• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hareis analisis de la Sound BlasterX AE-5?

No hace falta, las fuentes 5.1 van directas a los altavoces, eso si, no se en sbx pero en cmss3D tenía dos modos de trabajo.
Cuándo la fuente es 5.1 y la salida son cascos usa la virtualización.
Y cuando la fuente es estéreo y la salida es 5.1 genera los canales extra.
Puede que en la sbx esto siga existiendo o no.
Por lo que en teoría no necesitas sbx para sacar 5.1 de una fuente que ya es 5.1
 
buenas, alguien la tiene ?merece la pena? ;)
 
yo la tenia y la devolvi a amazon, la calidad de sonido excelente pero tuve cantidad de problemas con la instalacion, si la pinchaba en el puerto pci express x1 la tarjeta en vez de detectarmela con una sbx lo hacia como una recon 3d, da igual en que puerto x1 la pinchara que siempre la detectaba como la recon, no hubo manera de hacerla funcionar ni instalandole los drivers a mano ni borrando los drivers dela recon ni nada, luego probe a pincharla en el segundo puerto pciex16 de la placa y ahi si que la detectaba bien, pero surgio un segundo problema y era que cuando encendia el pc por la mañana la tarjeta no se iniciaba, salia el icono de sonido con una cruz roja y ponia que no estaba el servicio de audio disponible, luego pasaba un par de minutos y se quitaba, por lo que lei el arranque de windows con ssd hacia que no le diera tiempo a iniciarse :rota2:, asi que he terminado con mi gozo en un pozo, por que me gustaba mucho el sonido con los cascos pero es que han sido todo problemas y pagar 120 tantos euros para andar asi como que no.
Tambien te digo que puede ser cosa del chipset de la placa en mi caso es una intel x79 y que si a ti no te da problemas el sonido es una gozada.
 
yo la tenia y la devolvi a amazon, la calidad de sonido excelente pero tuve cantidad de problemas con la instalacion, si la pinchaba en el puerto pci express x1 la tarjeta en vez de detectarmela con una sbx lo hacia como una recon 3d, da igual en que puerto x1 la pinchara que siempre la detectaba como la recon, no hubo manera de hacerla funcionar ni instalandole los drivers a mano ni borrando los drivers dela recon ni nada, luego probe a pincharla en el segundo puerto pciex16 de la placa y ahi si que la detectaba bien, pero surgio un segundo problema y era que cuando encendia el pc por la mañana la tarjeta no se iniciaba, salia el icono de sonido con una cruz roja y ponia que no estaba el servicio de audio disponible, luego pasaba un par de minutos y se quitaba, por lo que lei el arranque de windows con ssd hacia que no le diera tiempo a iniciarse :rota2:, asi que he terminado con mi gozo en un pozo, por que me gustaba mucho el sonido con los cascos pero es que han sido todo problemas y pagar 120 tantos euros para andar asi como que no.
Tambien te digo que puede ser cosa del chipset de la placa en mi caso es una intel x79 y que si a ti no te da problemas el sonido es una gozada.

Muy buenas, pues yo la acabo de comprar y me pasa lo mismo. No la detecta bien pero si reinicio el ordenador un par de veces entonces si. Es algo muy raro. Y dices que no tiene solución? ?? La descambiare entonces por la Z. Pero se escucha increible esta. Realmente es una pena. Alguna solucion tiene que haber.....
 
yo la recibo mañana asi que ya os contare que tal jaja espero que me la reconozca a la primera...
 
yo la recibo mañana asi que ya os contare que tal jaja espero que me la reconozca a la primera...

Suerte. A mi tambien me la reconoció a la primera, fue luego al reiniciar. Alguna solución tiene que haber. Somos muchos con este problema.
 
