• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hasta los ***** de mi ryzen y sus problemas.

Lo apunto.... tendre que dejar sin multimedia a mis hermanos / novia / tios un tiempo jaja.


Desconectar todos los mecacnicos?


Ahora mismo tengo la app de la placa base para ver temps y regular los ventiladores, teamviewer, ftp server, plex, stablebitclouddrive, crystaldiskinfo, crystaldiskmark, qbittorrent, DDU, cpu-z, ubiquiti unify controller, plexpy.



hw info pero el q tengo siempre puesto el crystaldiskinfo.
Aquí cada uno tiene sus trucos para descartar problemas a mi me gusta primero ir a lo evidente pero en tu caso que has cambiado el 90% de los componentes lo suyo es conseguir que el ordenador no de ese error, dejando el ordenador con lo minimo es decir solo el solido. Si el error desaparece está en los discos duros o en algo q no tengas conectado. Si el error sigue tendrás q seguir buscando el problema en periféricos, la red eléctrica, led y botones de la torre e intentar desconectar todo hasta que deje de dar el fallo.

Cuando consigas que no de el fallo tendrás que ir reconectando hasta que lo de.
 
@Superka

Una vez que descartes que el problema provenga del hard, me pondría con el software.

De software sólo dejaría aquellas heramientas justas y necesarias que emplees. Fuera las aplicaciones de monitorización, tanto del fabricante de la placa como las de terceros así como las herramientas de testeo que se queden ejecutando en segundo plano.

No se porqué me da que el problema va a ser algún conflicto de software. Ya nos contarás como va evolucionando el asunto.

@Kmo_Dans_Le_Noir

No sólo pasa con el software de asus, los programas de monitorización siempre dan por el c**o independientemente de donde provengan. La experiencia lo confirma jeje.


Un saludo
 
No se por que nadie te lo ha sugerido...

Mete un LiveUSB dejalo ahí tirando hasta que creas que es suficiente. Si no te da error, el problema no esta en los componentes.
 
Mete un LiveUSB, si falla el problema esta en los componentes. Si no falla, el problema esta en los discos (Porque uno de los discos no lo has cambiado)


No tiene sentido que siga fallando si tienes equipo entero nuevo XD
 
Aquí cada uno tiene sus trucos para descartar problemas a mi me gusta primero ir a lo evidente pero en tu caso que has cambiado el 90% de los componentes lo suyo es conseguir que el ordenador no de ese error, dejando el ordenador con lo minimo es decir solo el solido. Si el error desaparece está en los discos duros o en algo q no tengas conectado. Si el error sigue tendrás q seguir buscando el problema en periféricos, la red eléctrica, led y botones de la torre e intentar desconectar todo hasta que deje de dar el fallo.

Cuando consigas que no de el fallo tendrás que ir reconectando hasta que lo de.

caja descartada porque es la segunda, el equipo ha estado conectado a 2 sais diferentes y el mismo problema.

No se por que nadie te lo ha sugerido...

Mete un LiveUSB dejalo ahí tirando hasta que creas que es suficiente. Si no te da error, el problema no esta en los componentes.

yo creo que con el live USB no pasara.... mas que nada xq no puedo usar los programas que usa el server.

Mete un LiveUSB, si falla el problema esta en los componentes. Si no falla, el problema esta en los discos (Porque uno de los discos no lo has cambiado)



No tiene sentido que siga fallando si tienes equipo entero nuevo XD

te digo lo mismo que a pepitox.
 
@Superka

Una vez que descartes que el problema provenga del hard, me pondría con el software.

De software sólo dejaría aquellas heramientas justas y necesarias que emplees. Fuera las aplicaciones de monitorización, tanto del fabricante de la placa como las de terceros así como las herramientas de testeo que se queden ejecutando en segundo plano.

No se porqué me da que el problema va a ser algún conflicto de software. Ya nos contarás como va evolucionando el asunto.

@Kmo_Dans_Le_Noir

No sólo pasa con el software de asus, los programas de monitorización siempre dan por el c**o independientemente de donde provengan. La experiencia lo confirma jeje.


Un saludo

pienso igual que tu, creo que es de software.
 
no se yo si cambiar el 960 evo por un 970 pro (necesito tambien mas potencia en iops) asi terminar de descartar.
 
caja descartada porque es la segunda, el equipo ha estado conectado a 2 sais diferentes y el mismo problema.



yo creo que con el live USB no pasara.... mas que nada xq no puedo usar los programas que usa el server.



te digo lo mismo que a pepitox.
A mí me parece difícil de creer que sea software xq debería dar otro error no un error de apagado injustificado.

