• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Haciendo un Backplate para mi grafica

  • Autor Miembro eliminado 18102
  • Fecha de inicio
La verdad es que queda muy muy bien eh. Podrias hacer backplates por encargo y sacarteunas perrillas.

PD: Ponme 2 para mi 280x :sisi3:
 
Si encontrase donde conseguir las laminas a buen precio y la forma de hacerlas mas rápido si que las venderia, pero de momento lo veo dificil, sobre todo si no tengo la gráfica físicamente para medir y probar
 
bueno.. siempre puedes decir: vendo el backpalte. tu me das las medidas, pero si estan mal es cosa tuya xD
 
Si encontrase donde conseguir las laminas a buen precio y la forma de hacerlas mas rápido si que las venderia, pero de momento lo veo dificil, sobre todo si no tengo la gráfica físicamente para medir y probar

Y así por curiosidad,láminas de medidas similares a las de tu gráfica por cuanto se pillan? :sehseh

Por cierto queda genial! La verdad es que el backplate es de lo que mejor queda en las gpus,total ves más el pcb por detrás que por delante xD
 
Está de cine, algo parecido hice yo a una placa base, pero usé plexiglas de 2mm, vinilo negro y unos leds y quedó la mar de bien!

todo es ponerse, con herramientas e imaginacion se pueden hacer cosas de este tipo sin problemas.
 
Borja: no se de donde se sacan por que yo esta la encontré por el taller medio quemada por el soldador y aproveche el recorte

Cacharrito: yo quería hacerle algo a la placa, podrias mandar fotos?
 
Muy chulo el backplate! Ojala supiera hacerle uno a mi 280X xD
 
La verdad te ha quedado muy bien!!
 
Si le haces algún detalle postea fotos! Muy muy guapo :)
 
Y a cuanto dices que vendes los backplate? Jajaj uno para mi 290 no iría mal

Otro para mi!! Te quedó increible, como cambia la cosa solo con pintura. Una pegata tipo amd, r9 ó 280 y de diez! Por las medidas, creo que las R9 hay muchas con el mismo pcb y misma distribuición de tornillos, eso es solo al principio, cuando el negocio vaya para arriba ya tendrás tu base de datos con plantillas en pdf de cada una :sisi3: jej

Me quiero poner a hacerle uno a la mia alguno de estos días festivos, una pregunta, se puede pegar más? que tenga menos espacio hueco? A ti no te conviene poruque es chapa, pero si se hace en plástico, acrílico o similar, no hay problema para pegarlo, la pregunta es, si hay espacio? Ya que no se si hacerle un reborde o no, para cubrir ese hueco. Al menos por arriba y por detrás...

Que tal esa NOX? Es silenciosa?
 
Y así por curiosidad,láminas de medidas similares a las de tu gráfica por cuanto se pillan? :sehseh

Por cierto queda genial! La verdad es que el backplate es de lo que mejor queda en las gpus,total ves más el pcb por detrás que por delante xD


Ahora ya puedo citarte, lee algo mas arriba, no la he comprado si descubres donde pillarlas avisa :eek:k:

Otro para mi!! Te quedó increible, como cambia la cosa solo con pintura. Una pegata tipo amd, r9 ó 280 y de diez! Por las medidas, creo que las R9 hay muchas con el mismo pcb y misma distribuición de tornillos, eso es solo al principio, cuando el negocio vaya para arriba ya tendrás tu base de datos con plantillas en pdf de cada una :sisi3: jej

Me quiero poner a hacerle uno a la mia alguno de estos días festivos, una pregunta, se puede pegar más? que tenga menos espacio hueco? A ti no te conviene poruque es chapa, pero si se hace en plástico, acrílico o similar, no hay problema para pegarlo, la pregunta es, si hay espacio? Ya que no se si hacerle un reborde o no, para cubrir ese hueco. Al menos por arriba y por detrás...

Que tal esa NOX? Es silenciosa?


