• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hareis analisis de la Sound BlasterX AE-5?

El molex sólo hace falta si pones la tira led que viene con la AE-5.
 
"los dos de alimentació el front panel y el power conector tu conectastes los dos o solo uno?"
No sé muy bien de que me hablas; el power conector supongo que es el cable que coge la corriente de la fuente y por lo tanto si tiene si debe ir conectado si o si. Y el front panel no sé que es.
Mi AE-9 la conecté simplemente a la ranura PCI Express y conectada a la corriente de la fuente. NADA MÁS.
Configurar el Command es sencillo; Creo que solamente lo vas a usar para los cascos, no? Debes seleccionar auriculares en el panel. Y allí te aconsejo que pruebes perfiles de juegos en concreto o globales(acción y aventuras, RPG, etc) y lo dejes como más te guste. Yo desde luego dejaría activado el SBX pq te procesa el sonido muy bien. El modo Battle yo no lo usaba pq acentúa mucho los pasos pero los demás sonidos no me gustaba como quedaba. Personalmente siempre lo dejaba en "acción y aventuras" pq es mi tipo de juegos(antes de tener los SXFI Teather, claro).
 
"los dos de alimentació el front panel y el power conector tu conectastes los dos o solo uno?"
No sé muy bien de que me hablas; el power conector supongo que es el cable que coge la corriente de la fuente y por lo tanto si tiene si debe ir conectado si o si. Y el front panel no sé que es.
Mi AE-9 la conecté simplemente a la ranura PCI Express y conectada a la corriente de la fuente. NADA MÁS.
Configurar el Command es sencillo; Creo que solamente lo vas a usar para los cascos, no? Debes seleccionar auriculares en el panel. Y allí te aconsejo que pruebes perfiles de juegos en concreto o globales(acción y aventuras, RPG, etc) y lo dejes como más te guste. Yo desde luego dejaría activado el SBX pq te procesa el sonido muy bien. El modo Battle yo no lo usaba pq acentúa mucho los pasos pero los demás sonidos no me gustaba como quedaba. Personalmente siempre lo dejaba en "acción y aventuras" pq es mi tipo de juegos(antes de tener los SXFI Teather, claro).
Muchas graciass, puse los dos uno es para la entrada de micro y auriculares de delante del pc y el otro el que viene de la fuente tengo ambos puestos pero tb escuché que sirve sin esos claves solo conectándola al puerto pci e funcionaria. Muy contento suena muy bien a ver si consigo configurarla más a ver si la puedo dejar más a mi gusto también tengo los altavoces Logitech z906 5.1 aún no los he probado. Fua en la música lo noté una pasada en modo concierto no me quiero imaginar con unos cascos de altos omnios
 
Ahhh el audio del panel frontal? pero para que quieres activar eso? Tu los auriculares los tienes que conectar a la tarjeta de sonido, no a la placa base, que seria la entrada frontal de la torre. Te recomiendo que todo el audio de la placa base lo desactives. Asi te evitarias problemas por si acaso. Si tienes tarjeta de sonido el audio debe salir por alli en todo.
Tienes los Z906 5.1 pues debes probar por analogico 5.1 y por Dolby Digital 5.1 y te quedas con el sonido que te guste mas. Ambos son espectaculares. Vas a dar un salto en calidad de sonido tanto por los Z906 como en los cascos.
 
Yo tengo el cable de micro y auriculares de arriba de la torre conectado a la AE-5 y el sonido de la placa base desactivado, yo cuando utilizo auriculares por jack lo conecto arriba en la torre, que va directo a la AE-5.
 
Ahhh el audio del panel frontal? pero para que quieres activar eso? Tu los auriculares los tienes que conectar a la tarjeta de sonido, no a la placa base, que seria la entrada frontal de la torre. Te recomiendo que todo el audio de la placa base lo desactives. Asi te evitarias problemas por si acaso. Si tienes tarjeta de sonido el audio debe salir por alli en todo.
Tienes los Z906 5.1 pues debes probar por analogico 5.1 y por Dolby Digital 5.1 y te quedas con el sonido que te guste mas. Ambos son espectaculares. Vas a dar un salto en calidad de sonido tanto por los Z906 como en los cascos.
Los conectores de la torre del frontal lo saca directamente de la tarjeta de sonido porque desconecte el cable de la placa base y lo conecte a la tarjeta. Y si claro que desactivare el sonido de la placa base.

Probaré los z906 a ver qué tal:). Una pregunta lo del encode eso necesito cascos o altavoces compatibles para poder usarlo al máximo potencial?
 
