• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta aquí llegamos...

La financiacion no tiene mucho misterio. Pagas una entrada, luego pasas 2/3 años con la cuota financiada y despues tienes que pagar la cuota final o volver a entrar en el juego. El resumen es, haz numeros para saber cuanto va a ser la cuota final, que es la que llegado el momento vas a tener que afrontar.
Por ejemplo (me lo invento): 6k de entrada, 3k de financiacion y 10k de cuota final. Haras el primer pago de 6k, luego estaras 2-3 años para esos 3k con cuotas llevaderas, y pasado ese tiempo tendras que afrontar los 10k restantes como quieras/puedas.

Mi consejo, no te dejes engañar por la cuota que te diran, por que eso solo sera un tiempo y centrate en pensar tu capacidad para la entrada y la cuota final.

Respecto al modelo, eso cada uno sabe, pero si que puestos a financiar miraria Toyota por que en esos casos amplian las garantias no se si hasta 10 años o 15.

El tipo me ha explicado que de entrada puedo dar lo que quiera, como si quiero dar cero euros.

La cuota final sea como fuere sería inasumible, ya que si no lo tengo ahora, no creo que dentro de 5 años tenga 10000€, por ejemplo, que es el tipo de financiación al que tenían el Sandero que he visto.

En cuanto a los Toyota, me he montado en un Corolla y en Yaris y tengo el mismo problema de tamaño..., me rompo el cuelo para entrar.

Ok, y precisamente te he avisado por que es lo que pasa con estas financiaciones (yo he financiado por dos veces asi). La clave siempre es la misma, cuanto mas pongas de entrada, mas reduciras la cuota final (la intermedia es casi lo de menos).
Aqui el "truco" se basa en ver que capacidad de ahorro tienes en el plazo de financiacion y reservar para la cuota final. Si en la cuota milagrosa que venden, pongamos 80€/mes, tu eres capaz de ahorrar por ejemplo el doble; ya sabes que tendras esa cantidad disponible para la cuota final.

Resumiendo, centrate en la cuota final pensando que la puedes pagar como mejor te convenga, a tocateja, financiando con el banco, con el concesionario, un usurero, vendiendo droga o similar.

Y creeme que hay muchisima gente que entra por que se centra en la cuota que publicitan y llegado el momento no sabe como afrontar y tiene que devolver el coche.

Bueno..., llegado el momento tampoco me importaría devolver el coche porque en principio ya tendría la parte financiada pagada..., lo devuelvo y cojo otro nuevo..., y de esa manera no tengo que pagar la cuota final.

Y acabas de entender por que lo hacen así. Es como si te suscribieras a la marca. Tu "puedes" mantener el pago, ellos mueven el stock y cuando lo devuelves, ganan pasta vendiendo de segunda mano.