Muy buenas, pues yo la acabo de comprar y me pasa lo mismo. No la detecta bien pero si reinicio el ordenador un par de veces entonces si. Es algo muy raro. Y dices que no tiene solución? ?? La descambiare entonces por la Z. Pero se escucha increible esta. Realmente es una pena. Alguna solucion tiene que haber.....

si te la detecta bien como una soundblaster ae5 pero no se inicia a tiempo, en el foro de creative ponian que probaras esto "You may want to try to go to BIOS and enable CSM (Compatibility Support Module).

Set Boot from PCI-E/PCI Expansion Devices to Legacy only "

Por probar antes de devolverla no pierdes nada, y si es una pena por que el sonido es increible, yo estuve todo el fin de semana pasado intentando mil cosas para que la asquerosa funcionara, incluso me la hubiera quedado aunque hubiera tenido que estar pinchada en el segundo puerto pciex16, pero las veces que funcionaba, cuando arrancaba en frio por la mañana, ale iconito en rojo del sonido.
 
Pues ahora llevo dos dias que perfecto. Es muy raro.... quizas ya se han hecho amigos la sound blaster y la placa base jur jur jur... la informatica me puede, no la entiendo.
 
recibida hoy gracias a nuestro amigo Critiko y todo perfecto a la primera. despues de intalar los drivers quite el sonido de la placa base en la bios y ningun problema. una delicia para los oidos
 
Alguien a probado la demo del nuevo final fantasy xv?? No va el sonido con esta tarjeta....
 
Alguien a probado la demo del nuevo final fantasy xv?? No va el sonido con esta tarjeta....


a mi me paso igual, no se si en el juego final lo habran arreglado
 
Alguien a probado la demo del nuevo final fantasy xv?? No va el sonido con esta tarjeta....

Yo tengo una X-Fi Fatality y tampoco me suena la demo....
A final de mes me pillaré la Z, que me tiene buena pinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabéis que voltaje da la tarjeta de sonido sb x ae-5 en el jack del microfono?
Tengo pensado comprar algun microfono tipo neewer o del estilo y necesitaria saber si da 3v,5v o mas...
 
Yo estoy esperando a que salga a la venta la SoundBlaster AE-9, que la misma Creative por twitter me dijo que la sacarían a finales de Enero. Ésta si viene con soporte Dolby Digital 5.1 y con el que creo q va a ser el mejor DAC en una tarjeta de sonido.
Con ganas de leer los primeros análisis también..
 
laster X H7 y la
Pues yo me acabo de comprar la AE5 estuve dudando en la AE7 pero estuve mirando un poco por encima y como es para jugar creo que con la AE5 tengo suficiente. Me lo pille con cascos Hyper X cloud 2 que los tuve hace tiempo y se me perdieron en el barco de viaje (Super contento con ellos) y tengo los respuestos de almohadillas y la tarjetita esa que viene con el casco guardao como paño en oro jaja
 
Pues te van a mejorar mucho esos cascos seguro. Vas a notar un gran cambio, con mucha mejor calidad de sonido.
 
Pues te van a mejorar mucho esos cascos seguro. Vas a notar un gran cambio, con mucha mejor calidad de sonido.
Ojalá que si^^ tu sigues con la tarjeta de sonido que mencionaste mas arriba?

Por cierto que tal van esos Creative SXFI teather?
 
Seguro que si te irá bien!
Pues si, me la acabé comprando y la tuve conectada con unos Klipsch R15PM y un subwoofer Klipsch R-110SW durante un tiempo.
Pero..pasó que bajo mi sorpresa Creative sacó la "hija" de su famosa Creative X-Fi Sonic Carrier : la barra de sonido SXFI CARRIER compatible con Dolby Atmos en un sistema 5.1.2 sin altavoces traseros con un subwoofer de 200W(baja hasta 25Hz y eso es muy bueno y poco normal) con regalo de unos SXFI TEATHER por 999€. Y después de mirarla y mirarla y leer muy muy buenas críticas me la compré y la verdad que mucho mejor que el sistema 2.1 Klipsch + AE-9 que era lo que tenía.