El encode solo es para altavoces como los Logitech Z906 con compatibles con Dolby Digital o Dts
 
El encode solo es para altavoces como los Logitech Z906 con compatibles con Dolby Digital o Dts
Y si al colocar los altavoces y enchufo los cascos a los altavoces con el Jack directamente se notará la mejoría de la tarjeta de sonido con dolby o dts?

O es mejor usar los auriculares directamente a la tarjeta?
 
Jejejejje nooooo!!!
Se nota que estás aprendiendo con el tema eh? jiji
El mejor sonido q puedes tener es CONECTAR LOS CASCOS DIRECTOS A LA TARJETA. DE TODAS TODAS.
El Dolby solo es para altavoces.
Incluso los auriculares q dicen ser compatibles con Dolby o Dts conectados a la placa tampoco van a tener mejor sonido que el q vas a tener tú con los cascos conectados a la tarjeta.
 
Jejejejje nooooo!!!
Se nota que estás aprendiendo con el tema eh? jiji
El mejor sonido q puedes tener es CONECTAR LOS CASCOS DIRECTOS A LA TARJETA. DE TODAS TODAS.
El Dolby solo es para altavoces.
Incluso los auriculares q dicen ser compatibles con Dolby o Dts conectados a la placa tampoco van a tener mejor sonido que el q vas a tener tú con los cascos conectados a la tarjeta.
jajajaj siii estuve muchos años con PC, luego me pase a consola mas de la mitad de mi vida como 15 años , luego en 2018 me monte el PC 2 de mi firma ya pensando en pasarme a pc definitivamente diciéndome a ver como puedo refrigerarlo bien para verano y demás pero nada seguí en consola y los de estrategia y demás los jugaba en PC.

Pero este año todo cambió vendí la Series X (la ps4 la tengo guardada pero en venta, igual que el segundo PC), me compré la Steam Deck y un PC nuevo en el que ahora si le estoy dedicando mas tiempo ya que ahora se ha convertido en mi plataforma principal y claro después de tantos años. En sonido nunca le invertí tanto tiempo como al resto del hardware de un PC. Por lo tanto en software programas no estoy tan curtido al igual que en redes el tema de routers y eso solo lo básico. Y el sonido para mi es muy importante recuerdo que me pasé en dead Space 1 y 2 con unos cascos sony buenos que no eran ni gamer y estaba flipando con el sonido al cambiarlos por otro que estaba ya anticuado. También me gusta mucho escuchar música y ver peliculas.

Pero como también tengo la samsung qn95A estaba en la duda si colocar bien el 5.1 enfocado a la tv o al PC (Porque yo realmente juego con cascos desde hace años) o mirar una barra de sonido, otro 5.1 o dejar la tv como está pero como la mayoría de pelis y series las veo en la tv sobre todo con la novia jeje
 
Bueno yo por mi experiencia te puedo decir que en el mundo audiófilo, el sonido de los Z906 con su 5.1 y Dolby Digital o Dts se le puede decir que es sonido de gama baja.
Así que si quieres subir varios niveles te aconsejo que lo hagas.
Subir un nivel más sería disponer de un 5.1 con su Receptor AV y subir otro nivel más sería disponer de al menos un 5.1.2 para Dolby Atmos.
Y Dolby Atmos se puede conseguir con altavoces empotrables en el techo(mejor sonido) o con altavoces que disparan el sonido al techo para que te rebote.
Yo te aconsejo entonces que te cojas una barra de sonido como la SAMSUNG HQ-990C que es un sistema 11.1.4 y fliparías mucho. Mucho mejor que con los Logitech Z906 desde luego. Yo me la conseguí con CASHBACK de 300€ por 635€ cuando salió en Mayo de este año y ha estado valiendo entre 1050€ y 1.400€ durante todo este tiempo. Si vieras tb la barra de sonido anterior a la mia que es la HW-Q990B por bajo precio cógela. Es casi el mismo nivel que la mia de sonido. Es decir; brutal.
No te esperas un sonido así. Ni yo me lo esperaba cuando me la compré y eso que tengo un 5.2.2 en el salón mejor!!!

Pero bueno, tu cualquier duda preguntas que te ayudamos.
 
Bueno amigo lo tendré en cuenta por ahora me quedaré con lo que tengo y si en black friday veo algo interesante de las barras de sonido que menciona igual cae una jeje graciasss te tendré en cuenta para otra duda que me surja.

Por cierto veo que usas 3D que tal la experiencia yo aún no he probado nada de eso
 
Arriba