• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer UV y OC a Ryzen 5 5600G

AlcPay15

Chapuzas Senior
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
1.439
Puntos
113
Como indica el titulo quiero hacerle un pequeño UV y aumentarle la frecuencia a este procesador haber que le saco
RAM Compatibles para mother Asus PRIME b450m a ii con procesador Ryzen 5 5600G
Segun indica en la BIOS si activo el GameBost se pone a 4.7 y seguro que de esa manera se disparan temps y demas :unsure:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Es muy buen procesador y tiene una gráfica integrada muy decente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es muy buen procesador y tiene una gráfica integrada muy decente.
No estoy usando la integrada que lleva, uso otra que tengo dedicada, no he comprobado con cual de ellas va mejor y ahora puedo darle mas caña por la RAM
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como indica el titulo quiero hacerle un pequeño UV y aumentarle la frecuencia a este procesador haber que le saco
RAM Compatibles para mother Asus PRIME b450m a ii con procesador Ryzen 5 5600G
Segun indica en la BIOS si activo el GameBost se pone a 4.7 y seguro que de esa manera se disparan temps y demas :unsure:
Hola compañero. Prueba a pasar CRT a ver q valores obtienes.

Imagino q lo de UV y oc te refieres a dejarlo a su máxima frecuencia con el mínimo voltaje no?
 
@beayjuan como indicas es correcto busco aumentar frecuencia y voltaje bajo
CRT no es valido para esta CPU a mi no me la reconoce
 
  • Like
Reacciones : O3M
No te reconoce el CPU? Que raro.
Se supone que si reconoce los ryzen 5000 debería reconocerlo.

Que versión de CRT es ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
He descargado la 2.1 y tambien encontre la 2.0
La 2.1 no deja hacer diagnostico y la otra ni arranca
 
  • Like
Reacciones : O3M
He descargado la 2.1 y tambien encontre la 2.0
La 2.1 no deja hacer diagnostico y la otra ni arranca
Ostia tío pues valla.

Pues nada a prueba y error.

Primero de stock mira voltaje y frecuencia... Pasando un cinebench por ejemplo.

Si quieres mantener la frecuencia dinámica pues aplicar un offset negativo al voltaje, ir bajando poco a poco y probar estabilidad.

Primero cinebench. Para ver posibles pérdidas de rendimiento.

Lo occt para comprobar estabilidad.

Si quieres frecuencia y voltaje fijo pues pones el multiplicador a la frecuencia máxima q alcancer y vas probando voltajes.

Luego está el tema pbo. Que yo directamente lo desactivaria si pones frecuencia y voltaje fijo... Lo que tampoco e toqueteado mucho el pbo y no lo entiendo mucho, ahí muchos compañeros que si lo entienden y diria que dominan casi al 100%.

Ves haciendo pruebas y nos comentas por aquí a ver que tal.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como indica el titulo quiero hacerle un pequeño UV y aumentarle la frecuencia a este procesador haber que le saco
RAM Compatibles para mother Asus PRIME b450m a ii con procesador Ryzen 5 5600G
Segun indica en la BIOS si activo el GameBost se pone a 4.7 y seguro que de esa manera se disparan temps y demas :unsure:
Hola @AlcPay15
El Gameboost es un sistema automatico de oc que para que llegues a esos 4.7Ghz con esa cpu te sube el voltaje por encima de 1.4v, puede que a 1.45v o mas, lo cual es una autentica burrada porque ademas las temps se te iran tambien muy por encima de los 95 grados casi con total seguridad si no tienes una refri liquida custom...
Lo suyo es que intentes llevar a esa cpu a su frecuencia turbo de 4.4Ghz con oc fijo o incluso apurar a ver si obtienes 4.5Ghz con un buen voltaje y temps.
Si te ha tocado un buen silicio deberias de conseguir esos 4.4Ghz entre 1.25/1.30v de vcore, y quizas 4.5Ghz tambien, aunque puede que para 4.5 te muevas de forma estable entre 1.30/1.35v de vcore, lo cual no esta mal.
Y como siempre probando con OCCT y minimo la prueba con AVX2, Paquete datos medios y modo extremo o la prueba de estres de Aida con la opcion CPU estres+FPU estres.
Y por cierto, te aconsejo que cuando hagas oc manual deshabilites el pbo.
 
Hola @O3M el GameBoost NO lo quiero ni probar porque supuse que pasaria ese tema que indicas y podria hacer 🥘 , aunque tengo buena refrigeracion y buen disipador colocado.
He colocado el Ryzen Master y le he echo un OC auto y he obtenido estos datos
Esta es antes de hacerle el OC

Después de hacerlo el solo

Me falta probar las temps con Hwinfo y pasarle CB23 para ver que sale
:unsure: Tengo una duda si seria mejor usar la dedicada o usar la integrada a la que podria colocarle mas RAM
Acabo de bajar OCCT por probar
 
Para hacer OC y UV para Ryzen tambien tienes el Project Hydra (mismo desarrollador del CTR) que a priori es compatible con el 5600G y 5700G. Sino estoy mal hay una versión gratuita y una versión PRO paga que tiene todas las funcionalidades. Pero vamos, algo que no se pueda solucionar con un para de clicks por ahí.
 
Esta muy bien que utilices la tarjeta gráfica dedicada aun asi a nibel de juegos el procesador que tienes es muy potente y tiene mucha vida por delante y si te sale algún imprevisto con la gráfica dedicada siempre podras usar la grafica integrada, ademas la grafica integrada tiene codecs de video para codificar y descodificar y esta muy bien es de lo mejorcito en ese aspecto por ser una gráfica integrada.
 
@O3M he realizado lo que indicas de Aida y estos resultados
Supongo que al indicar CPU estres+FPU estres te referias a CPU Queen y a FPU Julia


He realizado una prueba con HWinfo y CB23 para las temps y la CPU como maximo me pilla 65º y el VR Mos 50º y sale una puntuacion de 8702
 
Última edición:
Arriba