Básicamente me la compré pq pensaba que no podía tener altavoces traseros en la zona donde tengo el escritorio del PC(salón en una esquina al lado de la TV con el PC conectado a la TV y al Monitor 2K y 3D). Y la verdad que flipando mucho con ese sonido muy cercano al cine y con el subwoofer que enamora de verdad.

Claro que...con la SXFI CARRIER no necesitaba para nada la AE-9 la verdad ya que cada altavoz viene ya con un chip UltraDSP, es decir, amplifica el sonido de cada uno de los altavoces del 5.1.2 de la barra que además SI permite formato de máxima calidad como DOLBY TRUE HD que a su vez es el formato que puede tener DOLBY ATMOS. También DD+ pero éste es audio comprimido de mejor calidad que Dolby Digital 5.1, eso si, pero comprimido igualmente.

Así que me ha permitido jugar a juegos con Dolby Atmos como Gears 5, Resident Evil 2 Remake,etc y es pasar al siguiente nivel.

Pero..con el tiempo me di cuenta de que si tenía hueco para altavoces traseros en ese espacio y entonces en una superoferta de SAMSUNG me compré su mejor barra de sonido que es la HW-Q990C por 635€, cuando su precio oficial estuvo mucho tiempo en 1.300€ y este es un sistema 11.1.4 y aunque la SXFI CARRIER me enamora, este es mejor, pues se nota que hay más altavoces y el sonido envolvente es mas efectivo al tener fisicamente 2 traseros y 4 Atmos disparando al techo con un subwoofer casi casi casi igual de bueno que el de Creative también con 200W.

Asi que ahora mismo vendo mi AE-9, pero no la SXFI CARRIER que por ahora la voy a mantener y la tiene mi cuñao en su PC prestada.
 
Seguro que si te irá bien!
Pues si, me la acabé comprando y la tuve conectada con unos Klipsch R15PM y un subwoofer Klipsch R-110SW durante un tiempo.
Pero..pasó que bajo mi sorpresa Creative sacó la "hija" de su famosa Creative X-Fi Sonic Carrier : la barra de sonido SXFI CARRIER compatible con Dolby Atmos en un sistema 5.1.2 sin altavoces traseros con un subwoofer de 200W(baja hasta 25Hz y eso es muy bueno y poco normal) con regalo de unos SXFI TEATHER por 999€. Y después de mirarla y mirarla y leer muy muy buenas críticas me la compré y la verdad que mucho mejor que el sistema 2.1 Klipsch + AE-9 que era lo que tenía.

Básicamente me la compré pq pensaba que no podía tener altavoces traseros en la zona donde tengo el escritorio del PC(salón en una esquina al lado de la TV con el PC conectado a la TV y al Monitor 2K y 3D). Y la verdad que flipando mucho con ese sonido muy cercano al cine y con el subwoofer que enamora de verdad.

Claro que...con la SXFI CARRIER no necesitaba para nada la AE-9 la verdad ya que cada altavoz viene ya con un chip UltraDSP, es decir, amplifica el sonido de cada uno de los altavoces del 5.1.2 de la barra que además SI permite formato de máxima calidad como DOLBY TRUE HD que a su vez es el formato que puede tener DOLBY ATMOS. También DD+ pero éste es audio comprimido de mejor calidad que Dolby Digital 5.1, eso si, pero comprimido igualmente.

Así que me ha permitido jugar a juegos con Dolby Atmos como Gears 5, Resident Evil 2 Remake,etc y es pasar al siguiente nivel.

Pero..con el tiempo me di cuenta de que si tenía hueco para altavoces traseros en ese espacio y entonces en una superoferta de SAMSUNG me compré su mejor barra de sonido que es la HW-Q990C por 635€, cuando su precio oficial estuvo mucho tiempo en 1.300€ y este es un sistema 11.1.4 y aunque la SXFI CARRIER me enamora, este es mejor, pues se nota que hay más altavoces y el sonido envolvente es mas efectivo al tener fisicamente 2 traseros y 4 Atmos disparando al techo con un subwoofer casi casi casi igual de bueno que el de Creative también con 200W.