Yo probaría a descartar los discos duros o el solido.
 
¿Tienes un SAI? para regular la tensión y corriente de entrada... quien sabe puedes tener picos que te estén jodiendo...
 
¿Tienes un SAI? para regular la tensión y corriente de entrada... quien sabe puedes tener picos que te estén jodiendo...

si, es mas, el sai tambien lo cambie por si acaso.
 
Cojones... dame pasta XDDDDD fuera coñas...

Perdona, lo había leído antes y no me acordaba

Pues haz lo que te dicen, como si no hubieras cambiado nada:

Solo Disco principal, cpu, un modulo de RAM, gráfica porque integrada no tiene y fuente

Vuelve a empezar con el descarte... pero te juro que no lo entiendo, tienes pc nuevo XDDDDD

Así en plan locura... ¿tienes el cable de red pasado por el SAI o va directo al pc?
 
Cojones... dame pasta XDDDDD fuera coñas...

Perdona, lo había leído antes y no me acordaba

Pues haz lo que te dicen, como si no hubieras cambiado nada:

Solo Disco principal, cpu, un modulo de RAM, gráfica porque integrada no tiene y fuente

Vuelve a empezar con el descarte... pero te juro que no lo entiendo, tienes pc nuevo XDDDDD

Así en plan locura... ¿tienes el cable de red pasado por el SAI o va directo al pc?

directo al switch.
 
Compi, has dado con el problema?

Yo he descubierto el mio por error... el maldito corsair commander... le quite la alimentacion para conectar otro ventilador HD y no volvi a conectarlo... toda la tarde usandolo y dejandolo durante 30-50min sin usar y sin cuelgues, lo vuelvo a conectar y pum, cuelgue...

No se si tienes algo parecido en tu pc, pero en mi caso el problema viene del commander
 
Compi, has dado con el problema?

Yo he descubierto el mio por error... el maldito corsair commander... le quite la alimentacion para conectar otro ventilador HD y no volvi a conectarlo... toda la tarde usandolo y dejandolo durante 30-50min sin usar y sin cuelgues, lo vuelvo a conectar y pum, cuelgue...

No se si tienes algo parecido en tu pc, pero en mi caso el problema viene del commander

hola!

de momento he quitado la monitorizacion de los programas y no se ha reiniciado, pero como los reinicios son cada X mucho tiempo a esperar a ver...

Mira que he pasado programas de tortura para todo, grafica, memorias, cpu y todo lo posible y no peta haciendo tal cosa.
 
Hola a todos, desde que quite la monitorizacion de temps (cristaldiskinfo) no ha vuelto a pasar. Recordando algunos de los reinicios anteriores siempre he tenido este programa abierto las 24h.

Ojala sea solo esto.

Un saludo.
 
Hola a todos, desde que quite la monitorizacion de temps (cristaldiskinfo) no ha vuelto a pasar. Recordando algunos de los reinicios anteriores siempre he tenido este programa abierto las 24h.

Ojala sea solo esto.

Un saludo.

para salir de dudas. yo instalaria otra ver el cristaldiskinfo a ver si falla y asi te aseguras que es eso
 
para salir de dudas. yo instalaria otra ver el cristaldiskinfo a ver si falla y asi te aseguras que es eso

El problema es ese exactamente... yo estoy igual... si quiero dejar el pc horas encendido haciendo cualquier cosa he de cerrar cualquier programa que tenga acceso a los sensores... iLink, coretemp, afterburner, aida64, etc...
como deje alguno abierto, cuando vuelvo esta colgado el pc...
 
El problema es ese exactamente... yo estoy igual... si quiero dejar el pc horas encendido haciendo cualquier cosa he de cerrar cualquier programa que tenga acceso a los sensores... iLink, coretemp, afterburner, aida64, etc...
como deje alguno abierto, cuando vuelvo esta colgado el pc...


voy a probarlo yo, a mi nunca se me ha colgado tampoco lo tengo mucho tiempo en iddle. Pero si lo tengo siempre con el hwinfo monitorizando
 
El problema es ese exactamente... yo estoy igual... si quiero dejar el pc horas encendido haciendo cualquier cosa he de cerrar cualquier programa que tenga acceso a los sensores... iLink, coretemp, afterburner, aida64, etc...
como deje alguno abierto, cuando vuelvo esta colgado el pc...

esta colgado o se te reinicia?
 
esta colgado o se te reinicia?

Las 2 opciones... con muchisima mas frecuencia el cuelgue (pantalla en negro y tener que desconectar luz) que sucedera tal vez 8/10 veces... el resto, reinicio o cuelgue normal...
 
Arriba