• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Han saltado los plomos y el ordenador no enciende ahora

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
Hola buenas, compré un ordenador en pccomponentes hace pocos meses, y hoy han saltado los plomos (mientras estaba en discord sin hacer nada mas) y desde entonces no enciende, he probado a desenchufar todo etc y nada, se ha fundido la fuente?? Ahora posteo los specs del ordenador pero no se me ha dejado un poco a cuadros
 
Lo más probable es fuente KO. Ojalá el resto de componentes estén bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Se habrá fundido el fusible de la fuente probablemente; pero como está en garantía no te queda otra que hacer RMA con la tienda del pc completo.
Ponte en contactoo con ellos.
 
Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze
Unidades: 1 53,99€

left-img Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
Unidades: 1 24,74€

Kingston A400 SSD 480GB
Unidades: 1
43,4€

Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3000Mhz PC-24000 (2x4GB) CL15
Unidades: 1 64,98€

MSI B450M PRO-VDH Max
Unidades: 1 69,98€

AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX
Unidades: 1 149,88€

A esto añadí una RX570 la cual entraría dentro de los watios recomendados para esta fuente si no me equivoco, sabeis porque ha podido ocurrir? Para la siguiente compro una regleta especial para q no pasen estas cosas
 
Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze
Unidades: 1 53,99€

left-img Nox Coolbay MX2 USB 3.0 Negro
Unidades: 1 24,74€

Kingston A400 SSD 480GB
Unidades: 1
43,4€

Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3000Mhz PC-24000 (2x4GB) CL15
Unidades: 1 64,98€

MSI B450M PRO-VDH Max
Unidades: 1 69,98€

AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX
Unidades: 1 149,88€

A esto añadí una RX570 la cual entraría dentro de los watios recomendados para esta fuente si no me equivoco, sabeis porque ha podido ocurrir? Para la siguiente compro una regleta especial para q no pasen estas cosas
Precisamente por lo que dices, una subida de tensión y se ha llevado la fuente por delante.
Con un SAI o parecido no te va a pasar.
 
¿Te saltó el automático o el diferencial? Si te saltó el diferencial, lo que ha habido es una derivación a tierra; si fue el automático, habrá sido un sobreconsumo (cosa que dudo) o un cortocircuito. Quizás haya habido un cortocircuito en la fuente (o en el PC) y se la haya llevado por delante.
 
Tambien puedes mandar poner un, Protector de sobretensión en tu cuadro electrico asi evitas estos casos en toda la casa.
 
Tambien puedes mandar poner un, Protector de sobretensión en tu cuadro electrico asi evitas estos casos en toda la casa.

¿Y comprar una de estas regletas con protección contra sobretensiones? Un conocido tenía una y no sé hasta que punto son recomendables respecto a otros métodos como el que comentas tu.

Gracias!
 
¿Y comprar una de estas regletas con protección contra sobretensiones? Un conocido tenía una y no sé hasta que punto son recomendables respecto a otros métodos como el que comentas tu.

Gracias!

Hola una regleta con proteccion de sobretensiones, te protegera lo que en ella enchufes y tampoco las regalan.
Si pones la proteccion en el cuadro electrico todo estara protegido, yo lo veo mas practico.
 
Hola una regleta con proteccion de sobretensiones, te protegera lo que en ella enchufes y tampoco las regalan.
Si pones la proteccion en el cuadro electrico todo estara protegido, yo lo veo mas practico.

Gracias por tu respuesta! Si la cosa está en que en 2-3 meses me cambio de domicilio seguramente por el trabajo y en nada me llega el ordenador nuevo, por lo menos para curarme en salud en este tiempo. Por eso te lo comentaba! Muchas gracias
 
Arriba