Asi que ahora mismo vendo mi AE-9, pero no la SXFI CARRIER que por ahora la voy a mantener y la tiene mi cuñao en su PC prestada.
ahh osea que te compraste al final laAE-9 bueno yo espero que la AE5 cumpla mi objetivo yo usaré mas que nada con los auriculares me podría comprar un 5.1 pero que ronde los 100 euros. Ya tengo un 5.1 de logitech z906 que me costaron 300 euros pero los voy a instalar para la TV ver pelis y demás (he estado preguntandome eso si usarlo para el pc o la tv)

Tiene muy buena pinta esa SXFI CARRIER y además a muy buen precio:)
 
Seguro que si te irá bien!
Pues si, me la acabé comprando y la tuve conectada con unos Klipsch R15PM y un subwoofer Klipsch R-110SW durante un tiempo.
Pero..pasó que bajo mi sorpresa Creative sacó la "hija" de su famosa Creative X-Fi Sonic Carrier : la barra de sonido SXFI CARRIER compatible con Dolby Atmos en un sistema 5.1.2 sin altavoces traseros con un subwoofer de 200W(baja hasta 25Hz y eso es muy bueno y poco normal) con regalo de unos SXFI TEATHER por 999€. Y después de mirarla y mirarla y leer muy muy buenas críticas me la compré y la verdad que mucho mejor que el sistema 2.1 Klipsch + AE-9 que era lo que tenía.

Básicamente me la compré pq pensaba que no podía tener altavoces traseros en la zona donde tengo el escritorio del PC(salón en una esquina al lado de la TV con el PC conectado a la TV y al Monitor 2K y 3D). Y la verdad que flipando mucho con ese sonido muy cercano al cine y con el subwoofer que enamora de verdad.

Claro que...con la SXFI CARRIER no necesitaba para nada la AE-9 la verdad ya que cada altavoz viene ya con un chip UltraDSP, es decir, amplifica el sonido de cada uno de los altavoces del 5.1.2 de la barra que además SI permite formato de máxima calidad como DOLBY TRUE HD que a su vez es el formato que puede tener DOLBY ATMOS. También DD+ pero éste es audio comprimido de mejor calidad que Dolby Digital 5.1, eso si, pero comprimido igualmente.

Así que me ha permitido jugar a juegos con Dolby Atmos como Gears 5, Resident Evil 2 Remake,etc y es pasar al siguiente nivel.

Pero..con el tiempo me di cuenta de que si tenía hueco para altavoces traseros en ese espacio y entonces en una superoferta de SAMSUNG me compré su mejor barra de sonido que es la HW-Q990C por 635€, cuando su precio oficial estuvo mucho tiempo en 1.300€ y este es un sistema 11.1.4 y aunque la SXFI CARRIER me enamora, este es mejor, pues se nota que hay más altavoces y el sonido envolvente es mas efectivo al tener fisicamente 2 traseros y 4 Atmos disparando al techo con un subwoofer casi casi casi igual de bueno que el de Creative también con 200W.

Asi que ahora mismo vendo mi AE-9, pero no la SXFI CARRIER que por ahora la voy a mantener y la tiene mi cuñao en su PC prestada.
Buenas amigo ya me llegó la tarjeta la voy a colocar ahora pero los dos de alimentació el front panel y el power conector tu conectastes los dos o solo uno?

PD: Ya los conecte todos RGB, audio del panel frontal y el de molex de corriente. Porque he escuchado que este último ha llegado a quemar la placa igual funciona sin ese conector también pero prefiero preguntarte que tú estás más metido en este tema.

Y sabes de algún tutorial bueno para conocer bien el command y saber configurarlo bien?

Saludos
 
Última edición:
Arriba