• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

HDD no arranca por si solo

Danielix

Nuevo
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
23
Hola, mi seagate ST1000DM010 no se enciende por si solo y el pc no lo detecta, tengo qeu desconectar el hdd y volverlo a conectar para que se encienda, despues de eso va bien, pero si apago el pc la proxima vez que lo encienda tengo que repetir lo mismo otra vez, y es incomodo ya que no quiero tener que hacer eso siempre. Alguien sabe que puede pasar?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, mi seagate ST1000DM010 no se enciende por si solo y el pc no lo detecta, tengo qeu desconectar el hdd y volverlo a conectar para que se encienda, despues de eso va bien, pero si apago el pc la proxima vez que lo encienda tengo que repetir lo mismo otra vez, y es incomodo ya que no quiero tener que hacer eso siempre. Alguien sabe que puede pasar?
Siempre te ha hecho lo mismo o de buenas a primeras?.
Mira si es cosa del plan de energia de Windows.
En W10 vete a

HARDWARE Y SONIDO - OPCIONES DE ENERGIA - EDITAR LA CONFIGURACION DEL PLAN. Y seleccionas CAMBIAR LA CONFIGURACION AVANZADA DE ENERGIA.

En el apartado DISCO DURO veras una oppcion llamada APAGAR DISCO DURO TRAS y en CONFIGURACION (MINUTOS) pones 0 (cero) y aplicar.

Con eso el sistema no suspende el funcionamiento del disco.
A ver si así se soluciona.
 
Última edición:
Siempre te ha hecho lo mismo o de buenas a primeras?.
Mira si es cosa del plan de energia de Windows.
En W10 vete a

HARDWARE Y SONIDO - OPCIONES DE ENERGIA - EDITAR LA CONFIGURACION DEL PLAN. Y seleccionas CAMBIAR LA CONFIGURACION AVANZADA DE ENERGIA.

En el apartado DISCO DURO veras una oppcion llamada APAGAR DISCO DURO TRAS y en CONFIGURACION (MINUTOS) pones 0 (cero) y aplicar.

Con eso el sistema no suspende el funcionamiento del disco.
A ver si así se soluciona.
Hola fue caundo cambie la fuente de alimentacion, en ese momento empezo a pasar eso, y he hecho lo que me has dicho pero ya estaba en 0.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola fue caundo cambie la fuente de alimentacion, en ese momento empezo a pasar eso, y he hecho lo que me has dicho pero ya estaba en 0.
Has probado a conectarle otro cable diferente de la fuente a ese disco duro?.
Y el cambio de fuente a que se debió?.
 
Has probado a conectarle otro cable diferente de la fuente a ese disco duro?.
Y el cambio de fuente a que se debió?.
Si lo he hecho, incluso como la fuente es modular conecte otro cable con mas extensiones sata, porque pensaba que al utlizarlos todos quizas le faltaba energia o algo, e igualmente si lo desenchufo y lo enchufo funciona por eso el cable no es, y el cambio es que la 3080 no funciona con una psu de 550 w
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si lo he hecho, incluso como la fuente es modular conecte otro cable con mas extensiones sata, porque pensaba que al utlizarlos todos quizas le faltaba energia o algo, e igualmente si lo desenchufo y lo enchufo funciona por eso el cable no es, y el cambio es que la 3080 no funciona con una psu de 550 w
Que marca y modelo es ese hdd?.
Cuantos años y uso puede tener?.
Es que si con la fuente anterior te funcionaba y solo has hecho eso, cambiar la fuente y nada mas, es un comportamiento muy raro...
Prueba a cambiar tambien el cable de datos sata por otro y a conectar el hdd en otro puerto sata de la placa.
 
Hola, mi seagate ST1000DM010 no se enciende por si solo y el pc no lo detecta, tengo qeu desconectar el hdd y volverlo a conectar para que se encienda, despues de eso va bien, pero si apago el pc la proxima vez que lo encienda tengo que repetir lo mismo otra vez, y es incomodo ya que no quiero tener que hacer eso siempre. Alguien sabe que puede pasar?
un aviso de que va a morir en breve, yo no quiero un disco duro seagate ya ni regalado, en este año me ha pasado con 3.
 
Lo he hecho todo ya :( cambié los sata entre ellos y del conector 5 y 6 al 1 y 2.
Tengo el seagate ST1000MD010 y tiene 2 años como mucho.
 
un aviso de que va a morir en breve, yo no quiero un disco duro seagate ya ni regalado, en este año me ha pasado con 3.
Pero no puede ser, porque este lo cambie con otro nuevo de seagate también y tampoco iba, y en el pc que estaba si funciona correctamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero no puede ser, porque este lo cambie con otro nuevo de seagate también y tampoco iba, y en el pc que estaba si funciona correctamente.
A ver...
Explica eso mejor...
 
Pero no puede ser, porque este lo cambie con otro nuevo de seagate también y tampoco iba, y en el pc que estaba si funciona correctamente.
y lo has probado en otro pc y funciona correctamente ? si es así entonces es la fuente la que falla, lo tienes conectado directo a la fuente o con adaptador ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa es muy buena fuente y me resulta raro que sea el origen del problema.
Vale creo que quizas se lo que pasa, al conectar los cables sata a la fuente literal los puse a voleo, asi que quizas no estan donde toca.
Los puse uno en la parte del texto de la derecha, los conectores de la parte izquierda uno arriba y otro abajo, ns si me explico pero mirándolo desde la derecha los primeros de arriab y abajo no, los siguientes.
images
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale creo que quizas se lo que pasa, al conectar los cables sata a la fuente literal los puse a voleo, asi que quizas no estan donde toca.
Los puse uno en la parte del texto de la derecha, los conectores de la parte izquierda uno arriba y otro abajo, ns si me explico pero mirándolo desde la derecha los primeros de arriab y abajo no, los siguientes.
images
el orden no creo que tenga nada que ver pero sí que no estén haciendo bien contacto, comprúebalos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba