• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay tantas que no se elegir

la RX 470 es muy buena tarjeta,lo malo es de lo capada que esta,si quieres aprovecharla un cross(vamos es mi punto de vista)los precios es otro menester que no se han gestionado bien,por que una 470 8gb valga 10€ menos que una 480 ya te hace entrar la duda si coger una u otra.(que es lo que me pasa a mi xD)

claramente es la misma tarjeta capada pero rinde casi (ojo casi no igual )como la 480 , como digo AMD HA GESTIONADO LOS PRECIOS COMO EL CULO pero bueno allá cada cual con su negocio , sin duda la 480 por el precio que vale una y otra es la ganadora bajo mi punto de vista
 
claramente es la misma tarjeta capada pero rinde casi (ojo casi no igual )como la 480 , como digo AMD HA GESTIONADO LOS PRECIOS COMO EL CULO pero bueno allá cada cual con su negocio , sin duda la 480 por el precio que vale una y otra es la ganadora bajo mi punto de vista

El problema es que AMD no pone los precios, lo ponen los ensambladores y las tiendas. Cuando se habló en verano del lanzamiento de estas gráficas, había casi 40€ de diferencia y de hecho en algunos paises así sigue siendo. En España la RX 470 de 8GB casi no se ha vendido, los ensambladores y tiendas no han apostado por ella y de hecho se ven muy pocas en las principales tiendas especializadas (en Pccomponentes por ejemplo sólo hay 2 por 9 RX 480 de 8GB), de modo que les suben el precio hasta casi igualarlas con las RX 480 de 8GB.

Y no, la 470 de 8GB no está capada, es un chip diferente, con menos shadders y menos mapping units que la 480. Incluso si lo estuviera y con una Bios pudieras desbloquearlos, no es tarea para un usuario medio. Lo que pasa es que al parecer tanto las 470 como las 480 comparten memorias, aunque las ponen a diferentes velocidades de fábrica, estando las 470 a 1650mhz (tanto la 4GB como la 8GB) y las 480 suben a 1750mhz (la de 4GB) y 2000mhz (la de 8 GB), aunque estos valores es posible cambiarlos con OC, incluso que algunos ensambladores ya las vendan subidas.

A la vista de los precios, creo que hay que ir a por la 480 de cabeza, aunque sea la de 4GB por 205€.
 
quien provee a los ensambladores? 1060 1070 y 1080 no se igualan en sus precios ni de coña monte quien las monten , algo ha echo mal AMD ....polaris 10 es el mismo chip , pero aunque no fuera la conclusión es la misma la 480 es la ganadora
 
Ahora pc componentes sube 5 euros a la rx480 nitro lo que me hace apresurarse más antes de que vuelva a subir viendo los precios que hay en otras páginas
 
Sí, la había visto usando savemoney.es
El problema es que no hay stock hasta el 25.
Gracias
 
Arriba