Alvaro estoy buscando algun sitio donde me puedan sacar pegatas en vinilo baratillas. Lo que preguntas sobre si se puede acercar mas. Si, se puede aproximar todavia mas, de hecho te equivocas al decir que es chapa ya que es plastico, He investigado un poco y si no me equivoco el tipo de plastico es "Estireno" no se de donde se podra sacar. Bueno, como te comentaba es plastico y por eso lo separo un poco de placa, me da miedo que este demasiado cerca y se caliente. Si fuese metal seria mas apropiado y disiparia mas, aunque asi no tengo problema.

saludos
 
Alvaro estoy buscando algun sitio donde me puedan sacar pegatas en vinilo baratillas. Lo que preguntas sobre si se puede acercar mas. Si, se puede aproximar todavia mas, de hecho te equivocas al decir que es chapa ya que es plastico, He investigado un poco y si no me equivoco el tipo de plastico es "Estireno" no se de donde se podra sacar. Bueno, como te comentaba es plastico y por eso lo separo un poco de placa, me da miedo que este demasiado cerca y se caliente. Si fuese metal seria mas apropiado y disiparia mas, aunque asi no tengo problema.

saludos

Con esas manos, háztelas tu a medida las pegatas. Por lo de metal, lo digo por esta foto, que claro, ahora caigo que la usaste para coger la rejilla de plantilla, pero como la pieza de plástico no se ve, pense que era esa misma chapa antes de cortarla jej. Hoy he estado tomando medidas y creo que lo haré de chapa 1mm, chapa porque le haré un borde de unos 7mm, solo por la parte de arriba y de detrás, tampoco me quiero complicar con los otros dos laterales si no se va a ver...

IMG_20141213_170105_zpsbb3452a0.jpg
 
Con esas manos, háztelas tu a medida las pegatas. Por lo de metal, lo digo por esta foto, que claro, ahora caigo que la usaste para coger la rejilla de plantilla, pero como la pieza de plástico no se ve, pense que era esa misma chapa antes de cortarla jej. Hoy he estado tomando medidas y creo que lo haré de chapa 1mm, chapa porque le haré un borde de unos 7mm, solo por la parte de arriba y de detrás, tampoco me quiero complicar con los otros dos laterales si no se va a ver...[/IMG]

Si me haces una, voy a verte el dia 25, que voy a moron de la fra. xD
 
Con esas manos, háztelas tu a medida las pegatas. Por lo de metal, lo digo por esta foto, que claro, ahora caigo que la usaste para coger la rejilla de plantilla, pero como la pieza de plástico no se ve, pense que era esa misma chapa antes de cortarla jej. Hoy he estado tomando medidas y creo que lo haré de chapa 1mm, chapa porque le haré un borde de unos 7mm, solo por la parte de arriba y de detrás, tampoco me quiero complicar con los otros dos laterales si no se va a ver...

IMG_20141213_170105_zpsbb3452a0.jpg


Claro, esa foto confunde, pero en la siguiente si puedes ver la lamina jajaj. Acuerdate de hacerle algunos agujerillos para que respire, ya que tapando los laterales tambien fomentas que se concentre mas el calor entre PCB y BCKPLATE

Luego pon un tuto
saludos
 
Creando escuela :sisi3: xDDD
 
Si me haces una, voy a verte el dia 25, que voy a moron de la fra. xD

Si te digo que ayer cogí medidas del perímetro, de los huecos de los tornillos... hoy te cuento que me acabo de dar cuenta que no cogí las del hueco que tengo que dejar para el agarre del accelero... shitt!. Aquí a que abra otravez la caja...

Spoiler


Claro, esa foto confunde, pero en la siguiente si puedes ver la lamina jajaj. Acuerdate de hacerle algunos agujerillos para que respire, ya que tapando los laterales tambien fomentas que se concentre mas el calor entre PCB y BCKPLATE

Luego pon un tuto
saludos

Si tranquilo, pienso hacerle bastantes perforaciones. También probaré antes de pintar, si empeora la temperatura siempre puedo cortar ese borde y volver a lijar, que remedio.

Estoy pensando... ahora con el boom de las impresoras de estas 3d, no podría salir algo curioso de ahí? más que nada por dar rienda suelta a las formas de los cortes y demás
 
Arriba