser que tu le digas en cuantos trozos de lo corte).

Mira por ejemplo en R-drive estos serian los pasos para hacerlo hay que elegir la opcion diferencial marcada en rojo. Pero como te he dicho al 99% que la primera vez tengas que hacerla completa no revisara lo que tienes en el disco externo porque trabaja de otra forma.

En dupplicati que lo acabo de probar hace nada y por defecto hace diferencial (aunque no me ha dado a probarlo mucho),

Cobian probablemente cuando yo trabaje con el hace años mantenia la copia de seguridad con el arbol de archivos original (todo lo contrario de comprimirlo en 1 o varios que hacen los anteriores), asi que puede ser el unico que te pueda añadir desde el principio solo lo nuevo.

Yo soy un gran fan del software libre, yo ademas uso Linux y no windows, pero tengo los pies en el suelo asi que Cobian lleva 2 años sin actualizarse algo que aunque no tiene porque ir mal, algo tan importante como copias de seguridad hay que tener mucho cuidado. Duplicati parece que se lo estan tomando mas en serio y cada pocos meses estan arreglando y añadiendo algunas cosas aun asi ellos para lavarse las manos te dicen que esta en fase "Beta". Asi que ahora mismo me quedaria con R-drive.

Todos puedes probarlo gratis, r-drive 30 dias y ver lo que quieres.

Aqui te paso una captura para que veas donde se elige en cobian lo de la copia incrimental y diferencia.
 
Es bueno que por mi ignorancia pruebe el cobian primero?

Saludos
 
Hola yo llevo años usando el Easeus Todo Backup y funciona muy bien, suelo hacer copia del disco entero y ya restauré en numerosas ocasiones y siempre sin problemas. Tiene versión gratuita que te vale perfectamente y también hay opción de pago.
 
pero puedo hacer copia de lo que no hay copiado en vez del disco entero ?

saludos
 
Sí puedes copiar archivos y hacer copias incrementales.
Yo lo que quiero es copiar en el disco externo lo que hay de mas en mi pc desde que me lo copiaron cuando compre el pc; no se si me explico ?

Me han hablado tambien del Synctoy ; cual crees que es mas facil de los 2 ?

Gracias y saludos
 
Yo lo que quiero es copiar en el disco externo lo que hay de mas en mi pc desde que me lo copiaron cuando compre el pc; no se si me explico ?

Me han hablado tambien del Synctoy; cual crees que es mas facil de los 2 ?

Gracias y saludos
El progama que citas "synctoy" no lo conozco, simplemente prueba y mira cuál es de tu gusto y vale para lo que tú necesitas, para copiar archivos y carpetas en un disco externo siempre puedes utilizar el explorador de windows u otra aplicación para copiar archivos.
synctoy
 
El progama que citas "synctoy" no lo conozco, simplemente prueba y mira cuál es de tu gusto y vale para lo que tú necesitas, para copiar archivos y carpetas en un disco externo siempre puedes utilizar el explorador de windows u otra aplicación para copiar archivos.
synctoy
pero los 2 , tanto el que Tu me dices como el Synctoy me permitiran copiar en el disco externo solo lo que hay de nuevo en el disco externo ?

Gracias
 
Arriba